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fedecogo

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  1. no olvidemos que si sos argentino la criolla esta muy metida bajo la piel y la mayoría arrancamos con una de esas, y el nailon es grueso y es muy linda la sensación al tacto una cuerda asi. cuando arranque en los 80s usaba 09. al toque pase a 010 y me gusta así, pero algún dia me gustaría probar 011 y bajar un semitono para no dañar la viola y que la tensión no sea demasiada pero solo por probar nomas.
  2. bueno pude poner el trafo a 3000 mA y tocar los bias de las simulaciones. la verdad que suena bastante bien. comparando con el xt diria que el xt es mas versatil pero las emulaciones del HD estan mejor logradas y se nota mucho mas al conectarlas al ampli. las modulaciones tambien estan mejor logradas en el HD. con respecto al fizz al conectarlo en una consola al subir el Bias al mango y jugar con las impedancias de entrada parece que la cosa camina mejor. realmente es un aparato demoniaco, hay que estarle mucho tiempo arriba pero los resultados pueden sorprender.
  3. Gracias por toda la data, realmente me ayudó mucho. Tengo un pod XT live y me compré un HD para luego vender el XT, menos mal que no lo hice, escucho esa distorsión desagradable en muchos modelos de amplificadores, probé todas las cosas que están escritas, escuchando por auricular, spdif, consola, usb y distintas configuraciones profundas como BIAS etc. Etc. Etc. Distintas configuraciones de entrada, distintas guitarras etc. Etc. Etc. El fizz o digital aliasing sigue estando. Por otro lado la fuente de alimentación de mi HD no es original, la compré con las especificaciones de la parte trasera (9v - 2500 mA (min) - + externo) lo que me hace sospechar que como bien dicen acá arriba se requieren 3000 mA y el dato de 2500 mA mínimo sólo hace funcionar el HD pero con limitaciones. Ojalá que sea eso. Pero como técnico en electrónica tengo mis dudas. Otra posibilidad que no probé aunque me parecería raro es desconectar el cable USB una vez sorteado el sonido, pero no creo. Compare los modelados de amplificadores limpios de mi XT y los de la HD y llegue a una conclusión (adelantada por cierto hasta que le ponga la fuente de 3000 mA ) . El POD HD no sirve ni pa mierda, aguante el XT. y si funciona con la fuente nueva aviso, aunque esto les pasa también a gente con la fuente original pero bue... aunque no lo crean todavía tengo esperanzas. Saludos
  4. mil gracias por tu respuesta y x todo el laburo que haces.
  5. @ @Ariel Pozzo Seredicz se le parecen ? o son mas parecidos a los humbucker?? buena alternativa para mi tele???
  6. @ @Ariel Pozzo Seredicz hola se que no te gusta hablar de fabricantes de mics nacionales pero por ahi vi que "alguien" te hizo unos WR con alnico, o por lo menos tiene tu nombre en en la parte trasera de la fotos de sus mics. si es posible me gustaria saber tu opinion sobre los mismos. si no da públicamente te agradecería por privado. muchas gracias
  7. Muchas gracias por todos los comentarios. en principio estoy de acuerdo con que falto comunicación, pero repito yo soy "cliente", no tengo por que saber de la experiencia de Clapton ni de muchos otros que luego de mi experiencia me entere, yo solo amo mi viola y me busco un luthier de renombre para encargarle el laburo. todo lo que me dicen arriba yo lo sospechaba pero por timido o por no subestimar al luthier, no lo dije en su momento. por otro lado yo no creo que dijera que el laburo estaba mal hecho, quizas si me zarpe poniendo la palabra "negligencia" en el titulo y pido perdón si alguien se ofende por eso y si se puede editar no tengo problema en corregir el titulo del post, pero estaba caliente que quieren que les diga, solo digo que los "detalles" son importantes en la lutheria. Claro creo que se pueden solucionar y ya estoy en eso. y repito cuando volví a ajustarla y la cuerda seguía trasteando sentí que estaba fastidiando a su asistente entonces listo me fui con la cabeza gacha pero con la vena latiendo en el cuello porque no me salió barato el trabajo. fotos, no tengo problema, veo de conseguir una cámara buena que saque en macro y las subo pero tampoco quiero bardear, estaba caliente y ya hice mi descargo. por mi parte ya esta. y lo que saco en limpio de todo esto es que cuando uno va a hacer un trabajo de esta naturaleza tiene que ser muy pero muy inquisitivo con el profesional y no tener ni miedos ni pelos en la lengua y por otro lado estaría bueno que el profesional tambien tenga su lista de preguntas pertinentes. saludos.
  8. Hola a todos. El verano pasado lleve mi Fender Strato USA 93 al lutier Nigreli. desgraciadamente mi experiencia fue totalmente desagradable. Tengo 44 años y mi viejo era músico por lo que herede la música y mi amor por la guitarra, en el año 93 pude comprar mi fender strat y fue amor a primer contacto, amo profundamente a mi "compañera giutarra" tengo otras y también grabe discos profesionales con "guitar doctor" con un abanico de guitarras de diferentes épocas y marcas. igualmente mi fender 93 es o "era" la mejor, por lo menos hasta el verano pasado. con años de uso ininterrumpido la forma del diapasón fue adaptándose a mi toque, se "escalopeo" la madera donde usualmente mas tocaba, hasta los "palos" y despintadas son parte de mi personalidad en esta guitarra. lógicamente los trastes ya no daban para mas, yo tenia entendido que el cambio de trastes es algo delicado que no debe tomarse a la ligera. tres amigos, dos de ellos profesionales (no guitarristas) , me recomendaron a Sergio Nigreli, así que me presente recomendado por ellos, solicitando el cambio de trastes y calibración, yo temía que el trabajo lo termine haciendo un estudiante o un empleado. desgraciadamente mis temores se hicieron realidad, en principio muy mal calibrada, el puente no estaba ajustado tipicamente a lo Strat, con el puente flotante, sino con el puente pegado al cuerpo, claro, calibrar así es mas fácil. cualquier revista o pagina oficial y no oficial te explica como calibrar una estrato, es básico. Trasteaba y sigue trasteando "una" cuerda. uno de los trastes entra de manera errónea en la madera, por lo que lastimo la marca de la madera. La madera del tutor interno sobresale medio centímetro del mástil por el clavijero, el diapasón quedo rectisimo, es sabido que las estrato deben tener una muy pequeña y sutil curvatura, los trastes no terminan igual que antes, le falta angulo, xxx cuando haces un arrastre "lastiman un poco mas la mano". los tornillos que dan la altura en cada cuerda en el puente no se pueden mover porque están oxidados y no los cambio, por lo tanto como calibro??? y lo mas grande y lastimoso de todo, se cepillo la madera del mástil borrando toda mi impronta personal en la guitarra, 25 años de uso borrados en un cepillado. cuando voy al mes de realizado el trabajo a que re acomode el trasteo me atiende un empleado y la ajusta el sin poder solucionar nada poniendo excusas y subestimandome como si fuera un chico, le dije muchas gracias, nos vemos. no quiero explicarle a nadie como hacer su trabajo. Quizás todo esto que estoy mencionando a muchas personas les parezcan nimiedades y quizás para algunos, yo les parezca un viejo hincha pelotas, pero después de algunos años descubrí que en algunos casos los "Detalles" son lo que hacen la diferencia entre un buen trabajo y un trabajo mediocre y me tome el trabajo de escribir esta experiencia, no sin antes pedir permiso al administrador, para poder aportar a alguien que pueda encontrarse en esta posición siendo que en la mayoría de los casos alguien que necesita un cambio de trastes en porque compra una guitarra usada o porque tiene algunos años de experiencia. saludos y gracias.
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