Jump to content

Vendrame

Nivel 1
  • Posts

    78
  • Joined

  • Last visited

About Vendrame

Vendrame's Achievements

0

Reputation

  1. Hola! Mi consulta es la siguiente: estoy interesado en una plaquita para empezar a grabar cosas sencillas. Un colega quiere vender dicha placa a $1500 (Lo que tengo para gastar es eso). Está barata y al mismo precio que la Focusrite Scarlett 2i2 (hay que pedirla y tarda 30 días aprox.) o incluso más barata que la M-Audio Fast Track Mk2 ($1900). También tenía en mente la Lexicon alpha (hoy $960) o la Lambda ($1900) La compraría, pero tengo miedo de que quede obsoleta en poco tiempo. El tipo me dijo que con Win 7 no funca (yo igual tengo XP), pero a largo plazo no se...está muy buena por esa guita! ¿Qué me aconsejarían? PD: No entiendo mucho del tema, por si me tiran algo complejo. Gracias adelantadas!
  2. Después de verlo varias veces: 1) El Rickenbacker (mano a mano con el JB 71) 2) El Hofner (con todo lo que implica y siendo fan del sonido beatle ¡en el video no me mueve un pelo! La peleó contra el Ibanez del final, pero el Hofner ahí me resultó como el Pepe Sand en Racing) Hermoso! Los fretless me encantaron también! Lo hubiese elegido, pero al ser el único que slapea no lo conté. Sublime bajo!
  3. ...color y estilo. Cuando es muy frustrante elegir se los acapara a (casi) todos. A juzgar por el video: 1) ¿Cúal sería tu predilecto? 2) ¿Cúal no extrañarías?
  4. Creo que estamos en condiciones de salir de los "versus", son técnicas distintas y recursos con los que un bajista, en este caso, puede contar. Hay ejemplos muy claros como los que acaban de escribir y muchos otros más, por ejemplo hay efectos cuyo sonido sale distinto utilizando dedos o púa, por más que los dedos sean más versátiles (y completos) nunca lo podrán empatar. Uno se puede sentir un genio con la mano derecha y un productor pedirte el tema con púa, por la razón que sea ¿Le vamos a andar explicando que hay unos que tocan con dedos y otra clase de bajistas que sólo usan púa? ¿Cuándo y por qué Aznar toca este el tema con púa y con dedos? ¿Qué podríamos colegir de ambos recursos? Ah! Decile a ese "man" que Vadalá es zurdo y toca como diestro :wink:
  5. Hola pepegrillo, hace 4 meses que tengo un PF500 que compré usado. Lo usé todo este tiempo y de pronto se prendió esa luz. Desde ese momento no sale el sonido y cuando lo enchufo nuevamente sale un sonido raro que dura un segundo. Revisé mucho este tema y no hay buenas noticias, en "Talkbass" le pasó a 43 usuarios!, y ninguno da con la solución dicen que hay que cambiar toda la plaqueta, y a los que tienen garantía Ampeg le sustituye el ampli por otro! No deja tranquilo a nadie. Empezaré a llamar a técnicos y/o importadores de Ampeg, una frustración tremenda! Contestando a tu pregunta, cuando me andaba bien el led "fault" no se prendía nunca. Suerte con el tuyo!
  6. Felicitaciones!! Sos un afortunado, tu hijo y vos comparten la misma pasión y este regalo es un antes y un después en su recorrido artístico. No sólo tiene la guitarra de sus sueños, sino también una contención simbólica importante y muy meritoria. De nuevo, felicitaciones!
  7. Soy feliz poseedor de un Marcus Miller al natural, tiene una versatilidad y fuerza que noté en pocos bajos, ni hablar del sonido y facha (puramente subjetivo, obvio) Toqué con muchísimos bajos y estuve persiguiendo uno 2 años hasta que llegué con los morlacos. Que grasada me parece el Boosty!! (pero lo que debe sonar...!) Ahora, el Harris es hermoso...me gustaría probarlo.
  8. Estamos en el horno. Mi novia me quiso regalar de sorpresa "Alumbramiento" y no lo encontró por ningún lado. Tuvo que realizar un pedido en Zibals, pedido al distribuidor y tardó 10 días en llegar. Imaginemonos con este DVD...
  9. Gracias Capocha! Justo hoy llegan los temas del mastering! Podes entrar a ultragalana.com, está el demo que hicimos en Panda. Acá va un clip: Abrazo!
  10. Les dejo una muestra de la banda que integro, estamos terminando un disco con producción de Tweety Gonzalez y mastering de Ted Jensen en NY. Espero que les guste... Saludos
  11. Así es! Uploaded with ImageShack.us Cuando tenía Fender no coincidió con Ampeg, después tocó y grabó con el Pensa (hay que soltar ese bajo para agarrar otro!!). Yo creo que no hay que subestimar, el Dean ese debe sonar zarpado. En la clínica que postearon se aprecia un poco el sonido. Tener a Fender + Ampeg es probablemente el sueño de todo bajista, pero cuando ya estás a esa altura (entiendase: comercialidad + profesionalidad + busqueda incesante de un mejor sonido) las cosas cambian. Ellos, los músicos "consagrados", ya no tienen instrumentos de acuerdo a su valor de cambio, es más se los dan, piden por favor que los toquen y se saquen fotos etc. etc., lo que interesa es el valor de uso que le den.
  12. Eso es relativo, cada marca apunta hacia ciertos sectores comerciales. Dean tiene guitarras de 3 lucas verdes en yanquilandia, en Bajos están incursionando hace un par de años. Otras tienen vaivenes de calidad (caso Fender con sus amplis) Hay varias marcas que reclutan artistas grossisimos y le ponen un signature aun bajo de media gama. Como este bajo Dean o el Washburn Stu Hamm. Lo que no significa que el bajo que esté tocando Vadalá sea malo o inferior, de buena fuente se que los bajos signature que uno puede comprar ni por asomo son los mismos bajos que están tocando los artistas. Repasemos que Guillermo tenía a Fender de endorser y después tocaba con un Pensa de 5 cuerdas!! Ahora, para cuando un Fodera Sixman Signature? :wink:
  13. No es Vadalá, es Paul Dourge Es Vadalá el que tocó los bajos, salvo en "Detrás del muro de los lamentos" que toca Chucho Marchand. Paul Dourge tocó en Giros. Antes los bajos los tocaba Cesar Franov, profesor de Vadalá. (Éste le tiraba los cables también, afinaba el bajo, estaba ahí...) Será Dr. Feel?? Alta banda, tengo el disco...puro funk y rock. En la clínica en donde Vadalá está con las mechas largas toca un par de temas de esa banda. Busquen "Dr. Feel - Zona Púrpura" sino puedo subirlo a algún host.
  14. Otros más, tremendos! American Vintage '58 Precision Bass® Uploaded with ImageShack.us American Vintage '74 Jazz Bass® Uploaded with ImageShack.us
  15. Elegido por Ampeg y Dean Guitars como endorser. Primer argentino de ambas marcas, esperemos que haya más! ¿Podes contarnos que estás haciendo por el norte del continente? Luego de finalizar un tour de 1 año y medio con Chayanne, continuo con mis trabajos de sesionista y con mí proyecto instrumental solista. ¿Estás en algún proyecto por allá? He grabado los últimos trabajos de Diego Verdaguer, (México), Kany García (Puerto Rico) y Alejandro Sanz. También me encanta realizar clínicas de bajo, acabo de finalizar una gira por México DF, León, Monterrey y Guadalajara. ¿Qué se siente ser nombrado el primer endorser sudamericano por el Directorio Ampeg? Es un halago y un sueño cumplido poder representar a una marca histórica como Ampeg y estoy feliz por haber encontrado en estos equipos, un sonido más adaptado a mis actuales necesidades. Con ello me refiero a lograr un sonido más refinado que el habitual "rocker sound" inigualable de los Ampeg. Con los gabinetes Pro Neo, estoy mucho más cómodo a la hora de encontrar el High end (medios altos y agudos) ya que la respuesta de estos speakers en más amplia en cuestión de rango de frecuencias. En los graves por supuesto, que estoy más que cubierto….es Ampeg! ¿Qué amplis elegiste? ¿Nos podes comentar sus características? Elegí 2 sistemas: SVT-7 PRO, como equipo principal, con 1000 watts y gabinete PRO NEO 4x10'Más tweeter (horn). Este es el equipo principal por potencia y calidad de sonido. Me gusta el SVT 400 Viejo (también lo tengo, lo usé en 'El Amor después del Amor" de Fito por ejemplo), pero obviamente es mucho más difícil (e incómodo en muchos casos por su tamaño) de transportar y con el 7-PRO logro muy buena respuesta también, pero le sumo el tweeter que para el tipo de sonido que busco, me aporta mayor definición y claridad cuando hago algún aporte melódico fuera del rango de los graves puros. Y además un Portaflex 500 con 1 speaker de 12' más tweeter para shows más pequeños pero con muy Buena potencia y las características comentadas en el punto anterior. Además, puedo sumar los parlantes de ambos o sea que me quedaría la configuración 4 x 10" + 1 x 12". Sabemos que estuviste en la fábrica de Dean Guitars y que han diseñado un bajo especial para vos. Comentanos como te han tratado. En Dean Guitars, en Tampa, Florida fui recibido con muy Buena onda. Inmediatamente me condujeron al interior de la fábrica donde pude conocer a todas las personas involucradas en la construcción de mi Dean Signture 5 Bass, el cual uso actualmente. ¿Cuáles son las características de tu bajo? Hasta ese momento me había acostumbrado a un bajo que venía usando. Midieron el grip del diapasón (el grosor) para hacerlo igual dado que mi mano izquierda se acostumbró a ese ancho y una medida diferente me hubiese significado un mayor tiempo de adaptación. Luego, realizamos el diseño del body, el cual mantiene el estilo propio de los Dean Hillsboro Bass pero allí, hice hincapié en el confort de mi mano cuando toco en los agudos (haciendo solos o melodías) y que no me choque contra el cuerpo mismo del bass. Luego pasamos a la elección del hardware que consistió en el puente Babitz y los mics EMG Jazz 5 que realizaron especialmente, y por último el circuito con graves, agudos y medios con EQ, el cual colabora con el "cuerpo" del sonido al aportar definición. El color que elegí fue un sunburst. Y por último respecto al equipamiento. ¿Cómo te sentís con estos amplis y con el bajo nuevo? Creo que Ampeg y Dean funcionarán a la perfección juntos. Digo esto porque son empresas que buscan permanentemente optimizar la calidad de sus productos en base a los verdaderos conocedores del tema que somos los músicos. Mi particular elección tanto de Ampeg como Dean responden a configuraciones bastante clásicas, porque me crié tocando bajo de 4 primero, y más tarde pasé al 5 y tenía el sueño de realizar alguna vez un bajo personalizado y escucharlo a través de un equipo que si bien, es famoso por sus graves increíbles, ahora también se luce en el "final" de ese sonido que son los medios y agudos. Ahora quiero el Dean 5 fretless, jaja! Guille ¿cuáles son tus planes para el futuro? Por último, estoy a punto de finalizar mi DVD en vivo en La Trastienda, con una banda increíble formada por Jota Morelli, Mono Fontana, Baltasar Comotto y Javier Lozano, y ya finalizando el Nuevo disco de Alejandro Sanz, con quien he tenido el placer de grabar y que me parece un artista increíble, súper talentoso y trabajador, lo cual me sirvió mucho para recordar que los verdaderos artistas son los incansables dentro del estudio y los que respetan a la música, la verdadera estrella de todo este asunto. Me recordó mucho a Spinetta su amor y respeto por la obra y los músicos. Fuentes: http://www.rockersgear.com.ar/site/inde ... l-elegidoq http://babicznews.com/blog/2012/05/26/d ... ature-bass
×
×
  • Create New...