Jump to content

sdhartusch

Nivel 2
  • Content Count

    171
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

179 Bueno

About sdhartusch

Recent Profile Visitors

1365 profile views
  1. Un Dimarzio PAF Master en el NECK y un Dimarzio PAF 36 Aniversario en el bridge, por aquí (tengo una Custom 24 SE).
  2. Yo opino que sí, totalmente. El Heavy Custom II me dio grandes resultados para el uso que comentás.
  3. Cada vez que leo discusiones como éstas, me da ganas de vender el Monet del living, la casa del country, y dejar de salir con Pampita, para ir corriendo a comprarme una PRS Custom 24. ... Pero no. La verdad que mi PRS SE canta bien y es noble. Buenas noches.
  4. Mi voto es para el PAF Master o PAF 35 Aniversario. Cáguense de risa igual, yo le puse un DS Heavy Custom a una Ibanez RG350 y anduvo como piña de Tyson.
  5. "Nos empezamos de golpe, nos saboreamos de prepo" No me pongo de acuerdo conmigo mismo si la letra de esta canción está muy bien o si chorrea grasa de milanesa, pero esos 2 versos cumplen perfectamente con la consigna del topic.
  6. Ese tipo de frases van preparando el terreno para rompernos el c*lo:
  7. Ojo que para estas situaciones rocanrolleras que describís, también está la muy buena solución de simple bobina + compresor. Ayuda muuuuucho a levantar volumen, y conservar algo de la claridad / limpieza de los micrófonos (sacrificando dinámica, obvio)
  8. Los ya consabidos experimentos con las conexiones de los humbuckers, tales como serie/paralelo (ya sea individualmente o entre 2 hb), simple/doble bobina, o fuera de fase/en fase, no son muy costosas o complicadas de hacer y amplían mucho las opciones sonoras. Pero para ustedes....... valen REALMENTE la pena? ¿Lo harían o lo hicieron con sus guitarras? Si bien tengo opinión (medio) formada, me interesa leerlos. Yo lo hice una vez con una Epi LP y estoy considerando hacerlo nuevamente con otra guitarra, pero recuerdo que a pesar de tantas opciones disponibles, siempre terminaba usando la ya clásica opción de simple/doble bobina (hoy casi un estándar en las guitarras nuevas), y con las demás opciones me aburría después de jugar un poco. Es más, no sabría decir una sola canción distinguible que haya sido tocada con una guitarra con humbuckers fuera de fase, o con humbuckers en serie entre sí, por citar algún ejemplo.
  9. Paveando por YT encontré esta vieja presentación del gran David Coverdale en la TV francesa de 1977 cuando recién había dejado Deep Purple, y que debe haber sido la humillación más grande por la que habrá tenido que pasar en toda su carrera. Primero, las preguntas. Indisimulable la cara de embole, y geniales las respuestas: Entrevistador: "Dejaste Deep Purple, ¿cuáles fueron tus mejores hits?" Coverdale: "(................) Burn, Stormbringer, Come Taste the Band, Made in Europe" Entrevistador: "¿MK 1 y 2 también?" Coverdale: "(...............) No sé, posiblemente" Entrevistador: "Y ahora sos David Coverdale, tratás de cantar solo?" Coverdale: "(..............) Trato, ......." Entrevistador: "Sin un grupo, nada?" Coverdale: "(............) Tengo grupo, pero no puedo decir quiénes son los músicos por un tema contractual" Y después, la presentación. Caminando en silencio hacia el micrófono como si estuviera yendo a rendir un examen oral, para después tener que hacer playback ahí solito, con una lona de colores atrás. Sólo lo salva la actitud de siempre y el TEMAZO que "interpreta".
  10. Actualizo. Según el manual de mi AC15: "Standby, conmutador. Este control permite adquirir al amplificador una temperatura correcta de funcionamiento antes de aplicar la alimentación H.T. Asegúrese de que tanto el control POWER como STANDBY están desactivados. Conecte el amplificador (mediante la toma MAINS) a la red eléctrica. Ahora encienda el control POWER. Espere 2 ó 3 minutos, y encienda el control STANDBY. Es importante esta espera para prolongar la vida de las válvulas. El control STANDBY es muy útil durante las actuaciones en directo, ya que permite mantener las válvulas a una temperatura correcta entre actuaciones y antes de tocar, sin que salga sonido del amplificador". En síntesis, según el mismo fabricante: Es VERDADERO que conviene esperar unos minutos al encender para que se calienten las válvulas para prolongar su vida útil. Ese era mi entendimiento correcto. Es FALSO que durante ese tiempo el control de Standby tiene que estar encendido. Ese era mi entendimiento erróneo. Debería encenderse después, si no vas a tocar enseguida. (R) Chequeado.com
  11. Steve Hackett es un muerto. Estoy seguro que el solo de Firth of Fifth se lo escribió alguno de sus compañeros en Genesis Roger Waters es también bastante muerto instrumentalmente hablando. Si hablamos sólo de guitarristas, nunca lo vi hacer más de dos o tres acordes. El guitarrista de Tan Biónica, Bambi no sé cuánto
  12. Tommy Bolin, de Deep Purple Mk4 Y eso que soy fan y banco Come Taste the Band a full
  13. Bueno, es lo que me dijo el vendedor cuando yo me compré el mío. En todo caso me desinformó él a mí también, y todo este tiempo lo estuve usando así como un pelot*do....
  14. Felicitaciones y a disfrutar. En cuanto a precauciones por si no te lo dijeron, al encenderlo no arranques tocando a lo bestia, simplemente esperá unos minutos en Stand By hasta que se calienten las válvulas, para evitar que se desgasten. Lo mismo cuando terminás de tocar, dejalo en Stand By y esperá unos minutos hasta que se enfríen (te vas a dar cuenta tocando la parte de atrás del ampli). Asimismo, tené en cuenta que si es nuevo, al principio el sonido va a ir mejorando progresivamente hasta que el cono del parlante se vaya ablandando.
×
×
  • Create New...