Jump to content

Alo García

Nivel 1
  • Posts

    27
  • Joined

  • Last visited

About Alo García

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

Alo García's Achievements

10

Reputation

  1. Sí, soy de España xD La verdad es que mi idea es algo que le pegue a la guitarra, independientemente de lo que yo toque. Me apetece tenerla lo más ''original'' posible pero sin dejarme un riñón en el intento. Muchas gracias a todos por las sugerencias,
  2. Pues resulta que me hice de una gibson Flying V del 89 pero tiene la pastilla (o micrófono, o pick up, como cada uno prefiera) del puente cortada. ¿Alguna sugerencia para sustituirla y que no sea demasiado cara?
  3. ¡Más de un ensayo me ha salvó eso en mis años de pobreza adolescente!
  4. Hace un par de meses que me pasa esto. Gracias por el consejo, pero la verdad es que ya ni sé dónde tengo los paquetes y la verdad es que no tengo muchas ganas de comprar otro para que se rompan y poder hacerlo... xD La verdad es que siempre me han parecido buenas cuerdas y me han aguantado un montón de palizas, pero ahora es que no se dejan ni mirar. Cuando se me rompió en la lez paul pensé que era algo de la guitarra y me volví loco buscando el fallo, a los pocos días me pasó lo mismo con la strat... no tienen nada raro, en serio. No es que se me oxiden muy rápido, no es que pierdan tono, es que directamente se parten por sitios aleatorios a las pocas semanas de ponerlas. La verdad es que es una mierda porque no soy yo de cambiar de costumbres, pero voy a intentar probar las D'Addario, porque al final me voy a arruinar. Muchas gracias a todos por las respuestas y si la cosa sigue con otra marca.... pues igual me paso a la trompeta o algo...
  5. La cosa es que, como ya he dicho, no es una guitarra, sino dos. Aun así revisé que todo estuviera bien por la locura que me entró. También puedo decir que si fuera por algún traste mal o algo, se romperían siempre por el mismo punto y no es así.
  6. Yo llevo siete años, cero problemas también, pero ahora sí... Pues donde le cae, te puedo asegurar que no hay nada fuera de lugar en ninguna de las guitarras en las que me pasa.
  7. Sí, yo también he tenido alguna guitarra encordada un año con el mismo juego, lo dije arriba. Todo esto ha empezado desde hace un par de meses o así.
  8. Yo rompí la primera en el primer afinado antes de llegar al tono, de ahí mi frustración xD y sí, recuerdo las cuerdas baratas de cuando empecé que se oxidaban con mirarlas, que sonaban a lata y que daba asco pasar los dedos por ellas, pero duraban más que las EB ahora... ¿Alguna foto que puedas compartir?
  9. No me gusta que unas suenen más brillantes que otras, por eso siempre prefiero cambiar todas y dejar las otras por si se rompe alguna en un momento crítico.
  10. Hola. Compré las cuerdas en la misma tienda, en la que compro desde siempre, por eso me extraña que puedan ser falsas, pero sí que me encaja más que vengan defectuosas. Tampoco me ha pasado nunca, siempre me han funcionado estupendamente y como yo soy poco de cambiar las cosas que me funcionan, pero voy a probar con D'addario un tiempo porque de verdad que es bastante ridícula la situación.
  11. Llevo usando esas cuerdas igual seis o siete años y jamás me dieron problemas. Tengo un par de guitarras con 9-42 y otras con 10-46. Hubo veces en las que tuve la típica guitarra ''de andar por casa'' que sólo uso para estudiar, no limpio, no cuido y que la dejo apoyada en una pared al lado del escritorio con las mismas cuerdas durante un año sin ningún tipo de problema. Las de ensayar, tocar y grabar podían aguantar unos dos o tres meses dándoles bastante castigo. La cosa es que desde hace unos meses es casi ridícula la duración que tienen. Estamos hablando de poner cuerdas y que no llegan a cumplir un mes. No es en una guitarra, sino en tres. Suelo cambiar el juego entero cuando se rompe una, no me gusta eso de ir poniéndolas según se rompen, y también limpio la guitarra después de usarla igual que llevo haciendo todos estos años, por lo que no me explico qué puede estar pasando. ¿A alguien más le pasa?
  12. Tengo en cuenta el tema de la fase, sí. Toda info es válida por básica que sea, no sabemos quién puede preguntarse lo mismo mañana. Probé lo de la caja pasiva justo después de preguntar y sí, como bien dices, el sonido deja que desear. Pero bueno, lo que ando haciendo es probar, no es algo que quiera grabar con calidad, es mera curiosidad. El uso que le doy es poner uno directamente al centro del altavoz y otro más hacia el exterior. Hace unos años grabé un disco con una banda y así hicimos las guitarras y ahora que tengo tiempo me propuse probar si podía imitarlo de forma casera.
  13. Claro, me refiero a grabar la misma toma usando dos sm57 a la vez...
  14. Buenas, ¿Sería posible hacer lo del título? La cosa es que mi interface tiene una entrada de micrófono y otra de instrumento, pero me gustaría grabar una guitarra usando dos SM57. En su día probé a conectar un micrófono por instrumento y el sonido era demasiado bajo como para ser aprovechable. ¿Alguna idea?
  15. Gracias a todos por contestar. A mí me gusta y creo que funciona bien, sólo me llamó la atención eso de ''para bajo'', como dije, jamás pensé que estas cosas estuvieran dedicadas a un instrumento en concreto. Lo pongo tras un big muff y me parte la cabeza, o sea que va a ser bien venido a la familia.
×
×
  • Create New...