Jump to content

NachoMan77

Nivel 3
  • Content Count

    3029
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

NachoMan77 last won the day on July 2 2017

NachoMan77 had the most liked content!

Community Reputation

2687 Excelente

3 Followers

About NachoMan77

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    CABA

Recent Profile Visitors

2292 profile views
  1. Buen punto, aunque sólo se me ocurre que esa situación debería ser involuntaria, es decir, en el contexto de un choque. Si alguien tratara de empujar "suavemente" mi auto desde otro auto, creería que al no moverse depondrían su actitud. No lo he probado, pero la caja frena bastante no?
  2. Èste tema me dejó pensando... Teniendo un auto con tracción delantera y AT, en mi caso lo más conveniente sería dejarlo sin freno de mano (que traba las ruedas traseras) y en modo Parking (que traba la transmisión, es decir, las ruedas delanteras). Si me lo remolcan, no se rompería nada. Actualmente lo pongo en P y con el freno de mano, pero a partir de ahora voy a dejar de usar este último. En otros países he visto que las grúas calzan las ruedas traseras sobre patines para no romper nada. Sino depende del criterio del tipo de la grúa para determinar a priori, según el tipo de tracción/transmisión si lo puede levantar por adelante o por atrás, teniendo en cuenta también si tiene el freno de mano puesto o no.
  3. No se sabe como era la Jr donante. Las fotos que publicaron de la Jr son genéricas. No es la viola en estado pre conversión. Sin la historia completa es al pedo indignarse.
  4. El vendedor es Lay's, un especialista en conversiones, entre otras cosas, de Ohio. Con respecto a esa conversion Jimmy Page, el tipo se puede dar el lujo de poner ese precio, a pesar de partir desde una Jr, por 2 motivos: 1) tiene todas partes de los 50s, salvo los plásticos, y además trae 2 PAFs (aunque short magnet de los 60s). 2) Lay's fue donde le rebajaron en los 60s el perfil al mango de la #1 de Page (cuando era de Joe Walsh). Además el flame parece que es bastante parecido según dice. Así que en cuanto a pedigree/mojo, para un replica de la #1, digamos que esta cotiza bastante arriba. Son todas huevadas para que alguien con guita la compre. Por esa guita se puede (podía?) conseguir una conversión más tradicional, que haya partido de una LP Std de los 50s y que no haya requerido tanta carnicería lutheril. El tema es que por el COVID los precios de estas cosas en USA volaron, y es muy dificil ponerle precio hoy día, aunque para mi esta muy cara, por tratarse de una Jr.
  5. Yo dije que banco las conversiones bien hechas, con criterio, y sin mutilar violas sanas. Particularmente esta conversion no es para mí, no me cierra. Sin embargo también hay que ver cuál fue el punto de partida. Tal vez esa Jr ya venía reventada (despintada, ruteada, sin hardware, etc) y la conversion tenía sentido. Recién encontré el aviso en Reverb. No dan mucha más info del donante, sin embargo hay algo significativo... tiene 2 early 60s PATs (asumo que purple wire, prácticamente iguales a los últimos PAFs, salvo el sticker). De ser así, sólo ese par de PATs valen 3~4K USD. Hay muchas GT pre '57 con center seam, pero eso tampoco es garantía de una tapa linda. Hay center seams mitad plain, mitad flame... o mitad birdseye. A nadie le importaba entonces ya que iban pintadas. Yo le re entraría a una conversion con offset seam, si está bien hecha y me gusta (dejando de lado por un rato la $$$ jajaja). Hay veces que estas cosas le hablan a uno, y no se puede explicar el porque, pero resulta ser la indicada. EDIT: igualmente el precio me parece un disparate y de poder elegir, yo no compraría una conversion cuyo donante sea una Jr o Special. Hay que meter demasiada mano y eso pervierte el objetivo inicial de la búsqueda del old wood. Ya meterle una tapa de maple de +1 pulgada es controversial, y si le sumamos la reconstrucción del mortise/tenon ya es demasiado para mi. Sin embargo si partimos de una LP '52-'56, despintada, sin partes, (mal) ruteada para humbuckers, ruteada para kahler o floyd, con alguna rotura en el mango, y varias aberraciones mas, por el precio correcto (del donante), yo me lo pensaría seriamente. El tema es que la mayoría de esos casos ya fueron convertidas, pero no pierdo la esperanza....
  6. Y volviendo a lo ético del asunto de las conversiones, estoy de acuerdo siempre y cuando se hagan bien, con criterio y sobre todo si no se sacrifica un instrumento sano como donante. Jamás convertiría una GT '54-'56 con P90s y wraparound en estado original para llevarla a una Burst, por más tapa infernal flameada que se le pueda notar por debajo del GT. Con las LP GT '52-'53 (con P90s y trapeze) los límites son más difusos porque si bien son las primeras LPs de la historia, el diseño resulta bastante ineficiente para lo que se espera de una LP. El ángulo del mango es casi inexistente, el trapeze original es un adefesio que no te permite hacer palm mute (las cuerdas van por debajo). Es por esto que muchas LPs de estos años fueron convertidas a wraparound y el mango resetado para lograr el ángulo necesario. Si encima perdió el GT original en los 60s-70s (hippies!), es una candidata ideal para convertirla a Burst (siempre y cuando la tapa lo permita) o a '57 GT. He visto muchas LPs vintage muy manoseadas (kahler, floyd, ruteos varios, perillas agregadas, despintadas, con arreglos mal hechos, etc) que terminaron sus dias como conversiones espectaculares. Hay veces que se puede salvar casi todo el mueble y sólo cambiando la tapa de maple (o poniendole un veneer flameado) se la vuelve a la vida. Generalmente estos donantes se compran pelados, sin partes. EDIT: y en cuanto a las falsificaciones, hay un registro público de los seriales de las burst. Nadie con la capacidad de comprar una viola de 300K va a ser tan boludo de dejarse engañar por una conversion. Eso pasaba en los 80s, pre Internet y cuando los valores de las Burst eran otros. Hoy día quien busque una burst contrata a un agente para que busque, filtre y perite la viola. Incluso es común que se les pague el pasaje en avión para que vaya a otro país a ver en persona una viola. Tiene que ser muy boludo el comprador para poner 300K sin hacer su debida diligencia. Eso, o que sea un pendejo bitcoinero que se forró de guita en los últimos años y le importe todo un choto.
  7. Al que valora la madera de +63 años, de la era dorada (que seguramente fue cortada de arboles centenarios, varios años antes), una R9 actual no le mueve la aguja.
  8. Gente.... la motivación para realizar esta conversión se resume en tan sólo 2 palabras (en inglés): "OLD WOOD". Si por 20K (asumo que por 15K viene sin PAFs, así que se los agrego al precio) te acercas un 90% al sonido/feel de una Burst pero pagando menos del 10% de su valor, la ecuación es atractiva para quien ande tras ese sonido/feel y lo pueda pagar. Es una player de alto pedigree, pero player al fin. No es coleccionable, sino una altenativa para quien jamás llegaría a gastar +250K en una burst y quiere algo de ese mojo, o también para quien tiene bursts y necesita algo más "terrenal" para salir de gira o arriesgarla tocando covers en algún antro.
  9. Una Junior singlecut anda por los USD 7K, toda original sin reparaciones, y 5K si esta repintada o reparada. Hacer cuentas para atrás (partiendo del precio de venta) sin tener en claro los valores de estos instrumentos en origen, ni el costo de partes ni la complejidad del trabajo, es cuanto menos aventurero....
  10. Los PAFs se consiguen fácilmente, no es problema. El tema está en el neck joint de las slabs (Jr y Special) versus las carved (LP Std y Custom). Hay que hacer un injerto importante, pero se pueden lograr buenos resultados. He visto varias de esas conversiones slab a carved.
  11. El trafo de salida también es distinto. 2 ohm para el SuperR y 4 ohm para el ProR. Parece que el trafo de 2 ohm en los 4x10 es algo que heredó el SR del Bassman.
  12. si la corona esta jodida, podés comprar una clavija nueva y reemplazar sólo esa pieza, manteniendo el look relic por fuera.
  13. Ok, pero te compro la idea en un Marshall o Vox, que no son marcas que se hayan identificado tan fuertemente con el reverb de resortes como si pasó con Fender. Fender y reverb de resortes van de la mano. De ahí lo polémico, por lo menos para mí.
  14. El tema es que es un ampli nuevo, que funciona y tiene garantía, y ya tiene las mods hechas... y lo más importante, se puede pagar en cuotas sin interés (allá). Dejando de lado el tema del mojo, etc.. un VC viejo puede llegar a ser una caja de sorpresas para quienes no meten mano en sus propios amps. Entre válvulas (estimo que un set completo de JJs anda por los 50 USD), cambio de parlante (es barato, 35 USD pero hay que modificar el bafle) y algún ajuste que se le tenga que hacer (el bench fee de un tecnico de amps ronda los 100 USD en USA), fácilmente tenés que sumarle otros 200 USD al precio de compra y no tenés reverb (por mas digital que sea). Obviamente yo prefiero uno viejo, pero entiendo el por qué cierta gente prefiera comprar uno nuevo, con las specs que busca, y dedicarse a tocar desde el minuto cero.
  15. Un mini Princeton Reverb... castrado! Bien por el parlante de 10" (el mismo Celestion Ten que trae el PR), mal por la reverb digital. USD 749 vs. 899 nuevos en USA. Dudo que venga con el (pre-amp) bias shifting tremolo de los originales, sino estaría remarcado en la descripción. Seguramente un técnico con ver la configuración de válvulas se de cuenta al toque. EDIT: ahí vi la configuración de válvulas. Le volaron la rectificadora. No tengo idea si esto afecta el bias shifting tremolo.
×
×
  • Create New...