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RideSyd

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  1. Yo me meto (perdón), pero no me queda claro una cosa. Comprendo el tema de la compresión, nivela frecuencias altas y bajas, pero también añade color y volumen. ¿Que diferencia hay con el booster? Que también agrega volumen y color (algunos, otro solo volumen), y hasta donde tengo entendido, en un amp valvular excita los bulbos y hace que rompa más fácil. Pero eso también lo hace el compresor. ¿Entonces no es lo mismo? ¿Está más completo el compresor? ¿El booster es mas dinámico y el compresor más soft? ¿Se pueden tener los dos en la misma cadena?
  2. Me he enamorado. No creo que haya un relic más lindo que el que se logra disfrutando un instrumento.
  3. No encontré, me recorrí 10 ferreterías y los 4 supermercados que hay en mi ciudad (porque vivo en una isla super pequeña de Mex) y encontré en ML esta. ¿Me funciona? ¿No daña nada? ¿Puedo hacer todo el trabajo yo mismo? Cabe mencionar que pediría también un aceite de limón Dunlop 65 para que quede al tiro. No sé qué más me recomienden. Agradecería su ayuda. (!!!!)
  4. El pickguard de la parte trasera no parece original. Yo tengo una del 2006 y recién vi la del 2017 y son de las que tienen los 6 hoyos en lugar del rectángulo completo. La F, la mía no lo trae. De ahí en más todo luce bien. México no las fabrica. Es USA solamente, hasta donde sé.
  5. Tengo una duda y revivo un poco esto para no crear otro. (Estuve buscando y nada) Los trastes de mi guitarra están algo verdes, sucios. (Repito, trastes, metal). ¿Con qué los limpio? No consigo lana de acero 0000, ni 000. Leí por ahí que con gasolina de Zippo y trapo. No sé si eso remueva, aunque no pula, que limpie y quede sin las manchas verdes. De último, ¿qué puedo hacer? Siempre y cuando sea algo casero y fácil de hacer, claro. Para el diapasón ya tengo aceite Dunlop. Pero para los trastes... me estoy quemando la cabeza porque en ningún tutoría explican cómo eliminar esas manchas verdosas.
  6. Sí, la verdad es que hasta el momento no mete ruido, los pedales trabajan sumamente tranquilos y eso que recién le sumé el MXR. De momento estoy muy contento. Pero mi duda surge a partir que he visto personas con tres pedales y una fuente de alimentación tipo Fuel, Voodoo Lab. No sé si es porque tocan en diferentes lugares (cosa que yo no tengo pensado hacer), o por mera facha, o porque en verdad esta clase de pedales, al ser varios, requiere algo específico y más cuidadoso. Es esa mi duda en esencia.
  7. ¡Buenas! Como retomé la guitarra hace unos cuatro meses estoy rearmando todo, poniendo las cosas en su lugar, incluso adquiriendo nuevas cosas para armar algo que me guste. Esta es mi pedalera, aunque tengo pensado en agregarle un cry baby o un WH10 próximamente. Aclaro que no toco en ningún otro lugar que no sea en casa y no creo que eso cambie. En las bandas (contradictoriamente) me gusta más ser bajista. Tengo el PSA-120 conectado a un multicontacto de 5 salidas Ibanez. Los pedales en sí, son muy buenos, algunos los tengo de hace años cuando tocaba, ahora los estoy desenpolvando un poco. Me gusta el sonido que voy consiguiendo.. La cuestión es: ¿necesito una fuente de poder? En mi país el precio está por las nubes. He visto algunas medianamente baratas, pero preferiría sumar el cry baby antes que una a menos que realmente sea muy, muy necesario. ¿Qué opinan? Gracias de antemano(!!!!)
  8. Complicadísimo tema. Yo creo que es demasiado subjetivo y depende de cada uno. Incluso el que hoy pensamos que es el mejor guitarrista del mundo puede dejar de serlo al día siguiente, con nuevos descubrimientos, con YouTube que ahora te da acceso a tantas cosas que de otro modo sería muy difícil conseguir/encontrar. En mi poco tiempo tocando la guitarra (por pasatiempo y gusto, no llego siquiera a rendir homenaje a nadie, porque no toco bien) pasé de creer que Blackmore era el mejor por su carácter y forma de tocar, a Gilmour, completamente opuesto, más lento, pero que me hace cerrar los ojos e imaginarme camino a Titán. Estos días me he enganchado con Frusciante, llevo meses adorándolo. Tipo ADORÁNDOLO. Y sé que es lo mismo. Suele tocar las mismas tres notas durante un buen rato, pero me transporta, me hace sentir, me hace concebir la música de otra manera y su trabajo en solitario abarca más que la guitarra. ¿Qué puedo hacer? No voy a resistirme. Nosotros los seres humanos somos demasiado receptivos a las emociones. Si nos tocan algo que nos mueve la fibra sensible estamos ahí, embobados, rindiendo tributo. Yo creo que lo mismo puede pasar con Kurt, que a decir verdad su trabajo me gusta. Slash tiene su estilo, Hammet lo tiene. También tiene un gran mérito reunir coraje y pararse frente a tantísimas personas sin cohibirse o querer huir del escenario. Son demasiados factores. Buckethead para mí es de esos guitarristas que te reúnen *casi* todo, porque el tipo toca bestial y no parece esforzarse, pero también tiene unos pasajes que te erizan la piel. Y pongo *casi* porque sé que mi percepción de la música no es la misma que la de otro, y la de otro no va a ser igual a la mía.
  9. He hablado con uno de los luthiers que tiene buen nombre en mi zona (no ciudad) y me ha dado presupuesto de unos 100$ dólares la corrección de trastes + revisión de electrónica + calibración y ajuste. ¿No es mucho? Y encima me ha dicho que de 3 a 4 semanas. Ni siquiera me ha dicho "bueno, vente en un mes, el día 10 y te la arreglo" explicándole que tengo que viajar 7 horas. Voy a seguir buscando, pero ahora estoy algo decepcionado. No me gustaría dejar con un tipo que no conozco una de mis valiosas guitarras (que ni mía es xd) y la tenga arrimada un mes.
  10. Fíjate que es rarísimo porque tengo en contraste una Malmsteen signature con el diapasón escalopeado PROFUNDO. Profundo. En la Blackmore es muy suave. Y la Malmsteen los trastes están perfectos, no trastea en nada a pesar de ser modelo 2009/10. Esa también es de mi papá y la ha mantenido en el closet por años. Sigue estando ok. Ayer la testeé. ¿Será la diferencia de calidad? ¿Será que quizás no le pusieron buena atención a la Blackmore por estar construida en Mexico? Porque no entiendo. Igual estoy en charlas con un familiar para ir y llevarla. No la quiero dejar tanto tiempo así. Me inquieta y más que nada tiene un valor afectivo enorme. El micro tilt, ¿dices? ya me resigne, la voy a llevar. Y que allá ajusten igual la altura (cosa que iba a hacer yo hoy), pero mejor aprovecho y pago todo el servicio entero, una limpieza y puesta a punto al 11/10 como dijo un amigo aquí.
  11. Hoy me voy a poner con esto. Sí estuve mirando ayer. Son las 9 am y seguro me paso todo el sábado, pero de que lo hago, lo hago! Ya probé incluso con una tarjeta plástica recortada para que ocupe 3 trastes (metal imposible cortar come el video de más arriba) y sigue bailando exactamente en esa zona, y en otra que es sobre el traste 12. No la quiero arruinar, tiene 9 años, ha envejecido y ahora tiene un lindo crema, la recuerdo totalmente blanca. Sumado a que era de mi papá, me mata si le hago algo indebido. La voy a ajustar y de ahí les comentaré la conclusión final. Soy del sur de México, en una isla llamada Ciudad del Carmen, México. Debo ir a Veracruz, que sn 8 hrs + o -. O a CDMX que son unas 20. La ventaja de la segunda es que tengo familia, iré revisando posibilidades una vez ajuste el puente y los tensores. Lo iré haciendo muy con calma hoy. Sí, de hecho estuve leyendo que este tipo de guitarras son un tanto "complejas" por el microtilit. También miré algunos vídeos de cómo ajustarlo. Pero vamos que me voy a limitar únicamente a ajustar el puente, lo voy a dejar a la acción que me resulte cómoda (porque están muy altas las cuerdas) y de ahí ya les vuelvo a comentar. Es raro porque en ninguna otra posición del diapasón trastea de esa manera, ni en los más, más, altos. ¡Muchas gracias! Los dos siempre hemos sido amantes de Blackmore pero claro que lo mío nació a través de él. Y esta guitarra en su momento era un guitarrón, nada más que estuvo muchos años guardadas en la parte baja del clóset. Y sí, obvio. Aunque sea un trabajo que ustedes dicen es fácil, la verdad no me fío. Sumado que la guitarra sí es mía, pero a la vez un regalo de mi papá, lo hace que tenga más responsabilidad al momento de tocarle algo. Me han recomendado uno que trabaja muy bien, pero es algo lento. Entonces me iré poniendo en contacto con él. Todos comentan muy bien de su trabajo. ¡Gracias!
  12. Híjole, pues... De ahorros no tengo problema, ahora necesito armarme de valor e ir. Sé que me estoy aprovechando mucho, de entrada aviso que no será pronto, mientras la mantendré en su estuche rígido. Sin embargo me encantaría resolver ciertas cosas de una vez, así tomo notas y estoy listo para cuando lo haga. ¿Vale la pena cambiar los potes CTS que trae? No meten ruido ni nada, pero ya que se hará viaje, pues, ¿qué mejor que arreglarle todo, no? Tengo en mente cambiar el plug, ese sí está bastante maltratado. La cuchara no, el plug-in donde entra el cable sí. Eso ya está anotado. ¿Alguna sugerencia a que me chequeen? ¿Que revisen completamente la electrónica? Otra cosa, ¿es muy caro el ajuste de trastes? Sé que las monedas que manejamos son diferentes, pero vamos, un luthier te cobra lo más o menos parecido porque el trabajo en esencia es el mismo, corregir, cambiar, etc, así me voy dando una idea. ¿Vale la pena que yo ajuste la guitarra ahora que está defectuosa, con la altura que yo quiero, o simplemente dejar que lo haga el luthier en un futuro y yo decirle que quiero la acción baja para que esté suavecita? Gracias a todos, chicos, en serio. Me están ayudando mucho.
  13. Lo acabo de probar con un slide metálico que tengo tubular que justo abarca 3 trastes de los altos. Se nota que justo en el quince comienza a mecerse un poco. Lo suficiente para que resuene el metal. ¿Esto ya lo tiene qué ver un luthier? Ahora, curioso que lo hace en la parte de las cuerdas graves, en las agudas parece estar "bien" sin bailar. Esto ya me dio miedo, porque significa $$$ y viaje, o encargarla y rezar a que no le pase nada. Encima que sólo tengo funda suave. Mañana mismo lo hago, capitán. Tengo algo de sueño ya. Pero me pondré a ajustarla, sea para mandarla, ver quién corrige trastes y dónde, pero que sea con la altura que yo quiero y me acomoda. *Anexo video. No sé si esté bien pero ya me dio mala espina ¿Qué dicen? IMG_0086.MOV
  14. ¿Y si por ahí busco hacer a mi propio modo ajustar la altura (guiándome de vídeos) y una vez que esté a lo que yo quiero (con altura bajita y suave), pruebo si aún sigue haciendo lo mismo? Entonces descartaría quizás que sea la altura, y podría ver qué onda con el alma. Me da muchísimo miedo simplemente mandar la guitarra y ya. O irme con ella. Para empezar que me la ha dejado mi papá y tiene más significado.
  15. Ya están los links corregidos. Se habían subido en otro formato. Las cuerdas están muy altas por lo que descarté que fuera eso el trasteo. En otra Strato, una Classic 70 las cuerdas están bajísimas y los bendings y notas naturales salen perfectas. Es lo que no comprendo. ¡Pero es que no sé cómo! Y el luthier más cerca está a 8 horas en camión. ¿Te imaginas lo que es eso? Encima ir con una guitarra que sí cuesta, es peligroso. Y eso es lo peor, es una guitarra que cuesta, y no está ni al 8.
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