Jump to content

leancueva

Nivel 1
  • Content Count

    73
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

22 Neutral

About leancueva

  • Birthday 10/08/1986

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Lanús

Recent Profile Visitors

336 profile views
  1. Excepto por el headstock, que yo hubiera dejado natural o bien matching, esta es un absoluto SÍ. Los colores contrastan pero no son estridentes, el diseño fluctúa entre geométrico y fractal, y esos mandalas a la izquierda te pueden recordar una calaca mexicana pero en detalle no lo son. Aprobadísima. Pero bueno, a mí también me gusta la Hendrix Monterrey y la Hendrix Flying V. Es una strato que Prince usaría, no tengo pruebas pero tampoco dudas.
  2. Una fuga del amp al chasis te puede dar shock eléctrico en las cuerdas. De todas formas, si estás descalzo sin toma a tierra y tocás el tip podrías sufrir una leve descarga. Ahora si querés percibirla de verdad, conectá el cable al ampli, pisá descalzo, y apoyate el tip en la lengua. Cuando puedas volver a hablar me contás jajaj.
  3. Chequea si está invertido el cableado del jack, o tomale la continuidad al tip del jack y las cuerdas.
  4. Comparto mis apreciaciones habiendo tenido ambas: 1- Si ya estás pensando en "cuando la venda" entonces no la compres 2- La SG es más cómoda y liviana que la LP 3- La SG en el peor caso es más vendible 4- La LP SX viene con mics Epiphone Alnico 5 (al menos las que traen humbuckers con cover cromado), comprobado en 3 unidades distintas de la primer camada (las de inlays trapezoides y pala simétrica), así que si la SG usada es de la primer década de 2000 (las primeras chinas) los mics son los mismos. 5- La SX no necesita que le cambien nada, eso es un mito que se generó en El Rincón del Guitarrista cuando esta generación no sabía ni cambiarle las cuerdas a la viola (me incluyo). Al tener un puente fijo las clavijas funcionan bien y son estables aunque estén cagadas a palos. Las dos claves son el encordado correcto y la cejuela bien hecha. (Esto se aplica incluso a las Strato con clavijas tipo Kluson, podés palanquear suave y no desafina). 6- Si acaso querés cambiarle algo a una SX, empezá por el puente y ponele un Sambong tipo Nashville, es el día y la noche. De Sambong a Gotoh no hay tanta diferencia como del stock de SX a Sambong. 7- Si vas por la SX y le querés cambiar las clavijas de todas formas, no tires la plata en Gotoh, ponele unas Jin Ho y estás sobrado. Claro que podés ponerle Gotoh y al venderla quedartelas. Dato de color: las Jin Ho son lo mismo que las clavijas Wilkinson que traen las Vintage. 8- Lo más importante: PROBÁ AMBAS. El peso no es el único factor ergonómico, los mangos son diferentes. Para mí, que tengo mano grande, es más cómodo el mango de la SX LP que el de la G400 tipo slim taper. 9- Si vas por la SX y cambiás los mics, directamente cambiá toda la electrónica para asegurar el máximo rendimiento y pagar una sola vez. Es el mismo trabajo cambiar dos mics que poner todo nuevo (y con tutoriales de YouTube y diagramas que hay online, y un soldador decente de 30W lo hacés en una hora). 10- Finalmente, entre las dos, la que más se acerca al sonido de la original, es la Epiphone. No porque sea Gibson, sino por el tipo y calidad de maderas.
  5. Habria que ver el resto de la guitarra, desde luego que no es una Fender, pero algo que caracteriza a las Faim es el traste cero y el uso de 20 trastes en lugar de 21. Edito: yo también, compro y vendo por Marketplace mucho más volumen y en menos tiempo que ML y acá, obvio que el nivel de confianza no es el mismo pero nunca tuve problemas.
  6. Todos los ceniceros vienen de 4 tornillos, salvo el Glendale y el Kluson Hybrid, puede ser que algún otro boutique.
  7. Una vez me ofrecieron una Fender MIM en 2400 pesos, en 2011 y no la compré por pajero, otra palabra no encuentro.
  8. En ese momento un sueldo "decente" para alguien que vivía con sus padres eran 500 pesos, así que hay que poner eso en perspectiva. Mi primer guitarra en 2005 fue una Yamaha ERG121 que pagué 500 pesos, pero era medio sueldo para mí (y era un sueldazo).
  9. Es jurisdicción de la 4ta, que está frente a Coopecur, a la vuelta de la escuela 31. En 2008 me robaron todo de un garage, hicimos la denuncia detallada y recuperamos casi todo en menos de una semana. Mucha suerte!
  10. Esa pala no se va a romper jamás, pero no sólo por la voluta, sino porque claramente es un mástil laminado de 3 partes. Hay un componente muy fuerte de disonancia cognitiva en esto (como en todos los mitos de guitarras) pero este es el peor. Porque pagar más por el mojo es una cosa, pero pagar más y defender algo que está recontra probado que es mecánicamente frágil, no tiene ningún sentido. Pero bueno, si a los puristas les alcanza la plata... La voluta no me gusta, pero no es la única técnica para reforzar la zona. No sé si suenan mejor, pero una pala de estas reparada va a ser mecánicamente más resistente si el trabajo está bien hecho.
  11. Bueeeno hay que tomarlo con pinzas, es cierto que el cuerpo es "roble blanco" que es otro nombre del Nothofagus (supuestamente Pumilio), según el fabricante. Pero obviamente no es el mismo nothofagus que te vende Del Vigo, ni el que usa Fanta para el modelo de Pedro Aznar. Descontá el costo de la lenga y los costos laborales que en Argentina son altísimos, del precio final, y eso te dice algo de la calidad del resto de componentes. Pero, no te la venden como una Fender tampoco.
  12. JAJA SEEEE esa misma! sólo veía links muertos en el post original (no me fijé en WebArchive) y tampoco me fijé en el otro foro que heredó al foro muerto. Por efecto Mandela la recordaba un poco más fea, con más puntas por todos lados.
  13. Una persona a la que le perdí el rastro hace como diez años. La guitarra se llamaba Demon Driver Custom, creo que no se permite poner links de otros foros, pero si googleás podés encontrar el foro (ya muerto hace 10 años) donde está detallada la construcción. Aunque las fotos que estaban posteadas también están en links muertos, era una de las guitarras más feas que ví en mi vida. Seguramente varios miembros de acá la recuerdan, porque fue cuando recién nacía el Musiquiatra (cuando cerraron El Rincón del Guitarrista).
  14. Si te gusta experimentar probá con 357 combinaciones posibles.
  15. La forma del capacitor es lo de menos, es un poco más chico por el valor de tensión y el valor de capacidad. Ahí más que por la forma, me preocupa que sea un capacitor de 15 nF. De todas formas la Strato tiene varias versiones de circuito.
×
×
  • Create New...