Jump to content

Pipo.57

Nivel 3
  • Posts

    13384
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    13

Pipo.57 last won the day on April 26

Pipo.57 had the most liked content!

5 Followers

About Pipo.57

Recent Profile Visitors

8281 profile views

Pipo.57's Achievements

15.1k

Reputation

  1. No entiendo esto. Para qué publican algo que no indica ningún valor?
  2. Yo estuve a punto. Me ofrecieron laburo de inspector, jajajaja. Y cuando prácticamente nadie de uds. había nacido toqué en Vélez. Pero no en la cancha sino en el salón principal que era enorme. Tocar en lugares grandes -hablo de mi experiencia como guitarrista clásico- es más fácil que en una sala chica donde le ves la cara a la gente y prácticamente le sentís el aliento. En un teatro con escenario es más parecido a tocar en el dormitorio.
  3. Si tenés a mano vinagre blanco y un trapito probá. Ojo si la laca es nitro que no se junte con el vinagre.
  4. Es una selva en la que hasta el cazador es la presa. Preguntale a Lee Sklar y su perilla.
  5. Sigo por YT a un ingeniero de sonido español con mucha experiencia y muchos premios. Hace unos meses desarrolló un plug in con un algoritmo especial junto a una empresa especializada y lo regaló a sus seguidores. Lo instalé y me frustré bastante porque no me parecía que hiciera más que subir el volumen un toque cuando la mayoría lo encontraba muy bueno. Se lo dije y me contestó que el algoritmo funcionaba muy suave porque era para mastering. Más me frustré porque bueno, mi oído ya está viejo y no percibo nada que no sea violento. Tiempo después reveló que el plugin solamente subía un poquito el volumen. Quería demostrar el humo que se compra y se vende a rodo nivel incluso profesional. No es que tenga bien el oído, es que el zorro sabe más por viejo que por zorro. Hay cientos por no decir miles de plugins que no hacen absolutamente nada y cuestan un dinero.
  6. Hace unos años APS subió un vídeo en el que Rafa Nasta (alguien idóneo) mostraba una Les Paul vintage y decía que el audio del mueble era muy parecido al de una Telecaster.
  7. Tengo una Tokai Stratocaster china, el mueble suena muy bien y el mango es una belleza pero la ferretería es pésima. Comparada con una MIM es equiparable el mueble pero los micrófonos electrónica, puente, etc. es todo muy inferior.
  8. Un avión va perdiendo altura. Viajan un alemán, un inglés y un negro de África. El piloto (que es una basura) decide que hay tirar un pasajero para salvar el resto. Entonces para descartar le pregunta a inglés -Cuánto es 5+6? -11. Al alemán -Cuánto es 5+8? -13. Al africano -Cuál es la población total de África? -863.488.332 personas. -Quiero los nombres! Bueno, lo tuyo es algo parecido. Los motivos de Gilmour para haber grabado con x guitarra habría que preguntárselo a él. Por qué suena a Stratocaster habría que preguntárselo al productor. Pero el hecho es concreto: una Les Paul procesada en estudio puede suena parecidísima a una Stratocaster si así se lo requiere. A tal punto que, si no te lo dicen no lo detectás aún siendo del palo. Imaginate los que no son del palo.
  9. Sin salir de la generalidad, yo creo que en un estudio moderno se puede hacer casi cualquier cosa. Sin ir más lejos el tema "Desafinado" de Tom Jobim hoy no tendría sentido.
  10. Es una cuestión nominal. Se dice que la tonalidad es la que comienza la obra, luego puede haber cambios de tono o modulaciones. La misa en si menor de Bach mayormente está en re mayor, su relativa.
  11. Epa. Al menos por mi parte hablo en general, que es como el OP planteó el topic.
×
×
  • Create New...