Jump to content

RamT

Nivel 2
  • Posts

    405
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

RamT last won the day on August 29 2023

RamT had the most liked content!

About RamT

  • Birthday May 23

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Tandil

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

RamT's Achievements

504

Reputation

  1. Fui hace unos cinco o seis años. Compré un celu Sony, que todavía funciona, y un par de auriculares; todo en comercios legales. Como comentaron, el sitio es sórdido.
  2. Querida gente, me mudé a un depto. más apretado que el anterior. Y los amplis de bajo y de guitarra, ya de por sí chicos (ver fotito), me quedaron grandes. He aquí la consulta: dejando afuera interfaz a computadora, existe algo más chico que lo que tengo y que, además, el bajo suene decente?????
  3. Estructuralmente, sí. Pero no le pidas definición a ese Si.
  4. He aquí un clon de uno de los mejores filtros del universo: Mad Professor Snow White AutoWah. Esta es la versión para bajo; la de guitarra es prácticamente igual, sólo cambian los valores de un par de capacitores (incluso actualmente la empresa hace una versión con un switch para alternar entre ellos).
  5. Si no conseguís, podés hacerlo vos o mandarlo a hacer. El de la imagen siguiente rodea un Bartolini M34C, que es del mismo tamaño que el EMG35; y si querés evitar los tornillos, le ponés autoadhesivo. Se puede hacer con fresadora o con corte láser. Te dejo una plantilla para esa medida por si te sirve.
  6. Acá el esquema para hacer un clon. Vale la pena. https://effectslayouts.blogspot.com/2015/03/blackout-effectors-musket-fuzz.html
  7. Como dijeron, en el mango podés poner un Model One, que no es un sidewinder, sino un humbucker común (no todo HB es SD, pero todo SD es HB). Me parece muy bueno. Cuti se refiere también al Will Power, hoy discontinuado, que se ve y suena semejante al Model One, pero tiene una distancia entre polos distinta (ya que Billy Sheehan lo usaba en un Yamaha que tiene el espaciado de cuerdas "normal", es decir, 19mm en el puente, mientras que el Epi tiene 17.5mm); esto, junto a su toque extra de salida, lo convierte en una buena opción para la posición de puente (para quienes quieran hacer cirugía). También está el de Diliberto, que lamentablemente no probé. Si sos manitas, otra posibilidad es tratar de mejorar el mic. epi stock, que sí es un sidewinder pero muy diferente al original Gibson, ya que tiene un bobinado más corto y con alambre mucho más grueso, y suena más flaco, quizás demasiado. Si revolvés en talkbass, vas a encontrar una mod que consiste en agregar una barra de acero entre las mitades del sidewinder para modificar no sé de qué modo el campo magnético. La hice; hay notoria mejora, pero no me pareció suficiente. Y había otra mod para cambiar o agregar imanes (la cual estuvo más allá de mis capacidades, pero tal vez valga la pena). Para el mic. del puente creo que hay menos oferta todavía, si lo querés con cuatro polos. Pero acá podés poner a gusto cualquier minihumbucker de tipo "rail". Otra opción es conseguir un set de Curtis Novak, claro que en otro rango de precios. Acá está mi EB-0 con Model One y Will Power. No me digan que no parece un Wal. Jajaja.
  8. Como dijeron, un Jaguar VM o un Bronco andan bien. Tené en cuenta que el perfil posterior del mástil del Jaguar es una C bien pronunciada. El Bronco tiene mástil más fino y más plano (para mí es más cómodo), y viene con un mic de strato que no gusta a todo el mundo (yo lo cambié). Otra opción más económica, pero buena, es el Ibanez Talman.
  9. Me sigue pareciendo interesante. Lo incorporo a la lista de pedales para armar. Gracias.
×
×
  • Create New...