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Dany_0

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  1. Encontre esta demo muy linda del amp: Me intriga saber cuan parecido puede sonar a un Dual Rec con EL34s. Lo escucho muy parecido al mio cuando le puse las EL34s en vez de las 6L6 que traia de fabrica.
  2. Las Pure Vintage son (casi) iguales a las CS 69 pero con un pelito mas de medios. Unos mics muy cristalinos que se llevan perfecto con el rosewood. Si te gusta el sonido Hendrix y meter muchos acordes en el mic del mango van perfectos. Las 57/62 supuestamente nacen a partir de la ingeniería inversa que Fender le hace a unos mics 63' como bien decis. Estas son muy parecidas a los Duncan SSL1 pero con menos salida y mas filosos, mucha campanita en agudos, pocos medios, graves mas firmes que las PV65 que son mas hendrixianas. Si estuviera en tu situacion elijo las PV 65 si tiras para el lado Hendrix/Gilmour/etc o las 57/62 si queres un sonido de Strat tradicional brilloso con poca salida. PD: dato random. Las PV 65 tienen polos con la superficie plana y alambre plain enamel bobinado alrededor de los 5.9K. Las 57/62 tienen polos "beveled" (como si le hubieran torneado/fresado el borde) y están bobinados con formvar a 5.6K aprox. Los dos tipos de alambre (ademas del bobinado) alteran el sonido considerablemente y agunos dicen que los polos planos vs beveled tambien cambia minimamente el campo magnetico que los imanes generan debajo de las cuerdas. No tengo oído biónico para corroborar esto ultimo pero físicamente la diferencia està.
  3. @Shenier seria de 50W la version que ofrecerias, con switch para pasarlo a 25W o de que potencia? Pregunto si se puede ventilar esa info, sino todo bien.
  4. El único que me sonó a amp grande y de verdad fue el Orange Jim Root #4 Terror. Se ve que es el preamp tipo Rockerverb es lo que le da ese músculo al sonido, porque las el84 suenan chicas en cualquier amp. Lo pones al lado de uno de 50w con el34 o 6l6 y se come una paliza. En este caso no. Hoy mientras lo embalaba casi que me arrepiento de venderlo, suena increíble, en cualquier nivel de gain. Con la Strat te despeina, mid y high gain con humbuckers igual.
  5. No se en que momento se me paso por alto escuchar Deftones. Banda DEL CARAJO. Son sublimes dentro de su genero. Ultimamente estuve nerdeando alrededor del gear usado por Carpenter. No entiendo como saco semejante sonido durante la epoca dorada con el JMP-1 y la potencia Marshall 9200, conectado a 4x12s con G12T75s (el parlante mas odiado de Celestion por algun extraño motivo). Al parecer boostea con un Boss Fz-2, ademas de ayudarse de un par de efectos extras (chorus, flanger, Boss Tremolo, un par de DD3s seteados con diferentes repeticiones y tiempo). Actualmente se lo vio usando dos Orange Jim Root 15w cabezales (inedito) con dos cajas Orange 4x12 y un Fractal. Dejo un par de videitos interesantes donde testean su gear: Me encanta como suena y la influencia que tiene de Meshuggah. Con la 8 y 9 cuerdas suena brutal.
  6. Esto un millon de veces. Son todos replica de pedales famosos. Ts, Rat, Dyna Comp, Phase 90, Boss CE-2. La reverb y delay tambien la rompen. Tuve practicamente todos, por dentro estan construidos mejor que los MXR.
  7. Una Gibson Les Paul Standard 1976 sunburst, de la (nefasta) era Norlin. Me dejo sin palabras. Tambien una Knaggs Steve Stevens pero me gusto mas la Gibson.
  8. Si en construccion el SJ es muuuy parecido a cualquier JCM 800 vertical input o JCM 900. La magia quizas esta en que los primeros tenian trafos Drake y despues cambiaron a Dagnall (creo que el SJ Slash trae los Dagnall). Estarias pagando unos buenos dolares extra por esta mistica, ademas de tener un ejemplar original de esa epoca/produccion. Vi los nuevos por dentro y probe uno, te banco que este un 20% mejor hecho que el JVM o DSL pero sigue siendo peor a nivel constructivo que un SJ original o JCM (incluso el 2203x es un cañon). El AFD100 viene asi, el KK800 tambien. El Vintage Modern igual. El tema esta en que todos suenan espectaculares, mas por el circuito bien ajustado desde el vamos que por la calidad de construccion o "pureza" de los componentes. Para mi el standard de calidad donde un amp empieza a ser considerado como bueno o "pro" es por ejemplo un JCM 2203x, 1987x, jtm 45, 1959 SL. De ahi para abajo encontras zocalos y potes montados directamente en la placa, cables tipo PC/bus. La excepcion son algunas marcas grossas que hacen esto pero usan otro nivel de componentes y arquitectura (Bogner, Mesa, algunos Suhr o Friedman por ejemplo).
  9. Si en construccion el SJ es muuuy parecido a cualquier JCM 800 horizontal input o JCM 900. La magia quizas esta en que los primeros tenian trafos Drake y despues cambiaron a Dagnall (creo que el SJ Slash trae los Dagnall). Estarias pagando unos buenos dolares extra por esta mistica, ademas de tener un ejemplar original de esa epoca/produccion. Vi los nuevos por dentro y probe uno, te banco que este un 20% mejor hecho que el JVM o DSL pero sigue siendo peor a nivel constructivo que un SJ original o JCM (incluso el 2203x es un cañon). El AFD100 viene asi, el KK800 tambien. El Vintage Modern igual. El tema esta en que todos suenan espectaculares, mas por el circuito bien ajustado desde el vamos que por la calidad de construccion o "pureza" de los componentes. Para mi el standard de calidad donde un amp empieza a ser considerado como bueno o "pro" es por ejemplo un JCM 2203x, 1987x, jtm 45, 1959 SL. De ahi para abajo encontras zocalos y potes montados directamente en la placa, cables tipo PC/bus. La excepcion son algunas marcas grossas que hacen esto pero usan otro nivel de componentes y arquitectura (Bogner, Mesa, algunos Suhr o Friedman por ejemplo).
  10. Comparto 100%. Tuve un Marshall Vintage Modern 2266, si lo abris parece una computadora. Miles de cables tipo bus, conectores, fichitas etc. Lo prendes y suena que te parte, te olvidas de lo feo que es por dentro. El Silver Jubilee Reissue por dentro tambien es una patada en las bolas. Misma construccion barata estilo VM o JVM, DSL. Nuevamente, lo prendes y suena espectacular y captura el sonido del SJ, pero lo pones palo a palo con un 87' original y pierde. Nuevamente, tenemos la suerte de tener fabricantes estilo Argie o Singletone, que ofrecen un combo de robustez, tono, mojo y precio. Los ubicaria entre lo que seria un Marshall o Fender Ri y lo que seria un Friedman, Wizard, etc. El holy grail seria un amp vintage real (plexi 68, jtm 65', etc etc).
  11. Este es un tema bastante subjetivo. Como te dijeron mas arriba los Fender viejos son irrompibles, ademas de que tienen cierto "mojo" que los Reissue actuales no. Basta con abrir uno y verle la placa, cableada a mano, con el oxido tipico de unos 70 años encima desde que fue fabricado. Usan otros caps con diferente aislacion, otros trafos, otros cables, otros potes, otros switches, otra carcaza y un largo etcetera. Con Marshall pasa algo similar. JTM 45, 1987x, 1959 SL usan placas estilo JCM 800 que lo alejan enormemente del modelo original que replican. Usan trafos Dagnall modernos, potes baratos. Lo que si respetan es el gabinete, cuerina y estetica en general. Los caps son totalmente diferente a los mustard de los 60s (usan esos grises cuadraditos para bajo ruido). En la linea Handwired suben la calidad y se acercan un poco mas a los originales cableando a mano, usando torretas, caps Illinois, alguna resistencia de carbon comp. Creo que hoy en dia la forma de combinar mojo y confiabilidad para "la ruta", es decir que no se te rompa el equipo en plena gira o tocando en vivo, es mediante marcas estilo Argie o Singletone. Te ofrecen equipos cableados a mano con el mojo de los vintage y mejor calidad que los reedicion (le dan una paliza). El vintage original siempre tendra mas mojo (caps o trafos) y lo guardaria para el estudio, si te dedicas a eso.
  12. Aca tiraste dos puntos interesantes. Lo mas seguro es que si le agarras el gustito a usar fuzz, vas a terminar con 2 o 3 pedales de estos. Todos ofrecen alguna variante. Regulacion de medios, mas gain, menos gain, otra textura. Otro punto a tener en cuenta es si tenes buffers en la cadena, el fuzz face normal le gusta ser el primer pedal de la cadena, antes del wah incluso o el afinador. Dependiendo de tu amp empezaria por algo basico. El Dunlop fuzz face silicio mini es uno de los mejores, sino el Hendrix grande (ambos tienen el "problemita" del buffer). Yo me pase del FF silicio a un Boss Fz3 que entrega un sonido similar pero puedo meterlo en cualquier parte de la cadena sin que me cree drama con el resto de los pedales. El Big Muff nunca me gusto, aunque tendria uno como para joder, para algun tono particular. Es de los fuzzes que mas se esconden, con muy pocos medios. Los fuzzes boutique no me gustan porque con tanto nombre exotico y perillitas se alejan del concepto original. Arrancaria por un fuzz face silicio, seguiria por algun Big Muff ruso (ejemplo el Way Huge Russian Pickle) y de yapa alguno con octava (Fulltone Octafuzz o Ultimate Octave). El de Slash tambien esta muy bueno para sonidos 70s (tiene octava seleccionable).
  13. A ver, esta bueno el mic, pero es bastante robusto comparado con algo estilo PAF o incluso un SD JB. Como que esa mordida inicial no la tiene, esta bueno para darle cuerpo a una guitarra que suene finita o a lata.
  14. Tuve una exactamente igual amarilla con Maple, le había puesto dos Paf Pro con treble bleed y quedó sonando de forma increíble. Muy Vai 90s. Si hoy pudiera elegir mics, le pondría un Norton al puente y Air Zone en el mango. Un Fred o Paf Pro en el puente si querés menos salida. Si necesitas que escupa fuego un Evo2 va como loco. Tengo unos PAF Master en una LP pero no sé cómo irían en una Superstrat. El Tone Zone está bueno en algunas guitarras pero es una pelota de graves y medios. Lo veo más para una guitarra de cuerpo chico estilo Musicman Axis.
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