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Dany_0

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  1. Una vez hice la medicion con una de esas apps para el telefono, a 1 metro y medio de la 4x12 con Greenbacks. La medicion me daba entre 85 y 87db. Esto seria a volumen de televisor puesto fuerte, para tocar en casa. Ya en 90db la cosa se ponia mas aspera. Para tocar con otros instrumentos (bateria y bajo) la medicion me daba 95db y picos de 97db.
  2. El disco por el que Slash empezo a tocar la guitarra. Epico, a mi gusto. La interaccion de las dos guitarras, los riffs con onda funky, me encanta. En esa epoca creo que usaban Ampeg como los stones en los 70s. Este y Toys In The Attic me parecen infaltables.
  3. Puedo agregar data a esto. Por lo general usan Poly que le da un tacto bastante plásticoso. Esto también le caga la vibración a la madera. La mara boliviana es bastante pesada, no me jode una LP pesada pero si puedo elegir prefiero liviana. Creo que en esto influye el secado, la selección del zodape de árbol, etc. El ángulo de encastre y de la pala por lo general le pifean, o lo hacen así intencionalmente. Cuando te calzas una Gibson encima de la pierna te das cuenta que tienen otro ángulo totalmente diferente, y eso cambia el feel de la guitarra y la manera de tocar x100. Muchas veces se usa hardware Gotoh, el cual es buenísimo, pero tiene otras medidas, otra distancia entre cuerdas, otro tipo de pernos/agujeros más anchos para el Tune O Matic. Preferiría Gibson Abr1 o de última un Nashville. Si se busca calidad están los Schaller que son con los que equipaba Gibson en los 90s (hasta que empezaron a meterle hard Ping/Korea). El ruteado de las cavidades a veces es un poco improvisado y artesanal. Las dos Serra que tuve estaban prolijas y pintadas con pintura epoxy, pero peor que una Gibson. Un lindo detalle es si pudieran mantener los nibs.
  4. Para mí las BUENAS Gibson arrancan de r8/r9 para arriba, sobre todo las Collector's Choice que vienen con relic, maderas con peso seleccionado, pintura más finita, etc. Probé algunas Knaggs que están mejores que una Gibson LP Classic/Standard/Traditional. Tuve un par de luthier (nacionales) que disfrute a la par de una Gibson USA Standard/Classic. Incluso diría que afinaban mejor, sonaban mejor, pero el feel de la pintura cagaba un poquito la experiencia (Poly vs nitro). Si quisiera una guitarra estilo LP que haga todo mejor, suene mejor, tenga mejor ergonomía, mejores maderas, detalles de construcción, buscaría dentro del catálogo de PRS.
  5. No quiero ser aguafiestas pero no le haría esa modificación a una guitarra de ese costo, que además fue concebida para ese radio y trastes, para replicar el feel de una guitarra de esa época. Buscaría venderla y pasarme a algo que se ajuste a esas specs. PD: quizás si se lo haría a una guitarra Made in México, que sale el 40% de una USA.
  6. Tengo dos, una 50s 2009 y una 60s 2014. Son la mejor Fender costo/calidad, incluso te da mas guitarra del precio que pagas. Deje ir varias Avri/AV y me termine quedando con estas dos. Asi de buenas estan. PD: ni es necesario cambiarle los mics o el puente. Solo le agregue un string tree 50s a la Strat maple para que quede como una 56'.
  7. Tenes un monton de opciones nacionales, excelentes. Argie, Pirate Black. No estan buenas para nada, solo de estetica safan. Una nacional con V30s le da 80 vueltas. V30 de una, no hay mejor opcion. V-Type puede andar si necesitas recortar gastos y seguir sonando bien. Son una mezcla de Greenback + G12H30.
  8. Si buscas rock 80s con tu Charvel creo que iria mejor el DSL. El Origin tira mas para el lado 60s, 70s.
  9. Por costos creo yo. Meterle 4 diodos soldados en el pcb es mucho más económico que colocar un zócalo, el costo de la válvula, mantenimiento, etc. A nivel sonido la válvula rectificadora aporta esa esponjosidad en bajos, parecido al Variac que usaba EVH con sus plexis, salvando las distancias. Con diodos el ampli suena más percusivo y directo, responde más rápido. Esto es beneficioso casi siempre si vas a usar mid/High gain o necesitas definición de bajos a volúmenes altos.
  10. Te diría el Boss RV6 o Digitech Polara. Tengo este último y no lo cambio por nada. El MXR que te recomienda el Jedi también es excelente.
  11. @correntinooo creo que tenia uno. Tuve el GVT 52 de 50W y pude probar el GVT 15 de 15W. Son amplis espectaculares si buscas algo estilo Fender pero con mejor crunch.
  12. Excelente eleccion, mi primer valvular fue un Cub10, similar al 8. Para tocar en casa me parece ideal, si encontras un Cub10 usado a buen precio tambien consideralo, es mas de lo mismo y mejor.
  13. Si el presupuesto te lo permite, tendría las dos. Es decir un rig 100% analógico con ampli valvular, pedales, etc para sacar el mejor tono e inspirarme con el gear que usan mis ídolos; y aparte de eso algún setup practico como puede ser una Headrush o similar para enchufar y tocar en 20 segundos. No creo que uno reemplace al otro, sino que ambas variantes se complementan dependiendo su aplicación. PD: dato curioso, tengo un par de amplis valvulares de 100W, caja 4x12, pedalboard, etc y tardo lo mismo en encender y estar tocando. Eso si, si hilamos fino no lo estaria aprovechando al 100% ya que es un setup para tocar en estudio o en un estadio, pero bueno.
  14. ESTO, nunca mejor dicho. Si el efecto que se busca es ese, son la opcion #1. Si se busca un PAF agudo onda Page, no sirven.
  15. A mi me parecen espectaculares, pero depende su aplicación y en que viola vayan a ser instalados. Para una guitarra que suene filosa o a lata (una LP brillosa, existen...) y se busque un set de mics con salida moderada, son perfectos. Los tuve largo tiempo instalados en una LP Custom con ébano y eran perfectos para contrarrestar y balancear las frecuencias. En una LP con mango fino (Classic) pueden andar muy bien también. En una SG o LP Std/Trad con puente Nashville buscaría algo con sonido mas abierto y agudo. Son oscuritos, mediosos, sin el brillo de un Burstbucker o un PAF sin parafinar. Quizas puedan pecar de tener menos personalidad o carácter de los últimos mencionados.
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