Jump to content

Agustin_page

Nivel 2
  • Content Count

    883
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

59 Neutral

About Agustin_page

  • Rank
    Usuario Fundador
  • Birthday 01/20/1988

Profile Information

  • Gender
    Male

Recent Profile Visitors

997 profile views
  1. Tuve los 2 y doy fe que la diferencia que se escucha en el video es real, es exactamente lo que esperaba escuchar. Ambos andan muy bien sobre sonidos ya saturados, ya sea antes de amplis cruncheados o pedales de distorsión, sobre sonidos muy limpios siempre me parecieron horribles y entiendo que no es el uso para el que fueron creados. Los dos son clásicos con los que se grabaron millones de discos, el que quiera un pedal para agregar mas ganancia, medios, y enfocar su sonido de base ya distorsionado, no le va a errar con ninguno de los 2.
  2. Yo me quedaría con el CH-1, tenia uno de esos (de los nuevos) y tengo un CE2 Japones....los 2 son muy buenos y son EL sonido de los discos de los ochenta....ademas los boss son irrompibles y tienen el switch mas cómodo que existe...si te gusta como suena no lo cambies.
  3. En mi caso toque y tuve de todo, y creo que a partir de cierto punto todo suena muy bien, y eso incluye tanto reissues de equipos buenos como obviamente equipos vintage y cableados a mano. La verdad es que el vintage en cuanto a sonido esta un escalón mas arriba, no se si tanto tan arriba como la diferencia de precios (en algunos casos), pero sin dudas suenan mejor...así también hay que encontrar el contexto para usarlos, la mayoría no son muy amigables a volumen hogareño, cosa que muchos reissues solucionan, como por ejemplo la serie Studio de Marshall que realmente suenan muy muy bien a bajo volumen, cosa difícil de lograr con los equipos originales que intentan recrear. Pero si estoy de acuerdo, que si se va a exprimir el equipo al máximo de su potencialidad, el vintage suena mejor. Algo que aprendí también es que muchas veces el problema de los reissue es el parlante...algo muy fácil de reemplazar y no tan costoso en comparación al precio del ampli, encontrarle el parlante adecuado puede ser un gran upgrade y acercarlos a los originales. En cuanto a la construcción handwired vs plaqueta....la verdad que como no entiendo de electrónica lo pienso de una manera mas practica, se me llega a romper cualquiera de los 2 y el destino va a ser el mismo: un técnico....así que no es algo que tenga en cuenta a la hora de comprar un ampli.
  4. No es mucha ganancia....raro que no llegues con el Revolver. Parecería que buscas un overdrive mas transparente, el OCD en modo LP con poca ganancia puede andar para ese sonido, sino se me ocurre alguna clon de un Marshall Bluesbreaker, de un Klon Centaur. Otro que te puede dar ese sonido es el Saucy Box de Way Huge.
  5. capaz necesitas una distorsión y no un overdrive. Que sonido buscas?
  6. La verdad que es rarisimo ver a Hendrix con tan buena calidad, muy bueno. Me gusta que se ve perfectamente como usa el fuzz face, el tipo hace el riff del principio con un sonido ya bastante saturado desde el ampli y se ve el momento exacto donde pisa el fuzz y explota todo!
  7. El Fulltone Plimsoul tengo entendido que tiene 2 rangos de gain que podes usar juntos o separados, uno Hard Clipping y Otro Soft Clipping, eso te debería dar muchas posibilidades. Yo solo lo probé un ratito y me había gustado, pero me hubiera gustado probarlo mas detenidamente.
  8. el Vox AC10 suena MUY bien para casa a bajo volumen.
  9. no, ni a palos. Es todo lo contrario, de hecho es un pedal se se jacta de no estar basado en un TS.
  10. Me gusto mas el pedal 1, suena mas brillante y presente, como si el ampli estuviera fuerte en serio. El pedal 2 suena mas apagado...me hace acordar a pedal de distorsión sobre un ampli a volumen muy bajo.
  11. Por que es tan groso Prince?...Fue un tipo que tuvo 40 años de carrera donde todo el tiempo estuvo en el búsqueda constante de la vanguardia y el sonido, tuvo una producción de canciones como para seguir sacando discos 40 años mas, en un momento producía y componía no solo para su banda (que dicho sea de paso fue de las primeras en heterogeneidad etnica y de genero), sino como para 2 o 3 bandas mismo tiempo que el mismo había creado (The Time, Vanity 6, The Family), y ademas es autor de varios temas numero 1 que poca gente sabe que son de su autoría (Nothing Compares 2 You, Manic Monday, etc) Como es sabido el tipo fue multinstrumentista, pero a un nivel fuera de lo común, la mayoría de los instrumentos los tocaba al nivel de los mejores...el mismo Spinetta vio en la prueba de sonido de su recital en River agarrar y "boludear" con todos los instrumentos de la banda y no lo podía creer, dijo que lo único que le faltaba era que le den una pelota y la rompa jugando al fútbol. Ni hablar de como tocaba la viola, y un dato de color, el tipo toco la BATERIA con Miles Davis, con todo lo que eso significa... Prince, como sabrán, grababa todos los instrumentos en sus discos, desde el primero siendo adolescente, donde la discográfica lo quiso proveer de una banda y de Maurice White (top en esa época) como productor y los rechazo porque quería hacer todo él...y así se mantuvo durante toda su carrera, planificando hasta el mas mínimo detalle de las canciones, videos, películas y recitales en vivo..donde a su vez bailaba al nivel de Michael Jackson o James Brown...un showman del carajo. En cuanto a la música...abarco demasiados estilos, desde el pop, funk y soul hasta el Hard Rock....y en su mayor pico de popularidad en los 80 supo hacer propia la maquina de ritmos, cosa que no es menor. En fin...no me extiendo mas, para entender a Prince no basta con escuchar 1 o 2 temas y tratar de encontrar la "genialidad"...es un tipo con una carrera demasiado extensa que requiere meterse en ese mundo para entenderlo...pero bueno, es algo que requiere tiempo y ganas. Los dejo lo que dijo Charly Garcia después de verlo en vivo: "No me parece nada nuevo; hace rato que lo conozco. Que haya tocado en Buenos Aires me parece un milagro. Para mí no fue corto, si seguía me desmayaba. Fue demasiado, para muestra basta un botón. Él es un verdadero transgresor, se puede tomar atribuciones de cualquier tipo. Yo tenía miedo, soy fanático de Prince. El es el mejor músico del mundo. El que hable mal de Prince se las va a tener que ver conmigo. Yo me acerqué a uno de sus gorilas y le expresé mi agradecimiento en nombre de todo el pueblo argentino".
  12. Seguramente conozcan mas a Maluma que a Bowie también...no es parámetro de calidad musical eso. Igual aclare que era mi opinión nada mas, puede haber otras. Saludos.
  13. A mi gusto, Prince es el músico contemporáneo mas groso que existió, pero siempre su carrera estuvo plagada de hechos como este y peores, estaba del orto.
  14. Yo iría por el Boss mas barato que encuentres, los CH1 y CE5 andan muy bien y suenan en la onda del CE2
×
×
  • Create New...