Jump to content

NachoMan77

Nivel 3
  • Content Count

    1732
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

NachoMan77 last won the day on July 2 2017

NachoMan77 had the most liked content!

Community Reputation

854 Excelente

About NachoMan77

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    CABA

Recent Profile Visitors

1255 profile views
  1. El puente en las offset es una maldición china. No importa su procedencia o valor, los problemas se replican a largo de toda familia (CH, USA, JPN, MX). Hay problemas históricos, que nacieron con el modelo y son idiosincracias que uno las ama, las odia, o le encuentra la vuelta para manejarlas. Otros problemas son errores no forzados de Fender, como ser aparear un puente de X radio a un mango de radio Y, o aparear un puente con separación de cuerdas muy amplio, lo cual hace que la 1era y 6ta cuerda estén apunto de caerse del diapasón. Esta suma de cosas hacen que para un no iniciado, el ingreso al mundo de las offset sea muy frustrante. Tienen que lidiar con: 1) acción alta, bajo angulo de ataque (se soluciona suplementando el mango con un shim en el pocket) 2) cuerdas que se salen de los saddles (se soluciona poniendo un puente tipo Mustang, si es que ya se corrigió el angulo de ataque) 3) vibraciones molestas en el puente (se soluciona poniendo una gotita de Loctite azul, o similar, en los tornillos que regulan la altura de los saddles, o cambiando a puente tipo Mustang, pero mejor construido, por ej Staytrem) 4) falta de sustain (acá no queda otra que subir el calibre de cuerdas y/o cambiar el puente) 5) puente que colapsa en altura por la vibración (aca no queda otra que cambiar el puente, ya que el sistema original de Fender tiene ese vicio. Staytrem lo soluciona poniéndole unos espaciadores de nylon que evita que el tornillo de altura vibre y genere juego) Y si a eso le sumamos la mala decisión de Fender utilizar el puente incorrecto (radio de puente, separación de cuerdas) en algunos modelos, entonces tenes un coctel mortal de frustración. La realidad es que sólo cambiando el puente por uno correcto (en radio, en separación de cuerdas, sin vibraciones) y suplementando el mango, se resuelven el 99% de los problemas. Es una bala de plata que realmente funciona, y es por eso que se paga cara. El Staytrem es genial, y hasta antes que limitaran su compra desde UK, tenía un precio bastante razonable (cerca de 100 USD, con envío). Esos 100 USD eran la diferencia entre una viola que no podías tocar bien, y te fastidiaba, y una que te cerraba por todos lados.
  2. La base del puente es plana, siempre. Sólo cambia la altura de los agujeros de los saddles.
  3. Cuti, a riesgo de mal engancharme en una conversación que no leí en su totalidad, dejame decirte que si existen puentes de Mustang con radio 9.5". Staytrem tiene uno así, que incluso viene con anclaje tipo AoM. Igualmente reconozco que es como si no existiera, porque últimamente comprarle a Staytrem es una tarea titánica. El tipo sólo vende por lotes de producción, y sólo a residentes de UK (medio de pago de UK, dirección de envío en UK). Sino es cuestión de ver si aparece alguno usado en Reverb a no menos de 200usd.
  4. Cuidado! Jamás expreses el peso en libras porque sino aparecen los defensores nacionalistas del gear, te tratan de cipayo y te llenan de negativos. True story.
  5. https://en.wikipedia.org/wiki/PAF_(pickup) (en inglés) La versión en español está llena de errores.
  6. La viola principal de Nile Rodgers se llama The Hitmaker (adiviná por qué?) y es tan famosa que hasta tiene pagina de Wikipedia....y no, no es una Fernandes. ttps://en.wikipedia.org/wiki/The_Hitmaker
  7. https://reverb.com/news/how-to-ship-a-guitar
  8. Eso se resuelve fácilmente... tenes que hacer otra! Total ya tenes los moldes. Y para complicartela un poquito más, en lugar de una ES-335, la próxima debe ser una ES-355!
  9. Tengo entendido que cuando CBS vende la marca, dentro del paquete estaba incluido el stock de instrumentos terminados y sin terminar (partes). Durante esos años se liquidó gran parte de ese stock además de los instrumentos que venían de Japón. Fender Japón existía desde 1982 y era una operación independiente, con su propia maquinaria y procesos, por lo que la apertura de Corona no debería haber afectado negativamente su operación. En todo caso, y especulando un poco, se me ocurre que ese parate desde Feb a Oct 1985 debe haber contribuido a mejorar algunos detalles y procesos de Fender Japón, ya que toda la producción de nuevos instrumentos estaba concentrada ahí. En cuanto a si los cuerpos/mangos de Fullerton fueron terminados en Japón, no me consta, pero no tiene mucho sentido, teniendo una fabrica 100% operativa en Japón y con el Dólar fuerte vs. el Yen. En esos 8 meses sólo se vendieron instrumentos americanos terminados del stock de CBS y los MIJ, no se fabrico nada nuevo en USA durante ese período. En lo personal no recuerdo haber probado un ejemplar MIJ de esa época, así que no tengo una opinión formada.
  10. Una R8/R9 de 2013 para acá se come cruda a cualquier copia asiática (no son réplicas), por más tope de gama que sea. En cuanto a las Historic de los 2000s con Brazilian, se hicieron en cantidades limitadas durante 2000 a 2003 y piden bastante dinero por ellas. Muy por encima de lo que piden por una R8/R9. Más info acá: https://www.themusiczoo.com/blogs/news/handy-gibson-guitars-brazilian-rosewood-guide No me parece muy coherente lo de tener que elegir entre una copia asíatica de 1K USD o una R con Braz de 6K-7K USD, ambas usadas.
  11. Fender prácticamente no produjo nada en USA durante 1985 y gran parte de 1986. Cuando CBS le vende la compañía a los nuevos dueños, en el trato no se incluyó la fábrica de Fullerton, así que tuvieron que producir en Japón hasta que la nueva fábrica de Corona estuviese lista.
  12. Si te referís a que el número de serie comienza con Z, entonces es de la década del 2000-2009.
  13. Si, si, estoy de acuerdo. A mí me gusta todo también, pero tengo preferencia por el sonido mas viejo y crudo. Sobre todo los temas donde pela el maestro Elliot Easton. También pasa que los temas que pusiste fueron pasados hasta el hartazgo en la radio, y eso me saturó un poco.
  14. Para mí son todos artístas, ya que la interpretación correcta y sentida, requiere de cierta sensibilidad relacionada al arte. Ahora bien, los que se creen que son el personaje al que le están rindiendo tributo, además de artistas son unos salames. Ponerse una peluca y calzarse la Jackson Soloist no lo descalifica como artista, sobre todo si el tributo se hace con respeto al público (se notan las horas de ensayo y detalles de vestuario, instrumentos, etc).. ahora bien, si luego del concierto a Mr Cerati wanabee se lo tragó el personaje y se cree un rockstar, tratando de levantarse a mil pendejas porque él es Cerati, es un gil... o no...depende si le funciona el yeite.... hmm, back to the drawing board..
  15. Claro, esos son los temas ultra pop de los 80s por los que se los conoce acá. Pero a mi me gustan mas los primeros discos,con ese sonido más crudo, con cierto aire punk.
×
×
  • Create New...