Jump to content

Kekoss

Nivel 1
  • Posts

    97
  • Joined

  • Last visited

About Kekoss

  • Birthday 02/03/1983

Kekoss's Achievements

0

Reputation

  1. Coincido con algunos solos de Claudio Gabis, son una enciclopedia. Muchos del Carpo también. Y de Lebón (y todo Serú...... UF...) Podría seguir con varios más, pero voy a hacer incapié en algunos que merecen ser escuchados si no los conocen. Pez - Siesta: (1:41 seg) Willy Crook & The Funky Torinos - Back To Life: (2:25 seg) *Yapa 1: Lito Vitale cuarteto junto a Pedro Aznar: (1:32 seg) *Yapa 2: Aznar / Lebón - Casas de arañas: (2:18 seg)
  2. Justo vengo por este tema!! En mi caso se trata de una placa Focusrite Saffire 6.. El día que me llegó conecté todo y se me quedó la puntita de un adaptador RCA-PLUG adentro de una de las salidas de línea (1/4) de la placa (lo que putié... ¡tremenda sal!). Como vivo en la loma del Engelbert Humperdinck, no me importó nada la garantía, ahí nomás me puse a desarmarla pero cuando ví como venía la mano arme todo de vuelta y listo. O sea, los jacks de salida son como los que se ven en la foto que puso Juan, con la pequeña y putísima diferencia de que están uno arriba del otro!! (y encima la puntita del adaptador quedó metida en el de abajo :roll: ). Por ahora lo veo imposible de sacar, pero qué se yo, no estoy acostumbrado a desarmar bichos como este. En fin: ¿cuál es la forma más común de extirpar un pedacito de plug? ¿que es eso de la técnica del hilo-alambre-paciencia? (hilo y alambre tengo, paciencia no sé donde se compra). PD: estuve buscando mucho y lamentablemente no conseguí fotos por dentro de la placa, lástima que no le saqué cuando la desarmé. Hola! Te acompaño en el sentimiento ja, es una mier** cuando suceden estas cosas que parecen "pequeñas" y no lo son. Te cuento que no desarme nunca una Saffire 6, supongo que el método será distinto a las m-audio pero... no tan lejano uno del otro. Como concejo: no lo hagas sólo, desarmala con alguien al lado (mucho mejor si se maneja con la electrónica) siempre tenés el "no!!!!!!! pará, así no, fijate esto bla bla" y tené mucho cuidado con los pins, conectores y demás componentes al momento de desencastrarla. Eso si, no le tengas miedo, tenele respeto y va a salir todo bien. PD: el método del alambre-hilo es simple, el conector tiene una trabita que no deja salir el plug (por eso cuando enchufás el cable se queda y no se cae/sale sin forzarlo) y al sacar el cable y que se haya quedado la puntita indica que esa trabita lo esta.... trabando. Con el alambre, una ves desarmada la placa, me ayudé con MUCHA paciencia a levantar esa traba mientras hacía palanca para que salga la punta de la ficha 1/4. Mucha suerte!! Saludos.-
  3. Coincido con las American Pro y las QSC, las probé a las 2 y suenan muy bien para lo que querés hacer. Suerte en este mar de búsquedas!! PD: Tratá de probarlas, pedí especificaciones y compará de oido y de 'papel', "hace la tarea" diria susana.... y cuando las pruebes PORSUPUESTO hacelo con la caja que te 'comprarias' sino no es 100% realidad. Para lo demás... existe Dhalí. Me fuí a derretir, saludos a los 'bajitos' Off: De Dhalí me fuí a Xuxa, no se que hago acá a esta hora, perdón.
  4. Buenisimo el topic Juan... siempre leía que estas placas saben tener 'problemitas' de ese estilo.... hasta que me pasó algo. Algo que se consideraría una tontera... pero no lo fué. Cae un amigo con una FastTrack Ultra y el problema era que se le había quedado la puntita de un plug 1/4 encajado en el canal Nº1 de la placa (que tiene entrada para mic y línea). Entonces digo: no te hagas problema, la desarmamos en 2 minutos, sacamos el pre, extraemos la punta y listo. - De 45 minutos a hora y media para "entender" como se desarmaba sin mandarme ninguna macana ni desoldar/romper nada. - Otras 2 hs tratando de sacar la puntita del plug... Al final, terminé con el cerebro lleno de Tanos Pasman y logré sacar la maldita puntita con el método alambre-hilo-paciencia. Bien argento. Conclusión: son lindas plaquitas, pero son muy guachitas... y están llenas de sorpresas cuando querés meterle una manito ajena al service rompe culo oficial. Saludos!
  5. Si vos manejas esos precios que comentaste (yo si veo unas diferencias significativas) adelante, no le vas a errar con ninguno (el 220, el B-2 o el Nt-1) Yo iría por el Rode. El Samson queda afuera en mi elección tal como te dijeron. Los MXL no los usé aún. Me los recomendaron... no tuve el gusto! Alguien tiene uno? Que cuente che! Saludos.
  6. Hola, tuve los 3 mic que mencionás. Laburé con los 3 y actualmente me quedé con el AKG (de los que nombrás). El B-2 y el 220 están que se pelean el primer puesto (Entre los 3, claro). Los 2 (B-2 y 220) andan bárbaros para voces y acústicas. Yo me inclinaría por el B-2 (ya que te trae el plus de ser omnidireccional, el 220 no) y si le das una linda 'chispa' con algún pre valvular (y una buena edición!) podés llegar a lograr algo medianamente profesional MUY bien logrado. Si va a ser el único mic que vas a tener, yo me compraría el B-2 (por el multipatrón vió) más que nada si querés jugar con las reverbs y otros usos que le puedas llegar a dar. Y claro, los 600 pesos de diferencia entre uno y otro :lol: Saludos! PD: 300 dolare? Alto track me hago con el B-2! :mrgreen:
  7. Excelente la nota Ariel, Pablo un groso de verdad y develando datos que generalmente no se 'divulgan' o quedan en lo que pasó en el estudio y la producción, obviamente hay muchas cosas mas pero es la primera vez que escucho a un entrevistador llegar a calar tan profundo en esos detalles que para la gente que no conoce del tema es una data muy interesante y sólo se aprende o lo vivís haciendo un disco de tal magnitud. Tengo entendido que El Mamut, que lo produjo Juanchi Baleiron, fueron más libres y no les dijo que no generalmente a nada, la cosa pasaba por la orientación (O como Pablo dice: Producción artística) mas que nada. En cambio con este productor nuevo se entregaron por completo a las indicaciones y tomó decisiones drásticas (Técnicas y artísticas). Claramente dos miradas distintas, dos elecciones por así decirlo. Me gustan mucho los 2 discos y los 2 productores lograron llevarlos a hacer discos muy buenos. Me encantó la nota, muchas gracias!! PD: Groso que Pablo sigue siendo el mismo con sus ideas y pensamientos... está en una multinacional si, pero... :twisted:
  8. Loco... esto es impresionante, tenés al diego del 86' haciendo jueguitos con la pelota antes del partido...!! Te felicito! Me suele pasar que cada cosa que adquiero (cuando se trata de algo musical o que tenga que ver) me quedo mirandolo, apreciandolo, lo doy vuelta... le miro cada textura, suelo sentarme en el sillón y lo pongo frente a mi y pienso... pienso mucho en como "tal" cosa pudo llegar a mis manos, de que forma lo logré, como hice la "logística" de que "eso" esté entre mis manos y debo decir que en 'cositas pequeñas' lo suelo hacer por una o dos semanas... ni hablar de un bajo, ampli, micrófono, monitor... podría auto-proclamarme un gran fetichista :lol: Me imagino cuando este SeisCuerdas cósmico esté en tus manos........................ me voy al sillón a imaginar por vos. Un abrazo!
  9. Es genial la obra de Rodolfo, hace un tiempo en su web estaban para bajar gratis varios discos, no se si seguirá vigente.
  10. Genial!! A mi gusto le sumo 10 porotos a 'The Muffin Man' y ahí me subo al escenario y les ayudo a romper todo. Ahora... si quieren hacer un rebaje a 3era y versionar una baladita... Uncle Remus.
  11. Muy bueno loco!! Manteniendo el espíritu de Zappa... +100. Me gustó la versión, los cortes. Hacen algún otro cover de FZ ? Saludos!
  12. 1- Hace excelentes canciones, interpreta excelentes canciones... (ejecuta cualquier instrumento muy bien) y escribe como la puta madre. SI, es buen músico. 2- SI, sabe mucho de audio (Hace falta que cite algún ejemplo?). 3- Tiene su propio sello discográfico (Tabriz Music) desde hace tiempo ya. Las giras las hace el con su staff (hablo de giras por TODOS lados). Si, sabe de logística y transporte. 4- Los últimos 2 DVD que sacó los mezcló el y Ariel Lavigna y el mastering lo hizo el con Andrés Mayo (2.0 y 5.1) Estos últimos años viene ganando varios premios justamente por eso. SI, sabe de mastering, de mezcla y de 5.1 5- Sabés que estudio psicología? Mirate algunas entrevistas que dió en otros paises y entra más en detalle en ese tema. SI, sabe de psicología. No digo que sea perfecto, seguramente debe tener muchísimos defectos (como todos) PERO justamente lo que nombrás... Eso sí, no sé si hace buenos asados, no tuve el gusto.
  13. Mejor no opino, porque me gusta mucho lo que hace Pedro... y es al pedo, está bastante claro me parece, que hay opinólogos con diploma de "(rellenar con la palabra que gusten, por una cuestión de respeto dejo este espacio vacío)" Como dijeron mas arriba... Pedro fué y vino 20 veces. Ya basta, toquemos mas, viejo. Dejo un tema a modo de regalito (ja), interpretado por Pedro, sólo canta y toca la melódica (ha, y es en vivo). Es impresionante, barrilete cósmico!!! http://www.youtube.com/watch?v=MA0G7aRsw5k
  14. Increíble tu historia Ariel, muy emocionante y alentadora... Hace algunos años tocó Rubén Goldín en un auditorio en Cba y al final del show nos quedamos hablando de Pablo El Enterrador y hace poco pude conseguir el disco ja. (Ahí tocó Lalo, no?). Que loco lo que contás... las anécdotas me pueden. Rubén me contaba cosas de Baglietto y la Trova, cosas muy cómicas de Fandermole y muchos etc. Se nota (por lo que pude percibir que Rubén es un buen tipo o por lo menos... accesible). Tuviste algo que ver o algún acercamiento con la generación de la Trova de los '70? O ya directamente 'entraste' en la generación '80 rosarina a pleno? Por lo que contás, te viniste a Bs As e hiciste todo acá me parece. Saludos! PD: contate alguna anécdota!! :D
×
×
  • Create New...