Jump to content

diego huerga

Nivel 1
  • Posts

    18
  • Joined

  • Last visited

About diego huerga

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

diego huerga's Achievements

0

Reputation

  1. Si ,esta tocando alucinante.Ya le hice tres violas la primera metalfront ,una tele y esta.tiene la coleccion de guitarras mas pinchila de nueva york .La unica contra es que esta tan flasheado con las violas que no se las deja tocar a nadie,ni que se le acerquen a un metro. En una vuelta un coleccionista le ofrecio que se elija tres gibsons de su coleccion por la metalfront. parece que mi terminacion les gusta mucho mas de las que tenia zemaitis. fijate en you tube en "serena jean and the wyskey trippers" esta aconpañando. en el tema" wyskey put me down "antes de enpezar un chabon le grita gitano beautifull guitar. saludos Diego
  2. los accesorios los hice yo de bloques macizos de duraluminio.cortados a cierra y despues a lima. saludos Diego
  3. gracias Palito voy a hablar con el gitano ,para ver si tiene algo grabado. saludos Diego
  4. gracias slowhand ,si queres te hago una. para mantener la tradicion de esta guitarra solo pienso hacer un par.no da que haya muchas. saludos Diego
  5. la caja tiene adentro conpartimientos de resonancia, el chapon es para reflejar el sonido.
  6. la madera que use es de una viga de una casa muy antigua, creo que es caoba de algun tipo. el diapason de ebano igual que la pala.
  7. Hola amigos: les muestro la última guitarra que hice para el Gitano. Está basada en el modelo Macabre de Zemaitis (una que hizo para Keith Richards, única). Saludos!
  8. Hola ariel: Reparar tu guitarra hubiese sido muy sencillo. Trasca seguro fue un infortunio y el luthier también se debe haber sentido para tras. Por lo que contás se le fue la mano limando el canto del diapasón, no creo que fuese tan burro de también limar el mango. Ante una eventualidad así se pueden hacer dos cosas: Una sería cambiar el diapasón y listo pero, como decís que se sonaba todo, yo no recomendaría eso, haría lo siguiente: le hubiera sacado los trastes y le ruoteaba un canal en el canto como si le fuera a poner una cenefa (como tienen las Les Paul). Pero en vez de ponerle plástico blanco, le hubiera encolado una tira de brazilian rosewood, que se pega joya, entonces la vuelvo a la forma original, la entrasto y listo. Con el uso, en una semana no se nota más. Nada grave, solucionable completamente. Ponele al título del post "tenía gripe y la di por muerta"... Y la cambié por dos que no amaba. Abrazo Diego
  9. muchas gracias por tu comentario el precio de mis guitarras de tapas talladas , comienza en 2800 us esto es con madera importada de primera calidad. y un poco menos con madera nacional. tengo la paloma en oferta que es la blanca del post.
  10. muchas gracias son bienvenidos
  11. Hola santiago: Estas guitarras son usadas para tocar jazz y también música country. Los que tocan country las usan con cuerdas de bronce y generalmente tocan fingerpicking. De esta manera las usan como una acústica normal y las toman de aire. Para jazz les ponen cuerdas flats ( lisas) y micrófono flotante. A veces mezclan un piezoeléctrico y un flotante. Pero lo que nunca se le hace a una guitarra de tapas talladas es agujerearle le tapa y ponerle un humbuker. Esto se lo hacen a las guitarras de tapa de terciado que, de cualquier manera, suenan pésimo acústicamente y entonces da lo mismo. Saludos, Diego.
  12. Hola amigos: Así empezó mi historia como luthier y esta que van a ver es mi primera guitarra. Acá estoy con mi maestro y amigo Rodolfo. Y ya que entramos en el tema guitarras de jazz, les muestro unas 100% argentinas. Acá les presento a la "Rex" Una de las satisfacciones que me dio esta guitarra es que la hayan comparado mano a mano con una Benedetto (la N°8 que la había fabricado para su padre y se dice que es una de sus mejores) y hayan encontrado a la mía a la misma altura. Esta es otra: La Paloma En 2007 estuve exponiendo en el Festival de Jazz de Montreal. La archtop que ven acá ahora la toca Ron Affif. Cuando la escuchó se enamoró de ella. Es una Archtop 16". Acá estoy con un un luthier alemán grossísimo. Es el que le hace las guitarras a Bireli Lagrene. Hasta la próxima!
  13. la primera archtop que hice tenia tapa de sequoia,se suena todo. pero cuando los ves en pie ,inponen respeto
×
×
  • Create New...