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Stang

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  1. Interesantisimo pensamiento, nos llevaría a tratar de definir que es realmente una moda. Porque en principio yo la entiendo como algo que es momentáneamente popular...en ese sentido considero que lo clásico es lo opuesto...lo que siempre es popular.
  2. Para nada, yo tuve un OCD y solo le encontré la vuelta con humbuckers....con single coil nunca lo logre. Capaz te pasa lo mismo.
  3. Supongo que para saber si es moda o clasico tendra que pasar bastante tiempo. Clasicos son y fueron el ts, phase 90, big muff, porque durante decadas siempre fueron usados y buscados. Si pasa lo mismo con los Strymon, en 30 años te daré la razon jaja.
  4. Totalmente pero eso no lo considero moda. Al contrario, si te gusta digamos...Gilmour, vas a usar un monton de pedales que no estan de moda.
  5. No lo puse en el texto original, pero una marca que para mi requiere un punto especial es Boss. Durante mucho tiempo impusieron el ritmo con muchos efectos, y también un standard de calidad porque eran muy dificiles de romper, en cambio si hoy metes un pedal Boss en tu pedalera creo que a varios les generas urticaria jaja. Creo que esta bueno ser consciente de esto, porque hasta puede ahorrarnos guita. Por ejemplo, tengo un Empress vintage super delay que cuando salio era considerado tal vez el mejor delay del mercado, hoy no lo menciona nadie, y obviamente ya no sale lo que salia en ese entonces. Ir contra las tendencias puede permitirnos tener un set genial por algunos pesitos menos.
  6. El titulo es bastante descriptivo de lo que pretendo preguntarles. Estaba reflexionando respecto a mis pedales favoritos (aunque cada vez uso menos) y de repente me puse a pensar en los pedalboards que todos uds muestran habitualmente, como así también cuando comparten sus nuevas adquisiciones, y me puse a pensar si ademas del oído, dejamos que las modas dicten lo que sumamos a nuestro set up. Diez años atras recuerdo que lo boutique comenzaba a agarrar fuerza, pero aun era difícil conseguir pedales de marcas muy exclusivas, o que tuvieran una producción muy reducida por ejemplo recuerdo comprar mi Paul Cochrane Tim (que aun tengo y amo) y no solo me salio un buen numero sino que fue difícil encontrarlo. Sin embargo, en aquel entonces era habitual ver pedalboards que mezclaban pedales boutique con algunas marcas clásicas, ya fuera Boss, Ibanez, Mxr, etc. Hoy en dia creo que se consiguen mucho mas fácil y en la mayoria de los casos, en algunos en su totalidad, la pedalera esta compuesta de pedales super nuevos. Inclusive algunos pedales boutiques que eran super buscados hace 5 años, hoy ya no los menciona nadie (aunque no dudo que algunos seguro los siguen usando), por ejemplo, el Fullone OCD, Xotic AC Booster, Fulltone Deja Vibe, MJM London fuzz, etc. De la misma manera veo que los pedales "vintage" también son cada vez menos buscados, tal vez por desconfianza para tocar en vivo o falta de true bypass, pero recuerdo épocas en las que nos peleabamos por tener un Mxr script o un EHX viejo, y me pregunto, si sirvieron para hacer discos emblemáticos (difícil decir esto de la música actual), porque ya nadie les da bola?. Me pregunto si tal vez dentro de 5 años vamos a ver un Strymon y vamos a decir "uff hace rato no veia uno de esos". En fin, ya estoy divagando pero creo que se entiende mi punto.
  7. Yo personalmente solo te recomendaria una de luthier si ya estas cansado de probar violas y tenes super en claro que especificaciones te gustan en una guitarra. Yo estoy super agradecido con Maxi Salcedo por la hermosa viola que me construyo, pero fue producto de un analisis minucioso durante años y de probar muchas violas, sin eso estoy seguro que el resultado no habria sido algo tan ajustado a mi gusto personal (la calidad si hubiera sido igual de excelente, eso sin dudas).
  8. La verdad viejo, lo siento mucho, que sucedan estas cosas me da por las bolas. Ojala la recuperes pronto. (acordate de aclarar de donde sos) Hasta entonces, un abrazo grande y muchas fuerzas.
  9. El tema de probar es entendible, a veces descuento eso porque como vivo en un lugar donde no hay nada de nada, estoy acosumbrado a comprar sin probar. Sin embargo en cuanto a los precios, fijate que en ML hay classic series en 100...110...y como te dije antes, teniendo efectivo los podes correr con una oferta asi porque nadie esta ofreciendo tanta guita. Pucha hasta en un comercio podes exigir un mejor precio con el efectivo jaja. Como te decia, no te desesperes ni te conformes, tomate tu tiempo que podes comprar algo que realmente te deje contento.
  10. Primero te digo que tenes mucha guita en efectivo, asique podes hacerla valer, nadie esta ofreciendo sumas asi sin cosas a cambio. El tema es que estas preguntando por PRS y strats que en principio son cosas muy distintas y nada comparables. No se bien que tipo de viola buscas. En materia de strats podes llegar a conseguir alguna Fender Classic Series usada que son reediciones mexicanas que andan muy bien. En PRS no opino porque no es mi terreno.
  11. Obviamente no voy a negar la subjetividad del gusto. Y coincido en que la audiencia en general no percibe mucha diferencia entre instrumentos, pero eso no se aplica solo a lo vintage vs lo moderno, se aplica inclusive a violas modernas de gama baja vs gama alta. Si lo medimos en cuanto a lo que nota una audiencia promedio, entonces deberiamos conformarnos con tener una viola que afine bien y listo, y creo que todos aca buscamos mas que eso de una viola. Aca en el foro hay videos de Rafa Nasta, cuyos dedos y magia con la viola son innegables, tocando con violas vintage y modernas, mejores y peores, y salvo el criterio de algunos pocos (totalmente respetable) las vintage que eran grosas resultaban mas agradables al oido. Si me pedis que ponga en palabras que hace ese sonido mejor, no podría hacerlo, de hecho creo que si lograra hacerlo debería dedicarme a la poesía jaja.
  12. Este tópico me hace reflexionar en cuanto al valor de las opiniones y la falsa creencia de que todas las opiniones valen lo mismo. Para no irme por las ramas, cae de maduro que si yo opino sobre cuan bien anda un auto, y luego opina el flaco Traverso respecto al mismo tema, aunque ambas opiniones sean igual de respetables, no tendrán nunca el mismo valor. Solo leyendo el tópico se puede ver primero, quien habla con humildad y predisposición para aprender y compartir conocimientos de aquellos que están subidos a un pony imaginario, y quienes hablan desde la experiencia versus aquellos que hablan de lo que leyeron en algún lado. En lo que refiere a la calidad de construcción y componentes de las guitarras Fender y Gibson en los años 50s y 60s, ni siquiera voy a molestarme en refutar los argumentos que plantean instaurar algun tipo de duda al respecto, pero si voy a preguntar algo. Si eran tan del monton, si realmente la cuestion vintage es una pavada del imaginario colectivo, porque es tan difícil encontrar violas actuales que les hagan frente en sonido? (voy a abstenerme de usar la palabra tono, timbre o lo que sea por las dudas)
  13. Gracias a Uds, me alegro de que les sirva la info!
  14. Subis el puente, con una llavecita Allen que se introduce en los costados. A diferencia del puente de Jaguar/Jazzmaster donde cada saddle ademas se puede regular en altura por separado, en la Mustang la altura se regula de manera general.
  15. Pasa que hay 2 problemas, no hay mucha info y tambien hay info erronea. Con el tema de los puentes, la jaguar y la jazzmaster son las que tienen un tipo de puente que puede causar problemas (aunque también se puede setear correctamente con paciencia), y mucha gente que probablemene nunca tuvo una en sus manos empezó a incluir a la pobre mustang en la cuestion cuando en realidad tiene un diseño de puente muy superior. Respecto a la ultima pregunta quiero hacer una aclaracion...las fender/squier nuevas tienen 3 lugares donde calzar los resortes, las vintage solo tienen 2. Y la utilidad es brindarle a la persona posibilidades de ajuste, por ejemplo esta forma que explique yo permite utilizar la palanca para "bajar" las notas, no para subir, si quisieras eso, tendrias que dejarlo flotante y ahi tal vez funcione mejor en otra de las posiciones, pero desde ya te digo, esa forma de seteo se hace sacrificando estabilidad en la afinación.
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