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Sr. M

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About Sr. M

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  1. La reverb, cualquiera tenga a mano, del ampli o de pedal. Aunque sea algo sutil, si la apago siento que tengo pegamento en las zapatillas Cuando uso el Yamaha THR con auris le pongo el chorus apenas se activa que casi casi casi no se nota pero abre el audio en stero muy copado
  2. Me pasó el mismo pre concepto y cuando me cayó (en uno de esos revoleos que uno suele hacer) un mini rectifier me caí de culo. Ahora ya no digo más nada... Felicitaciones por la compra!
  3. Vendo placa de audio Tascam US16x08 16 entradas Excelente estado, incluye caja, fuente, manual, brackets para amurar a rack y cable USB $28000 Hago envíos a todo el país Acepto Mercado Pago
  4. Genial!!, es un alivio. Solo hizo falta una pandemia mundial
  5. Arriba el Capítulo 3 de Diseñando un trémolo. En este capítulo vemos el diseño de la fuente de alimentación y la simulación en PC. Se que dice que también se construye el prototipo pero quedó bastante largo así que lo dejo para el capítulo 4. Eso me pasa por grabar primero la intro y el contenido después.... Parte A: Fuente de alimentación - Circuito de protección https://www.instagram.com/tv/B_hsqOSl8kJ/?utm_source=ig_web_copy_link Parte B. Fuente de alimentación - Tensiones y filtrado https://www.instagram.com/tv/B_iINKQl9UV/?utm_source=ig_web_copy_link Parte Simulación - Elección de OPAMP https://www.instagram.com/tv/B_iiMsjlH8O/?utm_source=ig_web_copy_link Parte Simulación - Respuesta en frecuencia https://www.instagram.com/tv/B_kF8mlFIar/?utm_source=ig_web_copy_link Parte E: Simulación - Respuesta en amplitud https://www.instagram.com/tv/B_m5pxNFUOa/?utm_source=ig_web_copy_link Espero les guste!!!
  6. Buenas, haciéndome la Marie Kondo en el taller encontré una bolsa llena de unos optoacopladores VTL5C3 e hice una encuesta en mi Instagram a ver qué pedal le gustaría a la gente que haga. Di para elegir entre un Compresor Óptico y un Trémolo. El ganador fue el trémolo y se me ocurrió que más que postear el pedal terminado podía ir posteando videos sobre cómo lo voy diseñando desde cero, con sus cálculos, elecciones y razones del uso de determinados componentes / circuitos. La idea atrás de esto es mostrar el laburo que lleva el diseño de un pedal desde cero más que copiar un circuito y también ir volcando algo de data de cada etapa que es aplicable a muchos otros pedales que andan dando vueltas. Trato de ser lo más didácticamente posible y evitar que el formuleo maree pero dando cierta rigurosidad técnica. Está abierto a críticas, comentarios, recomendaciones y demás. Si hay alguna cosa que no se entienda o algún tema que alguien quiera profundizar que avise y lo voy preparando en la medida de lo posible. Por ahora lo vengo subiendo a IGTV, cuando tenga un poco más de tiempo armaré los capítulos enteros para subirlos a YouTube (IGTV me limita a 15 minutos por video). Espero que les guste y lo disfruten. Aprovecho para agradecer a Ale Fourcade por la mano en unos análisis que tenía dando vueltas (no quiere decir que tenga el aval de él ni sea partícipe, no quiero pegarlo en esto ) Capítulo 1: Qué es un trémolo y un optoacoplador https://www.instagram.com/tv/B_JKJpslJss/?igshid=1i0ni7c0yyqtk Capítulo 2A: Diagrama en bloques del tremolo, Buffer de entrada (análisis de impedancia de entrada del circuito) https://www.instagram.com/tv/B_SFJUpFroM/?igshid=1clmq2dkzsq2n Capítulo 2B: Buffer de entrada y Amplificador variable https://www.instagram.com/tv/B_UwXliFRVb/?igshid=5kjkomy3q1px Capítulo 2C: Circuito de señal final https://www.instagram.com/tv/B_VL-TRlZHQ/?igshid=1fvqgfi03anr1 Capítulo 3: Fuente de alimentación, simulación del circuito de señal, primer prototipo (en preparación). Abrazo a todos!, M
  7. En el último tiempo pasaron unos cuantos amplis de pequeño wattage por mis manos. Marshall Class 5: fuerte y al medio, sonido clásico Marshall, subís el volumen y satura. No hay mucho más que decir, está bien logrado, no suena "chiquito" y esto está muy bueno. Con una caja suena bastante fuerte. Se lleva bárbaro con pedales. Mesa Boogie Mini Rectifier: me pareció excelente, buen sonido a bajo volumen, versátil con los dos canales y dos modos cada uno (aunque el modo pushed del limpio me pareció simplemente horripilante). Mucha ganancia pero controlable, se lleva muy bien con pedales. EVH 5150 III LBX: Tiene dos canales, el azul que tiene mucha más ganancia de lo que vas a usar y el rojo que tiene mucha más ganancia que el azul. Para mí un pifie monumental en tener ambos canales disto y no el verde y el azul del ampli grande. Suena bastante fuerte también pero resta versatilidad que solo sea disto. Tiene un par de trucos para hacerlo sonar menos duro, es más difícil de domar que otros amplis pero está muy bueno. Laney Cub 12R: Muy lindo en general, el crunch está bueno y logré fácilmente sacarle un lindo audio. La reverb safa bastante pero al ponerla alta no me termina de cerrar. Siento que en general el audio es medio oscurito, pero estaba con una Epi LP que suelen tener una frazada encima todo el tiempo. Es un lindo ampli para casa también por el precio. Yamaha THR10C: Se que no es valvular pero no puedo dejar de hablar de él nunca. Siempre lo tengo ahí a mano porque es tremendo. Las emulaciones suenan geniales, tienen mucha dinámica (MUCHA), se lleva bárbaro con pedales, los efectos están muy bien, sobre todo las reverbs. Con auriculares suena fantástico. Con el editor de PC tenés mucho más control sobre todos los efectos y armás presets, también podés usarlo para grabar directamente. Punto en contra no podés acceder a los 5 presets de otra forma que no sea con los botones en el panel, con un footswitch sería espectacular. No puedo dejar de recomendarlo, pero esta versión C, el que es azul oscuro, los otros modelos no me parecieron tan copados, los limpios no eran tan convincentes. Plus: el auxiliar suena genial para usarlo y tocar encima o simplemente como equipo de música hogareño. Suena bastaaaante fuerte por tener unos parlantitos re chicos incorporados (lástima que no tiene salida de caja) y con bajo también está espectacular.
  8. Como para agregar "algo" a la respuesta, que está perfecta: La fuente va a entregar, en términos de corriente, lo que le pida el/los pedal/es conectados hasta su capacidad máxima. En este caso, cada salida tiene una capacidad diferenciada de 100mA o de 500mA. Si conectamos un pedal de 50mA en una salida de 100mA, va a estar todo perfecto, pero si queremos conectar un pedal que consuma más de 100mA (150mA por ejemplo) hay que hacerlo si o si en la salida de 500mA. Siempre el consumo de los pedales que pongas no tiene que superar la capacidad máxima de la salida Y la suma de todos los consumos de todos los pedales no tiene que superar la capacidad máxima de la fuente. Algunas vienen con alguna protección o fusible para este tipo de casos pero otras no, por lo que hay que tener cuidado en esto.
  9. Ayer tuve que ir a hacer compras. La semana anterior minimizamos cualquier salida y desde el miércoles que tuve que llevar a mi nene al médico no salía. Así que fue de Viernes a Miércoles, Miércoles a Sábado... Desgraciadamente acá recién hoy (porque es Domingo...) la gente no está pasando, sino hubo bastante movimiento en el barrio. Por suerte, hay uno o dos casos en la ciudad solamente
  10. Supuestamente de fábrica deberían venir los niveles ajustados para que no sature y tenga volumen unity (ambos trimpots a la mitad). Esta configuración puede variar entre setups, amplis, violas, etc (no es la misma señal la de una viola con simples que con humbuckers por ejemplo). El bypass en Tails. Es fácil saberlo, si cuando apagás el pedal las repeticiones siguen sonando (subile el feedback para darte cuenta), está en Tails. Si se corta en seco, está en TBP.
  11. Voy a comentar desde mi experiencia fabricando pedales y tratando de tener una empresa lo más sustentable y con proyección posible por 10 años. Hay muchísimos factores con los que se lidian día a día. El contexto socio-político es bastante fundamental y la Argentina es un país el cual no te da gran estabilidad. Es difícil proyectar a mediano y largo plazo, realizar inversiones fuertes y llevarlas a buen puerto. Si no jugás bien las cartas te podés ir al tacho rápidamente. Díficil, pero no imposible. En muchos casos los fabricantes son artesanos con la intención de seguirlo siendo, no todos los que están en mercado tienen la idea de escalar para arriba. El tema de la escala en la fabricación de equipos electrónicos es fundamental. Se resume también a tener el dinero para realizar inversiones grandes que te permitan hacerlo. La distribución es otro punto. Sin fabricar grandes cantidades se hace imposible llegar a los márgenes de ganancia que quieren todos los actores (generalmente se lleva más plata el distribuidor y/o la casa de música que vende que el fabricante) sin que el precio se dispare y la relación precio/calidad/nicho de mercado se distorsione. La gran mayoría arrancamos muuy de abajo (cuando yo arranqué usaba el taladro en el piso porque ni mesa para apoyarlo tenía!) y eso hace que todo se haga más lento. Los fabricantes suelen ser pocas personas que tienen que abarcar millones de puntos en el funcionamiento diario del negocio y, como dice el dicho, el que mucho abarca poco aprieta. El que sabe hacer un buen diseño electrónico no necesariamente sabe de diseño gráfico, marketing, manejo del negocio y así... Cómo se soluciona? plata... O tercerizando dichas áreas o incorporando gente que sepa de esos temas, eso lleva dinero que no siempre se tiene de movida. En calidad de construcción hay muchos fabricantes en los que se puede confiar ciegamente. Han recorrido largos caminos mejorando continuamente, muchas veces es prueba y error, experiencia, tiempo de testeo, fallas que se busca la solución. Todo en algún momento se rompe, sea de acá y de allá. El testear un producto por períodos prolongados antes de sacarlo a la venta tiene su costo asociado. Uno quiere sacar a la cancha lo antes posible los productos ya que necesita hacer mover la rueda, nuevamente, dinero!. Tener un producto en producción continua requiere inversiones de stock de componentes, materiales, etc. En cuanto a innovación, es siempre un tema discutidísimo. Se pide innovación y luego una buena porción del público le escapa a las cosas innovadoras. Si bien en marcas extranjeras hay cosas super novedosas, gran parte del mercado está plagado de "lo mismo de siempre". Nuevamente, depende también de qué quiere lograr el fabricante con su marca, ser avant garde o quedarse en los nichos más conocidos. Hay que tener mucha espalda para bancar productos que sean novedosos con poca salida y ver si prenden en el mercado a mediano plazo, no es sencillo. Algo injustificable es la falta de seriedad, respuesta al cliente, solución de problemas, bicleteos varios y demás. Sea cual sea la escala o la impronta del negocio, la atención al cliente debe ser siempre algo primordial y un eje central. Es la gente la que consume tus productos y si no los cuidas, no sirve de nada. En MBS hicimos muchísimas cosas mal, también hicimos muchas bien, lo que hizo que se mantuviera activa por casi 10 años. Desgraciadamente no pudo mantenerse y con mucho dolor tuve que ver cómo cerraba y se caía ese proyecto por el cual luché tanto. 100% de acuerdo. La capacidad de recibir críticas es algo fundamental y, hago mea culpa, es algo DIFICILÍSIMO de aceptar. El ego se antepone y te pega en una fibra muy sensible, lo que hace que uno no siempre responda de la mejor manera. Cuando estás fabricando continuamente se reciben críticas de todo tipo, buenas, malas, mediocres, con fundamento, sin fundamento, descabelladas y es de una madurez alta el saber leerlas, interpretar al cliente, descifrar el contexto en el que te lo dice para finalmente tomar decisiones sobre los productos. Me han llegado a decir que un pedal era malo porque no era de color rojo como quería el cliente por ejemplo o que el producto no lo satisfacía para lograr x audio y claramente el producto no apuntaba para ese lado ni a palos.
  12. De modulaciones por lo general usa un flanger (Ibanez FL9 tenía hace un tiempo) y rotary
  13. Exacto, puede ser medio moño de hacer pero seguro cuando lo terminás es un golazo. Siempre me sonó raro por qué los Strymon no tienen MIDI THRU, si querés encadenar en una controladora.
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