Jump to content

msmrdelj

Nivel 2
  • Content Count

    499
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

274 Excelente

About msmrdelj

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Philip Sayce también la rompe al estilo SRV, pero todavía no lo tengo bien explorado, por eso no lo recomendé. En cambio de Patlansky tengo toda la discografía escuchada, especialmente sus últimos 3 discos, que se van al carajo (uno de los cuales lamentablemente desapareció de Spotify y demases en 2019, no sé qué onda). Si hay algo por lo que pudiera criticarse mi comparación entre Patlansky y Vaughan, definitivamente la "falta de fuerza" sería de los últimos argumentos que esperaría escuchar. Me sorprende. Pero bueno, no sé qué tan escuchado lo tendrás, o bien sobre gustos y percepciones, no hay nada que decir. Yo a ciegas lo recomiendo a quienes busquen un tipo actual con onda SRV, pero bastante más rockerizado. Y con mucha pero mucha pulenta a mi criterio.
  2. Hace poco, en cuarentena, Armand calibró una Taylor que casualmente compré a un user del foro, cuya acción estaba súper alta, intocable para alguien puramente eléctrico como yo. Le mandé la viola al taller por Cabify y en 48hs estaba lista. No nos vimos ni las caras jaja, pero la Taylor fue para allá intocable y volvió muy cómoda en muy poco tiempo!
  3. A mi me gusta el blues rockero de la rama Hendrix - SRV. Los que actualmente mejor continúan con ese linaje, de lo que he hasta ahora encontrado, son John Mayer y Dan Patlansky. Al primero lo conocemos todos (aunque muchos todavía lo subestimen -yo durante años lo hice -), y es otro claro ejemplo de la diferencia tremenda que hay entre lo que toca en vivo (bestia total), y lo que son sus discos de estudio en lo que a viola respecta (con algunas excepciones, Continuum sobre todo). Y para Dan Patlansky mención especial: es un sudafricano que no es tan conocido, que a mi gusto es la evolución perfecta de SRV: su sonido y estilo logrado a la perfección y actualizado al 2020, con más impronta en la canción (como Hendrix), y melodias más modernas para no ser un mero repetidor. De Hendrix salió Vaughan, y de ambos se llega a Patlansky.
  4. Lo que realmente me resulta muy notorio en La Renga es cómo fueron perdiendo calidad de producción en sus discos (y este tema no me parece la excepción). El audio increíble que lograron en discos como "La Estrella" o La Esquina (ni ACDC suena así de crudo y power), se desbarrancó por completo en sus últimos álbumes. Evidentemente cuando dejaron las discográficas para producir sus propios discos, perdieron mucho en equipamiento y conocimiento. Para mí es realmente muy notoria la diferencia. Al punto de llegar a hablar de producción casera vs profesional. Aguante la renga igualmente eh, siempre (aunque estos temas no me gusten nada, ni se parece a Muse, que por cierto INCREÍBLE su recital del año pasado en la cancha de polo, no se puede sonar mejor, verdaderamente boquiabierto quedé)
  5. Qué triste pensar que JM es humo o un aprendiz. Lo viví en carne propia. En 2013 cuando JM vino, mi novia lo fue a ver y yo me reí de que estaba yendo a escuchar a un popero facherito. Qué iluso.. lo que daría por volver el tiempo atrás para no perderme ese show. Y cuando era un pendejo "metalero" y me parecían una mierda los Beatles y Charly..
  6. En casa toco casi siempre con strat y amp fender, buscando el tono de Mayer, SRV, etc. En ese contexto, uso siempre prendido el Vertex Steel String, y de hecho ningún pedal más. Después de tanto probar pedales, de leer que el ts era el indicado, o el klon, o el bluesbraker.. cuando enchufé el SS.. nanana, mamá qué polvazo. POR FIN lo encontré. Por culpa de ese pedal ya no toco la les paul, porque el tono que se logra con Strat, Steel String, Amp Fender, para mi es un poema. Imposible apagar, no te cansas nunca.
  7. Yo de tanto leer acá en el foro maravillas de las elixir las probé y no me gustaron para nada, me resultaron mucho más duras que las comunes, como si hubiera subido el calibre. Y para mi la comodidad es lo más importante, así que nunca más. Suponiendo que las cobalt, paradim, y nyxl, serían equivalentes a las elixir (o sea, cuerdas con coated), las esquivé de una.
  8. Claro, no es independiente, ahora entendí. Gracias. Aun siendo independiente, es muy posible que la mejor estrategia sea ir primero con singles, es verdad. Exitos
  9. Felicitaciones Ariel Por qué meses entre que se termina y se lanza? Suena a una lógica de antaño, de cuando era necesario el cd ponele. Pero con Spotify y demás apps, por qué no subirlo al toque?
  10. Yo tengo una y te aseguro que es dos piezas al centro tal como te la venden. Se ve clarito, no estoy suponiendo. Los yankees son capitalistas serios, cagar al consumidor no es su plan de mercado. A eso sumale que las leyes del consumidor funcionan bastante bien. En eeuu ninguna empresa se convierte en Gibson publicitando A pero haciéndose el pija y vendiendo B. Si un determinado modelo se vende específicamente como de 2 piezas, lo es (como las trads). O si se vende como 100% sólido, también (como las R#). Ahora si las standards, studio, tribute, etc NO especifican nada respecto de sus piezas, las harán de cuantas se les cante. Al margen, qué te hace estar tan seguro de que menos piezas es mejor?
  11. La LP traditional 2016 tiene cuerpo de 2 piezas con unión al centro. Tanto la caoba como el maple
  12. Gracias muchachos pero no tengo fb. @gordos si logras que te contesten avisame porfa por qué vía pudiste jaja
  13. Yo le escribí a FFT por ig hace como 20 días y ni bola, ni el visto me clavaron
  14. Yo me refiero más bien a enriquecer el tono clean (que se haga más gordo, dulce y cálido), y a poder subir la gain sacar un crunch muy leve que no coloree demás. Eso el klon lo hace, pero a mi critero se queda corto. Enriquece, pero no tanto. A mi me gustan mucho los graves bien nítidos y resonantes. Y eso sólo me lo dió el steel string. Mamá qué pedal..
×
×
  • Create New...