Jump to content

Sesvedo

Nivel 1
  • Posts

    13
  • Joined

  • Last visited

About Sesvedo

  • Birthday 09/09/1979

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Tenerife, Islas Canarias, España

Recent Profile Visitors

466 profile views

Sesvedo's Achievements

23

Reputation

  1. Me da la impresión, a lo largo de varios hilos, que las epiphone son bastante caras, especialmente de segunda mano. Los precios no dan buena imagen a la marca, porque de segunda mano tienes Gibson tribute casi por lo mismo que una epiphone nueva, y eso es indiscutible. Yo preferiría iría a por una Yamaha Revstar 502, que no tiene la misma forma pero sí los mismos materiales. No va a sonar como una Gibson Les Paul Standard, pero la Epi tampoco, y la calidad de materiales y fabricación es muy buena. Yo tengo una Epi Les Paul, checa, pero le he cambiado el micro del puente y la electrónica, y obviamente eso la ha mejorado, pero a la vez el dinero invertido está muy cerca del de la Gibson Tribute.
  2. Sí, bueno, dije delito exagerando, pero siento que para muchos es para grandes conciertos, nada más, y a mí, como a @Matador, me parece increíblemente versátil: en directo en grandes y pequeños conciertos, para grabación en estudio, para tocar en casa solo, etc. Aunque es posible que donde brille mucho sea en grandes conciertos, por lo que simplifica el trabajo: conectar (pocos cables), ajustar un poco la Eq global, y que el técnico ajuste un poco en la mesa. Simplificado el cableado, la microfonía de la pantalla y mejorada la calidad de la señal (además en estéreo).
  3. Cuando terminas de leer todo el mensaje que escribí te das cuenta de que yo estoy encantado con el aparato y de cómo lo uso, pero para algunos parece que estoy cometiendo un delito por no usarlo para giras, sino para oír con calidad mis intentos de hacer música. Como tú dices, a mí me funciona y soy feliz.
  4. Leyendo el hilo es posible que yo esté usando mal la Helix Lt, porque la utilizo solo, en mi casa, con auriculares y nunca la he conectado a una P.A. Es más, no tengo ningún amplificador y ningún otro pedal, “solo” la Helix. Yo creo que la pedalera permite muchas posibilidades y que un punto fuerte es conectarla directa a mesa, con toda la estabilidad y calidad que supone. De acuerdo que en un local pequeño y ante una P.A. que suene mal hay que sonar desde el escenario, pero puede ser con un ampli y sin pedalera o con la pedalera y un buen FRFR (estamos hablando de sonar con calidad, no vale un FRFR plástico). En Canarias he comprado la Helix Lt por 749€ y un FRFR como la Stagesource L2m de Line 6 por 650€; 1399 € en total (unos 1570 $). Tienes un Vox AC30S1 por 650$, a lo que le sumas un par de pedales y fácilmente te puedes poner en el mismo dinero que la opción de la pedalera, por lo que por aquí no hay beneficio. En cuanto a cargar más o menos peso sería más o menos lo mismo (Helix y FRFR contra pedales y amplificador). Por lo tanto, veo una razón objetiva para elegir una opción como mejor que la otra. Ahora, a algunos preferiremos pedalera y FRFR y otros preferirán amplificador y pedales, y las dos opciones serán buenas.
  5. Supongo que las versiones fabricadas en Estados Unidos tienen unos muebles de buena calidad, teniendo en cuenta el precio. Yo también creo que la innovación va por lo práctico como herramienta. La innovación de agrupar distintos sonidos de guitarra en una sola (no entró a discutir cuán fieles son a las originales), además de distintas afinaciones de forma sencilla. Esto me recuerda a la gaita electrónica de José Ángel Hevia: es una innovación tecnológica, pero suena a la gaita gallega de toda la vida, así que en sonido no aporta nada novedoso.
  6. Yo creo que las Variax hay que verlas como nuevas herramientas, que suman, no que sustituyen, así como hacen las pedaleras como Helix, Headrush, etc. Habrá quien tenga su sonido muy claro con una R8 y un Vox, cuyos únicos cambios sean de cuerdas, cables y púas, sólo para reponer, y con esto esté contento y servido; otros que disfrutan utilizando 5 guitarras distintas y 3 amplificadores, además de un conjunto de pedales analógicos que parece un piano; otros que querrán conectar su Variax al HD500X/Helix y de ahí al Powercab; y así tantos modelos de guitarristas como personas. Esto parece una guerra entre lo analógico y lo digital, y al final perdemos todos. En vez de ver las estrellas nos quedamos en el dedo que las señala.
  7. Bueno, antes de fabricar guitarras fabricaban acordeones, no sé si eso es bueno o malo...
  8. Gracias. Fijándome en el sonido del vídeo enseguida me acordé de un tema Eminem que también lo tiene.
  9. Todos los días se aprende algo nuevo. Seguramente lo habré oído en alguna ocasión y no he sido consciente de ello. Me parece curioso tener todo medido y cuantificado, incluso la apariencia de imperfección de una grabación.
  10. Si alguien me preguntara qué equipo me gustaría tener sería justamente lo que tienes en la primera foto. Perfecto!!
  11. La mala decisión fue haberla dejado. Pero no sé mira para detrás, sino para delante, y estoy especialmente ilusionado. Aprovecharé la ilusión y el foro. Gracias.
  12. Yo a veces me pregunto por qué alguien se gasta 5000 $/€ en una guitarra cuando podría comprarse dos de 2500 $/€, mientras yo no me puedo permitir una segunda guitarra. Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo y no hay dos iguales.
  13. Aporto la mía: Epiphone Les Paul Slash Snakepit. Por lo visto bastante peculiar, no sólo por el logo de Slash, sino porque no es china ni coreana, es checa, del 2001. Tiene la electrónica nueva y la pastilla del puente es una Seymour Duncan JB con Push-pull para convertirla en single coil.
  14. El software de edición musical y los plugins son herramientas, como varios han dicho, y cómo tal deben usarse en su justa medida; es lo más parecido al Photoshop, que puede mejorar una foto o destrozarla. Un cantante que no es capaz de afinar en un entorno controlado, ¿qué hará en directo? (Playback, que remedio) Unos músicos que no son capaces de cumplir en un estudio de grabación (tiempo y afinación) yo no los llamaría músicos. Hemos pasado de que gracias al software se grababan las pistas varias veces para corregir errores, a que se graba una vez, se eliminan los fallos, y se copia un trozo de otro lado. Llegará el momento que para que suene auténtico se añadirá de fondo un sonido de vinilo... que también consistirá en un sample!!
  15. Buenas noches desde Tenerife, Canarias. Me llamo Moisés y estoy reempezando con la guitarra después de 13 años de... reflexión, digamos. Tengo una Epiphone Les Paul Slash Snakepit (un nombre muy grande para una guitarra tan modesta), POD HD500X y unos auriculares, que es suficiente para tocar en mi casa para mí mismo. Aprendí a tocar la guitarra con canciones de Guns 'N Roses y luego me ha interesado también el rock, metal... y mucha música que se hacía hace 30-40 años. A pesar de que me encanta la música que se hizo antes de que yo naciera soy más de simuladores digitales que de amplis de verdad, supongo que porque mi presupuesto hace imposible tener todo lo que me gustaría; además soy informático y me encanta la tecnología (probar sonidos es un entretenimiento como otro cualquiera) Saludos para todos y gracias por hacer p osible un foro como éste.
×
×
  • Create New...