Jump to content

Fausto Orieta

Nivel 1
  • Content Count

    17
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

17 Neutral

About Fausto Orieta

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Bueno desarme las dos piezas y re-ensamble, logré encontrarle la vuelta y no tuve que cambiar nada. Ya quedó todo andando.
  2. Tal cuál, otra cosa es para decir que tenes un floyd rose y la facha que mete en la guitarra, porque andar no va a andar nunca. La viola es una Jackson Dinky Japonesa del 96. Tiene un Floyd genérico marca Jackson con palanca que va a rosca tipo strato. Sí, hoy voy a ver si puedo ir a comprar los cubitos, que están más caros de lo que pensaba la verdad. Los ví a $400 en MercadoLibre, no se cuanto más me cobraran en una casa de música. Estoy debatiendo si ahorrar un poco y reemplazar toda la pieza, que no están mucho más caras. Pero bueno, ya veré y les comento si lo
  3. Que tal, actualmente tengo una guitarra con Floyd Rose, me terminó dando puros problemas y cero beneficios porque nunca pude hacer que mantengan bien la afinación, ya se lo bloqueé pero como indica el título tengo un serio problema; se le salen sueltan las cuerdas en la morsa del puente cuando estoy afinando. Ya me vi varios videos y recomiendan que utilice la parte más gruesa de la cuerda que está al final para ajustarla y que quede mejor agarrada; pero no me dio resultado. Probé también dejar más cantidad de cuerda dentro de la cavidad donde queda ajustada y tampoco. Si tienen algún consej
  4. Compré una Squier Deluxe Strat y por lo que tengo entendido el cuello y diapason de este modelo no traen acabado. Resulta que le hice un escalopado a el diapasón, y me gustaría saber si luego de lijar ya queda listo para usarlo o hay que hacer otro paso previamente (ya sea acabado u otra cosa) para evitar problemas con la madera en el futuro. Gracias de antemano.
  5. El vendedor la había comprado como una Squier decal, la envió al luthier en cuestión y este supuestamente no la supo reconocer. Luego decidió venderla como una Fender MIM. Obviamente me quiso cagar. Cualquiera con un ojo para las guitarras, mucho más un luthier, sería capaz de reconocer la calidad de una, pero prefiero dar el beneficio de la duda y no escrachar a nadie. Dejo este post en caso de que un posible comprador de la guitarra en cuestión lo encuentre, o le sirva a alguien para identificar una strato trucha. También voy a crear un post en los grupos de compra-venta de la zona dando
  6. No, la iba a probar en el momento de intercambiarla con mi guitarra. Igual la posta es que si la hubiera probado no me daba cuenta que era trucha.
  7. Listo, ahora cancelo el negocio. Lo que es realmente triste es que inclusive me contacté con un luthier consultandole y dio a entender que era original. Que garrón la verdad, pero mayor garrón hubiera sido cambiar la viola que tengo por algo de mucha menor calidad. Les agradezco infinitamente!
  8. Segun el dueño es una Fender Stratocaster hecha en Mexico del año 1999/2000, pero el número de serie indica que es de 1955/1956. La verdad estoy en duda si realmente es una Fender y no una Squier modificada. Tiene las clavijas y microfonos modificados. No me gusta ser así de desconfiado pero prefiero recurrír a la mayor cantidad de gente posible y sacarme la duda así no me como un garron. Acá les dejo las fotos que me pasaron. Tal vez los que tienen buen ojo y experiencia puedan reconocer si es realmente hecha por Fender. Les agradezco de antemano.
  9. Vengo usando strats hace bastante y tenía ganas de probar algo nuevo. Conseguí esta ESP LTD H-208 a muy buen precio.
  10. Agradezco su opinion, voy a ahorrar y me voy a algo mejor.
  11. Las prioridades serían los pickups y una buena cejuela. Más adelante unas clavijas locking y puente nuevo, tal vez un cambio a la electrónica. Todo esto con el paso del tiempo obvio, la idea sería tener la viola por muchos años. Por eso digo que si voy a hacer tal inversion, debería ser en una viola que me guste esteticamente.
  12. Es lo principal; quiero otro color y el mastil todo de maple. Pero también tenía pensado hacerle modificaciones y si el mueble de la SX es mejor yo creo que me conviene. El tema es que no tengo ningun contacto como para probar, y en las tiendas de musica no suelen tener guitarras escalopeadas.
  13. Actualmente tengo una Squier Affinity que no me termina de convencer esteticamente, y estaba considerando pasarme a una SX, que supuestamente tienen mejor mueble, y hacerle un cambio de pickups y escalopado al mastil. Lo ven rentable?O terminaría con una viola peor a la que tengo ahora?
×
×
  • Create New...