Jump to content

leancueva

Nivel 2
  • Posts

    364
  • Joined

  • Last visited

About leancueva

  • Birthday 10/08/1986

Contact Methods

  • Website URL
    https://www.instagram.com/lean.cueva/

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Monte Grande

Recent Profile Visitors

1057 profile views

leancueva's Achievements

291

Reputation

  1. Ahh si, últimamente estoy medio obse con los cleans comprimidos de Gilmour y el overdrive con chorus de Skay, pero ambos le dan a la palanqueta y ahí yo pierdo como loco porque nunca aprendí a usarla. Y si de chorear se trata, la hacemos bien y le choreamos al dios de los riffs: Anthony Iommi.
  2. Me imaginé pero no encontraba el serial. Aparentemente es una Bullet de las que vienen en bundle starter pack. En fin, super manoseable.
  3. Hola amigos, la semana pasada pegué una strato Squier cuyo precio no cuestioné porque supuestamente es una Bullet (la gama más baja de todas). Pero buscando el serial no encuentro información y todas las Bullets que veo son diferentes. Todavía no la desarmé, tenía pensado cambiarle los mics por unos Duncan Designed y ponerle clavijas y puente nuevos, pero mepa que es medio al pedo, las clavijas son bastante firmes y no hay puentes decentes con saddles de 10.5 baratos. En fin, si me dan una mano para encontrar el año y las specs se agradece.
  4. Justo pegué una Squier Bullet, estoy hace 1 hora tocando tratando de encontrar un parche de Amplitube donde no suene estéril y no hay caso. Cambié por la Asiu un rato y definitivamente más allá de la diferencia en tocabilidad, los mics de la Squier son una podonga. Pero con la Asiu me pasa que puedo estar horas tocando y me aburro antes que cansarme, porque es otra cosa, incluso desenchufada. Recién le decia a mi mujer "hace 15 años ni en pedo hubiera agarrado esta Squier en parte de pago" pero hoy sé también qué cambiar para que suene mejor y que me den ganas de tocar. En fin, estoy entrando en esa etapa que dice Ariel de gente con canas en la barba que tiene guitarras sólo porque le gusta verlas. Todos somos felices con una Squier pero más felices seríamos con Fender Americanas.
  5. Te recomendaria un 498T pero tal vez lo sientas con pocos graves en esa viola, sin embargo el Di Marzio DP223 (PAF 36TH Anniversary) en el puente es una bomba que va bien tanto en HSS como con otro pafoso en el mango. Tengo ambos, el PAF en un cuerpo de okumé y el 498 en un cuerpo de cancharana. Nunca probé el JB así que no podría opinar sobre los graves de ese mic.
  6. Yo creo que entendí la pregunta, mirá yo toco la guitarra desde el 2003 hace casi ya 20 años, nunca en mi vida tuve una Gibson en la mano, así que tranquilamente me podría comer un buzón. De todas formas, creo que es más fácil falsificar una Fender por muchas razones, siendo las dos principales el hecho de que son guitarras prácticamente modulares (cuerpo, pickguard con electrónica y mango se pueden intercambiar por otras que no sean Fender) y que la marca está puesta en un decal, nada que un poco de lija no saque y permita ponerle otro. Así que sí, con un mango Fender original te pueden meter un buzón cambiando todo lo demás si no tenés el ojo entrenado o no tenés la posibilidad de desarmarla para ver qué hay debajo del pickguard o en el hueco donde el mango se atornilla (que en muchos casos es donde verificas que un cuerpo sea original). Y ni hablar del pickguard, mucho más difícil de identificar un original salvo que sea tortoise shell porque el tortoise chino es muy feo. Acá veo gente que sabe una banda y que con dos fotos medio borrosas ya te dice de una si es falsa, así que cuando quieras comprar una conseguite las mejores fotos posibles que seguro te sacan la duda. Abrazo!
  7. Raro, puedo ver la página sin problemas. Yo me hice un CE-2 y anduvo joya pero el EZ Vibe nunca me salió funcionando.
  8. Cuando tenía el Distortron lo empujaba con un White Pony, pero el Hi Gain sonaba bien. Depende de lo que toques, puede resultar interesante agregarle un SPDT si tenés alguno tirado que le hayas sacado a algún wah, y usarlo como "gain boost" para ahorrar espacio en la board en lugar de stackear overdrives. En el mío no lo tengo, me dió paja en su momento, iba a hacerlo después y ahí quedó. Pero cuando lo armes simplemente abrilo, puentea con un cablecito esa resistencia y listo, probas como te suena, si no te gusta sacas el cable, si te gusta le pones un switch.
  9. El esquema que está usando está preparado para 18v y verificado por la comunidad de Effects Layouts (incluso yo lo uso así). Para las mods de graves y gain se pueden usar las que trae el propio Distortron.
  10. Hola, como te dije en otra oportunidad yo hice ese mismo layout pero con menos graves, y puse el zener donde va y todo, cero drama con los 18v y suena mejor incluso a 18v. Ese zener está para proteger de inversiones de polaridad. En cuanto a los graves, fijate este esquema del Distortron: en C5 se puede cambiar el valor entre el original de 56 nF, o poco mas de 100 nF o casi 1 uF. Así que si vas a poner un zócalo, es ahí, en el de 56 nF. O podes agregar una llave externa para poner en paralelo otro cap. Otra mod interesante es la del switch hi gain, que pone a masa la R13 de 330R
  11. No compren Di Marzio, compren Switchcraft suelta, es exactamente la misma sin el blister y más barata. Lo mismo con potes CTS.
  12. Un Alpha sale 150 pesos, compra los dos y proba. Yo usaría A250K en ambos potes, porque el mic del mango naturalmente tiene más volumen, por lo que al usar un menor valor de pote vas a disminuir el volumen de ese mic (que necesita un A500K) y de esa manera compensas con la salida menor del mic del puente.
  13. Nunca actualicé esto. Bueno, el color es otro en persona, la transición del burst es más smooth y algo que no tuve en cuenta es que el nitro se marca muy fácil. Es una viola super cómoda (hace ya casi un año que la tengo) y prácticamente dejé de usar las otras dos que tenía. El okumé es medio pesadito y calculo que debe andar por debajo de los 3 kg en total. Una guitarra totalmente bending-friendly pero que no pierde velocidad en la ejecución, con mucho volumen desenchufada y un sustain que no esperaba tener. De hecho me gustó tanto que cuando puse en venta la V era para comprarle a Asiu la Dohko #2 que estaba en el Gaso.
  14. Sí es verdad, por ley de Watt la potencia eléctrica es el producto entre intensidad y tensión, y por ley de Ohm la intensidad es la relación entre la tensión y la resistencia, así que en serie las resistencias se suman y mayor resistencia es menor intensidad y menor intensidad es menor potencia.
×
×
  • Create New...