Jump to content

msmrdelj

Nivel 2
  • Content Count

    268
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

129 Excelente

About msmrdelj

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Buenas! Estoy buscando llegar con soft a sonidos copados estilo Guns N Roses y ACDC (logicamente serían presets distintos), y no logro nada verdaderamente convincente. Me cuesta un huevo ponerme a "perillear", realmente no sé hacerlo (no es paja), sino que mi nivel de ignorancia es tal que equivale a ponerme a ajustar los parámetros al azar, por lo que siendo miles las variables en softwares como Guitar Rig 5 o BIAS FX 2 (que son los que tengo), me es imposible llegar a algo solido. Toco entonces con lo que viene por defecto, pero no me convence del todo, y cuando me pongo a modificar estos presets hago generalmente cagadas. Alguien podría compartirme sus presets o darme alguna indicación como para modificar un poco alguno de los que vienen por defecto? Lo que busco son dos presets estilo GNR (uno para lead y otro para ritmicas), y dos estilo ACDC (misma logica). Pueden ser para Guitar Rig 5 o BIAS FX 2, tengo ambos. La cloud no me funciona en el Bias, por eso no bajo ninguno de los que hay subidos por la comunidad. Gracias!
  2. Disculpen muchachos, es eso definitivamente. No me di cuenta, no lo había relacionado. El trabajo lo hizo el luthier, a la vez que calibró la guitarra, en cuyo contexto le pedí que bajara un poco el mic del puente porque estaba casi mordiendo las cuerdas. Misterio resuelto. Redondeando la idea, entonces, podría decirse que el cableado 50s debería tener efecto solo cuando se juega con los potes, pero con todo en 10 no habría diferencias perceptibles (siempre que las demás variables se mantengan idénticas, desde ya). Correcto? Me compré justo una Les Paul Traditional 2016, y estoy pensando en pedirle al luthier el cableado 50s cuando la mande a calibrar. Aunque no sé si las traditional ya vienen cableadas a lo 50s, por algún lado lo escuché. Gracias muchachos!
  3. En muchacho que me la vendió se llama José efectivamente. No puede ser casualidad. No sabía que era usuario del foro.
  4. Gracias capo, una belleza la Miranda que nos compartiste vos también!! El Harvard no es mío, es del muchacho que me vendió la viola y sacó esas fotos. El pibe tiene alta colección vintage según me contó. Tremendo.
  5. Buenas! Me compré esta LP hoy, es una Traditional 2016 pero con una tapa que a mi criterio parece del Custom Shop.
  6. Revivo con una duda: puede ser que el 50s wiring también modifique el audio (en comparación con el moderno default, obviamente) cuando todos los potes están en 10? Están claras las consecuencias de la mod cuando se juega con los potes, pero con todo en 10 hay diferencia también? Me traje de usa un kit prewired Emerson Custom que instalé en mi SG (o sea, 50s wiring + capacitores Bumblebee estilo vintage), y siento que se puso menos rabiosa la viola en sí, o sea con todo en 10 suena diferente que antes, como con menos output tal vez. Puede ser? Emerson describe la diferencia tonal como si el 50s wiring te diera un sonido más "in your face" (literal). A mi no me pareció eso la verdad, al contrario diría que se puso más tranca la viola.
  7. Probé la 61 (2019, 0km) hace menos de 10 días, y no me gustó al lado de mi std (2010, mango grueso). Más allá del grosor que es cuestión de preferencia personal, y también dejando de lado que no me cerró para nada la calidad de terminación de la viola que probé (que podría ser justo un detalle de esa viola, aunque la mayoría de lo Gibson 2019 no me cerró, y toqué fácil 7 lp incluyendo una r9); lo que no me gustó de la sg61 fue que sentí el mástil más largo, parecía un bajo. Me resultó muy incómodo a mi. Y tengo entendido que esto es una característica particular de las 61. Aunque seguramente sea algo a lo que uno se acostumbre.
  8. Hace unos días Paul Davids subió un vídeo recomendando hacerlo, así que dudo que sea una pelotudez, al contrario.
  9. No man, no es ninguna gilada eh. El control principal es mediante denuncia de la comunidad.
  10. Tal cual. Y lo que te está pasando a vos @Ariel Pozzo SerediczSeredicz (tanto en la primera versión de este video como en el último hablemos de guitarras que por cierto ya está eliminado y no llegué a escuchar ), es que algún pelotudo está denunciando el contenido del vídeo. No es que youtube tiene un super algoritmo de detección de licks, sino que algún pancho apreta el botoncito de denunciar copyright (y después yt le da bola, o lo dan de baja preventivamente, no sé). De un modo u otro es un bajón.
  11. Cualquier violero groso te contestaría que priorices la comodidad por sobre el tono. Así que probalo y guiate por esa pauta que sugieren todos los que pasaron por eso ya, y la rompen. Quedate con el calibre que te permita tocar mejor.
  12. Estoy en eeuu hace 20 días. Fui a 4 Guitar Center y 3 Sam Ash. Es todo Gibson. Mejor dicho, de lo nuevo de Gibson encontras mucho, incluso custom shops. De todo el resto una escasez notoria. Quise probar PRS, que tanto se hypea por acá y yo nunca tuve una ni cerca, y no hay nada. Pero nada. En 7 megastores solamente encontré 1 de la línea core (era una custom 24). En ningún local había más de 5 PRS, todas SE. Moría de ganas de probar una silver sky, y no vi una sola en 7 locales. Con Fender hay más cantidad y variedad obviamente, pero ni cerca de la línea completa, y nada del custom shop (otra tremenda decepción, moría por ver una strat relic). Probé con mucho entusiasmo toda la linea Gibson 2019. Llegué a usa re hypeado por los youtubers y sus reviews festejando la vuelta de Gibson a lo tradicional. De hecho, como les decía los locales también se sumaron, todo el display está dedicado a Gibson. Son EL producto del local, en todos los casos. Y me encontré con buenas violas obviamente, pero considerando el nivel de hype de la previa, me fui decepcionado. Ya para empezar, una paliza visual absoluta al notar que la gran mayoría del rosewood se ve feo, grisáceo, como si lo sacaran de árboles que estuvieron sepultados en ceniza en la base de un volcán. No sé, es la mejor descripción que se me ocurre. Y esto lo noté como común denominador en toda la línea. Obviamente las violas que muestran en yt los streamers no se ven así. Será que mandaron todas las volcánicas a los locales de Florida, no sé. Ni siquiera las R9 están hechas con un rw verdaderamente decente (oscuro, parejo). Esto no me parece una cuestión menor, bah al menos yo no compraría la guitarra por este detalle ni aunque me encantase el audio (lo que en efecto sucedió con un par que probé).
  13. Che para contestar no hay que compararse con Hendrix.. creo que la idea no es ver si alguien se siente a esa altura. Haciendo una analogía, yo sé que juego suficientemente bien al fútbol, que cumplo. Obviamente no podría jugar de manera profesional, pero si me invitas a un partido entre amigos voy a estar a la altura en cualquier parte de la cancha que me toque jugar, y esto lo puedo afirmar aun sin saber quiénes van a ser los otros que vayan a jugar (pero asumiendo, obviamente, que no voy a jugar un picado con profesionales). Esto es claramente lo que se llama cumplir y jugar (suficientemente) bien. Volviendo al tópico, yo creo que si derepente te tiran una guitarra en una reunión y te piden que toques algo, y vos la agarras y te sentis tranquilo porque sabes qué hacer, y ves que la gente identifica lo que tocas, y todo fluye, ya ta man, tocas suficientemente bien. Sacas de una guitarra el sonido que se espera, sos placentero al oido humano. Ahora, si en vez de tratarse de un grupo de amigos, vas a una jam, te invitan a agarrar una viola, vos lo haces con confianza, y podes fluidamente desempeñarte tanto de rítmica como de lead, sin perderte, sin fallar demasiado, entonces ya recontra estás. Tocas muy bien. Habrá mejores, pero vos con una guitarra dominas los fundamentos esenciales. Me da la sensación de que muchos acá, en un escenario como el que acabo de describir, se consideran malos porque no dejan a todos con la boca abierta. No hace falta ser un crack para ser bueno. Se están haciendo mierda muchos por acá. Contestando de una vez, yo soy maleta en el rol de guitarra rítmica, aspecto que es fundamental y con el que me estoy poniendo las pilas, así que mi voto es, me falta pero tengo (mucha) fe.
×
×
  • Create New...