Jump to content

pirinho

Nivel 1
  • Content Count

    8
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

-4

About pirinho

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Estás seguro de que en el caso de un director que tiene el poder elegir el libro con que trabaja se impone la emoción por sobre el intelecto, o digamos la razón? Te lo contó alguno o es tu suposición? Y esto en el caso de que tenga espalda como para poder elegir y negarse a trabajar con aquellas historias que no le cierran. Te parece que por el hecho de elegir el libro esto ya lo erige como el creador de sus personajes como venían escribiendo arriba? La posición política se traslada al trabajo de un director que dirige historias ajenas? Y no solo historias, también los diálogos. Podría seguir. No conozco el caso específico de Eastwood en cuanto a cómo elige las historias a contar. Lo que puedo decir luego de haber visto varias de sus películas es que aborda temas sencillos, sensibles, que contienen algún corolario fácil de discernir, por algo el suceso de sus películas (digamos que son banda ancha, para un granjero texano). Pero mi cuestión aquí es intentar dilucidar una pregunta: Cómo, con qué criterios se puede evaluar la tarea de dirección. Y convengamos que generalmente o nunca llegamos a hacer esto, y básicamente nuestras opiniones se basan en empatías emocionales. Obviamente que alguien que haya estudiado o trabajado en la dirección cinematográfica sí estará en muy buenas condiciones de evaluar la tarea de un director, por lo menos mejor que nosotros. Digo. El eco persiste mi estimado @nahu.
  2. Cuando los leo me surge el siguiente eco, el de la gente que dice 'Una canción de Sinatra' .... o de 'Pavarotti', etc cuando que se sepa ninguno de ellos compuso ni escribió letra alguna y peor, le daban todo servido en bandeja para que solamente interpreten, no poca cosa pero ... Y lo mismo me ocurre con Eastwood cuando los leo. Por poner algún ejemplo: ¿Los puentes ...' se basa en un libro de igual título pasado a screenplay por alguien que no es Eastwood. Esto es, tanto personajes como diálogos fueron pensados por terceros. Y así con casi el total de sus películas. Él no ha construido la idea ni los personajes, eso lo hicieron otras personas. Pero siempre se obtiene la simplificación para un público general y masivo. Ni hablar en política. Ojo, si escribo esto es para que alguien que sepa de cine realmente, yo soy simplemente público elemental, aclare cómo es el proceso de hacer una película, desde la idea primigenia pasando por conseguir los fondos, la producción, la fotografía, el storyboard, si existe, hasta la dirección, interpretación y edición. El que haya pertenecido a algún proyecto caro, en donde trabajan muchas personas, sabrá quién es el que aparece en la foto y quién puso realmente las ideas y el trabajo. Esto me trae al recuerdo tipos como Jobs o Gates que son considerados genios de la computación cuando el primero nunca supo siquiera usar una, y el segundo fue un nulo en el campo de la programación. Pero hay que simplificar los nombres, no vaya a ser que haya que estudiarse toda esa lista que aparece al final de la película! Para mi es muy difícil o casi imposible, por falta de formación, poder evaluar la tarea de dirección. Sí en cambio opino acerca de las películas de autor, esos directores que como Bergman, Felllini, Allen ... Shyamalan ... etc, filman las ideas que se le ocurren y no los libros que compran ellos o los estudios, caso de Eastwood (?) (al menos hasta que alguien me diga que estoy equivocado). Pero ojo, no le quito mérito, porque la dirección se supone que es la responsable del producto final, pero la idea y el trabajo es ajeno en general. Spielberg nos regaló Jurassic Park porque algunos se cagaron estudiando cómo generar imágenes reales con lenguaje de Pc; por él hubiésemos seguido soñando con esas fantasías que nos hacíamos de chico (yo me hice casi las mismas que él) y viendo películas japonesas de los 60's. Lo dejo como idea, porque como dije al comienzo: leerlos me suena a escuchar decir 'Una canción de Sinatra'.
  3. Acaso son preguntas retóricas o buscan juzgarme? Me parecen sin ningún sentido. Tiempo al tiempo ... Absolutamente, es obvio que existe arte, de hecho el arte en sí, que es inalcanzable para el infradotado. De eso se habla casualmente! Según tu razonamiento todos aquí comentan por estar necesitados de atención, esto es, para llamar la atención del otro. Como el que hace arte y lo expone al público, como el que toca en una banda, como el que escribe en este foro y el que sube un vídeo. De hecho sin proponérmelo parece que llamé tu atención. Misión cumplida!
  4. Reitero el mensaje editado con algún cambio de palabra para ver si esta vez pasa la censura y el fanatismo de los moderadores de este foro: Una verdadera porquería. Barullo rítmico para infradotados.
  5. Faltando el respeto??? Qué concepto tenés del 'respeto' vos??? Te diría que comiences con un mataburros a entender qué significan las palabras, y por otro lado que comiences a comprender que en el mundo existen opiniones y puntos de vistas distintos a los tuyos. Que no opine como vos no quiere decir que te falte el respeto. Creo que mi segunda oración de mi mensaje inicial es por demás premonitoria!
  6. Recién entro en este foro y di mi opinión. Algún problema?
×
×
  • Create New...