Jump to content

DeeDee

Nivel 1
  • Posts

    100
  • Joined

  • Last visited

About DeeDee

Recent Profile Visitors

766 profile views

DeeDee's Achievements

3

Reputation

  1. Yo me buscaría algún clon de Martin o Gibson japonesa de los ´70/´80. En esa época entraron algunas muy buenas a la Argentina. Yo tengo una Morris copia exacta de una Martin 028 que está buenísima y creo se consiguen dentro de ese rango de precios. Por lo gral. muchas de las MIJ venían con aros y diapasón de rosewood y mango de nato. Si conseguís alguna con tapa de solid spruce, eso sería un bonus interesante.
  2. Las Mackiies de la serie SR tienen muy buen sonido y son super sólidas, si conseguís una usada a buen precio lo lo dudes
  3. A mi me pasó algo parecido con el mio (es uno de los viejitos, de los '90) y se lo llevé a Jorge Docarmo, me lo arregló al toque y a buen precio, si no le encontrás la vuelta probá con él. Espero q te sirva el dato!
  4. Gibson Les Paul Custom 1977 Tobacco Sumburst con T-tops Peso: 4.75 Kg. / 10.4 lbs.
  5. Japón es una masa. Yo pude conocer hace unos cuantos años Tokyo, Kyoto y Hiroshima. Es verdad lo de los grandes contrastes y la buena onda de la gente. En muchas cosas están en las antípodas de lo que somos los argentinos, pero en otras somos muy parecidos.
  6. Yo se lo llevaria a Jorge Docarmo, es un capo arreglando pedales y no cobra caro.
  7. Es un clásico de los momentos de devaluaciones en nuestro medio, yo ya lo viví varias veces. Sobre todo por parte de las empresas "grandes", que deciden guardar la guita (o ponerla a laburar) "hasta que aclare" (es decir, establezcan los nuevos precios, vean cómo evoluciona la economía a corto plazo, a cuánto va a estar la cotización del dólar, etc.). Como no pueden dejar de pagar a sus empleados, cargas sociales, costos fijos, etc., toman como variable de ajuste el pago a sus proveedores. Y entonces acá empiezan las famosas excusas que ya escuchamos tantas veces... 1. "Se perdió tu factura" (a pesar de que la factura ahora es electrónica...!) 2. "Estamos con cambios en el sistema de pagos" 3. "El número de Orden de Compra es incorrecto" 4. "El encargado de rendirte tu pago está de vacaciones y regresa en 15 días" Y varias más! Cada vez son más creativos.
  8. https://youtu.be/tNO71hgto7c
  9. Laney VC15 110, muy lindo suena. No sé qué onda el ingles que dicen... Yo tengo uno Made in china y suena hermoso. Escuché que los ingleses tenían un problema de rattle en las válvulas y los que hacen en china ya no.
  10. Están bárbaros los piezo, pero pensando en que tenés dos guitarras yo arrancaría por un buen micrófono para la boca de la viola que sea fácil de instalar, así lo podés usar en ambas (tanto en la de 6 y la de 12). Y para grabar siempre te va a convenir un buen condenser cerca del traste 12 (que es la posición donde se concentran los armónicos).
  11. Si te sirve mi experiencia... Yo compré para mi Morris (copia ´70s japonesa de una Martin 000) un micrófono de boca marca LACE, modelo CALIFORNIA, en el sitio amplifiedparts,com, lo pagué 150 dólares (y me lo trajo un amigo que estaba de viaje en USA), tiene un con sonido muy garpador, y según las especificaciones a pesar de ser single coil está diseñado para evitar el hum que generan los tubos fluorescentes de iluminación y demás fuentes de ruido... Creo que en ML andaba dando vueltas uno igual hasta hace poco. No es un LR Braggs de alta gama, pero anda muy bien.
  12. Yo tengo un Twin muy parecido (el mío es del ´74) y lo amo. No obstante, si te interesa te comento algunas mods muy fáciles, pero súper útiles para que suene todavía mejor. 1- La primera es anularle el canal sin efectos (que la verdad, no sirve para nada, ya que el canal interesante es el que tiene trémolo y reverb). Simplemente, hay que sacar la válvula V1 del pre (es decir la que está más a la derecha viendo el ampli desde atrás). Eso evita que "filtre" al canal limpio y toda la electricidad circule solo en el canal dos. 2- La segunda es sacarle las dos válvulas de potencia (6L6GC) del medio (o las dos de los extremos, ya que funcionan por pares), para así usar solamente la mitad del power. Ojo, también hay que desconectar uno de los dos parlantes, para equiparar la impedancia. Con la mitad de potencia el Twin es mucho más controlable en entornos cerrados (sala de ensayo, estudio de grabación, o uso casero) y tenés el volumen justo (esto hace que el equipo "rompa" antes, es decir en 4 / 4,5, si tenés el master en 10. 3- La tercera mod consiste en poner la válvula que estaba en el zócalo V1 en el V6 (es la de inversión de fase), esto hace que al tener esa lamparita un poquito más de ganancia, el ampli suene con un toque más de drive. Hay muchas otras mods que se pueden hacer (como rutear los cables de la reverb por el canal 1 para ecualizarla, etc), yo las probé y no me garparon demasiado, pero esas que te enumeré si. Y lo mejor es que en caso de ser necesario se puede volver al estado original en cuestión de minutos. Que lo disfrutes, es un ampli con un sonido majestuoso.
  13. @@EBrunetti Ese de Gianluca es un hitazo... Y la versión de la hinchada del San Lorenzo es imperdible mal
×
×
  • Create New...