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Gnossiennes

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  1. Lo que te voy a comentar se basa en MI experiencia, y en algunos cursillos. Primero, Tienes que buscar gestos naturales, que hagan que a la hora de ejecutar el instrumento, te resulte más sencillo. Tocar un instrumento, no es algo natural, solo hay que ver la postura que tomas al coger el instrumento para ver que es algo antinatural. Por ello tenemos que buscar acciones que nos resulten naturales por nuestra propia fisionomía para luego llevarlas al instrumento y que resulte más fácil. Segundo, Un gesto natural e instintivo es el de agarrar un objeto, abrir o cerrar los dedos para coger por ejemplo un vaso. Si te fijas, el dedo indice, medio y anular quedan arqueados y juntos cuando lo agarras.Tienes que buscar esa posición natural de la mano y luego colocar la púa encima del dedo indice, en la misma dirección que va el propio dedo. Es decir, como si la púa fuera una extención del propio de dedo.La punta de la púa sigue la DIRECCIÓN del dedo. OJO! no la cojas entre las llemas, la pua va encima o en el lado izquierdo del dedo indice. Nota. Los dedos I,M y A tiene que estar a la misma altura cuandolos arqueas. Tercero, Yo comencé tocando la guitarra con la púa inclinada hacia arriba, pero no te lo recomiendo. Con el tiempo me he dado cuenta que con la púa hacia abajo, de manera descendente se consigue mayor fluidez y velocidad, ademas de que el sonido es mejor. Para ello tienes que poner el pulgar encima de la púa, apretar con la punta del propio dedo pulgar hacia abajo, y doblar la segunda falange, Verás como la unión de la primera y la segunda falange sube hacia arriba. Cuarto, Una vez que tengas la posicion de la púa, pones la mano con la púa en esa misma posicion sobre una mesa. La mano tiene que caer sobre la superficie, y la punta de la púa tiene que estar sobre la mesa. Has el gesto de que borras, como si borraras con una goma algo que hayas escrito. Si te fijas el movimiento es solo de muñeca. Recuerda, dedos indice, medio y anular, arquedos, y el pulgar encima del indice sujetando la pua , e inclinando la pua hacia abajo. Quinto, Tienes que buscar la presión hacia púa, para ello toda la mano tiene que funcionar como un bloque y dejar el resto del brazo relajado e incluso los dedos los dedos indice, medio y anular. Estos últimos solo son un apoyo para que la mano funcione en completo y no peder precisión. Ademas te recomiendo con poner la punta de la pua lo mas cerca de la punta del dedo, para que la pua no "baile", y puedas agarrarla mejor. Sexto, Al tener los dedos i, m y anular arqueados, verás que te resultará más cómodo tocar en plaqué para acordes e incluso arpegios. Séptimo, Los movimienttos a la hora de atacar la cuerda tienen que ser cortos, y con un ataque lo suficientemente rápido para que no se escuche ese típico sonido de púa a "plástico". No hablo de velocidad, sino de ataque y control Octavo, Busca que al terminar de pulsar la cuerda, en el momento que la punta termina de salir de la cuerda, haces el ataque hacia lado contrario. El tema de la púa es muy personal, e incluso hay gente que no la coge de una manera "correcta" y con la práctica les llega a funcionar. Lo del truco de "borrar" como si fuera el propio gesto de borrar con una goma algo escrito lo puedes hacer sin la púa, es una manera de trabajar el movimiento de muñeca si no dispones de púa
  2. Felicidades por la guitarra! No he tenido la oportunidad de probarlas, pero por lo que he podido observar son instrumentos con unos acabados que destacan y con una excelente selección de las maderas. A disfrutar!
  3. Si, si... :mrgreen: Por mucho que quieras tener guitarras distintas en cuanto a sonido, siempre se tiene en mente una idea de como tiene que sonar o no sonar.
  4. Si, muy bien... 25 años con PRS. Pero... ¿Qué opinas del sonido de esa Les Paul Custom en concrerto? ¿Notas diferencias amplias con otras? ¿La cambiarias? Me refiero a que muchas veces buscamos en las guitarras(No hablo de setear) un cierto tipo sonido que tenemos en la cabeza, y luego lo intentamos extrapolar a otros instrumentos, y buscamos ese tipo de sonido en ese instrumento. En ningun momento me refiero a que hayas intentado configurar para que las guitarras suenen "parecidas". Estoy hablando de si cuando te compraste esta nueva PRS, tu oído te recordo a la Custom que ya tenías, en ciertos aspectos del instrumento.
  5. Cuestión de sensaciones... Aun así, ¿Puede ser que al haber tenido la Gibson custom tanto tiempo, o como sonido de referencia, tú oido vaya más hacia ese sonido, y en la PRS buscaras concretamente eso?
  6. Este tipo de cosas suelen pasar cuando pruebas muchas guitarras, o sobretodo... has tenido varias. También ocurre cuando por fin has conseguido esa guitarra que tanto esperabas o la que tenías en mente y luego te das cuenta, que puedes tocar perfectamente con otra un poco "inferior". Me ha pasado de tener un cañon de instrumento en el estuche, y estar tocando semanas con guitarra que vale mucho menos, o que la marca no tenía tanta repercusión como la que tengo en el estuche. Sí, es un tópico... pero muchas veces es preferible una guitarra cómoda , y que en sonido cumpla unos standards a tener una guitarra que desborde por todos lados. Entiendo perfectamente a Gerardo. Ah! Y una cosa, el no tiene que poner excusa ninguna, porque las tiene(guitarras) y no pierde nada por decirlo o compartir su opinion. Otra cosa distinta sería, si solo tuviese la guitarra de Luthier, y dijese que la suya es la mejor.
  7. Es algo que siempre he pensado, sobre todo cuando sale a escena el debate técnica vs Feeling. A lo que dicen muchos, que normalmente uno anula al otro. Y es que por mucho sentimiento que le ponga, si no doy las notas y tengo interés en aprender por ejemplo... El solo de "the best of the times" de John Petrucci, no podré tocarlo. Así de simple... Ahora, para mi hay otras cosas que destacan a un guitarrista por encima de lo demás.
  8. Tiene buena pinta para estudiar.Sobretodo en lugares donde no puedes hacer ruido. Te pones los cascos y listo. ¿La guitarra tiene alguna cabidad? Ademas parece que la roceta no está hecha con pequeños mosaicos, sino que está quemado sobre la madera Por cierto, muy bien ejecutado por la interprete, bastante natural y eso no es sencillo.
  9. Buen gusto, creatividad y sonido.... Yo agregaria: Ser bueno rítmicamente y buen oido.
  10. Todo depende de la pulsación de cada uno, si la persona toca de manera superficial o si realmente quiere o necesita sentir el contacto contra la cuerda, e incluso interviene en la ecuación si el guitarrista es más agresivo a la hora de atacar la propia cuerda. Tambien influye la tensión, en mi caso necesito que la cuerda ofrezca cierta resistencia y que todas las cuerdas tengan la tensión suficiente para que resulte más "resonanate", que no haya un cuerda menos tensa que otra y que esto no lleve a que una cuerda dispare menos que otra. Teniendo la sensación de un "todo", y que todos los sonido están en el mismo plano desde cero. Es dificil explicar este tipo de cosas porque son sensaciones. Otro factor importante, es el grosor de la púa y el ángulo con el que se pulsa... Nota: Se me olvidaba...tambien influye la altura de las cuerdas. Lo que si tengo claro, es que cuanto más iba avanzando(técnicamente), más grosor de cuerda y de púa necesitaba.Y es normal, los musculos se van fortaleciendo, y el contacto con la cuerda es más "profundo" y con mayor intención.
  11. Por lo que veo, se habla más del entrevistado que de la entrevista en sí. No sé, no es tan difícil... Es un aporte más, de alguien que ha estado ahí(Fender) y te puedes quedar con lo que quieras de la entrevista.
  12. En el momento en el que varios luthier ajenos a la marca, construyen tu modelo más emblematico mejor que tú, tienes un problema. Sí, me refiero a Gil Yaron y Bartlett. Esto puede ser una señal de como va Gibson...Y además de eso, no evolucionas con nuevos modelos(coherentes) y versatiles que vayan más allá de Les Paul o SG. Aunque yo no pagaría ciertos precios de Ibanez, es obvio que en ese aspecto ésta marca lo hace mejor. Es cierto que el sonido Gibson se identificó con cierto estilo y músico. Las caracteristicas del instrumentos funcionaban hacia cierto perfil, pero hoy eso ha cambiado totalmente, e incluso antes... en la época de Vai, Satriano, Glbert, etc. Y a esto hay que sumarle la escasez de guitarristas hoy en día, o referentes... y hacia donde se mueven. Guthier govan, Tom quayle, Martin Miller, etc, etc, etc.... ¿Lo véis con una Les Paul? Si, hay UN videos de Govan con una 335. Nota: Desgraciadamente esto último tengo que señalarlo, porque por lo visto no se ve más allá del dedo. Tienen que volver a darle valor a la marca, y si te compras una guitarra de esta compañía que sea un instrumento que tras años sepas que tienes una Gibson y no un instrumento genérico. Si lo que te indentifica como marca no lo ejecutas bien, y ademas no evolucionas. Normal que le vaya mal...
  13. A la conclusión que he llegado yo, es que no se le da valor a la MÚSICA y sobretodo RESPETO. Lo que hablo es mucho más profundo de lo que puede parecer en esta simple frase o idea que podemos tener. En líneas general se entiende como una profesión de segunda o cuarta fila que no tiene importancia alguna. Y muchas veces son los propios "musicos" los que la convierten en eso. Se piensa que cualquiera puede enseñar porque lleva muchos años en esto(la música) repitiendo los mismos tres o cuatro acordes, y que eso lo convierte en alguien para poder dedicarse a la docencia cuando no es así. Esto hace que el resto del colectivo se vea afectado, que se tenga una imagen equivocada, y en ámbito profesional/salarial a bajar el precio de las clases, porque otros no le dan el valor suficiente y a tener a la profesión por los suelos. El músico nunca termina de estudiar, no es como en otras profesiones donde te sacas el título, y ciao. No! Es la constancia como un deportista de elite, y no solo como entrenamiento sino tambien como aprendizaje. Muchos no entienden esto, se atascan y no paran de soltarle al alumno el mismo discurso de siempre. El alumno se aburre, sabe por donde vas, se cansa y abandona. Y no solo eso, sino que un mal profesor puede llegar a conseguir que un alumno odie esta profesión, no solo por tener unos conocimientos cortitos sino también porque no tiene ni idea de como enfocar una clase. También están los profesores frustrados, esos que no han llegado a nada, se amargan y la toman con el alumno. Estos son casos fáciles de ver, el problema está en el profesor que te enseña mal o de una manera incorrecta y que te puede hacer perder el tiempo durante un largo periodo, no siendo consciente tu mismo que estás cometiendo errores, porque crees que te está enseñando la gran verdad, cuando no es así. Además de estos, luego están los que se meten en todos los terrenos sin tener ni idea, es decir... aquel que no siendo un especialista en el Jazz y si en otra rama, se pone a dar clases cuando no tiene ni idea. Esto es común, pero es común en los músicos que no ha estado años, y años estudiando y no saben lo compleja que es la música para saber que no se puede abarcar todo, y que si tu tienes tu especialidad, lo lógico es respetar al compañero de trabajo que tiene otra especialidad. En otras profesiones lo tienen bastante claro... pero en la música parece que no. En fin... esto seguirá pasando, es la tarea del profesor la de inculcar al alumno que la música no es una caricatura o broma. Si! La música es un disfrute, pasarlo bien, tocar.... y todo eso, pero hay que tener respeto.
  14. ¿Qué opináis del sonido del pickup del neck? No hablo de esa posición con el switch activado que da el "tímbre jazz", sino simplemente la pastilla como tal.
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