Jump to content

guapolarra

Nivel 1
  • Posts

    26
  • Joined

  • Last visited

About guapolarra

guapolarra's Achievements

0

Reputation

  1. Tengo entendido que el Schuko tiene la tierra en las ranuras de metal que estan a los costados, no precisa que lo cambies por uno de tres patas.
  2. Buenisimo test. Me gustó más la strato, por lejos!! Además, me parece que para el que toca, es mucho mas lindo tocar una stratocaster, por la forma en que se siente la tension de las cuerdas, la sensacion en los dedos, la resonancia, etc; como bien dice Ariel te llevan para lados distintos. (Estoy de acuerdo con el que posteó que el ejecutante y el ampli generan el tono y se roban el test :mrgreen: )
  3. Debo ser sordo y no me avivo :mrgreen: :mrgreen:
  4. Está claro que no es ni american standard, ni reissue 62. Por otro lado "standard usa" tengo entendido que no existen, son mejicanas. Parecida a esta estan la California series y la American traditional, pero no corresponde el año (97-98), no corresponden las clavijas modernas ni corresponde el decal. Tampoco es la fender for export cuyo serial empezaba con FN. Si me la ofrecieran a mi, creo que con tanto misterio, ni me metería... :?: :?:
  5. Tuve la oportunidad de ver una telecaster de cuerpo de rosewood como la de George Harrison, que tiene un coleccionista en Montevideo, y debe ser la guitarra más pesada del mundo, pesa más que una Les Paul vieja. Calculo que esa strato debe de ser brava de bancar despues de un rato! Igual me parece que está bastante buena (salvo ese espanto de pickguard :mrgreen: )
  6. Si, realmente en el comparativo de Ariel la de maple parece más brillante y como "percusiva", si cabe el término; la de rosewood parece mas "redonda", con menos filo. De cualquier manera, escuchando ese test lo único que se me ocurre es ¡¡como toca este señor!!!! surprised surprised
  7. La verdad que yo no escucho la diferencia de tono entre el maple y el rosewood, y no se si alguien escuchando una grabacion o una prueba en vivo sin mirar la guitarra puede decir "a oido" de que material esta hecho el mango. Asi que para mi la cuestion es estetica y, de repente de sensacion tactil muy subjetiva de cada uno. Creo que para Leo Fender tambien el tema fue estetico, si es que es verdad la anecdota de que empezó a hacer los mangos de rosewood en los 60 porque no le gustaba como se veian los mangos de maple en la television cuando estaban gastados :mrgreen: :mrgreen:
  8. El pasado sábado nos reunimos con el luthier de bajos Daniel Fernández, sin dudas uno de los mejores de nuestro país, quien con total simpleza afirmó que consideraba que, en un instrumento eléctrico bien construido, la influencia de la madera puede afectar el tono a lo sumo en un 5%. ¡Tomá mate! Yo lei exactamente lo mismo en una discusión de un foro yanqui de Fender. Un luthier decia que el famoso tono de la madera era influyente en instrumentos como el violin, guitarra acustica, etc, pero que en instrumentos solidos, "solid body", la diferencia entre maderas como ash, poplar, alder era de muy poca importancia.
  9. Fijate que no sea un error y que el serial en lugar de F6......... no sea FN........... que era la caracteristicas de unas fender usa de los 90 destinadas a la exportacion
  10. Qué éxito, este pibe!! Lástima que le cerraron el tema de la fender CS tan pronto, iba camino de estar tan bueno como aquel famoso de "cagados por Cassinelli" o algo así, que había en otro foro que no está más, y que fue para morirse de risa :mrgreen: :mrgreen:
  11. No las tratan tan mal, en general. El problema es el rango de precio, para ellos son guitarras de 500-700 us mas o menos, lo cual esta barbaro. Aca las inflamos hasta 1800 us, como he visto alguna del 87, lo cual es absurdo. Es medio esquizofrenico, por un lado les damos por un caño, pero a la hora de venderlas las valuamos a mas del doble :mrgreen:
  12. No tiene ningun motivo real para suicidarse, tiene una violla excelente. Y si le quedan dudas que busque opiniones por los foros del Norte, donde nació la criatura :mrgreen: Acá somos mas realistas que el rey, me parece...
  13. Alex, concuerdo en todo con tu opinión. En esa comparativa de 19 guitarras le pegan bastante a la Yamaha y a la Ibanez, que en ese mismo número tenían una página entera de propaganda cada una. Pero creo que es verdad que en reviews extensas dedicadas exclusivamente a un modelo concreto haya bastante sesgo y pese la marca y la sponsorización. Saludos
×
×
  • Create New...