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Paton.90

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  1. Hola Santi, te consulto de nuevo por algo sobre esto. Efectivamente conecte mono en la entrada estereo y mete ruido. Me dijeron por ahí que podía salir mono del aux de la mesa y conectar a la entrada estereo de la onboard con un plug 1/8 estero "doblando la señal" y así no metería ruido. Esto es así? Quiero sacarme la duda antes de ponerme manos a la obra. Es posible fabricar un cable que se adapte a lo que yo necesito? Saludos!
  2. Buenas Santi, creo que entendi. Lo que quiero hacer es menos complejo en realidad, o al menos eso pensé hasta leer tu mensaje jajaj. En la mesa tengo (entre otras cosas) dos voces que es lo único que quiero enviar a una PC, con la cual uso Vmix para una videollamada. Necesito enviar solo esas dos voces a la PC. Se me había ocurrido asignarlas a un aux y enviar ese aux a la PC, creí que con conectar el cable y que sea de plug a miniplug era suficiente pero veo que es más complicado de lo que parece..
  3. Buenas gente, me surgió una duda bastante basica. Se que las salidas auxiliares de la mesa suman la señal y entregan siempre una señal mono. Pero el cable que debo usar es indistinto? Puedo usar un cable estereo o uno mono y será lo mismo?. Lo que necesito hacer es salir de un auxiliar de la mesa (plug) a la entrada Line in (mini plug) de la placa onboard de la PC. Saludos!
  4. Gracias por responder! Los clavijeros por lo que veo van a tapar los agujeros, así que por suerte no se va a notar. Voy a intentar rellenarlos como propones, de todas formas son guitarras medio pelo y no se van a ver, con lo cual tampoco es una prioridad que quede perfecto, solo quiero que queden funcionando para poder usarlas cuando viene algún amigo, cuando salgo o ando de viaje que hay más chances de que le pase algo al instrumento. Le voy a hacer esos agujeritos con una mecha finita como decís, a ver qué tal me va. Como decís, intente meterlos medio torcidos pero se veía demasiado forzado y no pintaba bien así que directamente descarte eso antes de reventar la madera. P.d: Buena onda ese vendedor! Mi error fue no haber ido a un negocio y comprarlos directamente por internet, no tenía ni idea de que podían variar tanto entre uno y otro, pero bueno, a la fuerza se aprende jaja Saludos!
  5. Buenos días gente, les traigo otra duda que tengo en mis malas praxis lutherianas, o "metidas de mano donde no se debe".. Resulta que estoy tratando de arreglar 2 guitarras clásicas que tengo en casa, pegue partes con Titebond (al final lo compre, una bomba, pego excelente), y llego la parte de montar los nuevos clavijeros, los otros ya estaban viejos, algunas clavijas ya rotas así que directamente en lugar de cambiar clavijas opte por meterle clavijeros nuevos y ya. Los conseguí en ML, a buen precio, el problema es que en mi ignorancia, crei que las medidas eran standard, con lo cual la única diferencia entre clavijeros seria marca y calidad. Con la muy mala leche de que ninguno de los dos clavijeros me coincide en ninguna de las 2 guitarras, lo que no coinciden son los tornillos que agarran el clavijero a la pala. Que se suele hacer en este caso? Volverme loco buscando algún clavijero con los agujeros exactos para que coincidan? Hacerke agujeros nuevos? Estuve a punto de agarrar unos clavitos y hacerle los nuevos agujeros, pero antes de hacer cagadas preferí acercarme al foro a ver que dicen. Si se hacen los agujeros nuevos, como se suelen hacer? Saludos y gracias!
  6. Uh que difícil, es complicado tirar data sin saber muy bien con cuánta guita contas. Importante la verdad que es todo jaja pero vas bien. Del micro lo que te puedo decir es que yo laburo en audio y vídeo usando un i7 7700k y la verdad que ando sobrado, no creo que lo cambie por un buen tiempo, y lo tengo hace ya 3 años más o menos. Mother buenas por ejemplo son las gigabyte aorus, que no deben estar baratas. Una con integrada que tenga dos salidas hdmi desconozco, no he visto pero por ahí haya. Por ahí en lo primero que ahorraría gasto (quizás otro piensa distinto) es en la fuente. Hasta no tener el maquinon armado no le veo mucho sentido a comprar una fuente grosa.
  7. Perfecto. Tenía mal entendido que la fortex quedaba rígida también, buen dato. Voy a comprar Titebond entonces así ya me queda. Muchas gracias!
  8. Buenas gente. Ví que han habido threads con discusiones respecto a pegamentos y las leí, mi pregunta es un poco más concreta. Tengo que reparar la típica quebradura de pala en una clásica cuando se caen (no sé partió del todo). La cuestión es que acá no consigo Titebond, lo puedo comprar por internet y pagar más caro el envío que el adhesivo en si prácticamente, pero de todas formas eso no sería problema, puedo pagarlo. Quisiera saber si hay realmente una diferencia que justifique hacer eso en lugar de caminar un par de cuadras y comprar el Fortex tapa roja cerca de casa. Saludos!
  9. Genial, buena data. Voy a hacer eso El cianocrilato es un adhesivo no?
  10. Si, no debe ser mucho más de 1cm. No había pensado en lo del puente más largo. Claro, la idea es no llevarla al Luthier considerando que no debe ser barato, y que es una guitarra que tengo medio abandonada. Y es verdad, cualquier cosa que le haga seguro que esteticamente se va a notar más que el hueco, creo que la voy a dejar así nomás.
  11. Buenas gente, resulta que tengo una guitarra clásica con un agujero en la tapa. No me pregunten como se hizo, aparentemente mi sobrino le pegó con algo. Es una guitarra que tengo hace muchos años y la deje en la casa de mi vieja para cuando ando de paseo por ahí. No es la gran cosa la viola, en el sonido del instrumento el cambio es imperceptible la verdad. Pero tiene valor sentimental y me molesta verle ese golpe ahí jaja. Cómo voy a tener unos días al pedo tenía ganas de ponerme a repararla y así aprender de paso. El tema es que se poco y nada de lutheria, leí mucho sobre reparaciones similares, pero ninguna así, con un huequito en la tapa. Leí por ahí que algunos le meten masilla, pero también leí que es una brutalidad meterle eso, que lo ideal es ponerle un parche de madera y rebajarlo, pero la verdad que no encontré mucho mas.. En fin, alguien ha hecho alguna reparación así o tiene algo para recomendar? Dejo fotos. Saludos!
  12. Estas sobradisimo de presupuesto, genial. Mira, yo trabajo en estudio, ahora estoy usando unos Audio Technica ATH-M50x. La verdad que son un caño. Se consiguen acá en Argentina y andan un poco por encima de 10-11 lucas. Y si encima son para usarlos en casa estás más que bien, son auris profesionales y te va a sobrar guita. Sino tenés los clasicos Sony MDR 7506, que son los que usaba antes. Son un poco más baratos y son un estándar en estudio. Ambos para mi son excelentes opciones en calidad. Un único detalle que destaco, es que a los Audio Technica tienen cable desmontable, que aunque parezca una boludez, significa que si se rompe lo cambias facil, o podes ponerle uno más largo si lo precisas. Los Sony si bien tienen un cable de por sí bastante largo, no tienen esa opción.
  13. Tenés idea si da igual los k del potenciómetro? Ví uno de 500k por ejemplo y otro de 250k.
  14. Genio, gracias. Ahi debe estar el problema entonces.
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