Jump to content

rottweil57

Nivel 3
  • Content Count

    2886
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Everything posted by rottweil57

  1. Efectivamente, es así, hace ya unos cuantos años que la tengo y la mantengo (nunca quise ni quiero venderla). De las semi-hollow de Epi, tengo esta, una Casino 50th y una Sheraton y para ejemplificar (y dar referencias mas conocidas) diría que a las tres las iguala la calidad de materiales y de construcción; muy buena en comparación con guitarras de mucho mayor precio. Las defino como las "guitarras que valen mas de lo que cuestan". En particular en la Riviera (aunque tambien en las otras dos), las terminaciones son muy prolijas, no hay detalles de descuido y se la ve consistente; significa que no hay una parte de los materiales de buena calidad y otra berreta; el gasto que han hecho fue muy parejo y la calidad de los componentes esta en esa linea. El mango es muy cómodo (slim taper "D"), pero esa es una de las partes en las que mas influencia tiene el gusto personal. Como con el resto, hay que probar pero con el mango mas que con ninguna otra cosa. Los mics (3 x "Dogear" P90 Alnico V) cumplen su cometido. Vale la pena un upgrade ? Probablemente si, como en todas las Epi semi-hollow. Yo no lo he hecho pero igual estoy conforme con su sonido. El mic del medio funciona siempre y con el control de volumen individual (tiene 3, uno para cada mic y 1 de tono general) funciona como "apoyo y refuerzo" de los otros dos o se lo mutea; juego bastante con eso porque dá variaciones de sonido interesantes. El Bigsby (B-70) sorprendentemente anda muy bien, parejo, sin tironeos, desliza suave y no se traba en ninguna parte. He probado Bigsby originales y no he notado diferencia alguna con este. El resto del hardware es de la calidad tipica Epiphone, las clavijas son estables (mantienen bien si sabés colocar bien las cuerdas, como toda clavija). Puente tipico Tune-o-matic del que no hay mucho para decir, es confiable. Una critica / elogio ? El dorado del hardware con el tiempo se va desgastando y tomando un color mucho mas agradable y menos brilloso; para algunos podrá ser una critica pero para mi es un punto a favor. That´s all folks !
  2. .... negro. efectivamente, de esas que te cocinan el conejo
  3. Si, es verdad, lei potencia e interpreté cabezal; buena acotación.
  4. Tal cual, y de entrada pensé que tendria la version potenciada pero cuando vi que menciona una power externa cambiaron los parámetros (aunque tambien podria ser, no hay impedimento para no usarla).
  5. Me hiciste acordar que tengo un CD que hace pila no escucho; lo voy a buscar..... y todo por la Fernandes
  6. Se cuales son las posibilidades de uso de un Kemper, pero me referia a la descripcion de como lo usás vos. Donde decis: "...uso el Kemper con una potencia VHT 20/50/20 que es valvular, al margen que es un cañon como suena, con una caja 2 x 12 con WGS retro 30 y al Kemper le apago la sección Cabinet, ..." Si usas un pre, una potencia y una caja 2x12, significa que para el resto estas usando el Kemper; que es el resto mas allá de los efectos ?. O te expresaste mal o yo no estoy entendiendo.
  7. y que tal una foto de cuerpo entero ... ? PD: hablamos de la viola, no ?
  8. Que bien sonaban y que honor estar ahi, felicitaciones !! (con 30 años de atraso vale ?) PD: Prince, el molde perfecto de como ser un sorongo de persona, demostrado en reiteradas oportunidades all around the world. Solo recordar el revoleo de la viola ajena (y muy valorada por su dueño) y alcanza.
  9. Resumiendo; estás utilizando el Kemper para reemplazar pedales...... un poco mucho ..... me parece.
  10. Todo lo que decis lo tengo claro y, precisamente, es lo que estoy diciendo con otras palabras. Te lo simplifico; ¿ Para que voy a utilizar un "emulador de algo" si puedo tener y utilizar ese "algo", se entiende ? En el ámbito que me muevo, no preciso de un emulador y las ventajas que brinda al utilizarlo en otros ámbitos (facilidad de transporte, facilidad de conexionado, setup inmediato, variedad de dispositivos virtuales, etc), a mi me resulta intrascendente. Tener esas ventajas a costa de perder las ventajas que tengo con un amp + pedales, en mi caso, no tiene ningun sentido.
  11. Creo que son comparables en el ambiente en que uno los va a utilizar porque de esa forma se obtiene información para decidir que es lo que a uno le es útil y que cosa no lo es.. Al menos a mi, poco me interesa como funciona un amp + pedales microfoneados en un estudio vs una pedalera en contexto tambien de estudio porque lo cierto es que no pienso utilizarlos en ese medio y, en cambio, si me interesa comparar su sonido en vivo porque es asi como los voy a utilizar. Cada persona es un mundo y cada circunstancia en que utiliza las cosas suma variantes y todas ellas son válidas.
  12. Comprensible entonces... Eso es lo que queria escuchar; ahi vamos comenzando a coincidir Justamente, fijate la respuesta que termino de dar acá arriba antes de haber leido tu comentario. Te la reitero por acá: Me pregunta @Tomilch22: Probaste alguna ? @rottweil57 Respondo: Kemper, Helix (en dos de sus versiones) y Headrush. No pude probar la GT1000 ni la Fractal AX8. De las que probé, todas son muy buenas y mi puntuación coincide con el orden que las menciono, pero ninguna llega a lo que "transmite" un buen amp valvular + un buen set de pedales. De las que no probé, calculo que las sensaciones que producen son similares a las que menciono o muy cercanas. Mi conclusión (muy personal porque responde a mi gusto y necesidades) no reemplazaría un amp + pedales por una pedalera, aunque muy probablemente y si tuviera que salir a tocar por los barrios las elegiría como complemento por su practicidad de uso. Para tocar en casa, amp + pedales sin dudarlo.
  13. Kemper, Helix (en dos de sus versiones) y Headrush. No pude probar la GT1000 ni la Fractal AX8. De las que probé, todas son muy buenas y mi puntuación coincide con el orden que las menciono, pero ninguna llega a lo que "transmite" un buen amp valvular + un buen set de pedales. De las que no probé, calculo que las sensaciones que producen son similares a las que menciono o muy cercanas. Mi conclusión (muy personal porque responde a mi gusto y necesidades) no reemplazaría un amp + pedales por una pedalera, aunque muy probablemente y si tuviera que salir a tocar por los barrios las elegiría como complemento por su practicidad de uso. Para tocar en casa, amp + pedales sin dudarlo.
  14. Esa frase podría estar indicando un par de situaciones, a saber: - Usted odia los amps valvulares y los pedales (en contrario de lo que dice en otro párrafo) - Usted tiene problemas para transportar peso - Usted tiene un mix de las dos situaciones anteriores - Usted es sordo
  15. Tenes tres opciones: A - No hacer nada y quedarte como estás B - Hacer un upgrade gastando poco dinero y lograr rendimiento acorde entre body-mango-hardware-electronica C - Hacer un upgrade que supere en mucho la calidad de la viola De las opciones A y B no hay mucho que aclarar. La opción C te va a garantizar el máximo rendimiento del body y mango y tendrás seguridad que mas de eso no le podrás sacar. El dia que vendas la viola, retirás los upgrades y los guardas para otra viola o vendés por separado.
  16. Protección mecánica, muy poco, mas que nada impiden que pase polvo (y siempre algo pasa).
  17. Yo lo comprobé cuando tuve que reemplazar un grill roto de un bafle de audio, la diferencia era abismal entre la tela original y un reemplazo similar en apariencia; lo devolvi y fui por el original de las cajas.
  18. Exactamente eso mencioné en mi post de mas arriba; es fundamental el tipo de grill.
  19. Creo que ese fue el problema del motor de mi Toyota, la falta de intercooler. Pero, como bien mencionás, ese tipo de problema no era exclusivo de las Toyota, tambien los motores de las Cherokee de la época volaban por los aires y he visto alguna que otra Montero. Para ser mas preciso, casi todos los motores turbo diesel de esa epoca terminaban con ese problema; un poco antes, un poco despues pero era casi inevitable cuando se los apretaba durante largos lapsos de tiempo en ruta. La otra alternativa era viajar a ritmo "jubilado" (pero para eso estaba el 2.8 de aspiracion normal en las Hilux), pero en la SW4, una chata que rozaba los 170 km/h y que deberia ser apta para largos viajes, no tiene ningun sentido; algo fue mal hecho y luego solucionado en el D4D (a partir del 2004).
  20. El problema que mencioné solo ocurria en los motores 3.0 Turbo Diesel de las SW4 hasta que apareció el motor D4D (alrededor de 2002); se fisuraban las precámaras y se mezclaba agua con aceite. A los usuarios que andaban "tranquilos" en ruta (hasta 100 - 110 km/h) dificilmente les ocurriera porque el motor iba muy relajado, en cambio andando a alrededor de 3.000 RPM constantes / 130 km/h (que en autopistas es una velocidad legal) el turbo soplaba fuerte y con el tiempo terminaba fisurando las precámaras y/u otras partes de la tapa. Cuando hablo de "con el tiempo terminaba fisurando la tapa", me refiero a que en general en el 90% de los casos que conozco (y son muchos) ocurria entre los 100.000 y 130.000 km, lo cual para una camioneta de ese estilo es casi como recien haber terminado el periodo de ablande. Cuando presenté el reclamo a Toyota me respondieron que ellos aportaban una tapa 0km (sin cargo para mi) y yo debia pagar la mano de obra en Concesionario Oficial donde ellos directamente enviarian la tapa de cilindros de reemplazo. Hice por primera vez el trabajo a los 95.000 km y quedó muy bien, igual a 0km. A los 130.000 km de la camioneta volvió a ocurrir, lo que significa que la tapa nueva tenia apenas 40.000 km. Volvi a hacer toda la presentación para el reclamo a Toyota Argentina y volvieron a aceptar la misma operatoria. Hice el trabajo de reemplazo de tapa nuevamente, la saqué del Concesionario y unos meses despues la entregué en otro Concesionario para sacar la Sorento. Ergo: Toyota jamas hizo un recall por este claro defecto de diseño / fabricación de la tapa de cilindros pero, aportando una tapa nueva sin cargo para que el motor sea reparado implicitamente está reconociendo el problema.
  21. Disiento con la "responsabilidad Toyota", tengo una historia triste de fallas mecánicas graves nunca reconocidas oficialmente por la empresa pero "subsidiadas" extraoficialmente. No me la contaron, me ocurrió a mi, y no una vez sino dos y no solo me ocurrió a mi, hubo cientos de usuarios con el mismo problema (www.toyoteros.com). Finalmente y con todo el dolor del alma (porque el resto de la camio era un tanque) decidi venderla. Si te digo "problema en precámaras tapa cilindros en SW4 3.0 TD" te suena ?
  22. En la VTV que voy ya me conocen entonces no hay problema pero si llegara a haber un empleado nuevo y se pone en gil, no hago la prueba y que llamen al director de la VTV y lo discutimos. PD: un Defender tenés ?
  23. Esa es la comparación válida, dos parlantes diferentes compartiendo caja y agrego, deberian probarse con la misma señal de audio porque (con una viola) dificilmente toques dos veces lo mismo de la misma manera, con la misma intensidad, por ende, van a sonar diferente.
  24. No, eso lo tengo claro y se los dije el primer dia que verifiqué; cuando testean frenos del tren delantero les pido que pongan los rodillos en el tren trasero y viceversa. Antes de esta tuve una SW4 (de la linea anterior, donde 4x2 es 4x2 y hay que engranar la doble a mano y otra palanca para la baja) y la primera vez que tuve que verificar esta (Sorento) los tipos querían hacerlo igual que en una de traccion simple (o doble tracción manual), menos mal que los vi y los paré a tiempo porque si te hacen un desastre no sé quien se hace cargo (en realidad tenés que ir a juicio porque nadie se querrá hacer cargo de la cagada y ademas habrá que demostrarlo).
  25. De todas las cajas que tengo / he tenido / he probado, las que mejor sonaban siempre fueron de pino macizo y eso sin saber de entrada cual caja era de que material, con lo que quiero decir que no es sugestión sino algo concreto y comprobable, al menos por mi oreja. En el mundo de la música nunca he visto que se le diera demasiada importancia a este tema o al menos no se lo trata como algo relevante pero, en el mundo audiófilo, la calidad de material y de construcción de las cajas es algo crucial por infinidad de razones (resonancia y reverberancia controladas, eliminación de vibraciones, manejo para mejor respuesta a determinadas frecuencias, etc). Otro factor importantisimo es el frente de las cajas (grid), dificilmente en una sesión de audio-escucha se vea una caja con los frentes de los parlantes tapados, en ese momento es ley que estén a la vista; luego y por protección, se coloca la grilla en su lugar con soportes, usualmente magneticos. De no poder retirar las grillas, se busca que al menos sean "acústicamente transparentes" (o lo mas cercano a eso). Cada ámbito es un mundo pero seria bueno que algo de toda la experiencia que existe en el ambiente audiófilo se aplique en el mundo de la música en vivo; con cosas simples de realizar se ganarian muchos puntos en calidad de audición.
×
×
  • Create New...