Jump to content

sdhartusch

Nivel 2
  • Posts

    434
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

sdhartusch last won the day on December 5 2021

sdhartusch had the most liked content!

About sdhartusch

Recent Profile Visitors

6736 profile views

sdhartusch's Achievements

773

Reputation

  1. Cuando leí "lache" lo primero que pensé fue en la leche falsa que tomaba Bart (malk). Pero después me avivé que te referías a la Hache. Les salió lindo el cover, los felicito y qué lindo que canta tu hija. Saludos
  2. Hola! Muy bueno todo lo que tenés. Yo solamente probaría si con el Joyo con poquita ganancia directo al Orange, y jugando con over/ganancia del propio ampli para distorsionar, no te las podés arreglar sin el pre de Fender (y en el extremo sin el fuzz), para simplificar un poco y aprovechar el sonido natural del ampli que está tremendo. El reverb lo usaría por el loop de efectos si es que tiene, no lo pondría en la cadena a menos que sólo sea para sonido limpio. Después por el tema del ruido, intentaste ir probando los pedales de a uno solo, para identificar al "culpable"? Si no es ninguno en particular, sino todo el conjunto, podría ser un tema de la fuente en el caso de que esté alimentando a todos los pedales a la vez.
  3. Por qué no le pegás una mirada al Nux Pa50? Se va de tu presupuesto pero no por muchísimo, y se arrima un poco más al headrush frfr que habías visto primero. En ML está a 350k. Por ahí te interesa
  4. ¿Alguien tuvo oportunidad de probar este cabezal en contexto hogareño? En casa tengo un Orange Dark Terror con caja de 1x12, puesto en 7w y sin pasar de volumen 3 me recontra divierte para tocar metal / solos high gain sin molestar a los vecinos, me recontra cierra por todos lados pero el sonido Mesa en mi cabeza es EL que va para esos usos. ¿Harían el cambio, o ni me gasto? Gracias!
  5. Yo hace años que no toco en vivo en bares del under. Me encanta leer estos hilos para conocer las diferentes experiencias de los que sí lo hacen, más si hay opiniones divididas. Los que no estamos en esa (pero nos encantaría) nos enriquecemos mucho. (Pero si tocara en vivo, iría con una HX stomp y un Nux PA50 😁)
  6. Hola. En mi opinión, si buscás Fender Stratocaster, comprate cualquiera que consigas, te guste y cierre con el presupuesto que quieras gastar. Pasando por el amplio espectro entre una mim y una custom shop, sea que suene más vintage o más moderna, ninguna te va a dejar a gamba y va a tener ese sonido clásico que buscás.
  7. Hola! Puede ser que andes buscando la CE24 de ahora? Al menos cumple con los requerimientos que pedís, tiene la misma configuración de potes y switches que tu SE, representa un upgrade verdadero (la S2 es EEUU pero tiene varias cosas en común con la SE), y no vale 6.000 verdes, aunque seguramente te va a costar conseguirla acá.
  8. Ah mirá, no sabía. Yo sólo conocía la versión de Stevie. Ya me voy a escuchar la versión de Elmore. Gracias
  9. Excelente, qué bien que suena toda la banda! Temazo de SRV
  10. Pero no dijiste en el video de ayer que desempolvaste tu PRs 513 25 aniversario que hacía mucho que no se usaba? No entiendo. La viola es hermosa
  11. Al final pude solucionar el tema, dejo registro para la posteridad (en caso de que alguien del futuro con el mismo problema encuentre este post). Los turros de PRS asiático invierten los colores de los cables de tierra y neutro, en los micrófonos del puente y del mango. El del mango, que es el que viene con el cable principal de color gris (qué hdp que son...), trae: rojo tierra, negro neutro, y blanco/verde para mandar al coil split. El del puente, que es el que viene con el cable principal de color negro (repito, qué hdp que son...), trae: negro tierra, rojo neutro, y blanco/verde para mandar al coil split. Encima no es que esto haya salido de documentación técnica de los 85/15 S disponible en internet, ni en el sitio de PRS ni en ningún otro lado. Encontré esto de RECONTRA PEDO, cuando ya no me quedaban más recursos, viendo un video de youtube donde un chabón estaba cambiando micrófonos de una SE y mostró esto mismo que venía de fábrica, igual de sorprendido que yo. Como si fuera un secreto industrial que haya que guardar con el máximo recelo, qué lo parió. En fin, la SE quedó un lujo.
  12. Hola @Pablo Carri, muchas gracias por contestar. Pero sabés que ya había estado ayer viendo ese diagrama y no se parece a lo que veo instalado en la guitarra. De hecho la imagen está sacada de un foro de discusión de PRS (que a su vez viene reenviada de otro foro de Seymour Duncan), y el siguiente post le contesta lo mismo que yo (y de hecho comenta la misma instalación de mi post original: verde+blanco al push-pull, rojo al switch blade, negro soldado al costadito de la llave). Lo más parecido que encontré ayer en internet es este diagrama en alemán, pero así solo no me logro dar cuenta qué hice yo de distinto. Ni siquiera pude encontrar algún manual del propio micrófono 85/15 S, que me diga qué m*$%&#rda son cada uno de los cables de colores, como sí viene en los de Seymour Duncan o Dimarzio.
  13. Hola gente, estaría muuuuy agradecido al que me pueda tirar la posta para ayudarme a solucionar el problema en que me metí. Estoy queriendo soldar nuevamente los micrófonos originales 85/15 "S" que venían de fábrica, a una PRS SE Custom 24 Korea del 2017 ponele (no sé si sea un dato relevante, pero lo cuento igual por las dudas). El modelo era el que traía la llave de 3 posiciones, con potes de volumen y tono push-pull para pasar a simples en las 3 posiciones. Un luthier había cambiado los micrófonos originales por 2 Dimarzios PAF Master, cambio que ahora quiero revertir yo solito. Sin ser un crack en la materia, me las arreglé lo suficiente como para des-soldar los Dimarzios, e instalar y soldar los cables de los 85/15 S al jack de 3 posiciones y al pote de tono, tratando de copiar el circuito que había soldado el luthier con los Dimarzios. Pero en el camino me debo haber mandado alguna cagada, porque ahora los micrófonos funcionan, pero de cualquier manera: cuando el push-pull está en on, se escuchan en modo humbucker (!) tanto la posición del mango como el puente, y muuuuuy bajita la posición intermedia. Y cuando lo pongo en off, se deja de escuchar por completo en cualquier posición. Comento además que hay una diferencia entre los cables que traen los Dimarzio y los PRS. Los Dimarzio tenían un cable rojo soldado a la llave, un cable negro grueso (calculo que será la masa) soldado al costadito de la llave, y dos cables blanco y negro entrelazados entre sí y soldados a un cable que va para el push-pull. Los PRS coinciden en el cable rojo y masa, pero después tenían los cables blanco y verde entrelazados, y un cable negro finito adicional que no sé qué demonios es. ¿Alguien tendrá el dibujo o plano con el circuito original de la PRS SE CU24, para que la pueda "volver a fábrica"? Es más, si alguien pudiera tomarse la molestia de abrir su propia PRS y mandarme fotos de lo que encuentre, sería lo más de lo más, hay importantes premios para el que lo haga! 🙂 Debe ser una boludez atómica el arreglo, porque yo supongo que si hice andar los micrófonos, no me debo haber mandado una cagada con la elección de los colores de cable, pero sí algún cruce o soldadura equivocada con el push-pull que me dejó la viola como aquel capítulo de los Simpsons: Muchísimas gracias!!!
  14. Qué lindo tema, cada vez que escucho sonar a esa banda me viene a la mente Migue Granados pidiendo al aire que le pongan un temita del ruso. Felicitaciones y qué linda viola.
  15. Hola, tengo la HX Stomp y puedo decir que cumple con cada uno de esos requerimientos. El asunto es qué tipo de usuario sos de esos aparatos, muy sofisticado o poco sofisticado. Porque para aprender a usarlos lleva muchas horas de Engelbert Humperdink en silla y tolerancia a la frustración inicial de que las cosas no suenen exactamente como te las imaginabas. Otro tema también es qué tan amigable te resulte la interfaz y cuánto te banques las limitaciones propias de ese formato de pedal, que lógicamente tiene soluciones de compromiso para salir lo que sale (ej: los benditos 3 botones)
×
×
  • Create New...