Jump to content

balde

Nivel 3
  • Posts

    2062
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    5

balde last won the day on November 6

balde had the most liked content!

1 Follower

About balde

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

balde's Achievements

1.5k

Reputation

  1. Y ojo, que si de verdad te mata el audio de la 65 y sentís es la viola pero solo te queda incómoda entonces ahí si intentaría modificar. Pero digo, no lo haría por descarte, ni de apurado, ni porque se dice que... Lo malo de los foros es que todos tienen su respuesta. Solo vos podes saber... En lo personal, cuando se trata de cambios primero agoto lo menos invasivo y reversible. Si con un buen setup no camina, capaz no es para vos el 7 25 y trastes finitos y podes mandarle 6105 y aplanar a 9 5. Al menos haciendo eso tampoco es que nadie la va a querer comprar si la fueras a vender... muchos prefieren y buscan esas specs hoy día. Y te aseguro no tiene porque ser tu primera ni tu última viola
  2. Y tampoco me parece que este mal per se modificar algo. Me parece que esta mal antes de agotar las opciones logícas como un buen setup. Si luego de un buen setup hecho por alguien que sabe, no te gusta la viola, y aunqur le des chance no conectas, es hora de ir por otra.
  3. Hay que aflojar un poco con los absolutos. Esta lleno de gente que odia los radios y las specs vintage. Muy válido. Está lleno de gente que no le gustan las violas perfectitas y que no comulgan con esa cosa de la acción planchadita y blandita. La comodidad esta en las manos del que toca. Hay gente y mucha (y no foristas) session players de nashville o músicos conocidos que declaran que les gusta y necesitan que la viola les pelee un poco. No se bancan una viola moderna ni el playability perfectito tipo PRS por poner un ejemplo. Pasa exactamente igual al revés. Gente con suficientes y grandes credenciales que se tocan todo y que no se fuman el credo vintage specs y prefieren toda la vida una viola estable, moderna y amigable. No hay ni absolutos ni cosas que "son así" lo mismo pasa con las cañas de los que tocan vientos no usan todos la misma dureza. Hay gente que te parte con una acción bajita y no necesitan cuerdas gruesas para sonar gordo y hay mucha gente que te parte con una viola que para muchos sería incómoda. Nada reemplaza a tocar bien y a conocer cómo reacciona un instrumento. Tampoco a que cosas nos gustan para sacar lo mejor de nosotros. Y para eso hay que explorar, probar y tocar. Y tampoco tener miedo a ir en la dirección opuesta a la que parece hay qur ir.
  4. Mira solo puedo decir algo. En casi 30 años de tocar me di cuenta que perfecto no hay nada. Siempre perseguimos algo que sea todo 10 pero siempre hay un compromiso. Lo que si te garantizo que el radio no necesariamente tiene que ser un sufrimiento. Un buen setup no solo lograría que no se mueran las cuerdas. El feel en general mejora mucho. La altura de cuerdas, el relief, el ajuste del trémolo y los resortes... Hay muchos trucos que hacen la diferencia a que un instrumento digno de lo mejor de si. Yo toque varias 65 ri y vendí dos. Nunca me resultaron en absoluto incómodas, ni sentí había que pelearlas. Pero bueno, también puede pasar no te guste. Pero si te mata el audio le daría la oportunidad con un buen setup y con acostumbrarte a la viola esa chance
  5. Toque 15 años mi avri con radio 7 25 y trastes vintage. Hubo un tiempo donde usaba 012 y con afinación standard. Estiraba dos tonos sin que se muera atrás. El setup es todo. Por eso lo hago con gente sabe lo que está haciendo en vez de hacerlo yo. La reentraste dos veces por uso. La primera con trastes vintage y la segunda con 6105 por que me empezó a gustar ese tipo de traste. Solo le haría un laburo grosso o la vendería si aun no estirando ni nada no te gusta el feel y preferís mangos de radio moderno.... No entiendo porque canibalizar un instrumento por algo se puede resolver con un buen setup.
  6. El amigo de estos lares Damien Poots usa una... (arranca en su solo con la jazzmaster)
  7. Te felicito loco, a disfrutar la suerte
  8. Era notorio y principalmente en lo que uno experimenta cuando compra un parlante nuevo y le da tiempo. Aunque en video no siempre es fácil de percibir algunas cosas (sobretodo las que se relacionan con el ataque y con no con la eq y que suman a lo que es el feel) acá se distinguía. En los pasajes donde se tocaba algo parecido y en el mismo registro, yo noté esas diferencias en el ataque de la nota y como respondía (tb en el eq) Había intriga ya!!! que bueno se develó el misterio.
×
×
  • Create New...