Jump to content

Françesco Santorini

Nivel 1
  • Content Count

    38
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

11 Bueno

About Françesco Santorini

Recent Profile Visitors

117 profile views
  1. LIKE: Ike Turner me parece un artista excepcional con un tono de Stratocaster único (lo cual no quite que lo desprecie como marido maltratador...) DISLIKE: Salvo rarísimas excepciones el shredder me resulta aburridísimo. El taping casi lo mismo. Tampoco puedo con los efectos de modulación por encima de las 9am...
  2. Estoy también de acuerdo en todo, aunque por añadir algo, en lo que yo me fijo es en que cuerpo y mástil (mango) sean originales, que la guitarra no tenga ningún defecto estructural irreversible y en principio descarto las que no tienen pastillas originales o muy de la época (En una tele sí podría aceptar que se hubiese cambiado la pastilla del neck o que estuviesen rebobinadas). Las guitarras player grade siguen siendo valiosas desde el punto de vista del coleccionista (o posible reventa) obviamente mucho menos valiosa que una 100% original, pero más que la mayoría de las Customs shop.
  3. y yo que pensaba que lo de MU SIQUIATRA era sólo un juego de palabras....
  4. Comparto contigo al 100% tu idea !! yo también apuesto por guitarras vintage player grade (de lo que sí me escapo y sí veo con lupa son las palas Gibson rotas...)
  5. Hola Fenders, en atención a tus comentarios, por si me expresé confusamente, aclaro: 1) Hablo esclusivamente de prestaciones: Prestaciones obsoletas es un hecho. 2) Sensaciones: Intactas o mejores (yo soy motero y también prefiero las motos clásicas y café-race). 3) Hacer juicios de valor es decir si algo está bien o algo está mal... Yo nunca me atrevería a hacerlos y menos en este contexto. Un saludo,
  6. La respuesta por tanto sería: "Es que ya no me compensa tocar con guitarras Vingtage" Doy por hecho que hablamos siempre de guitarras vintage pata-negra. Ambos sabemos de que estamos hablando y descarto también Gibson Norlin o Fender Pre-CBS. Entiendo que el diferencial entre precio y felicidad sostenida está desquibrado y por tanto no compensa. Sí compensaría en caso de producir una excitación especial, como en el caso un bólido… Esto lo entiendo. Por mi parte no he llegado al nivel de saturación de guitarras como para no quedar fascinado-extasiado cuando toca una de estas (en ampli en consonancia). El símil con los autos es válido si lo tomamos como hobby o como fuente de felicidad inmediata. Estoy de acuerdo. Desde el punto de vista estrictamente de prestaciones-dinero y de inversión el ejemplo no es válido. Mientras que los autos, como casi todo producto tecnológico se queda obsoleto con los años, las antiguas guitarras eléctricas de gran calidad, son superiores como se ha demostrado a las mejores guitarras actuales, la mejora tecnológica no compensa el asentamiento y naturaleza de las maderas (no entre en otros aspectos más cuestionables como la electrónica, herrajes, barnices y cuidado en el acabado). ¿Son mejores los violines de ahora que los de hace 200 años? Una buena guitarra Vintage compite y en el escenario-estudio más elitista con la mejor guitarra actual. De hecho la supera. Mientras el mejor auto de carreras de hace 50 años es muy inferior a cualquiera actual. Desde el punto de vista estrictamente financiero (pensando en una posible reventa) es obvio que los autos son un pésima inversión y las guitarras vintage o los relojes suizos hechos a mano no son mala inversión. En guitarras Vintage no valoro la parte mítico-espiritual, como a quien haya pertenecido o lo icónica que pueda ser. Hablo sólo de prestaciones reales y medibles que da el instrumentos en sí mismo. En este sentido las LP5 59 no estarían fuera de precio, porque el valor en más por el icono que por las prestaciones en sí. Lo bueno de Ariel es que no tiene prejuicios a la hora de valorar una guitarra y se enfrenta a ella de forma fría y objetiva sin ver su pedrigrí, cosa nada es nada fácil. A mí tampoco me gustan las SG ni las jr. Gibson LP asequibles son las 68 aunque un poco pesada. También se pueden conseguir LP anteriores al 57, y si te gustan los P90, mejor !! Yo también quiero stratos y Teles. Stratos tengo 4 dos AM Vintage (57 y 70) un CS1960 y un original 1964 (serie-L). No fue cara aunque busqué mucho (y Ash Zeballos me asesoró, lo quiero reconocer). A parte de la locura de sonido, tacto, facilidad para tocarla, es con diferencia la guitarra más estable y fiable que tengo. Y no está en una vitrina. Está colgada en la parez y la toco todos los días cuando estoy en Europa. Para mí este hilo ha sido muy instructivo y agradezco sinceramente a todos por vuestra aportaciones, Saludos
  7. Muchas gracias por tu respuesta, Ariel. Queda claro y la comparto básicamente... (eso sí un Ferrari usado te lo compras más barato, al menos en Europa ;)) !!
  8. Buen ejemplo, entre otros muchos.. (este video lo he visto varias veces... Por cierto cómo suena esa 345 .... )
  9. Yo te tengo por un filósofo de la guitarra y tu respuesta me lo confirma. No obstante, pese a que la explicación más sencilla se la más probable, no sé cual es la explicación más sencilla ...
  10. Yo he abierto este post exclusivamente porque realmente estoy enamorado de las guitarras y en particular de las guitarras Vintage, que colecciono y disfruto tocando). De todos los divulgadores de sabiduría y conocimiento sobre guitarras que hay en las redes, a quien yo sigo por su inteligencia, su capacidad de llegar a todo el mundo de forma muy sencilla, generosidad y consistencia es a Ariel. Siguiendo sus videos en Youtube y Facebook he mejorado como “guitarrista” (por decir algo), y a tavés de valiosisímas entrevistas con Ash Zeballos, Rafa Nasta ó Anton Chalbaud entre otras muchas he ido adquiriendo mi colección de guitarras en la que sigo inmerso. La pregunta tal vez sería ¿Qué es lo que falla en las guitarras Vintage para que quien más me ha inducido a probarlas y a ser consciente de su valor musical, no toque con ellas? Es una contradicción que me gustaría despejar. Yo no soy argentino y no domino la ironía. Es decir yo no hablo con ironía alguna, más bien con ingenuidad. No me interesa en absoluto la vida personal de nadie. Hablo con toda franqueza y hago preguntas directas. Lo único que me interesa sobre este tema es ampliar mi conocimiento sobre guitarras eléctricas. Si la pregunta sirve para que Ariel se divierta leyendo lo que los otros suponen que él piensa como acaba de decir, pues al menos ha servido para algo, aunque eso, sí no contesta a la pregunta (aunque siempre estaré agradecido por todo lo que he aprendido de guitarras de una forma superamena y divertida durante estos años)
  11. Sí, pero Bonamassa, Mark Knoher, Santana, Jorge Martinez (Ilegales), Fito Cabrales (Fito y lo Fitipaldis) también piensa lo mismo, y todos, salvando las distancias, tienen sus joyas vintage con las que tocan o no.., per las tienen. Con el amor y el conocimiento que que Ariel tiene por las guitarras eléctricas (cosa que comparto y por eso lo sigo tanto) me cuesta entender que no tenga una de joyitas de los 60s ó más antiguas... Sabemos que las SG no le gustan, pero hay Gibson Les Paul jr o special increíbles de los 50s por cantidades asequibles...
  12. Hasta donde yo sé Ariel comparte generosamente cada nueva pieza que pasa por su manos... y nos informa puntualmente. Hasta dónde yo sé, la guitarra más “vintage” que de recuerdo es un Stratocaster bastante exclusiva blanca, 25 aniversario, que es precisamente de una época de Fender que él mismo tiene denostada. A parte tenia una Gibson Custom Les Paul blanca del 91 de la que lamentablemente se deshizo cuando apareció en su vida al R9 (que creo que aún conserva). Desde luego no creo que la razón sea económica porque teniendo en cuenta que viaja a USA con cierta frecuencia, hacerse con una buena pieza Vintage no estaría fuera de su alcance para nada. Una Strato, Una Tele, Esquire pre-CBS es asequible en USA, más si no es original, y más fácil aún de conseguir moviéndose en el circuito de show business... Insito en que hay un montón de guitarristas conocidos que prácticamente sólo tocan con instrumentos Vintage, por lo que no es un problema necesariamente dela estabilidad y fiabilidad de la guitarra.... y más para un experto del "sesteo"
  13. Yo creo no hay un solo video en Youtube que no hay visto de Ariel Pozzo/Musiquiatra desde hace años. Sigo con avidez cada publicación que hace... En todos estos años una constante que se mantiene en Ariel es la importancia que da a las maderas de las guitarras, y su reconocimiento de que una guitarra buena, de una época dorada, Fender pre-CBS o Gibson de los 50s son mejores que sus réplicas buenas de nuestra era... Hay guitarristas que sostienen esto mismo y que son “coherentes” y por tanto tocan con guitarras de los 60s hacia atrás, como Rafa Nasta por dar un ejemplo conocido, pero realmente son muchísimos los guitarristas que prefieren tocar con instrumentos vintage. No es el caso de Ariel y me pregunto porqué.
×
×
  • Create New...