Jump to content

fmartinelli

Nivel 1
  • Posts

    37
  • Joined

  • Last visited

About fmartinelli

  • Birthday 04/24/1990

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Interests
    Blues Jazz Funk Guitar

Recent Profile Visitors

320 profile views

fmartinelli's Achievements

11

Reputation

  1. ¡Buenas! Estoy subiendo, a mi cuenta en Patreon, material del master Chris Cain. - PDF con Tab y Partitura (TAB and MUSIC NOTATION) - Tab en formato .GPX Contactame a través de INSTAGRAM https://www.instagram.com/fmartinelli.musica PATREON www.patreon.com/fernandomartinelli Espero sea de utilidad! Saludos! Referencia Artista: Chris Cain 6 Licks
  2. ARMONÍA INTRO || Bm7 D7 | GMaj7 F#7 || x3 | Em F#m7 | GMaj7 A7 A#dim7 | ESTROFA || Bm7 | D7 | GMaj7 | C7 ||x2 ESTRIBILLO | Bm7 | A7 | G7 | F#7 | || Bm7 | D7 | GMaj7 | F#7 || x2 | Em F#m7 | GMaj7 A7 A#dim7 |
  3. Lamento que se vea tan mal estructurada la publicación. La corte y pegue desde Word. No se ve nada bien jaja
  4. Buenos aportes. Me interesa ver como piensan las armonias otros musicos. Hasta ahora estamos planteando relatividades
  5. Buenas a todos. Les comparto un análisis que hice respecto a la armonía de Cosmic Girl. Espero sea de utilidad. COSMIC GIRL - JAMIROQUAI Análisis Armónico ARMONIA SECCION 1 4/4 |Em | |F#m B7 | SECCION 2 4/4 |G#m F#m | |F#m | |B C#m | |C#m | PREGUNTA 1. ¿ HAY ALGUN DOMINANTE EN LA PROGRESIÓN? Analizar la existencia de algun acorde dominante (V7) en la progresión armónica. Generalmente este acorde, con una gran carga de tensión, tiende a resolver en el acorde tónico (nuestro centro tonal). V7 (Tensión) ----------> I (Resolución/Relajación Armónica) Este Centro Tonal (Acorde Tonico) en principio puede ser Mayor o Menor B7=Acorde Dominante=V7= Con estructura 1° - 3°Mayor - 5°Justa - 7°menor PREGUNTA 2. ¿DOMINANTE DE QUÉN? ¿QUINTO DE QUE ACORDE? B7 es quinto de Em. Dominante de Em I II III IV V E F# G# A B CENTRO TONAL = ACORDE TÓNICO = Em PREGUNTA 3. ¿ DE QUE ESCALA O ESCALAS SURGEN LOS ACORDES DE LA CANCIÓN? ESCALA MAYOR DE SOL (G) I II III IV V7 VI VII G Am Bm C D7 Em F#dim La escala menor de Mi (Em) es Relativa a la Escala Mayor de Sol (G) I II bIII IV V bVI bVII Em F#dim G Am Bm C D Esta escala cumple con solo 1 acorde de la SECCION 1 (Em). Lo cual nos indica que la armonía no proviene de la escala de Em. PREGUNTA 4. ¿ EN QUE OTRAS ESCALAS ESTÁN PRESENTES LOS ACORDES DE LA PROGRESIÓN? ESCALA MAYOR DE RE (D) I II III IV V7 VI VII D Em F#m G A7 Bm C#dim MODO DÓRICO DE Em (Es el segundo modo que surge de la escala mayor) I II bIII IV V VI bVII Em F#m G A Bm C#dim D SECCION 1 4/4 |Em | |F#m B7 | Im IIm V7 Tónico Los acordes de la SECCION 2 surgen de la Escala Mayor de Mi (E), a pesar de que éste acorde no se encuentre presente en la progresión. ESCALA MAYOR DE MI (E) I II III IV V7 VI VII E F#m G#m A B7 C#m D#dim SECCION 2 4/4 |G#m F#m | |F#m | IIIm IIm |B C#m | |C#m | V Vim CONCLUSIÓN LA SECCIÓN 1 TIENE COMO CENTRO TONAL A MI MENOR Y LA SECCION 2 TIENE COMO CENTRO TONAL A MI MAYOR, A PESAR DE QUE ESTE ACORDE NO SE ENCUENTRE PRESENTE EN DICHA PROGRESIÓN. MUCHAS VECES SE REMPLAZAN CIERTOS ACORDES POR SUS RELATIVOS. Y ESTOS RELATIVOS CUMPLEN UNA MISMA FUNCIÓN TONAL. LAS FUNCIONES TONALES PUEDEN SER DE TONICO (I), DE SUBDOMINANTE (IV) O DE DOMINANTE (V) EN TODA ESCALA MAYOR EL PRIMER GRADO (I) ES RELATIVO AL SEXTO GRADO (VIm) EN LA SECCIÓN 2 SE PUEDE OBSERVAR COMO EL COMPOSITOR INTERCAMBIO EL MI MAYOR (I) POR SU RELATIVO MENOR (C#m=Vim) FERNANDO MARTINELLI
  6. Buenas Yo por ahí sumaría estudio de Ritmo. Reconocimiento de Figuras, Patrones ritmicos y como desarrollar ideas rítmicas en la improvisación. Para eso, también, es de mucha utilidad aprender a leer partituras. El Real Book es de mucha utilidad. Hoy en día, la transcripción me está ayudando bastante en la comprensión de ese aspecto.
  7. Gracias Fueguino! Un sofisticado zarpado este chris
  8. Gracias a vos Pedro por todo el material que nos compartís generosamente! Un saludo!
  9. Buenas! Les dejo, para quién le sea de utilidad, la transcripción de la armonía y frase introductoria "The Day Your Good Luck Goes Away" de Chris Cain. Lamentablemente no hay mucha info dando vuelta de este violero. Todo lo que pueda transcribir, lo voy a ir colgando en esta sección. Link de Descarga: https://drive.google.com/open?id=17gqMb4cxGjPIYYNE-Sp0ZGTupVliuENT En el archivo .rar van a encontrar el PDF, la imagen y la transcripción en Guitar Pro. Saludos!
  10. Me alegro que les guste! Recién empiezo a estudiar cosas de él. La verdad que es increíble y super divertido!
  11. Bruno Di Lorenzo, definitivamente. Yo tomé clases con él. Me dió mucha data sobre mapas y recursos para la improvisación desde un enfoque armónico.
  12. Escuché por ahí que artistas como Chris Cain o Robben Ford usan esta escala (menor melódica) en BLUES. ¿Como se emplearía esta sonoridad en ese caso?
×
×
  • Create New...