Jump to content

GuvNor

Nivel 2
  • Content Count

    993
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

1277 Excelente

1 Follower

About GuvNor

Recent Profile Visitors

1189 profile views
  1. Que bronca viejo, ojalá la puedas recuperar.
  2. Como andan? ayer me llegó mi primera interfaz de audio USB y estuve probando varios simuladores: Amplitube, Guitar Rig, etc. En lo que respecta al audio puedo lograr que se escuche muy bien, pero hay algo con la dinámica que no me termina de cerrar. Es como que toco y suena, pero no se siente bien. Es difícil de explicar, pero básicamente se siente estéril. No se si seré yo que no estoy acostumbrado o que, pero aun con una pedalera digital re barata que tengo no me pasa tan así. No se si habrá alguna cosa a tener en cuenta para mejorar la dinámica en este tipo de software. Tenía pensado probar poniendo un compresor al principio de la cadena de efectos a ver si mejora, pero aún no probé. Tal vez alguien que ya la tenga mas clara me tira algún tip para ahorrarme dolores de cabeza. ¿Les ha pasado? ¿algún consejo?
  3. Los V-Type se consiguen nuevos a muy buen precio y son buena alternativa para ese audio también. Eso si, solo hay 8 Ohms acá. No se porque no traen de 16.
  4. Me parece que se le pega en exceso porque dentro del "palo del rock" esta esa idea del anti-caretaje o anti-corporativismo, del somos todos del palo. Ahora la verdad es que todo el mundo hace guita como puede, y el tipo ofrece un servicio más, no te obliga a nada. No lo veo mal, tampoco le pagaría por promoción en este momento.
  5. Yo usaría maple para el mango. Tengo violas con las 2 opciones y con mejores resultados en los mangos de maple. No por problemas con la cancharana que funciona sin problema, sino que tímbricamente me gustan mas las que tienen el mango de maple. Un dato a tener en cuenta con la cancharana, guarda que hay tablones que son MUY pesados. Mas que nada para evitar que el resultado final sea una viola mas pesada de lo deseado. Lo he visto también con la caoba que consiguen muchos luthiers locales, tienen muy linda veta con líneas bien marcadas, pero pesa un monton. Exitos!
  6. Tenes que poner el ampli cerca de la estufa y vas a ver como calienta!... cuando el tolex se empieza a despegar ya sacalo que se esta pasando...
  7. Entre esos 2 me quedo con el champion, pero como dice Sylar, si es nuevo voy x el Katana 50 de cabeza.
  8. No gastaría plata en un celestion Super 65 para un vox valvetronic. No vas a notar una diferencia importante de calidad en ese rango de precio. Si en el caso de un greenback o algún celestion de la línea mas Pro. Sobretodo se notan las diferencias cuando los exigís, tal vez a bajo volumen no te sean tan notorias, pero el parlante es fundamental para terminar de definir el sonido. En los amplis como esos vox que son modeladores, suelen usar parlantes bastante planos porque tiene que cubrir una paleta muy amplia de sonidos. Yo lo dejaría como esta, o buscaría de cambiar el ampli directamente. Saludos!.
  9. por lo que pude ver en fotos el angulo arranca justo a la mitad. Yo lo mande justo a la mitad porque me daba un angulo que consideraba correcto para el parlante. Te dejo fotos de como quedo la mía para que te des una idea. No es un clon 100%, pero esta basado en ese modelo y con el agregado de las opciones de cerrarla o dejarla abierta.
  10. A fin de año me mande a armar una así, las medidas que pude averiguar de la mesa y que use fueron 55cm (alto) x 45 (ancho) x 25/30 (profundo en el techo y en la base simultaneamente ). Quedo muy bien y la verdad que suena muy potente para ser una caja compacta. La pedí con la opción de que sea cerrada o semi abierta para que sea mas versátil y la estoy usando semi abierta porque cerrada comprime demasiado para mi gusto.
  11. Gibson sacó una SG con 3 simples y cuerpo de swamp-ash hace años como una edición limitada, aquí una demo de sus sonidos:
  12. La strat me suena mas scooped, buen brillo y graves perceptibles, mientras que la LP la siento mucho mas mediosa. No creo que haya truco, el tipo de mic es fundamental para el audio, por eso una Strat con humbuckers no suena a strat clásica ni a palos.
  13. Los cuerpos de acrilico tienen 1 sola ventaja: el "wow factor", despues sacando lo cool o llamativo, son todas desventajas. No resuenan, no tienen sustain, pesan muchisimo, no son fáciles de trabajar, etc. Pueden servir para audios super procesados que enmascaren mucho el tono, pero igual no tienen mucho sentido salvo que te guste el look y te aguantes el dolor de espalda
  14. Es muy difícil ponerle precio a una viola así, pero ¿cuanto pagaría yo? en caso de que me gustara la viola y sin querer tirar la plata, ponele que hasta U$S1000 dolares, pero tendría que estar enamoradísimo. El vendedor te puede decir que tiene 800 dolares de materiales y todo, pero la verdad que ni el modelo es algo super popular, ni la elección del acabado (bastante feo a mi gusto, y no digo mal hecho... digo que fea elección). Tal vez sea la mejor guitarra del mundo, pero muy probablemente si no te enamoras, te estés comprando un gran clavel. Todo es relativo y es mi opinión, totalmente personal, refutable y discutible. No estaría de mas consultarle al luthier cuanto sale hoy día hacer algo similar, para tener una idea de precio de referencia (al menos dentro de sus trabajos). Tengo guitarras de luthier y las que no vendo son las que encargué yo, tuve una tipo PRS de Diego Serra que al momento de venderla prácticamente la tuve que regalar para que salga. Es lamentable porque era un instrumento muy bien fabricado, pero no me enamoré y no me costó desprenderme de ella emocionalmente, aunque si, económicamente.
  15. Adhiero, por esa guita puedo elegir a casi cualquier luthier local y encargar una viola de cero a gusto y piacere. Por otro lado, si es para tomar en permuta, con ese valor de referencia me parece que no es negocio ni loco. Al luthier lo tengo visto de redes y me parece que trabaja muy bien pero nunca pude probar nada de su autoría.
×
×
  • Create New...