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Fercho22

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  1. Buenas genteS, como va? Vamos a hacerla corta, estoy rompiendo muchas primeras cuerdas, se que con limar un poco se podria sacarle el filo a la selleta del puente, pero me parece que mi guitarra necesita un puente mejor (ademas de reentrastado urgente), que puente recomiendan para mi SG G400
  2. Hola! Estoy en la búsqueda de un fuzz, y luego de mucha búsqueda comprendí que me gustan los que tienen de posibilidad del sonido tipo velcro, por el control del bias. El JHS Series 3 Fuzz es un pedal que me enamoró porque tiene control de bias y es buena marca a buen precio (99 dólares) pero bueno, acá no hay y traerlo de afuera en este momento no se puede. Ahora la cuestión es la siguiente: Encontré en YouTube el JOYO Octave Fuzz, y me encantó el audio, lo malo es que no trae control de bias, y el mid-cut no lo usaría ni ahí. Lo bueno que como plus tiene octava arriba y eso el JHS no lo tiene (y me ceba para solear tipo Josh Homme) Asi suena el JOYO Octave Fuzz Link de YouTube Mi pregunta es: Considerando que en la página amarilla el pedal sale $7k. Vale la pena comprarlo y llevárselo a algún fabricante de pedales y que le ponga un control de Bias? (Pregunta extra)¿Se puede que de alguna manera se pueda usar la octava arriba sin necesidad de usar el fuzz? Y la pregunta que mas jode consultar: ¿Cuánto me saldría hacer todo ese trabajo? Che desde ya les agradezco que hayan leído y si tienen alguien para recomendar (soy de CABA, Flores) mas que contento recibo sus aportes, saludos!
  3. Buenas tardes, como les va? Tengo un amigo que quiere comprarse un bajo, y me pasó estas imagenes y esta descripcion. Legendario Squier Precision Bass soft relic Hecho en Korea en 1996 (Serie CN) Cuerpo laminado en rojo Ferrari original y mástil en maple de una sola pieza Mic Fender México Standard 2005 Circuito apantallado Clavijas Gotoh paso fino a estrenar Pickguard tricapa tortoise sell carey Perillas Fender México Standard con prisioneros Cejilla de hueso nueva Calibrado con cuerdas Rotosound 0.40 No me pregunten porqué, pero desconfio (rojo ferrari?? no es un Fiesta Red eso?) del hecho de agarrar un bajo Squier y ponerle un mic Fender Mexico, además de unas supuestas Gotoh que no puedo asegurar que lo sean. Por eso, y un par de cosas mas vengo a pedirles una mano para ayudar a mi amigo y ver si realmente el bajo que le están ofreciendo es lo que realemente es. Les agradezco desde ya, un saludo enorme!
  4. Como andan? Viendo un video de Rhett Shull (recomendadisimo canal de YT) se me ocurrió rememorar desde cuando empecé a tener en consideración el calibre de cuerdas de guitarra. Toco desde los 4 años (tengo 21) pero realmente le di mas pelota a esas cuestiones a los 16/17. Empecé usando Ernie Ball 9-42 porque el del local me dijo que podía estirar mas las cuerdas y esa fue la única vez que las usé. Luego "tratando de buscar estabilidad en la afinación" un luthier me recomendó usar cuerdas Fender porque tenían forma de bala al final y al tener mas "masa" no fluctuaba tanto la afinacion. (No se si eso era cierto pero en fin). Sinceramente no recuerdo si seguia usando 0.9 o si ya habia pegado el saltito a 0.10. A partir de 2018, metiéndome de a poco mas en tema, encontré mis cuerdas favoritas de toda la vida Ernie Ball 10-52, desde esos momentos donde vivía 90% del día en Drop D, hasta hoy que mi banda afina en Mi bemol (teniendo algunos temas en Drop C#) no me salí de ese calibre, siento el balance perfecto de cuerdas. Probé D´addario NYXL mas precisamente para grabar en estudio pero no fueron de mi total agrado, sentía que se les iba el brillo muy rápido. Por lo pronto siento que toco mas bruto de lo que tocaba antes y Ernie Ball creo que tuvo una comunicación telepática conmigo al lanzar un juego de 10-54, todavía no las probé pero ya va a llegar el momento. Todo este recorrido fue con mi fiel Epiphone SG: Queria saber sus historias de cuerdas, como llegaron y qué encontraron en el calibre que actualmente estan usando. Saludos!
  5. Buenas, como les va? Vengo a plantearles la situación: Con mi banda (Disruptivo, por si quieren chusmear en alguna plataforma) nos quedamos sin bajista en octubre de 2020 por diversas cuestiones. Todos éstos meses estuvimos tocando con un bajista amigo de otra banda, la cual es su proyecto principal así que tanto él como nosotros descartamos la posibilidad de que se sume de manera "oficial" a la banda. Mas allá de eso, él se copó para tocar en una Live Session que hicimos y en un show que pudimos hacer en marzo. Ahora, yo cursando en la EMBA la carrera de Producción Musical, me encontré con un compañero que le gustó la onda que hacemos, y que tiene experiencia a la hora de tocar (es guitarrista pero me dijo que estuvo en varios proyectos tocando el bajo). Le interesa el puesto de bajista , lo noto entusiasmado y quedamos en que cuando se pueda ensayar, hacerlo sin problema. Le pasé todas las canciones y stems con sus líneas de bajo para que pueda practicarlas e incluso consiguió un bajo para tocarlas ya que como dije es guitarrista. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué analizan ustedes a la hora de probar integrar a una persona nueva a un proyecto con aspiraciones serias? ¿Cuántos ensayos habría que estar probando para dar una decisión de si o no? Desde ya muchísimas gracias por tomarse el tiempo de leer y de aportar. Saludos, buen finde ?
  6. Hola! Vuelvo a la fuente inagotable de sabiduria del foro para primero mostrarles mi primera pedalboard (Es una Doble A 60 x 30) La consulta que vengo a hacer es la siguiente: Antes de que me digan algo sobre la fuente horripilante que tengo (es lo que hay), estuve viendo muchas fuentes.La Nodriza la tengo vista, encontre una Electrobill de 9 muy similar y las genéricas Chinas como las Kokko y asi. Busco algo que no genere ruido y que tenga mas de 7 salidas ya que la pedalboard que me compre, la compre grande para tener mas cochecitos ? Ustedes que me recomiendan? Si tienen alguna fuente que no mencione me gustaria que me digan sus experiencas para empezar a comparar entre ellas y hacer la compra a futuro de mi primer (y espero que única) fuente. Saludos amigos!
  7. Entonces salir del phaser a una caja directa y de ahi al PA seria lo ideal MANTENIENDO ésta cadena que tengo actualmente, no?
  8. Claro, tambien la posibilidad que tengo es de ponerle al Phaser un cable con una entrada plug y que del otro lado es XLR para ir directo al PA, pero ahi no se si estaria balanceada
  9. Hola! Estoy teniendo una duda que no puedo responder y acudo a la fuente inagotable de sabiduria del foro. Tengo una cadena de pedales que desde la guitarra es asi: Guitarra --> TS9 --> Zoom G3X (simulo ampli y caja) --> Tremolo Sonobox --> Dedalo Phaser En la Zoom simulo ademas de ampli, delays y reverb. Tiene todas éstas salidas: Ahora la cuestion es asi, yo tengo un show el 20 de marzo y voy a ir por línea. Mi pregunta es que conviene mas: ¿Ir desde el Dedalo Phaser directo al PA (¿necesito caja directa?) o modifico la cadena para que la Zoom sea lo ultimo y salir con un XLR desde la salida hasta el PA? Agradezco que me orienten en ésto, cada vez que toque en vivo use amplis del lugar pero ahora quiero probar a ver cuanto puedo sacarle a mi propio gear Gracias!
  10. Hola, hace un año tenía puesta en mi Epiphone SG una correa tipo DiMarzio (esas con click y bla bla bla), y yo sentía que el tornillo mas cercano al mango se estaba saliendo, y luego de eso, ajustándolo con un destornillador para que quede “seguro”. Dicho y hecho, un día estaba tocando de pie cuando de repente se me cae la guitarra al piso, quedándome con la correa y el tornillo en la mano. La guitarra sufrió varios golpes pero por suerte nada grave. Luego de eso, decidí invertir en una correa nueva y además en unos Dunlop Straplok, para hacer más segura la correa cuando se toca de pie. Ahora el problema es el siguiente, cada tanto que toco con los Straplocks ya instalados y todo, siento que la “arandela” hace juego y como que queda floja. Mi pregunta es, que puedo ponerle para que eso quede fijo a la madera para que no se mueva y no tenga que estar preocupándome de que si la guitarra se me puede volver a caer. Pensando se me ocurrió un tornillo mas largo, pegamento para madera, o simplemente hacer otro agujero para poner el strap button como se suele hacer en las Jr. Doublecut. La verdad no tengo idea de que puede ser lo mas eficiente ya que mi conocimiento acerca de estos temas es nulo. Desde ya les agradezco sus opiniones, comentarios y sugerencias. Muchas gracias.
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