Jump to content

pepino.57

PLATINUM
  • Content Count

    7694
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

pepino.57 last won the day on February 5

pepino.57 had the most liked content!

Community Reputation

7810 Excelente

About pepino.57

Recent Profile Visitors

2250 profile views
  1. Es así. Son fijos, tal vez esté muy bajo el encordado.
  2. En todo caso, de lo que debería hablarse es del tiro o escala de las guitarras. Eso sí que influye en el tamaño de la mano, el mango en mi opinión no influye. Pero nadie discute eso.
  3. Para mí, el mango fino es más incómodo. No es una cuestión de machismo, un guitarrista con buena técnica anda mejor con un mango que permita tener la mano más abierta, ya que de ese modo es más fácil hacer fuerza. Es mí opinión.
  4. Estos son los míos, chinos tobara. Noto que el de marca Olympia es más liviano y opaca menos el sonido, el material que hace contacto con las cuerdas es diferente. Los uso en guitarra acústica. El de elástico no apaga el sonido en absoluto, pero ya digo, le cuesta tomar tensión. El fierro era plano y con un martillo le dí el radio.
  5. El otro día compré uno tipo vintage de elástico. Una porquería. El capo no es sólo para el que no sabe/puede hacer cejilla.
  6. Cuándo aparezcan los fans de Onas, cómo se van a llamar?
  7. También hay que ver qué dicen los hebreos de la cabala, la facción bilardista y Riverito. Es una discusión muy profunda.
  8. Más allá de lo musical y de lo estético, los números tienen una carga metafísica muy fuerte y arraigada. No sé, se me ocurrió decir eso.
  9. Yo tocaba bastante guitarra clásica hasta el 2000. Tenía excelentes guitarras y había probado muchísimos instrumentos que hoy por lo que ví andan todos entre los 50.000 y los 200.000 dólares en USA. Tocaba con un montón de gente -de los mejores- todos los viernes en un instituto (Luchelli Bonadeo) que ya no existe más. Un día, cae un chico con una guitarra intocable de madera terciada que ni siquiera afinaba. El chico, no me pregunten cómo porque ni él sabía, la hacía afinar y le sacaba un sonido espectacular. Eso fue lo que me voló la peluca, porque lo que sonaba era increíble. Cuerdas Gong, guitarra de madera terciada... luego con los años tuvo mejores instrumentos, pero siempre sonó de la misma manera. Tocamos juntos muchas veces en esa época y hace poco lo encontré cerca de casa, ya tocó en Europa y varios países de América, es este, y repito sigue sonando igual que con esa guitarra barata:
  10. Creo que Repiso fue el primer constructor que en Argentina le ponía tensor a las guitarras de concierto, algo poco convencional y hasta mal visto en esa época. Indudablemente un adelantado. Nebbia, un grande!
  11. Es difícil ser objetivo en este tema tabú, pero creo que hay un punto de inflexión precio calidad que está más cerca de una guitarra media gama que de una edición limitada de 4500k. Una guitarra económica bien elegida + amor + seteo + algún up + un guirarrista decente pueden hacer la diferencia. Los blind test no mienten. Pero también hay que decir que la vida es una sola y el que puede/quiere está perfecto si se compra una docena de guitarras ultra profesionales. En las acústicas pasa lo mismo, pero las maderas y la construcción son más determinantes, aunque igual hay un punto de inflexión. La semana pasada compré una Cort AS-06 gama alta de Cort pero 8 veces más barata que una Gibson o Martin. tapa sólida master grade de abeto europeo, aros y fondo de blackwood sólido madera rara, cara y hermosa, es una pluma, suena bestial y no hace falta pulsar fuerte, terminación perfecta y tranquilamente me animo a ponerla al lado de una de marca sin hacer un papelón.
  12. A mí también me gustan las guitarras baratas. Le eché el ojo a una Onas con forma de Les Paul pero como si hubiese copulado con una Telecaster. La semana pasada compré una Cort acústica, no tan barata, que resultó un golazo.
×
×
  • Create New...