Jump to content

Lblackbeauty

Nivel 1
  • Content Count

    17
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

7 Neutral

About Lblackbeauty

Recent Profile Visitors

92 profile views
  1. El error de tipo es que se escribe "viene", no "biene". Aquí algunas fotos comparativas y sus diferencias. Cabe aclarar que el Yamaha viene originalmente con aros Die Cast, pero yo se los cambié por unos 2.3mm para una comparación mas "pura". No me gustan los aros die cast.. - El Yamaha pesa más, tal vez porque el casco es levemente más grueso, o porque el tirabordona es dual, o porque las torres son más pesadas. - El "center bead" o doblez del medo del casco, en el Yamaha es hacia adentro, y en el BB hacia afuera. - Los tirabordonas son muy similares, en apariencia y funcionamiento. El ludwig es testigo de que soporta el paso del tiempo. El yamaha de los 90, asique, también.
  2. Si si, totalmente de acuerdo. El trackmaster biene en varias medidas, incluso piccolo y versiones que venían los aros grabados y otras que no. Yo también soy un gear freak, de hecho, tengo también un Black Beauty de los 70s en 14 x 5, lo que pasa es que no tengo un clon 14 x5 para hacer la comparativa, por eso hablaba de comprar los dos en versión profunda! Ahora, si vos tenés un trackmaster en 14 x 5.5.. sería muy interesante compararlo a mi BB 14x5!
  3. Hola comunidad baterística! Desde mis comienzos baterísticos que siempre leí y escuché (sobre todo en foros yanquis) sobre las maravillas del mítico tambor Ludwig Black Beauty de los 70s. Para los que no lo conocen, es similar al más conocido Supraphonic, pero en ese momento era como su versión "de lujo", ya que era más costoso porque el casco es de Brass en vez de Ludalloy. Eso hizo que se produjeran menos y hoy son mucho más escasos y, por consecuencia, MUCHO más caros. Basta con entrar a Ebay o ML y ver la cantidad de supras que hay, y pocos -o ninúgun- black beauty de esa época. La cuestión es que, dada la dificultad de conseguir uno, fui buscando clones, tarea también difícil. Casi todas las marcas tienen un clon, incluso algún "signature" que es no es más que un clon. Como si el artista le hubera dicho a la marca, "Querés hacerme un signtaure, bueno, copía el Black Beauty y listo". Ejemplos que me vienen ahora a la mente: Pearl Steve Ferrone, Tama Kenny Aronoff y, uno que tengo: Yamaha Manu Katche. Toda esta introducción es para saber si les intersa, porque lleva tiempo hacerlo, que haga una comparativa de audio entre el Yamaha Manu Katche 14x6.5(versión con casco seamless) y un Black Beuaty de los 70s 14x6.5 que, despues de muchos años de búsqueda (y muchos dólares) logré conseguir en EEUU. A mí me volvía loco saber qué tan parecido o distino podían sonar y si valía la pena todo el run run. Pero no quiero adelantar conclusiones sino que las saquen ustedes también. Interesa? O aburre? jejeje... saludos!
  4. Con ese presupuesto podés comprar un par de auriculares realtivamente decentes. Para audio de fidelidad estas muy lejos lamentablemente. Pero, hagas lo que hagas, NO COMPRES UN MUTEKI ! ni nada que se venda en fravega, garbarino, etc.
  5. WOW...... es todo lo que puedo decir. Lo que debe sonar en persona y por los dedos de Baremboim..
  6. Tuve la traveler, la verdad no me gustó el sonido que tienen esos cascos con parche de un solo lado. Yo iría por una con cascos chiquitos pero con parche en ambos lados. Sé que se va de presupuesto pero, si pudieras hacer un esfuerzo, en noleilasreglas hay una Yamaha Manu Katche Junior Kit... nada puede ser mejor que eso!!
  7. Entiendo perfectamente tu postura! Soy baterista hace unos 20 años, he estudiado (y sigo) el instrumento y de ninguna manera despreciaría al Bonzo ni a cualquier otro de los que han hecho historia. Es simplemente que no me gusta su estilo. De esa época me gusta más un Ian Paice, Tony Williams, Billy Cobham, Jamie Muir, entre otros. Todos han sido grandes y lo mío es sólo una expresión de gusto personal.
  8. Busca una Pearl Vision usada o una Yamaha Stage custom de las noventeras. Yo nacional no compraría nada, buscaría algo con el respaldo de una primera marca; no es que vaya a sonar necesariamente mejor que las nacionales, sino porque va a ser tu primera bata y enseguida vas a queres pasar a una segunda, por ende, la reventa es un punto imporante a tener en cuenta. Y si no querés revender, en esas dos tenés dos buenas batas con excelente relación precio/calidad. Hay una brecha enorme entre el costo de un instrumento 0km y uno usado y, salvo que te guste mucho reventar las burbujitas del plástico de embalaje y ser primer dueño, creo que no se justifica ir por uno nuevo.
  9. La pregunta que hacés da lugar a infinitas resupuestas. Querés la que tenga mejor sonido? Tenés que ir a casas de música y probar todo. Querés la que mejor valor de reventa tenga? Entonces Tama, Pearl, Yamaha, Ludwig, Sonor o Gretsh. Las clásicas y más renombradas. No incluyo Mapex, son excelentes pero no se por qué tienen menor reventa. Cuál te recomiendo? Yamaha. Tuve varias y, desde la primera, no he podido despegarme de la marca.
  10. Difícil elección.. las miranda cada vez me gustan más..
  11. Yo iría por Roland. Probé varias pero me acuerdo cuando salió la TD8 me hice traer una y fue muy satisfactoria. La vendi solamente porque quería volver a la acústica.
  12. mira, es entrada de gama, pero tiene el respaldo de una primera marca. mala no es. ni se le puede exigir mas de lo que es tampoco. dale para adelante y disfrutala!
  13. Copeland es un batero unic en su tipo. realmente inspirador, al menos para mi.
  14. me van a matar, pero debo ser el unico baterista al que no le gusta john bonham. lo respeto, claro, como no respetarlo! pero no me gusta. peguen nomas jaj
×
×
  • Create New...