Jump to content

sdhartusch

Nivel 2
  • Content Count

    134
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

136 Excelente

About sdhartusch

Recent Profile Visitors

1189 profile views
  1. Otro voto positivo por aca. Tengo una, y es un guitarron. Me salio mas o menos parecido. A menos que seas un Cristoff (o como se escriba) de las violas, no hay forma de que no te guste. No puedo opinar de los riesgos porque nunca estuve en una posicion parecida a la tuya (no poder probar, tener que confiar en un envio, etc) pero si fuera por el producto solamente, yo no lo dudaría.
  2. Voté a Soda Stereo y hubiera votado a Divididos si nunca hubiera nacido Gustavo Cerati. Pero voy a dejar asentado que la banda que más disfruté "en tiempo real" fue Catupecu Machu (hasta Laberintos entre Aristas y Dialectos).
  3. Hola. Yo sólo vengo a comentar que le llevé a ese mismo lutier un par de guitarras en diversas oportunidades, para que les haga cambio de mics y algunas cosas con la electrónica (ej: poner un circuito "Jimmy Page"), ese laburo lo hizo muy bien y muy prolijo, y me atendió muy bien. Lo cual no pretende justificar en absoluto la mala experiencia que te tocó vivir a vos, por un trabajo que parece bastante más complejo que el que yo encargué. Pero igual, no quería dejar de mencionarlo para poner una buena experiencia en la balanza, también.
  4. Hola. Te cuento que yo hice una variante similar a la modificación que preguntás, en una RG350 que tuve. No personalmente, porque no sabría cómo hacerlo, pero sí con un luthier. En concreto, necesitás un pote de 500k push pull como te comentaron, para poner preferiblemente en el control de tono. Pero fundamental, tener micrófonos que estén preparados para hacer el Split. Los que vienen de fábrica de Ibanez, como los que se ven en la foto, NO vienen con los 4 cables, así que lamentablemente los vas a tener que cambiar por los de tu preferencia. Tercero, para esa configuración HSH tenés que resolver qué querés que haga el micrófono del medio cuando está activado el split. Yo lo que hice fue poner 2 humbuckers y un mini-humbucker en el medio. Cosa que cuando el push-pull está en OFF, los 3 micrófonos están en modo humbucker (y con la llave de 5 posiciones podés tener combinaciones sólo de humbuckers), y cuando está en ON los 3 micrófonos están en modo simple bobina (y con la llave de 5 posiciones podés tener las combinaciones similares a las de una Strat, sólo con los micrófonos simple bobina). Con lo cual, en definitiva podés aprovechar la modificación para tener 10 sonidos perfectamente utilizables de una misma guitarra.
  5. En un estado de derecho, todo el mundo, hasta el último hijo de remil p*%&ta tiene derecho a un juicio justo. La defensa puede argumentar cualquier cosa, basado en principios de duda razonable y presunción de inocencia, sin límite alguno. Siempre que aporte pruebas que lo sustenten. En un proceso justo, el juez evaluará las pruebas y dirá: esto no prueba nada, aquello es una gansada, estás haciendo un circo, el acusado tiene el culo lleno de otras pruebas incriminatorias, etc. Y si el proceso funciona, dictará sentencia acorde. Yo creo que no hay manera de que esto no termine muy mal para los rugbiers. Si el juez dictara sentencia a favor de ellos, quiero ver cómo hace para explicárselo a la sociedad. Si fuera por mí, yo ya los hubiera linchado. Menos mal que el sistema funciona aunque sea un poquito, para que tipos como yo no puedan dictar leyes e impartir justicia
  6. El viejo y querido Eme Equis Erre Dinacomp. Tan útil para tocar en la onda de los Rojos y Calientes Ajíes Putaparió.
  7. Tengo cuatro guitarras, una Guardabarro Norma Americana, una Pablo Caña Herrero Edición Estudiante con recogedores DeMarcio, una HijodeGib La Pablo Estudio, y una SujetoAgradableHombre barítono. El amplificador es un Voz AC15. Los pedales que tengo son: un llora llora, un tembloroso Alegríao, un sobremanejador Ibáñez Gritador de Tubos, una distorsión Impactopler Plexi Manejador, una distorsión de alta ganancia Mesa Caja Aceleradora, una distorsión MXR Metal A Pleno. Uso mucho la línea económica oriental Mugidor, de la cual tengo cuatro pedales: una compuerta de ruido, un faseador Noventa Naranja, un retrasador Ecolizador, y un coro Conjunto Rey. A veces, uso un Digitectonolgía Impactador. Y un afinador Nuez.
  8. A mí me encanta Rabae Massad. Tanto en los episodios de "Sound Like…" de Anderton's, como en las demos especializadas en metal. Muy probablemente la Chapman barítono que me compré, me la haya vendido él subliminalmente.
  9. Entiendo que lo de los Grammy es un disparador para reflexionar sobre la originalidad y todo eso, pero aprovecho y comento. Que Tool haya ganado ayer un Grammy, con una muy buena cancion de 15 minutos, de un muy buen disco, me puso contento. Tan contento como me pueden llegar a poner los premios de una industria, sean Grammy, Oscar, Martin Fierro o lo que sea. Es decir, lo leo, me pongo contento en el momento, me olvido inmediatamente y sigo con mi vida.
  10. Novedoso para mí, fue encontrar esto: Y esto. Musicalmente quizá no tan novedoso, pero la estética de la banda se merece todos los premios juntos
  11. A mí sí me gustó mucho, como para verla 2 veces. Puede que no aporte nada nuevo relevante para una causa judicial, pero cumple muy bien divulgando información existente en forma organizada y clara, consiguió testimonios importantes de todas las campanas, y se mantiene bastante neutral sin bajar línea para ningún lado. No me aburrió en ningún momento, pero eso igual es muy subjetivo. Sí me sirvió para entender un poco mejor la posición de los que dudan que lo hayan matado (siempre que esa posición no tengan intencionalidad política), en el sentido de que puede ser que todavía no se hayan encontrado pruebas judicialmente contundentes para afirmar eso. Yo creo que sí lo mataron, y sé que sólo tengo información parcial como cualquier mortal. Justamente ese me parece el mensaje más importante que deja la serie. Que hay un entramado tan podrido (geopolítica, servicios de inteligencia, intereses partidarios, instituciones corrompidas, medios de comunicación, etc.) operando bajo la superficie de lo que a nosotros los simples mortales nos presentan como "realidad", que nunca vamos a saber realmente qué pasó ni con la AMIA, ni con el memorándum con Irán ni con la muerte de Nisman.
  12. - Comienzo de adolescente con la criolla de mi mamá. Esa viola fue como aquella chica a la que le di el primer beso - Luego, mis viejos me compran una eléctrica chinita linda: una Epiphone Stratocaster (??). Fue como la primera novia, me inició en los caminos del amor, se bancó todas mis torpezas y ansiedades, y si bien para los demás era una más del montón, para mí era la única y la más linda. - Comienza a trabajar y se pasa a la Ibanez RG. Fue como mi primer mujer, la compañera que me sostuvo en mi paso a la adultez, la que me respaldó en mis primeros proyectos y en mi crecimiento personal, hermosa pero sin idealizar, con sus defectos perdonables. Y aunque las cosas no funcionaron y ya no estamos juntos, siempre será como La Claudia para El Diego, mi primer gran mujer. - Empieza a tocar en bandas y se compra una viola de batalla, una Accord Les Paul. Fue como el primer engaño a mi mujer (la Ibanez), era como tener una amante más fea y ordinaria, pero a la vez más fogosa y con menos dramas (por ejemplo no tenía ese Floyd Rose de m#&%....) - Etapa de derrape y descontrol. Dos electroacústicas, Squiers, Epiphone LPs, un bajo. Todos amores fugaces, todas olvidables, ninguna está más. Me termino separando de mi Ibanez, porque ambos no nos soportamos más. - Al alcanzar la madurez, se da cuenta que el secreto de la felicidad es tener un harén. Una Fender American Standard (me brinda contención, afecto, seguridad, consejo y apoyo), una Gibson Les Paul Studio (admiro su inteligencia, independencia, fortaleza y carácter), una PRS SE Custom 24 (me pone el hombro, me sostiene y me acompaña en la realización de mis sueños), y una Chapman barítono (me permite desatar mis pasiones más oscuras).
  13. La diferencia de calibre de cuerdas se siente en los dedos (son definitivamente más gordas), pero la tensión se siente prácticamente igual a tocar digamos con un 0.10, que es lo que habitualmente uso en mis guitarras normales. Pero la mayor distancia entre los trastes es definitivamente lo primero que te llama la atención, no es tanta como tocar un bajo, pero un poco más que una normal. Entre los trastes 1 y 7 digamos, es donde más se siente la diferencia. A medida que subís la diferencia va siendo cada vez más imperceptible, pero igual notás que hay algo que "no es tan familiar". Y las cuerdas al ser tocadas, notás como que "vibran más ampliamente", como puse más arriba.
  14. Gracias por el ofrecimiento, es muy considerado de tu parte. El MXR Fullbore Metal de hecho lo tengo, y lo probé con esta nueva viola. Como bien decís, anduvo mejor que el Mesa para machaques, pero solamente para eso. Pero para intercalar arreglitos y solos, en el balance general me cerró más el Mesa, que ya lo tengo en la pedalera para usar con las otras guitarras, y que por otro lado tampoco es que no sirve para machaques, lo hace bastante dignamente.
  15. @Bruno Essio, @mguitar, @Odontorocker, gracias por las respuestas. La guitarra vino de fábrica con cuerdas 0.13-0.60, así que no creo que sea ese el problema. Tampoco creo que haya algún traste desnivelado, por lo menos no lo noté así a simple vista (pero voy a chequear a la noche cuando llegue a casa, por las dudas). Yo creo que es más bien por el largo del diapasón en sí, pero como es la primera vez que incursiono en las guitarras barítono no sabría con decirlo con precisión. El amplificador es un Vox AC15 como puse por ahí, con Celestion Greenback, con un pedal de distorsión high gain (Mesa Throttle Box) y un TS9 adelante. No tengo experiencia suficiente para discernir el sonido de un JB/EMG o un Invader. El micrófono que viene de fábrica se llama Chapman Sonorous Zero (no encontré mucha especificación adicional en internet). De todas maneras, no es que fue un problema. Como escribí antes, como que ya solucioné el tema del trasteo que sentí al principio. Preguntaba nomás para contrastar experiencias, y ver si era algo característico de todas las barítonos. Otra cosa a la que me tengo que acostumbrar es la mayor distancia entre los primeros trastes, que me obliga a estirar un poco más los dedos al momento de hacer alguna figura (acorde o arpegio). En los trastes del 7 para adelante casi que ni noté el cambio. Igual tengo manos bastante grandes, así que confío en no tener mayores inconvenientes a medida que vaya progresando con la práctica.
×
×
  • Create New...