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Iannuccipedales

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  1. Buenas, Vendo este pedal a 4000 pesos, por si a alguien le interesa. Lo puse bastante barato. Le acabo de cambiar el potenciometro asi que esta nuevo y sin ruiditos. El potenciometro nuevo que le puse es marca ALPHA 1) De donde sos? Ciudad Evita 2) Aceptas permutas? Podria ser, depende que 3) Es nuevo? El pedal es usado, lo compre hace a;os en EEUU 4) Que origen tiene? Manufactured in USA by Dunlop 5) Es TBP? No es True Bypass, pero yo fabrico pedales justamente asi que no habria problema en modificarlo y agregarle eso al costo del pedal 6) Aceptas Mercado Pago? Acepto Mercadopago, Mercadolibre , QR y Mercadopoint. Lo que me cobre de comision lo agrego al valor, aunque en Mercadolibre esta actualmente publicado en una publicacion gratis asi que ahi esta a 4000 pesos tambien. 7) Hace cuanto lo tenés? Masomenos dos a;os , lo compre usado ya en en Estados Unidos y el pote hacia un poquito de ruido al girarlo asi que lo cambie por uno nuevo hace unos dias. (el potenciometro nuevo es marca ALPHA asi que ya sabran lo que sale solo el pote)
  2. MMM viendo mejor, ese transistor pareciera estar a la salida y no a la entrada, asi que olvidate de lo que escribi arriba
  3. Por una cuestion intuitva, pense que este basado en este circuito. Si fuese asi, pareciera que conectaron el LED al Source del FET. Si podes fijate que dice ese transistor o sacale una foto a la parte del frente donde tiene grabadas las letras. De haber hecho eso, estaria el LED clipeando parte de un ciclo de la senal de la guitarra supongo. al ser un LED Rojo no deberia haber mucha diferencia. Lo raro es que siempre este encendido . Fijate si enciende sin conectar la guitarra. Yo desconectaria ese cable y veria si el POPEO se va . Si no se va, empezamos a buscar la resistencia PULLDOWN
  4. Empezá por cortar ese cable y fijate si el pedal hace el pop sin funcionar el led. Si el transistor es un FET, estimo que debe tener un bufer en la entrada y el positivo del led lo conectaron a la salida del fet. Fijate xon el pedal andando si al cortar el cable te levanta un poquito el sonido y lo deja mas limpio.. Estoy adivinando medio a ciegas eh
  5. Como andas? El pedal funciona? Enciende el led? Pareciera que R1 es la resistencia limitadora del LED y el diodo debe ser para protegerlo en caso de que reciba polaridad invertida. Por la foto parece que el led esta conectado a un pin del transistor. Podes sacarle otra foto a la placa? Por el diodo no me preocuparia, pero la R1 podrias probar algo entre 1k y 10k y sacar ese cablecito. El led prende siempre o solo cuando tocas la guitarra? imagino que quisieron hacer algun tipo de led que aumenta en intensidad al recibir senal pero no logro bien que hay en esa parte, si podes sacale mas fotos y te ayudo a resucitarlo
  6. Igualmente es muy dificil tener una apreciacion de lo que es una empresa desde afuera. Sinceramente no tengo idea cuanto costaban las primeras guitarras que hizo Fender pero no creo que hayan sido baratas o que haya empezado el proyecto pensando en hacer guitarras berretas y venderlas en masa. Yo no puedo opinar demasiado porque laburo solo en un tallercito montado en la casa de mi vieja. Fabrico y vendo 6 pedales por mes promedio y con eso ya soy feliz y me alcanza y tengo la suerte de tener esa cantidad de pedidos en estos momentos del país. No planeo hacer mas que eso ya que no vivo de esto. Por eso mi opinion tampoco es tan relevante en este tema. Pero desde que empezé, entendí cosas que jamas se me hubiesen cruzado por la cabeza. Hoy voy a las expos y veo una guitarra de 1500 dolares y digo "puta madre, que buena debe ser" cuando antes hubiese pensado "que estafador". Hacer algo bien hecho CUESTA realmente 10 veces más. Uno de los amplis que uso es unv cabezal y caja 4x12 que me hizo un luthier a pedido y me cobro casi lo mismo que costaba un JCM900 con la caja. La verdad lo uso hace 10 años y cuando lo quiera vender lo tengo que vender a 10.000 pesos. Pero no me interesa venderlo, me hizo un ampli de la hostia , con alguien cositas que le pedí, que jamaz podría haberselo pedido en persona a Marshall y soy feliz con mi ampli, no me arrepiento de haberlo pagado lo mismo que un Marshall, y ni siquiera considero que haya sido caro el laburo habiendo usado el producto final. Igual no quiero parecer pepe contreras eh!!. Que lo ultimo que quiero hacer aca en ganar enemigos jaja. Me metí asi empiezo a participar un poco en el foro que estoy hace unos meses y nunca pongo nada. Tambien eh tenido algunas malas experiencias con cosas que compre aca la verdad pero muy pocas. Solo quería exponer mi experiencia que es chica y denuevo, no puede compararase con las grandes marcas de aca. Pero no tengo problema en ponerla y aburrirlos jaj. Yo suelo cobrar el doble de lo que me cuesta fabricar el pedal. Algunos mas, algunos menos dependiendo del tiempo que me lleve fabricarlos y calibrarlos. No es lo mismo hacer un Tube Screamer, sin desmerecer, que hacer un Deluxe Memory Man o incluso un circuito tan simple y ultra estudiado como un Fuzzface. Para sacarle el mejor sonido que puedo a un Fuzz que usa transistores de Germanio, no sólo tengo que tener una bolsa con 100/ 50 transistores y seleccionarlos o mano usando algun que otro analizador de semiconductores simulandobel cirxuito en un software sino que tengo que ponerlos en el circuito, escuchar que no haya ninguno que sea perfecto en ganancia y fuga pero ruidoso. Si hace un frío extremo, esperar a que la temperatura se vuelva mas estable, lo mismo con el calor, etc ,etc,etc. Claramente no es un laburo que puedan darse el lujo de hacer en JOYO, porque no estarán tan al pedo como yo . Pero bueno, obviamente eso traducido a un luthier que hace un laburo personalizado sería lo mismo. Por ahí el thread iba mas apuntado a las grandes marcas que no hacen laburos a pedido? Disculpen si me metí al pepe
  7. Lo que pasa para mi es otro tema, digamos yo si tuviese que hacer una caja hoy en mi taller, si bien tengo equipamiento , seguro haria un trabajo mediocre hasta que vaya mejorando y cuando lleve mi caja numero 20 va a ser mucho mejor que la numero 1, por decir un ejemplo tonto. Pero el hecho de que los materiales cuesten x dinero no significa que la caja tenga que tener un valor directamente proporcional a la materia prima. Digamos, si alguien que no tiene taller quiere hacerse una caja, deberia comprar un monton de insumos extra y maquinaria como agujereadora, caladora, que se yo. Todo eso tambien vale. Es como cuando vas a escanear el auto al mecanico, Tarda 10 minutos y te cobra por apretar 10 botones, pero uno no tiene el scaner en la casa para hacerlo. Si tengo que ponerme a comprar el Scanner , bajar el programa y aprender a usarlo termino gastando 10 veces mas. Un poco por ahi va la mano de lo que yo digo. Y ni hablar el calculo que haya que hacer para que una caja resuene mejor ( o que tenga las prestaciones que el usuario quiera a nivel sonido). No es comprar aglomerado y listo , la caja no se hace sola. Yo creo que el chanta es el que vende gato por liebre, no el que cobra 20 o 15 o 7. Mientras uno sea transparente y te diga, mira de materiales cobro tanto y mano de obra tanto, no existe ningun chantaje. Ahora si te dicen que de materiales tiene 15 lucas y 5 de mano de obra y claramente no fue asi, eso podria considerarse 'chantaje' en cierto modo. Pero tranquilamente un fabricante puede decirte , esto me cuesta hacerlo 5 lucas y te cobro 15 de mano de obra (sea conocimiento, equipamiento, perfeccionismo, etc.) Que se yo... Si buscas la caja mas barata del mercado sin importar las dimensiones ni ningun calculo previo entonces por ahi las demas variables van a parecerte fantasia. Ahora si vas por la mejor caja del mundo, de pronto todo lo demas empieza a cobrar sentido. Obvio que muchas veces no es necesario aclarar ni tampoco una obligacion, pero mientras un presupuesto sea sincero y transparente , no hay ningun chantaje creo yo. No quiero sonar egocentrico , pero vi que ningun sponsor se metio asi que sigo contestando solo jaj. Yo cuando me piden un pedal a pedido "extra;o" por asi decirlo, suelo pasar hasta las publicaciones de las paginas donde compro algun que otro componente obsoleto o que aca no se consigue lamentablemente, para que exista una cierta confianza. Pero gente que esta en esto hace a;os talvez no necesite aclarar que le cuesta cada cosa que va a comprar.
  8. Mitos, misterios y secretos que un fabricante puedr haber tardado muchos años en descubrir , quemandose las pestañas en una universidad o un taller , leyendo libros, cursos, etc
  9. Loco pero entre 2300 de tu costo y 7000 no es 10 veces más. Habría que ver que materiales consideraste vos y que el fabricante. No es tan simplr el calculo. Esto me recuerda al cuento del presupuesto de 1000 pesos. Valor del tornillo 1 peso. Saber que tornillo cambiar 999$. Salvando la distancia. No es por pelear pero si podés hacerla vos por 2300 por que buscarías alguien que la fabrique por vos? El costo de los materiales es una mera particula en la inmensidad cósmica del presupuesto. No joda, pero si de costo tuviese 2300 no me parece una locura 7000 pesos. Ni hablar si tenes empleados en blanco y toda la bola
  10. Entiendo lo de la marca y el renombre y la reventa y no quiero sonar denso en mi explicacion y denuevo talvez hable en parte de muy pocos. Pero en mi caso talvez y no quiero que suene feo el comentario TRATO de hacer pedales de igual o mejor calidad que los pedales "boutique" por asi llamarlos de marcas conocidas. Por que debería venderlos "baratos" solo porque no son conocidos. Denuevo, yo los vendo mucho mas baratos que ANALOGMAN, por citar a alguien. Pero mi idea de fabricar algo no es pensar en su reventa. Es que sea un pedal para toda la vida y con la mejor calidad posible. Si yo tuviese que encarar el proyecto ya empezando con un precio bajo, debería sacrificar la calidad y por mas renombre que me haga durante los años jamas mi producto tendria las prestaciones de uno "caro" . No creo que este mal que cada fabricante se ponga su techo. Obviamente siempre y cuando no hablemos de algo exagerado y que no se condice con lo que se invirtió en el producto. No por nada las grandes marcas caen cada vez mas y los pequeños fabricantes estan en auge. Un pedal hecho a mano afuera cuesta mucho mas que un BOSS. Y no quiere decir que sea mejor o peor, pero el renombre o reventa no es tampoco algo que debiera preocuparle al fabricante a la hora de decidir la calidad que va a poner en lo que hace. Dicho esto no hablo mas porque ya me puse medio denso pero como nunca escribo nada queria aprovechar la oportunidad para meter un bocado. Espero no ofender a nadie con mis opiniones. La idea es debatir y no defenestrar a nadie. Behringer es una excelente opcion de pedales asi como tambien lo es Wampler. Si Wampler hubiese empezado como fabrica Berhinger hoy rn dia no seria lo que es
  11. Bueno claro, yo por ahi encare el tema mas por el lado de lo persinalizado que es lo que nos gusta hacer a nosotros pero cuando se trata de un producto que no se puede probar antes o modificar una vez listo como el caso de la terminacion de un mango, entiendo lo que decis. Yo me referia puntualmente al caso de un laburo personalizado.
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