Jump to content

loco4eber

Nivel 2
  • Content Count

    602
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About loco4eber

  1. Yo tambien me fui metiendo en el tema vinilos hace algunos años, mas allá del sonido que en la mayoria de los casos me gusta mas, volvi a disfrutar el hecho de tener los discos que quiero en este formato, el arte de tapa, el ritual de sentarme a escuchar una obra. Tengo un Kenwood de principios de los 90 que era de mi viejo, los modulos sufrieron su desgaste, asi que ahora estoy usando el sintoamplificador de ese equipo a58, con los parlantes de fabrica. La bandeja tuve que comprar una nueva, tengo una stanton t92, que ahora me doy, cuenta que es demasiado discjockera para lo que queria, pero consigo buen audio dentro de todo. A los conocedores les pido referencias de estos equipos kenwood de los 90, en su momento se que fueron bastante populares sin llegar a ser de la gama alta del hi fi.
  2. Creo que uno de los mejores splits los escuche en las prs custom con el selector de ruedita, pero creo que mas alla de los mic tiene que ver con el juego de las combinaciones que tiene el circuito. Como experiencia te puedo decir que los Dimarzio de salida media como el Norton se la bancan bastante bien spliteados. Pero si realmente queres usar los sonidos spliteados te recomiendo que investigues lograr algo parecido a prs o fijarte en algunos humbuckers que vienen con bobinado asimetrico como los Fralin Unbuckers, en su momento busque algunos demos que me parecieron interesantes los sonidos que podias conseguir, pero despues cuando arme la viola me decante por un doble bobina tradicional.
  3. Voto por" Are You Experienced?". Disco debut espectacular lleno de canciones que se convirtieron en clasicos y que cambio definitivamente la forma de tocar la guitarra. Destaco a Electric Ladyland tambien, como muestra de la originalidad de este tipo cuando entraba a jugar al estudio.
  4. Sin lugar a dudas Texas Flood, disco que llego a mis manos a mediados de los noventa en formato CD a partir de hurgar la coleccion de mi viejo, justo en el momento de adolescencia cuando arranque a tocar la viola con 12 años. Ya habia escuchado violeros en el palo del blues en esa epoca, Gary Moore, Robert Cray, Clapton, incluso pocas cosas de Hendrix. Pero la crudeza de ese sonido stratocaster bien lleno, ese tubo semidistorsionado que te pega en el pecho cuando solea, o las ritmicas que se manda el tipo cuando canta, mas onda no podia y creo que al dia de la fecha nadie puede tener. Un trio que funciona como un reloj y se nota eso en una grabacion que no hace mas que meter la oreja en lo que es un ensayo frente a la cinta. Al dia de hoy creo que es la referencia de lo que tiene que ser un disco de blues y Vaughan reinvento la guitarra en este estilo.
  5. Me parece que es uno de esos tipos que mas alla de ser excelentes musicos, pueden considerarse maestros del instrumento. Lo personal de su tecnica y el sonido, como construye los solos siempre desarrolando frases interesantes, manejando las dinamicas. Podra tocar pentatonicas, algo modal, arpegios, el tipo no te aburre nunca y no cae en los tipicos licks o latiguillos conocidos. Siempre me encanto desde que lo escuche en los Allman Brothers complementandose a la perfeccion con otra bestia como Warren Haynes. En este solo en vivo va explotando de a poco todos sus recursos, por momentos se transforma en un Coltrane con guitarra electrica, decir que la descoce es poco.
  6. Un pequeña impro que grabe hace tiempo pensando en sacar un simil pat desde el sonido (recursos y musicalidad con vuelo bajo). Prs Massa al guitar rig, pote de tono semicerrado, algun delay en la cadena virtual por ahi.
  7. Aunque arranque tocando criollas Casa Nuñez que no eran mias, cuando mas o menos sabia algunos acordes empece con este gear electrico: Stratocaster Ariapro II, ampli Crate gx15 y una mini pedalera Zoom 505.
  8. Realmente impresionante maestro. El feeling y el buen gusto puesto al servicio de cada lick. Escucho a otro maestro del instrumento como es Robben Ford y me acuerdo de vos, la manera de encarar las frases jugando afuera, ese tono descomunal. Mataria escuchar una version tuya de Revelation por ejemplo.
  9. De hecho si la compraria, me encantan las prs pero no me desviven los birds, cuando mas sobrio el diapason mejor. De hecho cuando me hice la viola por Massa, inspirada en una custom 24, le puse puntitos como para tener una guia, pero al dia de hoy pienso que quedaria mejor sin nada en el diapason. Igual una cosa es una viola que te la haces a tu gusto, una PRS Custom original, ademas de una gran viola es un pedazo de inversion, y en caso de revenderla con birds es otra cosa.
  10. Yo lo tengo en la posicion del puente de mi viola, una tipo Prs hecha por Pablo Massa. A mi me gusta, lo combino con un Air Classic en el mango, y en el puente queria algo con un poco mas de salida. Seria un mic de mediana potencia, alnico V, tiene su cuota de graves sin llegar a ser tan moderno ni metalero, unos muy buenos armonicos para sacar con distorsion y en el terreno de los medios hace resaltar mucho la viola, ideal para cortar en la mezcla pero tampoco se vuelve nasal ni gangoso. En fin, es un paf potenciado bastante equilibrado y que no va a cambiar drasticamente el sonido natural de la guitarra, sino que boostea algunas frecuencias y saca la viola un poco al frente. Al primer disco de Van Halen podria acercarse, pero bueno, depende mucho donde enchufes la viola. Saludos! PD: http://www.goear.com/listen/634d8d2/Abl ... -loco4eber Una muy desprolija improvisacion grabada a primera toma, la viola directa al guitar rig, un preset distorsionado, quizas un poco zarpado en medios. En las partes que uso el mic del puente por ahi sirve un poco como muestra del caracter del mic, como corta, los armonicos. No es muy Van Halen el estilo, pero el sonido puede tenir cierto sabor.
  11. Hola, estamos empezando con un nuevo proyecto, somos de zona sur, Temperley/Turdera/Lomas de Zamora. Con influencias variadas entre el blues, rock, punk, hard rock y metal, queremos plasmar todo eso en un estilo propio y personal, y que la banda en formacion tenga su propia impronta. Estamos en etapa de conocimiento entre los integrantes, ideas, aportes, son bienvenidas. No buscamos solo una voz, sino un integrante mas. Tenemos una fecha para tocar el 22 de septiembre en Lanus, la idea seria arrancar con algunos covers y algun tema inedito que salga de toda la alquimia. Tenemos lugar para ensayar y ganas de empezar con algo de cero, tenemos batero, violeros y un bajista que esta por sumarse, contamos con tu participacion. Cualquier cosa me ubican por mensaje privado o por aca. Saludos!
  12. Felicitaciones, una hermosura de viola, parece ser la mezcla perfecta entre agresividad y elegancia, muy bueno ese inlay tipo qrs en el diapason. Un capo Pablo, a disfrutarla!
  13. Cual recomiendan, dentro de lo mas economico posible, que tenga una buena aislacion del ruido exterior como para hacer monitoreo y grabacion en una salita casera con el quilombo que una bateria implica? Una solucion barata que vine improvisando hasta ahora es la combinacion de auriculares genericos "tipo in ear" con protectores auditivos industriales puestos arriba, cumplen bastante bien en cuanto a que te escuchas y aisla bastante, pero el sonido en calidad y detalle de frecuencias que escuchas obviamente es muy pobre. Saludos!
×
×
  • Create New...