Jump to content

rottweil57

Nivel 2
  • Content Count

    1275
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

rottweil57 last won the day on April 11

rottweil57 had the most liked content!

Community Reputation

1296 Excelente

About rottweil57

Recent Profile Visitors

657 profile views
  1. Plotear una Ferrari (o lo que sea) es algo totalmente reversible y queda original; el relic de una viola no; pequeña diferencia. Cuando vi las primeras fotos, no me gustó para nada ese tono verdoso; ahora que veo esta nueva foto..... me quedo mas tranquilo. Felicitaciones a @luchocarpo por la decisión de hacerlo y a @Francisco Frugoni por la ejecución del trabajo ! Solo me queda una duda (que jamás voy a poder despejar); existe alguien que pueda destrozar la caoba del back de esa manera ? Un metalero heavy cargado de tachas y pinches quizás ? Es lo único que no me agrada, pero..... como no soy el dueño de la viola, aplaudo al dueño que tomó la decisión de hacerlo "porque si"; los gustos en vida.
  2. Me quedo pensando en la viola.... es una belleza y estoy viendo que puedo reventar
  3. Todos tienen nombre, si no tiene es un NN.
  4. @danielpaz luego de un poco de broma y sacarsmo, te daré mi opinión con seriedad. Nunca tuve una Faim pero si tuve una acústica (dreadnought, seis cuerdas de acero) de la misma época; el "luthier" era Perez Menchaca y, en aquella época, las comercializaba Casa América. Era una viola hermosa que me deslumbró y la compré (el costo de ser joven e inexperto); pero.... era de tan mala calidad que, en poco tiempo de tenerla, se le despegó el puente, poco después se dobló el diapasón y unos años mas tarde se quebraron las manetas y mellaron los sinfin de las clavijas; un fiasco. En su momento no fue poco lo que pagué por ella y reclamé por su reparación en garantía; me la repararon y a los pocos meses nuevamente los mismos problemas de diapasón y puente y, además, se abrió la tapa armónica en los tres pedazos que la formaban (una curiosidad, la tapa era sólida). Me la volvieron a reparar y el "experto" de Casa América me sugirió ponerle cuerdas mas delgadas (menos tensión) y usar una afinación mas baja; lo hice y funcionó bien durante bastante tiempo hasta que otra vez ocurrió lo del puente y la abandoné en un rincón de la casa de mis viejos durante muchos años porque no daba para venderla y estafar a alguien. Hace poco tiempo la recordé y pensé en restaurarla cambiando las piezas que estaban estropeadas o eran de baja calidad y dejarla a nuevo.... cuando averigüé el precio de esas partes, inmediatamente pensé que si esas eran de baja calidad el resto sería igual entonces no valía la pena poner un solo peso para ponerla en condiciones. Hoy, después de mas de 40 años de haberla comprado y luego de mucho traqueteo, decidí darle un descanso justo y merecido; la "vintage" duerme colgada en la pared de mi sala de música. Todavía se la vé tan hermosa como siempre porque no deja de ser mi amor eterno...... pero cruel.
  5. Frankie iba a restaurar su Faim.... cambió de opinión....
  6. "...Los esencial es invisible a los ojos..." El Principito - Antoine de Saint-Exupéry
  7. Tengo una tri-sunburst, pero, si algún dia me decido, sumaré un DG Style; esa viola me puede.
  8. Te agrego este otro video; los Andertons son bastante objetivos cuando testean.
  9. Vi un par de videos y dá la impresión que la cosa funciona pero hasta no probarlos, es dificil saberlo a ciencia cierta. Acá ya se habia tratado el tema.
  10. Para la próxima (y para quien lo precise) de esta forma se identifica la fecha de fabricación de una Gibson; es muy simple: https://www.gibson.com/Support/Serial-Number-Search De todas maneras y para que lo tengas en cuenta, copio y pego lo que puse mas arriba: "...buscar en Guitardater u otro sitio (incluso Gibson.com) y que te tire data sobre la guitarra no implica que sea legitima; los chinitos copian / falsifican / reproducen violas con Serial # reales..."
  11. Te dieron un check list que no corresponde a tu guitarra. No sé cual de los dos números buscaste pero si existe es porque hay una guitarra que se corresponde con ese check list y otra, la tuya, que fue registrada con ese número. De todos modos, buscar en Guitardater u otro sitio (incluso Gibson.com) y que te tire data sobre la guitarra no implica que sea legitima; los chinitos copian / falsifican / reproducen violas con Serial # reales.
×
×
  • Create New...