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GabitoV

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  1. Tiene lindos aparatos. Lo he visto con 335, acústicas y clásicas muy pro, amplis supro. Lindos bichos pero es verdad que no hay data en la red sobre que usa o porque lo elige. Hay un video en youtube que se llama "Drexler y guitarra" y parece que va a hablar de gear pero al final nada que ver jaja. Haganle una entrevista desde el musiquiatra jaja.
  2. El rasguido es la clave. Hay que concentrar ahí el estudio. Cada ritmo tiene su secreto pero si le prestás atención a como tocan los más tradicionales vas a encontrar data (lo mismo que haríamos con el blues ponele). En mi caso aprendí tocando folklore desde chico. Soy de Entre Ríos así que acá se escucha mucho todos los ritmos litoraleños (rasguido doble, chamamé, etc). Los ritmos de otras zonas como chacareras o zambas están emparentados pero tienen cosas re diferentes en el rasguido. No queda otra que tocar y prestar atención a lo que salga. Como ultimo aporte, insisto en darle bola a los rasguidos. Se nota un montón cuando no le dan bola a eso y queda feo feo. A aznar lo amo pero cuando toca zamba me deprime jaja.
  3. ¡Como me encantan las guitarras de caja! Lo mas cerca que probé es una washburn 335 desenchufada pero igual las amo jaja. Hermoso arsenal de ampli y violas.
  4. Claro. Si contás con una interfaz y venís de una digitech de esas te va a re servir. Por lo que vi en paginas de usados parece un buen precio pero no investigué mucho la verdad jaja. Lo de los controles físicos ypoder usarlos como pedales individual te va a ahorrar mucho rato de edición y menúes jaja Las distorsiones calculo que cumplen. Si usas un ampli podes crunchear desde ahí y comparar. De todas formas, en comparación con la digitech va a ser una fiesta jaja.
  5. Hola, como andas. Siempre quise la me 70 pero nunca la tuve jaja. Estuve a punto de comprarme una pero me decidí por la Boss gt8 (de construcción similar, tiene más opciones y es de la línea mas cara pero era mas vieja aunque tampoco tanto). No las pude comparar mano a mano pero tengo un poco de data que puede ser util. Ventajas: De construcción son bastante robustas. Yo compré mi GT8 usada y se la banca bastante y tiene mas de 10 años. La ME 70 Tiene varias opciones y varios controles "físicos". Es mucho mas gráfico el tener una perilla dedicada para cada cosa. A mi eso me resulta piola. Otra cosa buena de la ME 70 es que es grande pero tampoco tanto (creo que entra en una mochila). Deberías poder encontrarlas a un precio razonable usadas. No se si se fabrica nueva (se que está la ME 80 que es mas grande). Calculo que las distorsiones no son las mejores disponibles pero safan. Desventajas: Se nota que es un producto con unos años encima. Hay opciones que ahora son básicas en pedaleras pedorras y esta no la tiene. Por ejemplo la boss me25 que es mas chica tiene conexión usb. Hay pedaleritas zoom, mooer y hotone que son bastante mas actuales. Permiten conexión usb y cargar IR y toda la bola. SI bien estas no tienen tantos pulsadores o perillitas específicas están mas actualizadas en cuanto a emulaciones. Todo depende de cuanto quieras gastar, de que pedalera vengas y que opciones buscás/necesitás. Yo en su momento prioricé tener muchas opciones para experimentar con efectos pero depende de cada caso.
  6. ¡Claro! Exactamente el mismo problema. No puede ser casualidad, son una caca nomás jaja.
  7. Hace unos años tuve un Marshall mg30 dfx (año 2009 aprox, era de la línea vieja que tenía el panel de control dorado), lo compré nuevo y al poco tiempo tuvo problemas técnicos que nunca pude hacer arreglar. Si mal no recuerdo el sonido se cortaba de repente y nadie sabía bien por qué. Hablando con un amigo que tenía la versión de 50watts me dice que el tuvo el mismo inconveniente. No me quedó otra que venderlo regalado y avisandole al comprador de los problemas que tenía (encima estaba cuidadísimo y fuí el único dueño). En resumen, no se si planeas comprar uno de esa versión o uno de los nuevos; tampoco si las versiones nuevas son mas piolas o son igual de "frágiles" pero por las dudas no los compraría.
  8. Me encantan los diseños de Santanera. Es el punto justo entre algo extravagante y a las ver clásico. No abundan los diseños novedosos en el ámbito de la guitarra y a veces se pasan de flasheros.
  9. Hace poco me crucé con una Antigua casa Nuñez similar, no recuerdo el modelo pero era de la misma época. Tenía doble fondo y todas las maderas eran sólidas. Tenía ébano en el diapasón, estaba muy vieja pero aún así era una hermosa guitarra. En cuanto a la tapa. Las de madera solida suelen ser en dos partes (en espejo) para ganar resistencia tengo entendido. No he visto de una sola pieza pero no habría drama si es en 2. Yo la probaría y si es cómoda y suena bien le daría para adelante. Con $6000 actualmente no te comprás ni la criolla decente mas barata actualmente.
  10. Yo prefiero usar algún sistema que me deje tranquilo y nunca se salga. Uso unos dunlop straplock y son super recomendables. Hay varias versiones y marcas. También hay unas arandelas de goma que son mucho mas sencillas. Nunca las probé pero calculo que deben andar también. Es una inversión pequeña en relación a una rotura de instrumento.
  11. LA Gretsch es la White Falcon... pero la Rickembacker es horrible jaja. Así que elijo la Duo Jet, con Bigsby mejor.
  12. La soloist no me enloquece... pero la jem me parece horrible.
  13. Algo similar a las Gretsch. Con bigsby. De caja. Dos pickups dobles clásicos y alguna sarasa de electrónica para que tenga varias opciones. De todas formas nunca probé nada ni remotamente parecido a esto que planteo jaja (pobre siempre).
  14. Estoy construyendome una guitarra eléctrica y estaba pensando en como terminarla. La mayoría de guitarras y bajos eléctricos son laqueados con nitro o poly (o terminaciones al aceite como mucho). ¿Por qué nadie utiliza el laqueado con goma laca tan común en acústicas y clásicas? Siempre tuve esa duda.
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