Jump to content

IñaFelina

Nivel 2
  • Content Count

    820
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

IñaFelina last won the day on October 1

IñaFelina had the most liked content!

Community Reputation

1370 Excelente

2 Followers

About IñaFelina

  • Birthday 03/16/1990

Contact Methods

  • Website URL
    https://open.spotify.com/artist/1KIdolzji3V8T8wB729BjK?si=wjrcQkVxTT-i7fknl8ObOg

Profile Information

  • Gender
    Male

Recent Profile Visitors

815 profile views
  1. Lo dudo. No existe en el bajo eléctrico ningún mecanismo para aliviar la tensión de las cuerdas. La única manera, es cambiar las cuerdas por un calibre más fino, afinar más abajo y conseguir un juego de cuerdas low tension. Más allá de eso, no se me ocurre nada. Si estaba más blando, y ahora está más duro, la única variable es la vejez del encordado. Quizás una alternativa sea acostumbrarse a tocar más alejado del puente, y compensar añadiendo brillo desde el pre-amp.
  2. La única que se me ocurre, además de cambiar cuerdas, es que lo afines un semitono por debajo de lo habitual. Eso le va a restar tensión. PD: zarpado nombre. Me refiero a Iñaki. Jesús es, meh...
  3. @Quxtzal¿Ves a que me refiero? Aquí vino alguien que sabe. Rodri, sí. Soy una v*rga, jaja. Siempre usé de manera indiscriminada las mechas de acero rápido para madera, a menos que necesite una fresa para algún fresado, valga la redundancia. ¡Gracias!
  4. Es preciosa, Nico. McLaren, y su hermano, hoy son dueños de G&L. ¡Saludos y suerte!
  5. ¡Buen día, amigo mexicano! En primer lugar, que hermosa Jaguar para jugar a ser Johnny Marr. En segundo lugar, creo haber entendido que querés instalar el coverplate central, sin el pickguard. Bueno, eso se fija con un tornillo para madera. Tenés que ir a una ferretería, o Hardware store o como whatever se llame en MX. Elegí cualquiera que te parezca adecuado, cuidando de que su cabeza sea similar al resto de los tornillos del bajo, que su largo no sea excesivo, y que tampoco sea muy ancho. Luego de elegido el tornillo, comprá una broca/mecha (así le decimos en Argentina) para madera/hierro (funciona en ambos materiales, las que son distintas son las de pared) que sea apenas un poquito más chica que el diámetro del vástago roscado del tornillo. ¿Por qué más chica? Porque queremos que el tornillo cree su propia rosca dentro del orificio, y si es más grande el tornillo se va a salir. Y sí. La broca/mecha que adquieras, va a servir para perforar el pickguard también. Aquí hay usuarios que trabajan muy bien la madera, y son hábiles luthieres. Sería genial esperar que alguno de ellos dé su parecer también. Saludos, y cualquier cosa, siga preguntando. PD¹: elegí un tornillo chiquito de ser posible. La mecha también va a ser chiquita, por consecuente el agujero va a ser pequeño. Esto es un trabajo de fineza. PD²: antes de agujerear, medí el largo del tornillo contra la broca. Y usá un poco de cinta azul para marcar en la broca hasta donde debes perforar (unos milímetros por encima de la altura donde termine la rosca del tornillo, deberías poner cinta azul en la broca, para sólo perforar hasta que la cinta azul llegue a la madera y no hacerlo de más o de menos)
  6. De nada, colega. Hacé un posteo en ese grupo, y vemos.
  7. Hola, buenas tardes... Estuve investigando lo tuyo, y no encontré mucho. Lo que encontré, me asustó un poquito. Pero te voy a pasar una dirección de FB, a un grupo de gente que sabe mucho acerca de los Kross. Con algo de suerte, puedan dar con la solución. https://www.facebook.com/groups/KorgKrossShare/ ¡Mucha suerte! PD: si necesitas escribir en inglés, o comunicarte con alguien en inglés y no podés, decime sin dramas, yo te hago de interprete.
  8. Aislar/reducir la salida de sonido y "económico" no son conceptos que vayan de la mano. Todos quienes hemos querido hacer algo así, eventualmente terminamos aceptándolo. Para un resultado que valga la pena, hay que hacer un box in a box. Es decir, un cuarto dentro de un cuarto. No sé cuáles serán tus objetivos de insonorización, pero olvidate de los maples. Son buenos para llevar huevos, pero acústicamente no sirven para otra cosa que ensuciar las paredes del sitio donde los pongas. ¿Qué tenés planeado insonorizar, y por qué?
  9. Es un chicle, Larry. Las probabilidades indican que se trata de uno sabor "menta", más no "mentol", me refiero a la menta común sin el agregado de otras hierbas y/o aromas tales como el eucaliptus. Parece encontrarse en su envoltorio original, de papel aluminio "enmantecado", con las inscripciones "frescura" y "diversión" impresas en el mismo. También es observable la presencia algunos garabatos decorativos al mejor estilo "sueño alucinatorio de Liniers" (el dibujante, no el Virrey) Parece encontrarse en buen estado, no hay signos de bolsillo trasero del jean, o del compartimento de monedas de la billetera. Todo indica que aún no ha sido abierto, de esta manera podemos tener una semiplena certeza de la conservación de sus propiedades organolépticas. No obstante, por la pérdida de la rectitud de sus cantos, y la dudosa escuadra de sus vértices, podemos inferir que ha sido retirado de su empaque hace algún tiempo, y ha sido manipulado. O cuánto menos, ha sido removido de su pack de 5 unidades, con algo de brusquedad. Le tapa el número de serie con el chicle, solución práctica a los fines de combatir la brutal proliferación de gemelos falsos de Squiers de los '90. Al crimen organizado, se lo combate. Ahora, a la guitarra. Sólo puedo decir que desafina porque parece estar mal entonada. Esas selletas deberían estar en doble escalerita. Sin dudas el OP ya lo sabe, pero es temprano y necesito tiempo para entibiar mis aportes. ¡Bienvenido Martín!
  10. Tengo un Renault 9, man. Obvio que me gusta. Dame ya esa chata origami PD: imagínense lo rápido que va a correr, teniendo los gráficos al mínimo. Jajajaja
  11. In ears. Lo mejor que hice este año, fue comprarlos. Nunca más problema de retornos. Nunca más dudas de tempo, nunca más perder el click, viajar pegaditos a la pista. Nunca más salir aturdido. Nunca más escuchar los cánticos y vítores de ese enfervorizado público. Ese ensordecedor griterío visceral y emotivo al que nos vemos enfrentados semana tras semana. Ya no toleramos oír esas solicitudes de carnalidad despreocupada, esas ofrendas de entrega irrestricta, esas señales de idolatría irracional, esa confirmación de la idealización, la erección de nuestras personalidades en forma de íconos, y el endiosamiento mundano que se da en la escena under del pop. Ponele. Hablando en serio, son altamente recomendables los in-ears. Quizás se pierde un poquito de "realidad", pero mi postura, mi teoría y mi inclinación es que tiene que salir perfecto hacia adelante, hacia la gente que paga entradas, y que si nosotros no disfrutamos tanto, no importa. La idea es dar un espectáculo impoluto, profesional. Para nuestro disfrute musical ultimo, está la sala. Nuestro escenario es cada vez más silencioso, y es verdad que adelante suena mejor así.
  12. Buenas tardes, R8's jamás probé. Pero Fender MiM's sí, y he preferido G&L's por sobre las Fender. Las Legacy, vienen con micrófonos G&L de AlNiCo V, y su sonido es mucho más vintage que las MiM, que vienen con cerámicos. Sus specs, en cambio son modernas, radio de 12", trémolo sobre doble pivote, controles PTB y algunas cosillas más. No obstante, reconozco que el Fender de la pala, puede ocasionar que el instrumento tenga una reventa más rápida, en caso de ser necesario. Frente a MiM's viejitas, la G&L es un poquito más guitarra.
  13. Durante mis períodos de inmadurez musical, donde me creía un ejemplo de buen gusto por escuchar jazz, renegué un poco de Slash. Una vez que crecí, abrí mi mente, me bajé del pony estilístico-moral-artístico, guardé el snobismo berreta de olfateador de corchos, tuve mi banda y toqué mis cosas, empecé a valorar la carrera que hizo Slash, comprendiendo algunos puntos centrales: El tipo jamás dijo, dice, o va a decir "soy el mejor guitarrista de todos" Es más, creo que ni siquiera diría "soy el mejor guitarrista de los Guns N' Roses" Desterré por completo de la noción de que haya "mejor música/músicos que otros" Sí podemos coincidir en que haya música más compleja, con técnicas más depuradas, y cuya ejecución requiere de un alto piso de conocimientos. Slash, no pretende estar allí. Sólo quiere hacer música. Pensemos por un momento en su masividad, y su capacidad para polarizar opiniones. No vienen de la nada. El talento para convocar grandísimas multitudes, componer solos que estadios enteros tararean, ser el modelo estereotipico del guitarrista durante tres décadas no son cosas que se le deban desconocer. Muy lindo Ritchie Kotzen, lo re amo bros, créanme. Pero lo conocemos nosotros nada más. Y todavía falta para que pongan en Guitar Center "prohibido tocar Stairway to Heaven, Smoke on the Water, Sweet Child o' Mine Y algo De Kotzen" Análogo es el caso de Dave Grohl (quizás no tanto en Argentina): viene alguien y dice: "Dave Grohl es el mejor baterista de todos, me encanta" acto seguido, cae el elitista arruina ídolos y pincha sueños "ja, pibe vos no escuchaste nunca a Steve Gadd, o a Neil Pert, ja. Sos un pichi" No lo amo a Slash, ni escucho mucho de los Guns. Mi música es otra, pero las cosas como son. Concedo una sola cosa, es más cansador el fanboy de Slash, que Slash mismo. PD: mis ídolos guitarristicos son Johnny Marr y Nile Rodgers. Ah, y G.C.
  14. La idea de adquirir una Fender México, y usar todo menos el cuerpo es buena. No obstante, hay que recordar que la Affinity tiene un cuerpo con ¼ de pulgada menos de espesor, con lo cual el puente de la MiM difícilmente quede bien. No lo sé con seguridad, deberías medirlo. ¡Suerte! PD: Para mí, deberías probar stratocasters variadas hasta que encuentres una que cumpla tus requerimientos de bajo peso. Yo cambiaría los mics a la Affinity, y gastaría el sobrante en otra cosa. Jaja. Y listo. A hacer música nomás.
  15. @QuxtzalYo uso un AC-15, y me encanta. El precio me parece apropiado. Tiene un buen sonido para blues, y que sea chino sólo significa que por dentro utilizan PCB's y no cableado punto a punto. En cuanto a sonido, no veo que los amplis UK tengan mucha diferencia respecto a los chinos. ¿Que haría yo? Lo probaría, y meditaría las bondades de que te sobre una generosa porción del presupuesto. Eso sí, tiene un audio diferente al Fender. Sus limpios, tienen una leve distorsión, y un campaneo especial (muy agradable, por cierto) Son menos mid scooped que los Fender. ¡Suerte! Y cualquier cosa, consultá.
×
×
  • Create New...