Jump to content

NachoMan77

Nivel 3
  • Posts

    5236
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    8

Everything posted by NachoMan77

  1. 100% de acuerdo. Ahí falla la herramienta utilizada. Si las cabezas estuvieras barridas, con un kit extractor salen de una.
  2. La franquicia de 500 usd es para equipaje acompañado (via aérea, de país no limítrofe). En correo la franquicia es de 50 usd.
  3. Lamentablemente te gané de mano. Abrí un topic hace unos minutos
  4. QEPD. Se me fué un ídolo. Cada vez quedan menos...
  5. El headstock "glande" es parte escencial de la Starcaster. A la de DeLonge le falta smowing.
  6. El tubo es mejor que la mini linternita. La idea es poder comparar un area lo mas grande posible, para detectar transiciones. Si el haz de luz es un puntito, vas a ver muchos reflejos chotos que te pueden confundir. También, fluorescente es mejor que LED para estas cosas.
  7. Vos querés tener la razón a pesar de la realidad? Qué ganás?
  8. La veo bien. Me aseguraria que no haya sido reparada/repintada, y que los mics sean originales. Digo, el precio hace dudar...
  9. Que nervios! El técnico un crack, super enfocado. Pero me dió mucha ansiedad cuando tras resolver el problema se puso a hacer cable management mientras que Luke estaba en pleno solo. Se le desconectaba algo y cagaba fuego. Yo (acá tranquilito, opinando desde mi sillón) hubiese esperado al fin del tema. Arranca en 1:20
  10. depende del año, siempre hablando de Gibson. #2 X 1/4" o #3 X 1/4"
  11. .1mfd era el valor tradicional de los caps tipo "phonebook" que usaba Fender en los 50s. Los caps de esas 2 guitarras son repros (ponele) de esos phonebooks.
  12. Me auto contesto, no parece el 1/2 blender, ya que de serlo el ultimo pote de tono debería tener 2 conexiones discretas al mic del puente y del mango. En la foto sólo veo una conexión.
  13. Sólo te puedo decir que la forma del cuerpo de esa DC me dió conjuntivitis.
  14. El cabeceo se soluciona con la correa adecuada. No depende de modelos o años específicos. Correa ancha, con base rugosa. Listo. Ahora comprá la guitarra que te guste.
  15. Simple, segmentación de mercado. Hay que tener productos para todo tipo de compradores, a distinos niveles de precio.
  16. Gibson siendo Gibson, yo creería que utilizaron el template de la Flying V de la época, y luego le hicieron los rebajes. Conseguite algún amigo diseñador gráfico que te haga el overlay de los 2 cuerpos en Photoshop o similar, y lo confirmas. Obviamente necesitas conseguir fotos, preferentemente de atrás, que estén en el mismo plano.
  17. Evita todo material que en base a gomas, PVC, y fibras sintéticas (basadas en plásticos). Hay muchos de estos materiales que reaccionan con la nitro y te lo comen. El peluche suele ser sintético, pero no recuerdo haber visto casos donde reaccione con nitro... PERO.. supongo que no todos los peluches deben ser iguales, así que mucho ojo. Nada le gana al 100% algodón, preferentemente en colores crudos o blancos (para evitar el riesgo que las tinturas de la tela reaccionen o tiñan la nitro). Yo tengo unos soportes de pared String Swing que deben tener unos 30 años, y si bien en todo este tiempo no he tenido problemas con Nitro, he notado recientemente que ha empezado a reaccionar con algunas guitarras que han quedado colgadas durante unos meses. Por eso voy a hacerme unos "forritos" en tela blanca de algodón, con forma de U, para eliminar ese riesgo de una vez por todas. También tengo un rack Hercules para 7 instrumentos, que si bien acusa ser nitro friendly, han habido casos con esa marca donde ocurrieron desgracias. Ahí la estrategia será comprar una tira de genero 100% algodón e envolver todos los puntos de contacto del rack, o tal vez armarme unas funditas con velcro para que quede menos croto.
  18. Buen por los potes de 250K. Al mic del mango no lo conectaría al tono, eso le va a dar mas brillo. Al mic de FB lo domaría con un cap de mayor valor (arrancando por .047)
  19. Sinceramente me parece que hiciste una mala elección. El mic de firebird (me refiero a los originales de Alnico, no a las reediciones cerámicas) es candidato puesto para el mango. Qué valores de potes usaste? En cuanto al cap, probá con uno de .047
  20. En mi caso yo sabía que la rosca tenía recorrido porque el ajuste era en el talón del mango, y se podía ver que la cabeza de ajuste no estaba metida a fondo dentro de la cavidad. Normalmente ajusto con las cuerdas bajo tensión normal. Pero en tu caso, yo probaría ajustarlo sin tensión, mientras vas presionando en el centro del mango, así ayudas a que el tensor "se despegue" de lo que sea que le está impidiendo moverse.
  21. Cuando le llevé el mío a Fourcade (lo compré usado), lo primero que hizo fué tratar de comprármelo. 😂 Me dijo que en algún momento iba a fabricarse uno para él. Yo se lo llevé porque tenía ganas (de puro hincha pelotas) de llevarlo para el lado del Bluesbreaker de Clapton (KT66, parlantes de Alnico y OT desadaptado en impedancia). Quedamos que cuando se decidiera a bobinar ese trafo para su equipo, me iba a hacer otro para mí, pero algo me dice que la espera será larga... @Juan ofició de sherpa y llevó su propio 6545 para comparar (el suyo tiene Mustards NOS). Ale fue my generoso con su tiempo, y los pudimos probar a alto volumen con variedad de cajas que tiene. El laburo de Argie es de primera, no te vas a arrepentir.
  22. Tremendo! Como poseedor de un Argie 6545 (JTM45) te confirmo que ese es el camino. Lo conseguí hace año y medio y desde entonces es el único ampli que uso. Incluso dejé de depender de la Reverb (toda la vida toqué combos Fender) pero este Argie tiene tantos harmónicos que llena todo, y no hace más falta. El toque impecable, muy bien logrado todo.
  23. Me ha pasado con tensores que parece que no ajustan más, pero todavía tienen recorrido en la rosca. Lo que sucedió es que el mango tenía apretado al tensor, supongo por no estar del todo bien colocado. Lo resolví sacando cuerdas, y apretando el mango en el centro (bien sujetado a ambos extremos) mientras apretaba el tensor. Esa fuerza aplicada hizo que el tensor se libere y puede apretar lo más bien sin romper nada. Ambos eran mangos Fender, con tensor tradicional.
  24. Cuando salío Dynamo, lo compré, lo escuché enterito y debo decir que no me gustó, o no lo entendí. Estaba esperando algo parecido a Canción Animal, y esto definitivamente no lo era. Lo dejé guardadito y al año le volví a dar una oportunidad y desde entonces es uno de mis discos favoritos, y no sólo de Soda. Me acuerdo que mi CD, primera edición, venía con una caja totalmente transparente (osea, la bandeja no era negra) pero de una calidad tan pero tan chota, que era deprimente. Los bordes del plástico estaban cortados con los dientes. Ya de pendejo era medio TOC, así que tal vez eso me predispuso mal. 😂
×
×
  • Create New...