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GuvNor

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  1. Si, lo que tenes que tener en cuenta para combinar parlantes (de la marca que sean) es que tengan la misma impedancia. Es el número de Ohms que tiene ese parlante (vienen de 4, 8 y 16 Ohms normalmente los parlantes de guitarra). Vos podes usar 2 o 4 parlantes juntos siempre y cuando todos tengan la misma impedancia. La potencia total es otro tema a tener en cuenta, aunque en tu caso para un cabezal de 18 watts estas cubierto con cualquier parlante de 12" estas tranqui asi que no te preocupes. Si tuvieras un cabezal de 100 watts seria mas complejo. Otro tema a tener en cuenta es la se
  2. Dentro de la línea de Celestion que es la que tengo mas conocimiento, te diría que el V-type es un buen parlante todo terreno. Fender lo esta usando en varios amplis y tiene un sonido bastante balanceado sin picos demasiado marcados. Lo he tenido y es excelente sobretodo para sonidos clean y crunch. No tienen muchisimos graves, pero creo que vos lo que buscas con "cuerpo" son medios/graves. Sino en lo nacional (ARG) el blackbird de Jorgeson lo he probado y para sonidos tipo Fender me parecio que iba bien. En lo personal, me quedo con Celestion.
  3. Para mi no se justifica. La mejor opcion es trabarle el tremolo para que quede fijo y ya. Para hacerle todo el laburo que implica rellenar y todo eso, conviene mas cambiar la guitarra y listo. Y respecto a la mejora de sustain y tono... es cuestionable cuanto puede mejorar eh, tampoco te creas que va a pasar a ser una guitarra distinta. Creo que va mas por lo psicológico que por lo fáctico.
  4. Que tipo de audio te gusta? Asi es mas facil recomendarte. Algun artista como referente?. Los H&K tengo entendido que suelen ser bastante brillantes.
  5. Jajaja y si, me vino al pié Respecto a la mod, ahora recuerdo que tambien había probado con cambiarle el valor al C22 por unos mas chicos. El que trae en teoría es de 470pf y leí por ahí que alguien recomendaba probar con 220 y 150pf para ganar agudos pero evitar ese clipeo raro. Si te animas probá, total no se rompe nada, de ultima volves a soldar la pata y listo. El tema de lo opaco te lo soluciona seguro. Despues vos fijate si en tu setup lo sentis raro respecto al clipeo o no. Capaz con tu ampli no se siente eso y te sale genial. Y si te gusta el audio del Guvnor te reco
  6. El mayor cambio mas que la calidad de las guitarras fue el acceso a la información. Hoy en día muchos esquivan ciertas guitarras sin tener idea de como identificar si es buena o mala gracias a que tienen foros como este y demos en youtube, etc. En los 90´s le preguntabas al pibe del local que te decía:" Kohinnor es la 3ra marca de Fender" y vos entrabas como caballo. Hoy la tienen mas dificil para meter el verso y salir ganando. Respecto a la calidad de los instrumentos en si, hay de todo, no se puede generalizar. Mi primer viola fue una Faim for export que la tengo desarmada acá... si la
  7. Es así, podes cortarle una patita o si lo queres y podes hacer prolijo, desoldarle una pata y levantarla levemente. No te va a cortar el audio ni nada, solo te da un audio mas agudo... sin embargo habiendo hecho esa mod en uno que tuve, no me convenció. No se si era la costumbre o que, pero ademas de ganar agudos yo sentí que saturaba un poco, como que clipeaba medio feo despues de sacarle ese cap. No me convenció el resultado y lo vendi mas adelante sin estar conforme con el audio. Lo bueno es que lo podes volver para atras muy facil, pero por eso es mejor desoldarle una patita y sa
  8. Yo me debo probar la teoría porque por el momento siempre use segun la regla de 500k para humbuckers y 250k para singlecoils. Tengo una viola con cuerpo de acrílico que por el material es bastante mas brillante (aguda) que las de madera y tenía pensado cambiarle los potes por unos de 250k a ver si eso la compensa un poco pero estoy re vago y no me pongo a hacerlo . Acá hay un demo bastante claro de como afecta el tono el pote de volumen. Cuando el tipo tiene el switch para adelante es el de 250k y cuando lo tiene para atras el de 500k. Yo escuchandolo con unos auriculares
  9. Tengo entendido que los de volumen tienen mayor influencia en gral, pero todos influyen en cierto %. Si tenes potes de 500k en vol y tono deberias tener menos recorte de frecuencias agudas que usando uno de cada o bien 2 de 250k.
  10. Si la guitarra te gustaba como sonaba con el que tenía ponele uno del mismo valor. Si te sonaba media aguda ponele uno de 250k y si te sonaba muy oscura ponele uno de 500k. A mas grande el valor del pote menos agudos recorta.
  11. Que lectura rara, muy suavecitos para ser un set clasico de tele. Anda a saber, capaz que es un set custom shop de algun luthier y cuestan mas que los fender... quilosá. Y bueno ya que tenes la viola probalos y fijate y capaz aparece alguien que puede dar algun dato sobre que pueden ser.
  12. Si tenes un tester pegales una medida a ver que salida tienen. Fender no parecen ser porque hay diferencias a la vista con algunos que veo en la web. Al menos el del mango es de alnico.
  13. Si, ademas yo se reconocer las cosas de marca... tengo varios Panatronix y un Sorny
  14. Primero probalo en 50 watts con tu caja actual y despues ves que onda. No te adelantes porque mas para una habitación la veo complicada la mano con un equipo de ese tamaño. Segun lo que veas que suena con la 1x12 despues tomas la decisión sobre que hacer. Las cajas MG son bastante chotiñas, pero para usar a bajo volumen te va a servir. La que vos tenes (VH) seguro suena mejor. Pero te recomiendo que primero lo pruebes con lo que tenes y despues veas que te resulta mejor.
  15. Esteeeeem... hijo, no se como decirte esto peeeeero... es dificil... emmmmm.......
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