Jump to content

Tyler Durden

Nivel 1
  • Content Count

    114
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

39 Neutral

About Tyler Durden

Profile Information

  • Gender
    Male

Recent Profile Visitors

770 profile views
  1. En Fama Music no me dieron bola, me la tuve que pedir a China. Tardó un poco, pero me llegó sin drama a mi domicilio y anda perfecta.
  2. Compré la "ambar vintage" de Takiri y me dio muy buen resultado. Disolví unas gotas en alcohol y con un par de pasaditas logré darle un muy lindo tono al maple.
  3. Tuve ambas. Un par de mexicanas pos 2010 y la HW1 previa a la Am Special, que ya venía con pala 70s y trastes jumbo. Me quedo sin dudarlo con esta última, mejor feel el mango y cuerpo bastante más liviano y vibrante. El punto choto, a mi juicio, era la pintura del cuerpo. Los mic eran bastante hot, de alnico 3 si mal no recuerdo (copados para gain y no tanto en limpios) vs. los cerámicos de las mexicanas.
  4. Sí, son un flash los factory tour, ir viendo cómo se labura cada parte, los procesos mecanizados y los manuales... Mi viola también es de PT Wildwood. Acá le saqué una con buena luz y se ve clarito:
  5. Tengo una Standard SE 22 (2015), mismo color que esta Santana, también mango wide fat, misma fábrica de Indonesia y, si bien como dice Ruloo el cuerpo es todo sólido de caoba asiática, sí tiene tapa -al menos la mía- hecha con la misma caoba. Pasa que al estar bien teñida y las uniones bien hechas es muy difícil verlo. En el minuto 4:35 dice que los cuerpos son laminados, pareciera que tanto para los modelos con tapa de arce como para los que no (está interesante para verlo completo el video, muy copado todo el proceso):
  6. Me morfé la parte en la que dijiste haber adquirido una SG, perdón Si bien eso no cambia la valoración que hice de ambos instrumentos, en este caso me animo decirte, como @Joe , que te conviene buscar variedad con una strato.
  7. Coindido 100% con lo de la reventa. También en que son conceptos muy distintos, como ya había mencionado.
  8. Actualmente tengo una PRS SE Standard 22 hecha en Indonesia, y he tenido al menos 3 Fender Standard Mex. En calidad andan parecidas, se pueden usar así como vienen de stock (aunque un cambio de pickups no le hace mal a ninguna de las dos) y no te van a dejar a gamba. Si bien son búsquedas de audio muy distintas, te puedo decir que estoy feliz con la PRS. Es una viola bastante versátil, liviana y resonante, con un mango muy cómodo (en mi modelo es wide fat) y bien terminada. En cambio vendí mis 3 mexicanas. Con esto no digo que son malas violas, para nada. Si priorizas sonido con mics simples, iría por estas. Lo que me paso a mí con las Standard México fue que no me acostumbré al mango tan finito, y que siempre me tocaron cuerpos tirando a pesados y poco resonantes. El piso de calidad que busco en una strato recién lo encontré en una American Special. Para ser justo, he tenido algún temita de afinación en la PRS, pero obedece a que la cejilla viene con las ranuras muy justas respecto a las cuerdas. Nada que no se pueda solucionar fácilmente. Espero hacerte ayudado.
  9. Buenas, quisiera saber si conocen algún service o taller para que me revisen una M5 (no debe ser oficial; con que sea gente seria me basta). Muchas gracias!
  10. Tuve el OD-3 y me pareció un excelente pedal. Mucho volumen, distor con lindo grano y respetuoso del tono de la viola. El problema que tuve yo en relación con mi equipo en particular (Fender BJ) fue el exceso de graves del pedal (problema que también tuve con el OCD). Cuando tocaba con el ampli a buen volumen y le sumaba el pedal, se me hacía una bola. A mí gusto, ese Boss con un pelín menos de graves y los medios apenitas más pronunciados (sin llegar al SD-1) sería una bomba. Pero bue, siempre se trata de cómo interactúa el pedal con TU y viola y TU ampli
  11. Suscribo. Tuve el OCD v4 y en esa época tenía un muy gauchito Laney transistorizado de 65w con parlante Celestion de 12"... La decepción que me llevé cuando le tiré el OCD encima no tiene nombre. Era inusable. Fue una manera muy cara de aprender una lección. Yo invertiría en cambiar el equipo. Y si decidís quedártelo, vas a tener mejores resultados con algún over cremoso, medioso y oscurito tipo el Digitech Bad Monkey o el MXR Distortion III (tuve ambos).
  12. Buena review me tiraste, hace rato tengo ganas de probar el SD9. La cagada es que un pedal un tanto difícil de conseguir acá. Es cierto lo del filo del equipo, por eso le cambié el parlante y por eso siempre tengo que poner los agudos del ampli abajo de la mitad cuando uso singles. Aunque por el momento no tengo pensado cambiarlo. El Angry Charlie parece una opción copada, los pedales con eq de tres bandas ayudan a corregir problemas y adaptarse a distintas violas. Gracias por tu opinión.
×
×
  • Create New...