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juanf03

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  1. Paso a saludar después de mucho tiempo de no participar amigos. Saludos!
  2. Muy buena Ariel jajaj sabes que justo tuve una discusión muy parecida el otro día. A mi me parece mas fácil primero cantar lo que tocas y eso eventualmente va a permitir el proceso inverso. Es bueno escucharte decir esto a vos, significa que tan errado no estaba jaja Un abrazo
  3. Investiga sobre el sistema CAGED o algún sistema de posiciones que relacione voicings de acordes con posiciones de escala, te va a ayudar mas que saber 3 millones de licks..........vas a aprovechar mejor el tiempo y vas a ser mas libre para tocar....
  4. Si, está claro eso, preguntaba para confirmar, lo voy a poner en práctica que es lo que importa en definitiva. Espero que sigas con las clínicas y en algún momento volveré a las clases, por ahora estoy por mi cuenta aplicando todo lo que vi en estos años en standards de jazz, me está resultando bastante bien para bajar toda la data y digerirla bien, sino sigo juntando y juntando jajaja. Un abrazo y gracias por tu tiempo!!!
  5. Espectacular @@Ariel Ferreyrola. Me gustó el metodo deductivo ese que usaste con el E7 y el frigio. Lo de convertir todos los dntes a b9b13 lo estuve laburando justamente esta semana con arpegios ya que te lo escuché decir el otro día, muy bueno el sonido. No entendí la 2da parte del punto que decis de "Para darle aún más tensión alteras los dntes secundarios, que es lo mismo que pensar en el sustituto tritonal de ellos y su respectiva lidio b7." Si tengo por ejemplo un E7 E7= E G# B D su sustituto tritonal y su lidia b7 correspondiente Bb7= Bb D F A Bb lidia b7= Bb7 C D E F G Ab cual es la relación que tengo que ver ahí con respecto a lo que mencionaste? O sea, si le quisiera agregar por ejemplo al E7 la #11(A#) y la 9#(F##) por ejemplo, esas notas las puedo encontrar en la escala Bb lidiab7, y por último también podría agregar la 5#(B#) de la lidia b7 y aplicarlo a E7, quedandome E7(#11), E7(#9),E7+ a eso te referías?
  6. Te agradezco mucho la respuesta Ariel, muy claro todo. Lo del mixo b9b13 lo probé para los menores mas que nada porque vi que era el caso mas "de manual" como para partir del caso con el que me puedo llegar a encontrar mas comunmente......ya que lo mencionaste, si tengo un a)G7b9b13--->Cmaj7 se puede considerar deceptiva? y el caso contrario, un dominante secundario con 13na yendo a un menor? b)G13---->Cm7 puede considerarse deceptivo también esto? en términos "académicos" como lo ves este movimiento y que usarías personalmente sobre ese G13, un mixo si va a un menor?
  7. que haces @@Ariel Ferreyrola, te hago una consulta que no tiene específicamente que ver con el blues menor , cuando tocas sobre un sustituto tritonal en general soles ir mas por el lidio b7 o un mixo?..... porque vengo usando mas que nada el lidio b7 pero la otra opción de usar un mixo convencional sobre ese acorde la encontré en un libro de jazz y solo venía usando el mixo para los dominantes secundarios que van a acordes mayores, y la mixo b9b13 para los dominantes secundarios que van a menores.......Que otras opciones soles aplicar sobre los doms sustitutos?
  8. le sacaste un sonido muy copado. Siempre pensé que la strato era lo tuyo. La otra fender verdecita que tenes es una bestia también, me gusta incluso mas que esta. Un abrazo Ariel, que andes bien
  9. hace mucho que no posteaba acá, dejó la mía......
  10. Tremendo.... https://www.youtube.com/watch?v=naYbJGlW-CA#t=55
  11. Los pasos son 1-Estudiar arpegios, acordes y escalas en todas las posiciones del mango relacionando todo 2-Practicar técnica con metrónomo(rock discipline de Petrucci es la clínica mas efectiva que vi para estos fines) 3-Practicar audioperceptiva a morir 4-Practicar tocar sobre cada acorde 5-Practicar distintos ritmos con metrónomo 6-Replantearse el sentido de la vida porque sos un desastre y deprimirse 7-Ganarle a la frustración y repetir el ciclo del 1 al 7 indefinidamente hasta que el punto 6 sea cada vez menor
  12. el blues menor genial.......tremenda melodía.....
  13. gracias de nuevo por los consejos Ariel, a seguir laburando, un abrazo
  14. gracias por la devolución.....voy a seguir laburando en lo que comentas, sobre todo la parte de las subdivisiones......en realidad lo traté de pensar como un lidio b7 el segundo acorde, todavía no domino muy bien la herramienta, en mi opinión la menor melódica es una herramienta dura de aprender a controlar y sacarle buen sonido.....coincido en lo del desarrollo, es un proceso demasiado lento.....saludos!
  15. copado el ejercicio de la clínica, la acabo de ver.........ahí dejo el mio....1 dedo para laburarlo como planteaste...... https://soundcloud.com/j4f-3/clinica-es-1-dedo
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