Jump to content

Gabriel Rock

Nivel 2
  • Content Count

    1718
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

1432 Excelente

1 Follower

About Gabriel Rock

Recent Profile Visitors

524 profile views
  1. Puede ser la forma en qué agarrás la púa y cómo le pegás a la cuerda. Yo cuando cambié la forma de agarrar la púa, no corté una cuerda de eléctrica nunca más (aunque estén en el peor de los estados...). Encontré este video que te puede ayudar (si es que es este realmente el problema). A partir del 3er minuto explica específicamente el agarre.
  2. Aguante Gibson, vieja, no me importa nada!
  3. Para mí el trémolo no es una modulación y el wah tampoco. Mis favoritos: phaser y univibe cabeza a cabeza aunque el chorus es un clásico. Como ven, no tengo uno favorito... Saludos!
  4. No conozco esos modelos en particular. Pero te puedo decir que tengo una Alpujarra 85 (clásica, nivel concierto) hace 15 años y estoy súper conforme, para mí es un instrumento buenísimo, me acompañó toda la carrera y nunca un problema, jamás le tuve que hacer nada. Cuando fui a probar las Casa Nuñez me parecieron buenas, pero un escalón más abajo, me dio la sensación que se aprovechan del nombre histórico que tiene para vender guitarras a un precio que, por la misma plata, tenés una mejor en Alpujarra. De hecho, es exactamente lo que estás contando vos. Espero que te sirva mi experiencia. Saludos!
  5. Hola, colega! No dudo que te resulte. Yo me quedo más tranquilo con la viola en el estuche, Buenos Aires es bastante húmeda, las cuerdas me duran menos y para evitar torpezas propias y ajenas... No tengo drama en sacarlas y guardarlas todos los días. Abrazo!
  6. Para tirar facha, colgada. Para proteger la viola, estuche.
  7. La mejor: la zoom 707. Me la meó la perra y la tuve que sacrificar... (a la pedalera)
  8. Los peores: - Boss CS-3: No es TBP, prendido te destruye el tono y sopla más que un cumpleañero (para no ser grosero)... Dicen que con una mod garpa... Ver para creer... Prefiero el dyna comp toda la vida. Y el JET de Dédalo por encima de los 2. - BBE Soul Vibe: Estéticamente me encanta el dibujo del tipo afro-funk... Súper simpático. Pero eso es lo mejor que tiene o casi lo único bueno que tiene. Es TBP pero encendido te convierte el tono en terrible PIZZA!!! Es medio de juguete, como 1er Vibe no está mal pero si el resto de tus pedales son buenos: Corre, hijo, corre! - Dédalo Módulo Lunar: En el video suena espectacular. Lo compré creyendo que tendría una calidad similar a un phase 90 pero más versátil, con más seteos. Esto último es cierto, tiene más seteos pero la calidad de audio está muy lejos de un phase 90. Lo vendí rápidamente y volví al phase 90 con sus mods posibles. Nobleza obliga: tengo el pixel y el jet de esa marca y estoy conforme, por ahora se mantienen en mi pedalera. Los mejores: Esta elección es más difícil, no tengo pedales súper caros pero tengo muchos y me gustan todos. Pero bueno, acá van: - Tc electronic MINI HOF: Este pedal es un 10 gigante! Súper pequeño, una sola perilla, pero con el toneprint te da una cantidad de posibilidades espectaculares! Es TBP y mantiene el tono original cuando está encendido. Si tenés un ampli sin reverb, es un complemento perfecto. Pero si tu ampli tiene una buena reverb, no lo descartes. Podés acceder a un montón de posibilidades: shimmer, reverb re-locos, experimentales, etc. Este no se va más! - MXR Carbon Copy: Si te gusta el delay cortito, más parecido a una reverb que a un delay, como a mí. Este pedal es la gloria! Otro que no se va más! Si buscás un delay de repeticiones largas y fieles, andá por uno digital. - MXR Custom Badass Overdrive Modified M-77: Me dieron ganas de poner otros pedales como el phase 90 o como el wah VOX hecho en EE.UU. pero elegí este por su versatilidad. Es el mejor OD que probé, el mejor tono, el más versátil, ya sea por su capacidad de diferentes EQs y también porque puede funcionar como pedal de distorsión si no sos HI-GAIN. Lo había puesto en parte de pago por otro pedal y lo volví a comprar porque lo extrañaba. Ahora sí que no se va más!
  9. Yo vendería las 2 e iría por una buena. Porque te vas a comprar la SG y vas a estar en la misma con la necesidad de cambio de mics. En realidad peor, porque vas a tener 3 violas a las cuales les vas a querer cambiar los mics...
  10. Las dos a la final! Para mí la de arce es como más genuina pero la de palisandro me gusta también. Yo tengo una con arce pero lo escucho a Bill Frisell con su tele negra o a Harrison con la tele de la terraza y quiero una!
  11. Horrible todo... Para tocar así y con ese sonido, da lo mismo tocar con una Yakinowa...
  12. Yo pienso que está bueno tener variedad e ir subiendo la calidad de esa variedad en la medida de las posibilidades. La mayoría empezamos tocando con una viola mediopelo o peor... Hasta que pudimos comprar una mejor y así ir escalando... Yo soy partidario de que si tenés varias violas mediopelo, trates de venderlas todas y conseguirte una buena. Dar el salto a una viola buena, para mí, es muy importante ya que suena mejor, afina mejor, es más fácil y placentero tocar, etc. Ganás por todos lados. Para mí no es conveniente ir a ensayar con la famosa "viola de batalla". Porque cada viola tiene sus mañas, sus secretos, sus características, sus bondades, etc. Y además si te compraste una viola buena, disfrutala en el ensayo también! Ensayar con buenos instrumentos también hace que la calidad de la banda mejore. Yo opté por irme sacando de encima todas las violas medio pelo y por tener todas violas buenas, nada súper top, standard pero buenas. No me quedó ninguna mediopelo o de "batalla". Tal vez en algún momento vaya por una Dot pero no estoy muy seguro tampoco...
  13. Jajajaja bueno, tal vez exageré un poco con eso... En mi caso sí es imprescindible tocar la guitarra porque es lo que me da de comer... Pero ni siquiera es imprescindible que sea una guitarra eléctrica en mi caso... O sea, mucho menos que tenga floyd...
  14. Hace 7 años aprox., tuneé una Squier Korea 96 (que fue mi primer viola) con 2 gold y un red en el puente. Los gold son buenos mics, si estás buscando algo diferente al sonido clásico, dale para adelante, no te van a dejar a gamba. Van al frente como loco, tienen muchísima claridad. No son mi estilo sinceramente pero reconozco su calidad. El red no me gustaba nada. Nada. Supuestamente era el más hot y es de lo más anémico que escuché. Finalmente se los saqué para vender la viola y los mics x separado.
  15. Yo ni por esa ni por ninguna ESP...
×
×
  • Create New...