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RamT

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  1. El Squier VM jaguar de escala corta es pasivo (doy fe porque tengo uno). Aprovecho para agregar que el mic del puente es medio anémico; fuera de eso, es un buen instrumento. El Ibanez Talman 30, si bien muy parecido, tiene el mango más ancho (tipo Precision). Sobre gustos... Tango también el Epiphone EB0 me parece buenísimo. Claro que te da otro tipo de sonido.
  2. Por un lado, es cierto que a mayor número de piezas, mayor estabilidad dimensional (es decir, menor expansión y contracción de la madera por cambios de temperatura y humedad). Por otro lado, no sé de ningún instrumento de una sola pieza que tenga problemas por esto.
  3. Ah, si estás dispuesto a achicarte, tenés también el Trace Elliot Elf.
  4. Tiro un par de nombre más. Acoustic B300HD Hartke TX300 Ashdown OriginAL 300W
  5. Sí, los Dean son mejores, pero tené en cuenta que esos modelos tienen otro tipo de micrófonos.
  6. Sólo conozco dos técnicas para mutear con la mano derecha. La primera es la del pulgar flotante, que consiste en apoyar el pulgar en la/s cuerda/s superior/es respecto de la que estás tocando. La segunda, que usan quienes dejan el pulgar anclado al micrófono, es mutear con el anular y el meñique (para mí es imposible).
  7. Sí, teóricamente es de neck (es el que usaba Billy Sheehan en sus Yamahas), pero en posición bridge anda perfecto. En realidad, es prácticamente igual al Model One con otro espaciado de polos y un poco más de DCR.
  8. Un Model One en el mástil y un Will Power en el puente (el segundo tiene mayor espaciado entre polos que el primero, por lo que éstos quedan perfectamente alineados con las cuerdas en esa posición). La verdad es que ese segundo micrófono le dio mucha versatilidad a este instrumento (y los miniswitches paralelo/single/serie también aportan). Le puse un pote de blend (en vez de VVT como el Jazz); en el medio da un sonido que me sorprendió, como con un toque acústico. El mic del puente, como era de esperar, tiene toda la definición que le falta al del mástil. Me costó setear bien el puente, aunque desde entonces no dio problemas (alguna gente dice que se le aflojan los pernos de soporte, pero por suerte no me pasó). El Hipshot que vos le pusiste es muy superior (como lo es también su precio).
  9. Vergüenza es robar. Tener un EB0 causa orgullo! Coincido con vos; es muy cómodo.
  10. Sí, sí, y hay más. Simplemente aproveché el pie para colar ese chiste. No fue mi intención discriminar el noble uso del plectro. Breve comentario en cuanto al uso del pulgar. Utiliza la técnica "ancla". Otros se decantan por la del llamado pulgar "flotante".
  11. Justamente estos días estuve leyendo una discusión relacionada con esto: https://www.talkbass.com/threads/a-bass-players-advice-for-a-guitar-player-playing-bass.1462541/
  12. Hola. Acá hay un excelente manual de calibración para bajo (que ya ha sido recomendado en el foro): https://www.jerzydrozdbasses.com/guia-definitiva-de-ajuste-perfecto-para-bajo. Por lo pronto, te diría que si pasa una Sube en el traste 8, habiendo pulsado el primero y el último, tenés por lo menos 1 mm de relief; quizás te convenga ajustar el tensor y reducirlo (a mí me gusta alrededor de 0.35 mm). Si bien los Dimarzio son mejores, los potes Alpha andan bien. Para Precision se usan de 250K. Los jacks Swichcraft son de mejor calidad que los genéricos.
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