Jump to content

Loper

Nivel 1
  • Posts

    23
  • Joined

  • Last visited

About Loper

Recent Profile Visitors

273 profile views
  • Ese

Loper's Achievements

8

Reputation

  1. Probaste usar Impulse responses en lugar de las simulaciones de cabina del software? Eso puede lograr que tu sonido sea más orgánico y se sienta más real al tacto. También va a mejorar el audio por supuesto. De todas formas, los simuladores pueden lograr un audio muy aproximado a un ampli microfoneado, pero no te van a hacer sentir la respuesta física de un ampli en la habitación.
  2. Creo que acá está la respuesta. Lo que plantea Ariel no es chiste y es algo que todos deberíamos considerar cada cierto tiempo: que la herramienta no se interponga al fin. Particularmente estoy a favor de alcanzar un buen resultado musical y disfrutar del trabajo con la menor cantidad de recursos posibles, incluido el equipamiento. Cabría preguntarse ¿Cuánto necesitamos para sonar bien? Todo lo de más es superfluo y a veces nos distrae del fin musical.
  3. Coincido con este comentario. Unos pocos dB de diferencia en la sensibilidad cambian muchísimo el volumen final del ampli. Yo tengo un cannabis rex en un ampli de 40 y es una animalada lo que tira. Por suerte tengo master en el equipo. Solo una vez tocando al aire libre en un escenario gigante me permití darme el gusto de abrirle el master al máximo. En pubs es obligatorio atenuarlo.
  4. En ese caso sigue siendo válido pensar qué es lo que cambiarías en tu guitarra para pensar en mejorar el audio (también mejorar la pedalera puede ser un gran cambio).
  5. Mirá vos, no sabía ese dato. Con tanto comp hubiera jurado que eran dobles.
  6. En términos generales coincido bastante, pero el solo de The Wall está grabado con una les paul y un tremendo compresor así que sería viable el uso.
  7. En mi humilde opinion, primero me preguntaría qué es lo que no me convence de mi actual guitarra para llegar a mi audio ideal y luego pensaría qué tipo de audio estoy buscando para así evaluar la guitarra a comprar, independientemente del presupuesto. A veces sin invertir demasiado podés encontrar algo que suene como querés. Por supuesto que también hay que considerar si no es en realidad el amplificador/parlante lo que no suena cómo querrías.
  8. Si bien es fácil explicar lo que técnicamente hace un compresor, es difícil describir el audio (y el tacto) que se consigue con el efecto. En términos coloquiales te diría que te infla un poco los limpios (más "lleno" el sonido por así decirlo, tal vez con más cuerpo). Si bien un over puede cumplir funciones similares, el tacto la dinámica final es muy diferente. Algunos compresores "colorean" más que otros. Es un efecto complejo de setear ya que interacciona mucho con el resto de los pedales y particularmente con amplifcadores valvulares. El video del muchacho de JHS pedal es bastante instructivo y también me parece genial que escuches los ejemplos musicales que subieron acá para tener una referencia auditiva de cómo se pueden usar.
  9. Tuve muchos problemas con la MBS (bastante ruidosa, fundido constante del fusible y demás). Si buscas un piso de ruido mínimo iría por otra cosa.
  10. Yo he sentido eso pero solo en guitarras con el mango que describís. No me resultan cómodos al tacto los mangos de maple con ese recubrimiento. Los prefiero sin tratar aunque se pongan negros con el tiempo o bien de palo de rosa.
  11. Se fue un genio. De esos tipos de cuya genialidad no puede dudar ni el más necio.
  12. Solo a alguien de confianza y siempre y cuando este yo en contacto visual con el instrumento.
  13. Tengo o más bien tenía esa misma versión de esa fuente. Ayer dejó de funcionar por tercera vez (ya la había enviado dos veces al fabricante) así que me cansé y la descarté. También había un problema trafo/fuente bastante extraño que nunca se solucionó del todo. Armate de paciencia. Yo decidí cambiar de fuente.
  14. Yo prefiero el de un luthier por el hecho de que son cableados a mano, te hacen los trafos, sabés qué ocomponentes usan y podés elegir éstos según las prestaciones que necesites. Ojo, tiene que ser alguien que sepa bastante (fijate qué acá se mencionan unos muy buenos). El tema es que a veces tienen espera para que te los hagan (si es que tienen algún lugar).
  15. Tuve la primera que salió de pibe y juro que ya no me acuerdo cómo sonaba. Era tan barataaa. Me intriga saber qué tal andaba.
×
×
  • Create New...