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Framus

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  1. Recordando los 80's, se consideraba que los amplis de válvulas no solo eran costosos sino que había tecnología sustitutiva. Y así fue que por muchos años la novedad Valvestate o transtube como sacó Peavey tuvo su reinado pensando que eran los sucesores. No fue asi, van a coexistir. Son ciclos, modas y marketing. Actualmente estamos viviendo una era digital, y se imponen los Fractal, line 6 que están fenómenos y muchos consideran sucesores de lo analógico y nuevamente de las válvulas. No será asi, coexisten y va a seguir siendo asi Doy otro ejemplo. Hace un par de años me compré una TV Samsung de 42", luego de recorrer todas las marcas buscando alguna tuviera entradas RCA. Todos me decían el RCA ya fue, no vienen mas asi, ahora es todo HDMI ARC u Optico.. Tuve que vender mi 5.1 que se conectaba RCA y comprarme una pulguienta barra HDMI En este año, Sony/Samsung/LG vuelve a sacar modelos con RCA. A lo que razono dos cosas: nuevo ciclo de modas y por que carajo vendí el 5.1
  2. Aca hice un nuevo video, arrancando con guitarra limpia
  3. Como dice @rottweil57 uso hace 20 años el aceite de limón y anda fenómeno. Eso si, se pasa magramente, se deja que penetre a madera unos minutos y se retira el sobrante. Eso de las cuerdas para mi es oxidación del sudor. A mi no me transpiran las manos, puedo estar meses sin cambiar las cuerdas y cuando lo hago siguen igual de brillantes. Una sola vez presté mi guitarra con cuerdas nuevas, a un violero que venía con su banda luego de la nuestra. Luego de tocar una hora me la devolvio, le pasé franela como siempre y la guardé en su estuche Al otro dia saqué la viola para limpiarla mas profundamente y las tres primeras cuerdas estaban oxidadas. De ahi saqué dos conclusiones: 1) no presto mas las violas 2) hay gente que transpira ácido y en una noche me arruinó las cuerdas
  4. Estuve a punto de comprarme un Lead 12 con sus dos gabinetes con un parlante de 10". Dudé un par de días y se lo compró otro
  5. Mirando con una linterna el agujero en cuestión vi que le faltaba este tipo de tuerca que en los otros tres están. La que falta andaba perdida en un rincón entre la rejilla y panel. Voy rescatarla y tratar de pegarla de nuevo. Pero la verdad como dice @stradlin136 la construcción es bien berreta
  6. No se como será porque solo puedo pasar un poco los dedos entre el panel y la tela, parece haber un suplemento de madera y calculo adentro tendrá una tuerca Es un Marshall DSL15c por si alguno sabe Me gustó esa solución!, Gracias a todos!
  7. Mi combo Marshall tiene un parlante de 12" fijado al mueble. Tres de los cuatro tornillos estan firmes, uno tan flojo que no enorosca y queda libre. Lo saco con la mano Alguna reparación que se les ocurra?. porque sino voy a tener que sacar la tela que esta engrampada al mueble y creo que volver a presentarla para que quede bien va a ser un caos
  8. Si, lo de los ventiladores sabía que tienen, pero son los de PC de plástico, pesan unos gramos. Incluso se que algunos se lo han cambiado por mejores porque tenían tendencia a quemarse. Debe ser mas bien por el mueble Otra cosa que leí, pero no tengo un schematic (y para que lo querría si no lo entiendo, ja) Es que los valvestate vs100, en su segundo canal de distorsión, para darle mas patada, tiene incluido en su diseño un Tube Screamer. Pero como dije, no se si es bolazo o real.
  9. Si no me equivoco la gran diferencia entre los valvestate VS65r/100 es que la válvula afecta solo el Pre., y en los AVT tanto pre como Amp Los VS30 y mas chicos no llevan valvula, el AVT20 si Hay diferencia de peso también, por ejemplo el de VS100 pesa unos 15 kg contra el AVT100 que pesa 24 kg, pero claro tiene efectos, mas completo. Sin embargo el AVT50, que no tiene efectos anda en los 19kg y ahi no se donde esta el peso extra de 4 kg mas
  10. Lo unico interesante ver a Natalia Oreiro de cachorrita, ya perfilaba que iba a estar buena
  11. Para gustos existen los colores. No da para que se claven dedos para abajo porque no coinciden en gustos de una serie de amplificadores. Para mi los valvestates eran buenos guerreros, pero mejores era la serie anterior de los 80's, los Lead. Ahora, dentro de la línea transistorizados a mi gusto tuve mejores. El Peavey Bandit, el Peavey Studio pro 112 (ambos silver stripe, made in USA) no se los nuevos, tambien los viejos cubos Roland en clean, y uno que amo y conservo el VOX Pathfinder 15, que le puse un parlante de 10, y se tira todo. Es mas, estoy pensando convertirlo en cabezal para usarlo como mi caja con Celestion V30. He tocado en lugares chicos, que no me daba para llevar valvulares, y rinde como loco
  12. La serie AVT y MG remplazaron a los Valvestate, pero ni parecidos en lo buena que era la primera generación 8000 y 8100 Yo tocaba en una banda con un guiitarrista que tenía un AVT150 que tenía de todo, efectos, parrilla para asado...pero sonaba bien flojito Ni se acercaba a un 8080 que tuve en los 90`s- Debería haberlo conservado Aparte son un fierro, todavía los venden maltratados, detonados y siguen sonando De hecho coincido absolutamente con este artículo https://wgsusa.com/blog/early-marshall-valvestate-vs-100-sleeper-amps-speaker-upgrade
  13. Sacando los clásicos conocidos de Ibanez, hay algunos otros pedales de la serie MASTER L que estan muy buenos, ademas del TS10 El Fat RAT lo tuve y me lo compré para dejarlo en los ensayos en lugar de llevar el RAT. Es similar, pero no igual Tengo el STL super tube screamer y mucho mas versátil que el propio TS-9 Otro de la serie, el Metal Screamer, no tiene fama y si lo ves vale 100 dólares, Pero la realidad es que es mas TS-9 que el mismo famoso TS10 catapultado a la fama por Mayer Por mas que el nombre asuste o confunda, la única diferencia es que tiene mas bajos que el TS-9, lo cual para muchos que no les gusta el TS9, es ideal porque balancea ese sonido medioso típico del TS9. LLeva el mismo chip JRC4558D y si le cambías un solo capacitor, tenés un exacto TS9 con otra carcaza. Y si le cambían eso y alguna resistencia tenés un TS808- Están las mods en internet
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