Jump to content

Albertino

Nivel 2
  • Posts

    673
  • Joined

  • Last visited

About Albertino

  • Birthday 12/16/1987

Profile Information

  • Gender
    Male

Recent Profile Visitors

6156 profile views

Albertino's Achievements

208

Reputation

  1. No, no La squier affinity viene con palanca y a diferencia de la otra que tengo me da una diferencia en el sonido, justamente por el puente
  2. Ya tengo una Fender Jm, que tiene un tono muy lindo y está upgradeada, en esta strato que tiene un valor afectivo, primer viola, y me la quiero quedar, a diferencia de la otra, tiene puente fijo y más sustain lo que me da otro toque, la idea es enchularla un toque más, como decían arriba parece una modificación mucho más significativa que el cambio de mics y por ahora el Wilkinson que me recomiendan parece ser una buena opción!
  3. Buenas! Les quería consultar que puente me podrían recomendar para hacer el cambio en una Squier Afinitty strat del 2001, hasta ahora la modificación que tuvo fue un cambio de micrófonos por unos DS, ahora toca dar un pasito más y estaba pensando en esa modificación para ganar un poco de cuerpo. La viola suena muy bien, estoy muy conforme con su sonido, y por eso la quisiera modificar. Pensé en un Gotoh, pero quizás existan otras opciones! Les agradezco cualquier orientación
  4. Mics Ds, siempre que sean Gypsy,,en mi Squier puse Cool en el neck y bridge, queda un calido tono pero sin fuerza, en cambio el Gypsy que tiene el en el medio tiene mucha salida y twanguea espectacular.
  5. Tengo la Jazzmaster blacktop, es mi viola principal,lo mismo que dicen todos. Mejoré los mics por unos Duncan quarter pound, Si bien los que trae no son lo peor, a mi forma de ver, con el cambio el rango dinámico que adquirió fue otra cosa, mucho mejor. Queda en el tintero cambiar el doble bobina, y el puente suele ser problemático, hasta ahora no ameritó un cambio, pero es una posibilidad upgradear amabas cosas Linda viola, lindo mueble, un mango muy cómodo.
  6. Hay varios ejemplos raros, Avi Bortnik, jazzea con una guitarra Squier JM, con Humbuckers Acá hay un japonés jazzeando con una JM, no es lo más común, pero cumple para el estilo. Ya lo pusieron Nels Cline, también está Tom Misch, etc.
  7. Pearson, Rothery, Harrison, y ahora Mollo. Para mi es una VM, comunarda, la pintó con su hijo, y la salió a lucir. Me encanta cuando pasa esto, el snobismo y el fetichismo por la marca nunca es bueno. Cuando los grandes virtuosos, son humildes , suenan con sus manos y cerebro musical, independientemente del pedazo de maderas con cuerdas que tienen para expresar su música. Por ahí es. Después uno lee, que algunos le bajan el precio ( caprichos y sutilezas, muy snobs) a las violas de media y alta gama, y ya se pierde todo criterio.
  8. Definitivamente la original va con el circuito, puede ser una opción más simplificada reducir a pote de tono y volumen. pero mejor tenerlo.
  9. Muchas gracias! No es mi caso jaja, no me doy maña, tampoco tengo las herramientas, me alienta el hecho que se pueda reparar, lo tendré que llevara ver, antes voy a investigar los videos, en una de esas me animo!
  10. Buenas! Busque un poco información, algo leí, pero la consulta apunta esto. Recientemente he adquirido este ampli Fender Princeton 65 (made in méxico) de los 90¿?, tranistorizado, con un limpio muy agradable y buen drive El equipo me agrada, vino con el inconveniente de que la reverb no funciona, el vendedor me dijo que había consultado por la reverb a un técnico y le habían aconsejado un reemplazo, según tengo entendido la reverb, a resortes se cambia el tanque directamente .no se si previo a eso podría haber alguna alternativa de reparación, agradezco orientación, gracias
  11. Una vez dejé mi viola al sol, le daba el sol por la ventana y se me deformó el pickguard... nada más.
  12. se las puse a mi criolla yamaha c 70, cumplen, pero a mi gusto les falta un poco de brillo
  13. Exacto, shim en inglés "calce" , puede ser un pedacito de cartón, plástico, es clave para que la jazzmaster no quede muy alta de cuerdas, sobre todo luego del traste 12. Si la podes llevar hacerle el cambio de mics, ponerle el shim, más la calibración, calculo que te va quedar mucho mejor, te dejo este video:
  14. Frisco, Como va? Como ya sabes tengo la misma viola, nueva de fábrica, también es tu caso? , si bien estaba bien como vino, notaba tensiones raras y las cuerdas altas, lo cual dificultaba que mi técnica pudiera ser fluida, hubo que hacer un recorrido hasta que afine bien y por completo, en mi experiencia, que no es de meter mano, sino de notar que la afinación de la viola fue mejorando en terminos generales, yendo a una mayor estabilidad, cúanto más periódica era la puesta apunto calibración y octavacion por parte del luthier, quien además agregó un shim (probá con eso), fue que finalmente afina completamente bien en todo lo largo y ancho del mango. Ademas que con los Duncan Quarter pound, el sonido pasó a otro level, ahora podemos decir que se recibió de viola.
×
×
  • Create New...