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andreSYn

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  1. hola! cualquier guitarra la podés usar para cualquier cosa... que sea semi hueca va a hacer q acople un poco más q una sólida, claro, pero no es incontrolable... eso si, por estética no creo q te tengan muy en cuenta bandas metaleras... así como si tuvieras una dean estaría díficil q acompañes a taylor swift...
  2. desvirtuando un poco pero ya q estamos en tema... tienen sugerencia de cuerdas 'flat'?
  3. en los 90s me acuerdo que estaba el combo squier + marshall valvestate 30w por algo así como $ 200, esos eran dólares, claro y si tengo en cuenta la inflación de US ( https://www.usinflationcalculator.com ) me dá u$s 358,62 actuales (usando 1993 como referencia), eso en pesos (blue, $ 138) me dá $ 49.489,56 eso parece estar cerca del costo de una squier bullet + marshal mg30 en ML... tener en cuenta que el salario mínimo estaba en cerca de $ 200 en 1993 y $ 16.875 en la actualidad... meto eso a colación porq la situación es que en los 90s si bien había cosas menos conocidas (y varias de calidad muuuuuy inferior) el rango inferior de las marcas 'grandes' aparecía enseguida y no era algo tan desubicado, post 2001 vimos florecer un rango más abajo que antes no se tenía en cuenta... ese rango de más abajo es el que mejoró increíblemente... creo q esas etiquetas de "no como las de ahora" tiene mucho que ver con la venta, un instrumento que antes era comprable con el sueldo mínimo ahora no lo es, eso motiva (1) que varios lo quieran vender (representan más ingreso) y (2) tratar de marcar "lo bueno que está" para venderlo (tratar de hacer parecer una buena oferta algo que se compró como muy económico)
  4. hola! si, está el de antares... https://www.antarestech.com/product/mic-mod/ y también hay uno de IK https://www.ikmultimedia.com/products/trmicroom/ obviamente no podés hacer aparecer cosas que no están en la grabación y no creo que nunca puedas hacer sonar un sm58 como un u47 pero bueno, si le dá un sonido que te guste más alcanza...
  5. el "efecto característico" es un flanger, no sigo mucho a mollo pero mirando por google pareciera que tiene un setup similar a este: así que supongo que el flanger viene del line 6 azul... al final de todo se nota que había un delay... también distorsión, obviamente...
  6. claro que con 2 mics con solo cardioide no funciona pero no fue eso lo que dije... son 2 mics, uno cardioide y uno en figura de 8, insisto que no se necesita multipatrón... lo del mic no estaba seguro, no tengo muy presente la línea shure pero nunca me hubiera jugado a decir que era lo que dije si preguntaban x ese mic, fue lo q me pareció, está bien q me corrijan
  7. no tiene que ser multipatrón, la técnica es un cardioide para el frente y uno en figura de 8 para tomar los lados, se duplica la señal del de los lados y se panea 100% de señal a cada lado, una con la fase invertida, se usa el volumen de los lados para manejar la amplitud del stereo que queramos... una de las ventajas que tiene esa grabación es la compatibilidad mono (se cancelan los lados y suena el frontal nomás), además que el stereo se genera desde un sólo punto y eso genera menos problemas de fases vs par espaciado. --- volviendo al topic... mucho no me gustó el sonido de esa guitarra parece que suena mucho el sonido al aire... y los mics parecen 2 samson... eso no parece primera
  8. te tiro otra alternativa: xvive echoman v21 es el circuito basado en el memory man viejo, con un integrado de fabricación propia que se supone similar, mn3005, (el mismo que usaba el diamond memory lane)... el chip se descontinuó hace un tiempo, así que todo lo que siguió es distinto (memory boy, etc)... la modulación es más flexible que el carbon copy (2 variantes y una perilla que regula cuánto agregar... faltaría el control de velocidad, pero para eso está el hermano mayor, w3 memory), el sonido no está muy lejos del carbon copy... si no te interesa la modulación, el ibanez también te puede funcionar o el mooer ana echo que ambos están basados en el boss... nacional no conozco análogos reales, la mayoría que se publicitan así parecen basados en el pt2399 (el cheddar de sonomatic / sonobox creo que es un ejemplo), creo q el echolizer de mooer va por ahí... ante la duda podés mirar el consumo, los análogos de ibanez y mxr andan cerca de los 25 mA los digitales se van a más del doble enseguida... dicho eso, no hay nada de malo en los digitales, suelen tener opciones que los vuelve interesantes (no conozco muchos delays análogos con 'tails' ponele, malekko parece tener uno) y de sonido no están mal (por eso se popularizó el pt2399), hay variantes que ofrecen mucho más (como ser el flashback de tc) pero asumo que se van de tu rango...
  9. crítica constructiva, me parece q es fundamental q usen la palabra traducida en la explicación si después la van a volver usar, ejemplo: " el THRESHOLD establece el nivel en el que la compresión se activa Ejemplo: si el nivel del umbral se fija en -5db [...] " hubiera sido mucho mejor así (3 variantes): - el THRESHOLD establece el nivel del UMBRAL en el que la compresión se activa - THRESHOLD es el nivel del UMBRAL en el que la compresión se activa - el THRESHOLD (o UMBRAL) establece el nivel en el que la compresión se activa Ejemplo: si el nivel del umbral se fija en -5db [...]
  10. una cosa es volumen al convertir la señal de voltaje a sonido y otra es que la señal trabaje fuera de los voltajes esperados... en todo caso si la salida es para enchufar a un amplificador se supone q está pensada para eso y no pasa nada, si fuera salida de línea podría llegar a pasar q estes un poco fuera en el rango máximo...
  11. mientras te manejes con voltajes del tipo de señal "instrumento", no debería haber problema, lo máximo que podría pasar es que sature...
  12. claro, es tal cual dijo brunetti... a día de hoy sería comprar un modelo de los 90s que no la pegó, con mics cambiados y la electrónica cambiada... igual tampoco es q la pagó carísima, claro...
  13. bueno, como ya te dijeron, era made in USA (acá tenés buena info de las cosas de nirvana: http://www.kurtsequipment.com )... ya q estamos, según Novoselic el valor de la guitarra cuando la compraron era de alrededor de u$s 300 ( fuente: https://www.musicradar.com/news/kurt-cobains-fender-jaguar ), si hacemos el ajuste por inflación ( https://www.usinflationcalculator.com ) son aproximadamente u$s 570 dólares actuales, así q tampoco era tan regalado el precio...
  14. yo la verdad q no veo diferencia a priori entre el video (vhs, dvd, bluray, ultra bluray, lo que sea) vs el streaming (asumiendo q no se regraba nada), el único detalle sería q el 'pregrabado' se puede ecualizar después y hacer q suene un poco mejor y q se supone q el pregrabado fue seleccionado como buen recital (ya sea por temas, ejecución momento o blah)... ahora, dando vuelta la cosa, perfectamente se podría cobrar un streaming q incluya la entrega en algún formato físico, ahí lo que queda es la desventaja de no saber lo q se está por comprar (capaz justo el recital sale choto y bue)... en los streamings en vivo de youtube a veces la posibilidad de cierta interacción les dá otra dinámica q los hace diferentes a las cosas q sube la misma gente, esto en un recital 'clásico' lo veo un poco más difícil ya q más q algún comentario entre tema y tema, supongo q se fomentaría la aparición de músicos con otras facetas de 'entretenedores', con el tiempo asumo q irá hacia algún otro lugar...
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