Jump to content

pototo

Nivel 2
  • Posts

    516
  • Joined

  • Last visited

About pototo

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

446 profile views

pototo's Achievements

-5

Reputation

  1. El problema que plantee en mi post fue en respuesta a tu lista de preguntas. No te tiré un dardo, comento lo que recibí después de no concordar con tu afirmación. Supuse que cualquier comentario que se hiciera de "buena leche" serviría para aportar ideas tendientes a mejorar. En uno de los primeros post que participé, no recuerdo exactamente la frase ya que no tengo acceso a los post viejos, me recibieron con "sorna". Preguntaste por que muchos no participan en forma activa: Cuando afirmé que el Roland Jazz Chorus era el equipo con mejores limpios me contestaste que era una "consola". No entendí tal respuesta irónica. Te respondí amablemente que era un amplificador. Tu respuesta, gastándome, fue "Tenes menos vocabulario que un gasista" (Y quedó claro que no tereferías al sentimiento gasístico). No me conocías ni me conocés y creo que fue una forma inadecuada de tratar a un nuevo participante del foro. No soy susceptible, pero fué inesperado recibir tal tratamiento de entrada por el dueño del foro. No me hubiera molestado que la hiciera cualquier otro.Y aunque mi respuesta hubiera sido consecuencia del desconocimiento, muchos de nosotros nos sumamos al Musiquiatra y aprendimos más de lo que aportammos. Y te doy las gracias por ello. Supongo que ésto lo tenías y lo tenés claro. A mi no me impidió seguir participando, aprendiendo de muchas personas que brindaron opiniones a favor y en contra, pero con nivel. Pero a otros los hubieras ahuyentado. Te aclaro que sigo pensando que el Roland es el mejor equipo para limpios, lejos de ser una "consola". biggrin Hubo otro más cuando pusiste en duda los componentes de mi PRS y en una forma que se podía entender sarcástica, sin siquiera conocer el instrumento, cuando consulté en un post si era Artist, En este caso, perdón si entendí mal. No recuerdo exactamente otros, por lo que no quiero volcar frases tergiversadas. Si te fijás en mi comentario, también comenté que hubo respuestas de participantes que atravesaron la línea de un simple bardeo o de un fuerte intercabio de opiniones, con comentarios tales como "Ojalá que tengas hijos deformes" y respuestas por el estilo, y por lo que sé (Corregime si no es así) no fueron baneados. Mi intención no es polemizar con vos, sólo te transmito como se siente un recién llegado cuando alguien que domina un tema lo subestima. Y todos estos comentarios son en respuesta a lo que preguntáste originalmente También debo agregar, nobleza obliga, que respeto enormemente tus conocimientos en el área que nos convoca, y mis comentarios tienen la intención de sumar, aportar, y tratar de que todo mejore. Cordialmente Pototo.
  2. 1) hay gente que tiene miedo de postear porque temen preguntar y ser "cargados" por no saber Me pasó que me comí varias gastadas, en forma bastante hiriente, por no concordar con algunos post, no solo de usuarios con muy mala onda, sino del dueño de la página. Por otro lado, encontré gente, a la cual nunca vi en mi vida, con muchas ganas de hacer docencia, contestar dudas, ayudar a tomar decisiones y solucionar problemas. No hago nombres porque fueron muchos y seguramente dejo afuera a varios. Son los que realmente le dan valor a la página, que vale mucho, y por tal razón sigo participando, aportando lo poco que sé y aprendiendo de lo mucho que no sé.
  3. Buena data la de La Biblia, no la tenía. Muy de acuerdo con vos, nombraste los grupos que you puse entre "otros" porque se me hacia muy largo nombrarlos a todos. Faltó el doble de Manal, Avellaneda Blues, Una Casa con Diez Pinos (Cerca de mi casa) el primero de Pescado, Caliente, el primero de Almendra. ¡¡¡¡¡¡¡Que nivel!!!!!!! ¿Será que me atacó el viejazo?.
  4. Seguramente, la elección depende mucho de la edad del elector. Tuve la suerte de "vivir" la época de La Biblia y la de Spineta de Pescado y la de Serú Giran y la de Aquelarre y de muchos otros grupos y discos. A La Biblia aún hoy le encuentro valores exquisitos pese a la época en que fue hecho. Y ni que hablar de la actual, una bosta en comparación con decadas pasadas. Nunca el rock nacional avanzó tanto, popularizándose de tal modo que era difícil no cantar alguna canción del disco en cualquier reunión. Lamentablemente la calidad de grabación es malísima, con errores muy manifiestos de los músicos, errores que hoy en día se corrigen fácilmente. Aún así su musicalidad, la variación de los tiempos-ritmos, las melodías lo hacen inigualable.
  5. Tenés razón. Ya se habían hecho trastieras de baked maple, eso lo tengo en claro. Por fiaca no busqué en al enciclopedia informática (Google). Aparecen hasta Custom Shop con trastiera (Fingerboard o fretboard?) y/o mango de maple. Lo que es no saber. Hay de todo en la viña del Señor. biggrin Independientemente del sonido, es como ver a Tarzán con medias. No me gusta.
  6. Tengo una 52 Butterscotch que viene con maple y con los trastes vintage, para mi un problema. Le cambié el diapasón por un Hotrod con rosewood y trastes jumbo. Como la uso con un Showman + JBL D130F los limpios se hacían demasiado cristalinos, muy hirientes. Con el rosewood se aplacó un poco y ni que hablar las ventajas del cambio de trastes. También se debe tener en cuenta con que amplificador + parlantes se lo está usando. Con un vintage o greenback + rosewood podrían "licuarse" parte de las virtudes de las Fender o profundizarse los medios de las Les Paul. Si es lo que se busca, bienvenido. Pregunta que viene al caso: ¿Alguna vez se fabricó una Gibson Les Paul, de standard para arriba, con trastiera de maple?. ¿No mejorarían los agudos, o se perdería la escencia de las Les Paul?. Gracias.
  7. Precio en USA. Se quedaron cortos con U$S 1500. Ahí va: Marshall Astoria AST2H Custom Model 30W Hand-Wired Tube Guitar Amp Todavía no está disponible en la mayor parte de Europa y USA. Valvular Sin semiconductores en la ruta de señal 1 parlante de 12" Celestion Creamback 75W Amplificador de 30W con 2 válvulas KT66 Preamp con 4 válvulas ECC83 Cableado a mano Reducción de potencia conmutable Controles para volumen master y 'edge' Ecualizador de 3 bandas Interruptor para brillo Interruptor 'body' para variaciones en el "grosor" del sonido adicional Realce conmutable Entradas de graves y agudos Loop de efectos en serie con control de nivel conmutable Panel frontal fabricado de aluminio cepillado Cubierta bicolor en rojo y crema Incluye funda Incluye footswitch para conmutar canal y loop de efectos Peso: 29Kg aprox. Combo: U$S 3.200,00.-. Cabezal: U$S 2.900,00.- Caja 1x12: U$S 850,00.- ¿Cuánto costará en Argentina?. No creo que lo traigan.
  8. Alcancé a contar 107 guitarras. Parece que sólo le gustan las Gibson y algo las Fender. No veo ninguna PRS. ¿Será por contrato?. En mi caso tendría una de cada modelo de cada marca. Todas suenan diferentes. Hay que tener a mano todas las opciones. Y nunca es suficiente.
  9. ¿Que hubiera pasado si el propietario original hace la denuncia diciendo que la guitarra que le robaron está en la vidriera de X local?. Por supuesto que va a tener que demostrar que era suya y que en algún momento se la robaron. Al hacer la denuncia tiene que aportar todos los datos que permitan identificarla y, además, la documentación que demuestre propiedad. Si se tomó en parte de pago, por lo menos tener el nombre y apellido, DNI, dirección y teléfono del quién la entrega, verificado mediante la presentación del docuento, y si le sacás fotocopia, mejor. Más arriba, haciendo forobardo, nombraron al grupo Halcón, etc. Yo quiero verlos si les afanan una CS si se quedan callados, total es un bien no registrable, no?. Estoy 100 % de acuerdo con vos Juan, ya que no son pocos a los que les afanaron gear, y un boga podría aconsejar el procedimiento a seguir frente a esa "desgracia". ¿Slashrock? ¿Carpo? ¿Abemus boga?.
  10. Es decir que si tengo un local puedo vender mercadería robada, por ejemplo guitarras, y la ley me proteje, ya que son bienes no registrables?. También se desprende que no puedo hacer la denuncia por una/s guitarra/s que se robaron, ya que son bienes no registrables? :cry: . Warnes es una fiesta legal. Contáselo al seguro, que para asegurar los bienes te pide facturas de compra con fecha, fotos y número de serie de las guitarras, de los televisores, de las máquinas fotográficas, etc., etc.y para pagarlas en caso de siniestro (Robo, incendio, etc.). El comercio tiene la obligación de emitir la factura de compra y presentar la documentación que repalde la compra que hizo a su proveedor. Te dejo un ejemplo: Robaron el negocio de un amigo, se llevaron las mejores guitarras. Tuvo que presentar al seguro TODA la documentación que pruebe que la mercadería estaba en el local, respaldada por las facturas de compra al proveedor y hasta el movimiento de dinero en la cuenta con la tranferencia al proveedor para probar que todo se compró legalmente. Y por supuesto la correspondiente denuncia policial. Si hubiera tenido algo en consignación o sin factura de compra, a cantarle a Gardel. Por otro lado estás afirmando un concepto que yo no escríbi. No afirmo que el negocio esté entongado. Dije que se debe empezar por el negocio para saber como consiguió la guitarra. Si siguió los procedimientos legales no tiene ningún inconveniente, con mostrar como llegó ahí es suficiente. Pudo haberla tenido en consignación.
  11. Una sola pregunta: ¿Se vendió la guitarra?. Si es así se acabó la discusión. Lo vale. Si no se vende esa u otra similar a tal precio es posible que este sobrevaluada. El vendedor propone y el mercado dispone. Por último, el precio no tiene que ver con la calidad del sonido o de la construcción, porque normalmente no se usará para lo que fue pensada. Es decir que no es considerado un instrumento musical destinado a generar música sino un bien coleccionable destinado a una vitrina o para exposición. Bajo estas circunstancias el precio no sigue los parámetros normales. Y las razones se expusieron sobradamente en este post.
  12. @@Tune-o-matic. No estoy de acuerdo con lo que resalté en negrita. Con tu criterio cualquier bien sustraído, con tal que lo tenga puesto o en mi casa es mío?. Preguntale al seguro si te cubre algún robo o daño si no tenés la documentación que certifique que sos dueño legítimo. Todo negocio que posee mercadería para la venta y hace ejercicio de la misma está obligado a presentar la documentación que respalde la compra y/o tenencia. Si no es así, puede considerarse, como mínimo que la compra se hizo en negro y sujeta a multas o clausuras de la AFIP. Como máximo se arriesga a que se considere mercadería robada y entra en juego la justicia penal. No es tan fácil tomar una guitarra sin saber de donde salió, salvo que sea un negocio trucho. Los riesgos son muy grandes.
  13. Este post sirve para que tomemos conciencia al comprar un instrumento o equipo usado, sea en una casa de música o a un particular. La documentación que respalde la compra de un bien es fundamental para evitarnos problemas, tanto legales como morales. Están los que roban equipamiento y tienen conexión con algún negocio obteniendo buen precio y están los ratones que los venden por dos mangos. Pidamos facturas, certificados, verifiquemos el N° de serie y cualquier otro mecanismo que nos permita estar seguro que compramos algo de origen legal. Pasa con la guitarras, las bicicletas, los celulares, etc., etc,. No compremos gear de procedencia dudosa, es como escupir para arriba. En algún momento pueden ser nuestros equipos los que estén a la venta. :cry:
  14. También de acuerdo. Pero lo que planteo es que el hilo comienza en la casa de música. Seguramente debe tener la documentación para individualizar al que la entregó. Como a mi me pidieron los datos seguramente a él también. Lo comento porque tengo un amigo dueño de un local de instrumentos musicales y el mes pasado me dijo que estaba cansado que le lleven instrumentos, equipos, etc. para que los compre por dos mangos y los rechaza por desconocer su origen. Y agregó que si la AFIP encuentra mercadería sin respaldo de facturas tiene un problemón impositivo y legal.
  15. Cada vez que consulté para vender, entregar en parte de pago o dejar en consignación un instrumento en una casa de música me pidieron que certifique el origen para evitar que le lleven instrumentos robados. Si la casa de música no tiene un comprobante para demostrar de donde salió la guitarra está en problemas porque no sólo está evadiendo impuestos sino que puede transformarse en un reducidor. Como dijeron más arriba, yo creo que la responsabilidad comienza por la casa de música que la vende. Debería tener alguna documentación donde conste el nombre, apellido, N°de documento y domicilio de quien la vende o la deja en consignación, junto con la correspondiente presentación del documento para certificar la validez de los datos. Si no lo hace puede transformarse en cómplice. Pregunta: ¿Qué pasa si le cae una inspección de la AFIP y no tiene la factura de compra de la guitarra?. Problemas legales e impositivos graves. Evidentemente se debe empezar por el negocio que la vendió.
×
×
  • Create New...