Jump to content
Musiquiatra

Albertoboga

Nivel 2
  • Content Count

    1794
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Albertoboga last won the day on December 12 2019

Albertoboga had the most liked content!

Community Reputation

2246 Excelente

About Albertoboga

  • Birthday 11/12/1987

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. El tecladista les robó el show y a las tres minas. Cierren todo.
  2. Por algunos trabajos que realizan y por lo que cobran deberían!! Si hay honestidad por parte de ellos no deberían tener miramientos para registrarse. Muchos tenemos que pagar: matricula, condición fiscal, ingresos brutos etc, etc por el tipo de servicio que desempeñamos y es así sino no se nos permite trabajar y mucho menos facturar. No veo porque ellos no pueden hacer lo mismo. Es mas, les daría mas seriedad y compromiso a lo hora de ser elegidos para que realicen algún trabajo. No sabia que existia. Que función cumple la Asociación? Cobran alguna membresía o aporte?
  3. Es que justamente el fin de la colegiatura es por un lado el registro de los colegiados y por otro la facultad disciplinaria que tiene sobre los miembros. Que pasa? Acá no hay un método formal para ejercer el oficio, por lo que es sumamente complicado poner parámetros ya sean para ingresar o simplemente para sancionar. Lo que dice Cuti es una idea, una especie de "Asociación" de Luthiers, pero caemos nuevamente en como determinamos la estructura de la misma y como organizamos un cuerpo orgánico, siempre y cuando se cuente con una especie de "matricula" no para que habilite el desempeño del oficio, sino justamente para que puedan ingresar a esta especie de asociación. Esto le daría cierto respaldo y seguridad al cliente y si ya decide buscar por afuera, bueno es bajo su propia decisión y riesgo. En fin se puede armar algo. A mi humildisimo entender, creo que la mejor solución es regular de manera formal el servicio que prestan. Primero que registren la actividad que desempeñan, no vale decir artesano o técnico general; que den una factura, que se de un detalle, que se presupuestee con membrete, que se dejen en claro las condiciones de trabajo y de pago como sucede con cualquier servicio formal que se contrata. Solo con eso te ahorras dolores de cabeza posteriores en caso que quedes disconforme o tengas que reclamar algo. Yo empezaría por ahí y en esto depende mucho el cliente.
  4. Desde que la lutheria es un oficio, seria difícil colegiarlo ya que los parámetros de desempeño de cada luthier son estrictamente personales en base a la habilidad de cada uno. Dos luthiers no podrían hacer jamas la misma guitarra o si yo pido que me hagan un cuerpo de strato puede que uno tarde un mes y el otro 5 y ambos resultados podrían ser óptimos. Es difícil la verdad. Otro inconveniente que aparece acá, es que hay mucho trabajo informal, prácticamente no se da constancia de nada o no queda nada asentado por escrito, lo que hace muy dificil un reclamo serio y el problema es que muchas veces hablamos de cantidades de dinero importantes. Lo ideal seria que el consumidor se concientice y comience a exigir comprobantes por el pago y detalle por escrito del trabajo realizado, pero es poco viable hoy en día, por lo menos en nuestro país. Acá si uno es mas caro que otro o es mas viejo o tiene mas laburo me parece que es irrelevante. Lo importante es que se informe bien al cliente antes de realizar el trabajo y cuales son las posibilidades de resultado, tan simple como eso...pero bueno, pasa por una cuestión de educación difícil de corregir a esta altura.
  5. Lo banco a Carlitos. Todos los que tenemos Ferraris pasamos por lo mismo...que se le va a hacer... Si no conoces mi esfuerzo no envidies mi progreso A la gilada ni cabida yo los miro desde arriba Y mil frases resentidas mas...
  6. Así es. La carga de la prueba esta en cabeza de quien acusa. El querellante o el fiscal pueden tener un montón de pruebas materiales, pero si por esas cosas se da lugar a duda o queda una laguna que no de el merito suficiente para condenar, el juez lamentablemente se tiene que acoger al principio de inocencia que bien mencionas y resolver por la falta de merito. La imputación para condenar tiene que tener una certeza del 100%, un 98% no sirve. "IN DUBIO PRO REO".
  7. Eso es una gran verdad. Todo litigio es visto como un juego de ajedrez, como en este ultimo, gana la mejor estrategia. En un proceso seria el que mejor prueba.
  8. Si, pero la finalidad es más tendiente dilatar el proceso. Es muy común en las causas que empiezan sucias de entrada y todo está como en el aire. Acá al primer pedido se lo rechazan y queda ahí. Ojalá no embarren tanto y sea un juicio rápido, yo pienso que va a ser así.
  9. Son artilugios comunes o de manual. El tenor legal está ahí, la ley está ahí, el pibe muerto está ahí y los violentos también están ahí. El abogado puede y DEBE buscar hasta el mas mínimo detallecito con tal de eximir la responsabilidad de los imputados, de ahí a que tengan peso en la valoración de los hechos y la imputación es otra cosa. El limite ético que tienen los abogados, es justamente velar por los derechos(imagen, honor, integridad bla bla bla) de sus defendidos/patrocinados, por eso es "abogado" de lo contrario seria un consejero espiritual, cura confesor o algo así. Si este letrado tiene las pruebas suficientes para sustentar su defensa y los argumentos que expuso, tendrá que ponerlos sobre la mesa y ahí se verá si tienen valor o no. Es bueno aclarar que sus dichos y maniobras procesales pueden ser repudiables socialmente pero no son prohibidas y dentro del marco de la legalidad todo vale. Yo veo difícil que lo de vuelta, pero no olvidemos que en este país todo es posible...
  10. Sapos, únicamente sapos...les tengo fobia a un nivel extremo.
  11. Muy bueno, buenísimo. Vamos por la tercera!
  12. Muy bueno, pero te deja manija de mas!! Esperemos la segunda parte con ansias.
  13. Bueno como dije en otro post le compré el Marshall DSL 40 al fileteador estrella de @Mariano Pollio, un capo! Me lo envió como si fuera para una guerra nuclear, llegó todo en orden, impecable. El ampli es tremendo. Sin palabras. Un grande Marianito. Para comprarle sin mirar.
  14. Aca! verano del 2003. Estábamos en el patio con mi viejo, era una noche nublada, de repente se empezó a abrir y aparecieron las primeras estrellas. Todo normal hasta ahí, cuando empezaron a titilar unas luces rojas, eran 5 que formaban un circulo, todas parpadeaban sincronizadamente haciendo que el circulo se abriera y se cerrara. Esto habrá durado unos 20 segundos acto seguido se fueron apagando de a una, unos 5 minutos mas tarde el cielo se volvió a cubrir.
×
×
  • Create New...