Jump to content

NachoMan77

Nivel 3
  • Content Count

    2776
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

NachoMan77 last won the day on July 2 2017

NachoMan77 had the most liked content!

Community Reputation

2285 Excelente

3 Followers

About NachoMan77

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    CABA

Recent Profile Visitors

2112 profile views
  1. Hola! Los backs de las LP R8/R9s venían teñidas con anilinas hasta principios del 2007 (al igual que las burst originales). Luego se discontinuó su uso hasta 2013, porque la anilina causaba mucho bleeding en el binding (entre otras cosas), y hubo gente que se quejó. Por eso es que Gibson incluye una nota informando al usuario que es esperable que el binding se ponga rosa/rojo y que es algo normal, y no un defecto cubierto por la garantía. Desde 2013 hasta ahora volvieron a utilizar anilinas, pero con resultados mas consistenes (aunque sigue habiendo bleed). Por cierto, parece que el binding bleed se activa con el uso, pero cuanto más se usa el instrumento llega un punto donde empieza a desaparecer hasta que no queda nada de bleed. Concretamente, sobre tu pregunta, es perfectamente normal ese fade en el back de tu guitarra. No todas terminan así, pero es algo que se puede dar. No me preocuparía en lo más mínimo.
  2. Como poder, se puede, supongo que poniéndole algún mecanismo de seguridad para que no se caiga, como las tiras de seguridad para inmobilizar las TVs LCD. Pero... también hay otras soluciones..
  3. Ese es un trabajo innecesario. Todo queda tapado por los marcos de los humbuckers, y además hay que rutear las orejas de los humbuckers además de ensanchar la cavidad a lo ancho. Por eso recomiendo que se haga con plantilla y router en vez de a mano con formón.
  4. Tengo entendido que la casa matriz de HR es la propietaria de todos los artículos coleccionables y algunos los rotan por las distintas franquicias y otros son fijos.
  5. Mira mejor. Esta lleno de violas con P90/miniHBs ruteadas para humbuckers. No tiene mucha ciencia, pero hay que hacerlo bien, preferentemente con plantilla para no hacer grasadas.
  6. No hay 1 posición correcta para los humbuckers en la SG. A lo largo de la historia del modelo fue cambiando de posición varias veces.
  7. Ese es un trabajo para que lo haga un luthier profesional, usando una plantilla para rutear. Seguramente te podrá asesorar sobre cual es la manera correcta y segura de hacerlo. Por mi parte, te digo que el mic del puente es fácil... se agranda la cavidad en dirección al mango. Para el mic del mango, hay que ver el modelo en detalle. El encastre del mango al cuerpo es determinante. Si hay lugar, y avanzas en dirección al diapasón, corrés el riesgo de debilitar la unión cuerpo/mango (en caso que el trabajo lo haga un no idóneo). La opción segura es rutear en dirección al puente. Igualmente no hay que sacar mucha madera para que entre un humbucker en una cavidad de P90... un par de milímetros nomás.
  8. Totalmente de acuerdo. Yo más arriba puse 3 cifras pq estaba pensando en miles de USD, y ya no me deja corregirlo.
  9. Justamente los que se propone en el thread, y que ya varios hemos hecho, es definir el valor de mercado de cada uno de los instrumentos y luego fantasear con el plus que le da el "pedigree Cerati" a cada uno. Tal como pusieron más arriba, hay modelos que cuyo valor intrínseco es menor que otros, sin embargo una vez que le aplicamos el pedigree se disparan a la estratósfera. Caso concreto el de la Jackson Soloist. Esa es la gracia de este thread. Tirar cifras y justificarlas de alguna manera (dificilísimo).
  10. Me refiero al valor intrínseco de cada instrumento, no al pedigree que le aporta Cerati, que en ese caso obviamente la PRS gana por goleada.
  11. Hoy día la Multifoil es más cara que la '66 335, pero sólo porque hay muy pocas en existencia y sólo 1 publicada. Si la 335 fuese '64, ahí la cosa cambia radicalmente.
  12. La 335 de Cerati era una '66, como la que vende el amigo @Gibsoniano en el gaso a USD 7K, así que ahí ya tenés un precio base, al que hay que sumarle el pedigree de Gustavo. Ahora mismo hay en Reverb una PRS Mutlifoil '88 publicada en USD 14.5K. Esta todo carísimo en USA. Esas violas, cuando aparecían, se vendían en USD 5-6K. Nadie juna a Cerati en USA y salvo por el acabado Multifoil, esa es una PRS del montón. Me juego que el 90% de los compradores de ese modelo son latinos. Obviamente que para el rock en español esa es una viola icónica y la original, si algún día sale a la venta, puede levantar MUCHA guita. Algún mexicano/chileno/colombiano que esté forrado seguramente la pague arriba de 3 cifras mínimo.
  13. Hay un aspiracional de cabotaje entre algunos poseedores de Epic que sueñan con saltar de país asiático y miran con desdén a los paises que dejaron atrás. El que tiene una Epi Koreana de los 90s, no puede ni ver a las Koreanas de otras eras. El que tiene una Koreana común, se mofa de las de Indonesia. El que tiene una de Indonesia ve una China y se horroriza. Y el que tiene una China.... esta cagado! Y siempre el meollo del asunto es "la madera"... que si tiene mas o menos % de arroz o corcho que las otras, y otros características esotéricas. El que vio la madera de muchas de las Epiphones asiáticas a lo largo de los años, ve una y desconfía. No digo que sean malos instrumentos, pero en muchos casos las cosas no son tal como te las venden.
×
×
  • Create New...