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msmrdelj

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  1. Gracias a todos por la buena onda! @fede bayon si Fede, le faltaba algo, bah a mi no me gustaba para nada el color jaja, pero bueno el relic siempre viene bien, le da otro feel al instrumento, no es solo el look. Con el mango así bien pelado es un placer. La pintura de Miranda estaba buena, bien finita etc, pero bueno, butter jaja
  2. Buenas, vengo a compartir la excelente experiencia que tuve con el luthier Juan Sosa, a quien le encargué un laburo que quedó realmente espectacular. Hace unos meses hicimos un deal con @fede bayon producto del cual ligué una tele Miranda tipo 52 digamos, o sea blackguard butterscotch. Un color que jamás me gustó. De hecho, estuve muy cerca de no hacer el trato por este motivo, pero a la vez tenía muchas ganas de probar una tele de esas características, así que le di para adelante pese a detestar el look. La viola me gustó mucho: swamp ash super liviano, maple quarter flameado, pups fralin.. un fierro, todo para un audio mortal. Pero por los ojos no me entraba, no había forma, así que, pese al audio, no la terminaba agarrando nunca para tocar, como tampoco, en definitiva, queriendo (y casi la publico). Entonces decidí hacerle un refinish con mi color favorito (fiesta red), relic sutil en cuerpo y herrajes y agresivo en mástil (pues para mí no hay nada mejor que un back neck bien pelado, maderoso). Tengo una strat Frugoni heavy relic que me encanta, así que en esta ocasión quería probar y conocer el laburo de otro luthier experto en aging. Justo para esa época @aenima mostró un refinish estupendo que Juan Sosa le había hecho a su tele avri 52, y ahí mismo me enteré que Sosa también le había hecho laburos tremendos a violas vintage de @JOJO76 (de hecho, el refinish de la tele 70 que tiene ahora en el gaso es de Sosa -y está tremendo!-). Bueno, me contacté con Sosa, le conté mi idea, hablamos bien sobre el fiesta red porque obviamente es un color que presenta varios matices, etc. Hoy llegó el gran día, fui a buscarla, y la verdad que el laburo que encontré en mi viola fue tremendo. Super detallado, bien pero bien hecho, el color exacto, el punto justo de relic que le pedí. Un precio más que razonable. Nada, un 10. La tele de mis sueños quedó consumada nomás. Ahora sí. Es por esto que quería compartir la experiencia y recomendar a Juan Sosa. Tanto él como Frugoni son artistas, y tengo la suerte de tener trabajos de ambos (bueno, y la viola de Miranda, que también es un fenómeno, desde ya). Es muy jodido sacar fotos que le hagan justicia a los colores (el fiesta red es jodidisimo de capturar como se lo ve en persona), así como también es casi imposible fotografiar los detalles finos del laburo (como el craquelado y demás desgastes sutiles). Pero bueno, acá dejo las fotos nomás. Espero que a los que les gusta el relic lo disfruten. Disculpen si consideran los mods que el thread corresponde a otro subforo, me decidí por postear acá en vez de en construcción.
  3. Maestro, dale a Mayer tu squier que va a sonar exactamente igual de bien eh jaja. Es así. Ya lo sabés. Al margen de eso, pareciera que el cambio lo buscas por el lado del sonido, y de hecho decis que podes distinguir marcadamente la diferencia tonal entre maple y rw. En ese caso, anda por el rw, te estás respondiendo solo! Sin embargo, al menos de mi experiencia (tuve de ambas), te puedo decir que definitivamente he percibido una diferencia mucho más marcada entre violas de diferente gama, que entre rw/maple en sí. Entonces, no me queda claro si te comprarías una 2da strat o qué, pero yo antes que eso metería toda la guita (lo que tenes pensado gastar en la nueva + lo que saques por la tuya) en la mejor Fender a la que puedas llegar, sea de maple o rw. Todo bien con squier, reitero que JM sonaría igual si tuviera tu viola en vez de sus chetadas. Pero, al menos yo, antes que comprarme una 2da squier de rw, tendría una sola fender. Es más guita, obvio, pero también es más diferencia desde mi punto de vista que la que te va a dar un diapasón diferente.
  4. Todos los luthiers a los que alguna vez fui (3 en total) me devolvieron las violas marcadas. Y hablo de dings en la pintura, incluso de madera raspada en un caso, no solo laca saltada. Esto me sucedió en AVRI y Gibsons LP y SG (una en cada luthier, pues obviamente no le volví a llevar una viola a los que me las fueron dañando). Desde ya que a los tres los saqué recomendados de este foro, no fueron tipos que elegí al azar o por cercanía. Uno de ellos es prácticamente aclamado acá. También se da la casualidad de que soy fanático del relic, pero eso no quiere decir que me de gracia que un descuidado (al que le pago un laburo) maltrate mi viola y luego me quiera caminar sin siquiera decirme que tuvo un accidente (los tres se hicieron los re boludos). Básicamente, les chupa bien un huevo que les estés llevando un instrumento de 350 lucas.. Obviamente que el laburo tienen que hacerlo bien y con cuidado en instrumentos de cualquier valor, pero maestro no podes no tener especial cuidado en un bien tan oneroso, te pensas que a mi me lo regalaron? quién sos?... A esto se agrega que hacen el trabajo como el orto, como un mero trámite, porque la realidad es que si un luthier no te pregunta cómo querés una viola cuando te la calibra (algo que ninguno de los tres me consultó), entonces no está haciendo verdaderamente nada, la está dejando a su gusto y siendo un soberbio de mierda. Es como que vayas a la peluquería y el tipo te corte como a él le parezca mejor, y entonces te rapa sin preguntar. Entonces llegas a tu casa con un laburo que terminas teniendo que retocar. Pero Chupame un huevo. Por todos estos motivos hace 2 años que decidí hacer cursos de calibración, ver 80 videos, y comprarme todas las herramientas necesarias. Ahora hago todo en mis cuatro violas y me quedan espectaculares. Gracias luthiers
  5. msmrdelj

    Ca7riel

    Puff, sabía que catriel tocaba por venir del rock, pero no que era tan buenardo. El loco ese chorrea arte, por más que no sea mi estética lo reconozco y me saco el sombrero. Trueno y Wos otros animales, muy interesante lo que hacen.
  6. Dale, no hay drama, obvio! Gracias loco! Yo coincido con lo que decís, sin perjuicio de que tb tomo la crítica que me hicieron como algo a mejorar. O sea, está bueno ser consciente y poder tocarlo de las dos maneras, sin perjuicio de cuál te gusta más Mira, yo no conocía la expresión, pero igual me parece que no es una buena manera de expresar una supuesta crítica constructiva, no sólo porque suena bastante despectivo, sino porque además ni siquiera se entiende a qué carajo apunta exactamente. Yo la crítica la recepto y la valoro (bien manifestada, como hizo @rodrigo73, quien me aclaró que se referían a la velocidad del vibrato), pero ya que gente que ni conozco me diga una expresión del estilo, la verdad que lo recibo como un gesto de soberbia que saca las ganas de postear. Y no lo digo por vos puntualmente, sino que es una problemática que se repite mucho en el foro. Lo veo todo el tiempo. De hecho, muchas veces no participo porque sé que, al no ser un user especial/reconocido, el trato que reciba será marcadamente diferente. Y está bien que así sea, es parte de las relaciones sociales, no tienen que ser todos amigotes de todos. Pero fijate que acá votaron casi 50 personas y solo comentaron alrededor de 10, de los cuales ninguno dio un like y dos o tres me dijeron oveja sin siquiera conocerme. Y bueno, ahí está la explicación de que no haya tantos post del estilo, como le decías a @Spider. Es la consecuencia, nada más. Reitero que todo bien eh, simplemente te explico cómo lo veo yo.
  7. Obvio maestro, olvidate no me ofende para nada. De hecho, ahora que fuiste más específico puedo entender la crítica/observación. Pero que me digan que parezco una oveja la verdad que no me dice nada, no entiendo a qué se refiere un comentario así. Lo mismo me pasa porej cuando dicen "audio nasal". Ese tipo de descripciones a mi no me dicen nada, son muy abstractas, figurativas. En lo que respecta a mi interpretación, ni en pedo considero que el solo está verdaderamente bien tocado, eso desde ya. Para colmo este solo está repleto de sutilezas de expresividad (precisamente por eso me gusta más que el de Numb), que son muy jodidas de replicar bien en el poco tiempo que le dediqué (y dedicarle más me aburre, no soy un tipo de sacar cosas y ponerme a repetirlas 90 veces, no es mi método ni mi relación con la música). Quedé satisfecho con el resultado considerando mis condiciones/aptitudes (tanto guitarrísticas como de producción). Pero nada más. Estoy en aprendizaje, ni en pedo toqué techo así que a mejorar el vibrato y demás. Así como también puliré y mejoraré la producción. Ni siquiera me calenté en grabar los videos en ambiente limpio, hay cualquier porquería de fondo, la luz contra el lente, todo mal. En fin, como casi todos adivinaron, la primera era la strat y la segunda la lp. Comparto los videos también, acá van:
  8. Coincido totalmente. Tal vez el hecho de que el original esté grabado con una lp con singles, hace que el audio tenga un poco de cada mundo. Bah yo siento eso. Esto al margen de que muchas otras cosas puedan tocarse con cualquier viola, desde ya. Pero en este caso puntual, creo que el escenario está especialmente dado. También coincido en que las diferencias son claras pero no abismales, aunque decididamente me gustó más cómo quedó con lp. @Odontorocker @rodrigo73 @eMs lo que dicen de mi vibrato, si no entendí mal, sería que les resultó muy intenso para este tema, no? Sin perjuicio de que tengo que mejorar mucho en ese terreno (que por cierto es mi técnica preferida), medio que lo hice a propósito por dos motivos: 1) porque busco tocar siempre con el vibrato más agresivo que me salga dado que toco principalmente blues-rock y me encanta cómo queda un vibratazo (literalmente practico lograr cada vez mayor intensidad, nunca al revés -lo que a partir de ahora voy a considerar-); y 2) porque el audio tiene muy poca gain, entonces el sustain se apaga rápido sin fuerte vibrato. Como dije antes, lo que más me costó fue lograr el audio, y éste fue precisamente uno de los problemas mayores con los que me topé, porque si subía la gain en aras de ganar sustain, perdía percusividad. Tuve que encontrar un balance y elegir qué resignar, y para mi oreja definitivamente lo más hermoso y característico de este solo es lo percusivo. Así que bueno, al margen de que tengo mucho por mejorar en todos los aspectos técnicos, lo del vibrato agresivo (si es que entendí bien), se debió a esto. Igualmente, uno toca las cosas a su modo, a mi modo de ver, parte de la gracia de tocar un cover es imprimirle un poco de tu propio estilo a la interpretación. Gracias a todos los que tiraron buena vibra!
  9. Inspirado en @eMs que se la pasa subiendo contenido del estilo (y muy bueno), les dejo este blindtest para pasar el rato (está bastante fácil adivinar). Mañana 18hs aprox publico los videos donde se ve cada tocada. Yo me divertí bastante haciéndolo. A lo que menos tiempo le dediqué fue al solo la verdad, ja. Digamos que es una aproximación nomás, pues me da alta paja sacar solos nota por nota y pulirlos tocándolos mil veces, así que cuando llegué a algo que me pareció digno me puse a grabar. En cambio al tono le dediqué bastante, estuve como 3 días buscándolo porque soy bastante maleta con el perilleo, y googleando no encontré ningún preset que me convenciera (uso Guitar Rig 6). Sabido es que el original está grabado con una LP con P90s, pero bueno la LP que uso acá es con PAFs. En fin, cualquier comentario bienvenido sea, desde ya. Dejo los audios: https://soundcloud.com/matias-smrdelj/1a-1 https://soundcloud.com/matias-smrdelj/2a-1
  10. Tengo un Ernie Ball y no pierde un carajo de sonido, alto verso. La calidad de construcción es superlativa. Tal vez el vox sea medio berreta, no sé. El EB te lo recomiendo con los ojos cerrados.
  11. A mi me duran exactamente lo mism. Como dije: sea la marca que sea, en menos de 10 días las dejo podridas. Probé una vez Elixir justamente para que aguanten, y las tuve que sacar al segundo día y tirar, me parecieron durísimas, molestas al tacto por el coated. Imposible adaptarme, una pena
  12. Me pasó exactamente esto, me cansé de abrir paquetes EB y encontrar las 3 más finas con muchos puntos oxidados ya de fábrica digamos. A mi Daddario me gusta más sin dudas, pero acá no se encuentran híbridas, entonces tuve que ir con EB. Y Me clavé fuerte, fácil 6 paquetes estoy hablando. En todos lo mismo. Mala partida, truchas, no sé. Pero una verga. Entonces tuve que irme para otro lado. Y ahí dije "si el Tano toca con Martin Blunst, las tengo que probar". Me metí a la web, ví que hacen híbridas, compré online 4 paquetes a menos de la mitad que las EB, y me las mandaron a casa en moto por 250p en 24hs. Un lujo el servicio. Y lo más importante: descubrí que están bárbaras, a mi gusto son lo mismo que unas americanas. Yo la verdad que hago mierda toda cuerda, sea de la marca que sea en menos de 10 días las dejo negras. Entonces.. listo. Por culpa de los chetos que dicen que las MB son malas perdí todo este tiempo. Muchachos: son lo mismo. Así como Pozzo usa cuerdas brazucas porque son iguales a las yankis, acá pasa lo mismo. Basta de verso
  13. Tremendo vago, felicitaciones!! Quedó muy bueno. Además, siendo fanático de este solo, me acabo de enterar de que no está íntegramente tocado por slash (sin perjuicio de cómo haya sido grabado en studio). Me acabo de fijar en yt, y tanto en el clásico vivo Tokyo, como contemporáneamente con su banda actual, el tramo inicial efectivamente es tocado por otro violero. Me resulta muy loco, porque la verdad que el solo no tiene ninguna parte donde se solapen indispensablemente dos violas como para que slash no lo toque todo de corrido en vivo
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