Jump to content

Edu1976

Nivel 1
  • Posts

    32
  • Joined

  • Last visited

About Edu1976

Recent Profile Visitors

382 profile views

Edu1976's Achievements

5

Reputation

  1. Es que junto a Jeff Beck debe ser el violero más subestimado que hay. Blackmore's Knight y bastante del Rainbow post Dio es un pelotazo. Igual, de a poco está teniendo el revival que tuvo Page desde mediados de los 90.
  2. No se si es "icónico" (supongo que para una generación muy reciente los es): John Mayer. Es el único del que puedo sospechar que no me va a ganar con el tiempo.
  3. No, para atrás no suena. Es simplemente al pedo, para mi. El asunto con la distorsión depende de cuánto quieras acercarte a determinado tono de un guitarrista: si querés conseguir un tono Brian May, con la emulación del AC30TB (treble booster) el gain a 10 no te alcanza. Lo mismo con el Plexi 1959 treble. Con gain a 10, para Page no te alcanza. Tenés que pasar a una emulación high gain, o usar los modelos OD, pero son otros amplis, con otro tono. Si eso no te importa, dale para adelante. Te comparto un video que quizás ya viste:
  4. Hola Fernando Tengo uno hace dos años. Es lo que buscás. No podría comparártelo directamente con el THR, porque nunca lo probé. La emulación del Vox AC30, del JCM 800 y de los Fender (tenés acceso directo al Deluxe Reverb en panel y al Bassman tweed en la app tone room) están muy bien. El bluetooth es genial. Si tenés un smartphone moderno, mucho mejor (el acceso al tone room lo hacés por esa vía. Yo ando con un cable OGT, sino no va) Contras: Tiene MUCHO volumen para su tipo. Más del que necesita, creo. No tiene efectos de Fuzz, OD, DIST o boost en la cadena, a diferencia de la línea VTX.
  5. Gracias Agustín por la respuesta. Por el momento no estoy ensayando y la verdad que el bluetooth es una gran función. Cuando sea el momento, seguramente invertiré en un Katana entonces.
  6. Gracias Tobby por la respuesta y las recomendaciones, sobre todo por la del Boss. Por supuesto sabía de él, pero nunca había leído una opinión que fuese distinta de considerar el THR como el "holy grial".
  7. Tobby, ¿como va? Tengo uno hace un año y medio. Toco solamente en casa y estaba pensando en si no es mejor opción saltar a un VT20X, sobre todo porque viene con más opciones en el Tone Room. ¿Tuviste oportunidad de compararlo? ¿Sabés si la calidad de los conversores y emulaciones es la misma? Gracias.
  8. Un pedal que te lo va a hacer rendir es un booster (yo le metí un EP de xotic). En emulaciones como el AC30 y el Plexi da un mundo de diferencia. Otro efecto no sé si vale la pena (con el tone room podés controlar muchísimo)
  9. Agustín, ¿como va? Tengo uno hace un año y medio. Toco solamente en casa y estaba pensando en si no es mejor opción saltar a un VT20X, sobre todo porque viene con más opciones en el Tone Room. ¿Tuviste oportunidad de compararlo? ¿Sabés si la calidad de los conversores y emulaciones es la misma? Gracias.
  10. Un fan es irracional, de ahí su nombre. Lo preocupante es la prensa especializada (que actúa como fan) y los colegas (Marty Friedman, por ejemplo, opina que prefiere masticar vidrio que escuchar a Hendrix... que se yo).
  11. La entrevista laboral más breve del mundo ¿Nombre? "Cacho" Tirao ¿Ocupación? Guitarrista, Integrante del quinteto de Astor Piazzolla...
  12. Como bien escribe @@Willy, de Clapton es confeso. Y de Blackmore, "Burn" lo tiene como uno de los mejores riff, además de versionar algún que otra canción de Rainbow. Sus riff preferidos Man on the Silver Mountain 30:55 "Eric Clapron fue mi héroe" (muy buena entrevista). Blackmore en una entrevista dijo que lo que más admiraba era su capacidad para hacer canciones (cosa que también admiraba de Page). Lo llamó "el próximo Cole Porter" @ No está entre mis 5 preferidos (Blackmore, Gilmour, Clapton, Hendrix y Knopfler), pero siempre lo consideré el único guitarrista en reinventarla (claramente el que la "inventó" fue Hendrix). Muchos recuerdan a Van Halen por el tapping y a mi me sorprende SIEMPRE la capacidad de sonar como si hubiese 5 tipos tocando al mismo tiempo. ¿Será por arrancar con piano? Reflexión aparte (sobre todo para los que nos gustan los violeros ingleses): Hendrix y Van Halen son yankis. Saludos.
  13. Soy un enfermo de Blackmore en modo rockero. Creo que es el violero que mejor conoce el mueble que tiene entre las manos. Logró el tono más increíble y más difícil de emular. Nunca lo pude ver en vivo, pero si a Deep Purple con Morse (todas las veces que vino desde el Obras del 2005 hasta el 2011 en el Luna, creo). Siempre me sorprendió que, cansados que le pregunten por Blackmore, no hicieran sólo canciones del 96 para acá. Tienen material de sobra, de altísima calidad. Podrían meter un par de clásicos, pero la identidad con Morse tiene peso propio. Dicho esto, no son la misma banda en ningún sentido. Ni para bien, ni para mal. El alma del Purple clásico es Blackomore, hasta en sus discos aburridos. Estando Blackmore, siempre ganó la pulseada. Cuando no estuvo, creo que la ganó Gillan (de hecho, Morse tiene un sonido similar al violero que Gillan venía usando hasta la reunión, Steve Morris). Mi opinión es que Deep Purple Mrk. Morse, nunca se animó a construir su propio mito. Quizás porque no les interesó, quizás porque pese a la calidad nunca les dio el "piné" (aunque sería justo decir que tenían menos para inventar), quizás porque lo siguen extrañando a Ritchie, pese a lo f*rr* Saludos.
×
×
  • Create New...