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kdc113

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  1. Quiero suponer que esa idea es que la pastilla llega mas directa al jack, con menos cableado, switches y pots, entonces tiene mayor volumen. Esta idea la uso Leo Fender en la Esquire, donde la guitarra tiene solo la pastilla del puente, pero aun asi selector, que servia para activar los controles de volumen y tono, o dejar la pastilla directo al jack, donde sonaba con mayor fuerza.
  2. Ponle los 5 resortes que van por la parte de atras, y aprietalos hasta que no puedas mas, y estar bastante ajustado el tremolo que no se movera nunca.
  3. Yo hice una con piezas que tenia por ahi y multilaminado. No gaste mas que en las cuerdas. Te dejo un link del proyecto. http://chatarramusical.blogspot.mx/2011 ... uitar.html
  4. Yo uso un Mesa Studio Preamp o un Carvin V3M con una Hamer Echotone (tipo 335). El truco esta en saberle medir el gain y saber como posicionarte con respecto al amplificador, lo ideal es que no lo tengas exactamente atras, si no atras y a un lado. Un gran ejemplo de usar una guitarra de este tipo con bastante ganancia es Dave Grohl. Sabe cuanta distorsion meter para que suene fuerte, pero no se pasa.
  5. Se que puede sonar crudo, y se ha dicho mucho aqui, pero te funcionara mejor. Vender el Fender y el Metal Zone, y ve por un amp con mejor distorsion, no digo uno de bulbos, pero por ahi un Randall te serviria mas.
  6. Se supone que los efectos de modulacion y retardo van despues de las distorsiones, y como el amp es el que genera la distorsion, pues es usarlos antes. Pero a toda regla hay sus escepciones. Te recomiendo que uses el amp al punto que comienza a saturar, pero aun no es una distorsion, y que con bajarle el pot de volumen a la guitarra se limpia, en ese punto el delay aun suena muy bien. Para que suene mejor, utiliza el mix del delay a bajo volumen. Ahora, como el amp satura un poco, no se que tan high gain toques, pero con un overdrive sobre ese crunch se saca una buena distorsion, y el delay estaria entre el crunch del amp y la ganancia del overdrive, asi que seguira sonando bien. Un ejemplo de este tipo de sonido es Mike McCrady de Pearl Jam, que usa Marshall Plexi ligeramente saturados, y con un TS9 le da todo el gain, y todos sus efectos suenan por enfrente del amp.
  7. Tengo 11 años tocando donde se pueda, he tenido he tenido un Sunn que no lo podia pasar de 4, un Vox Buckingham de 30 watts al cual si le podia dar rosca, un Marshall JCM900 SLX que tambien no lo subia del 5, un Mesa Studio Preamp con distintas potencias. Con el unico que podia tocar donde sea sin problemas fue con el Vox, los otros siempre tenia que tenerlos a bajo volumen se podria decir. Ahora tengo un Carvin V3M, que es facil de transportar, con su selector de 50, 22 y 7 watts y es ideal para tocar donde sea. Lo mejor es que es tan transportable, que lo llevo en motocicleta, un pedalboard chico de 3 pedales y la switchera y la guitarra en una funda tipo backpack, llego y lo conecto a cualquier cab que tenga a la mano. Ahora, por el lado de portabilidad, creo que es un exito que no tenga un mueble de madera, si no que es todo de metal delgado, con el solo hecho de ponerle el mueble, pierde esa practicidad. Ejemplos de esto: Mesa Boogie Minirectifier, Orange Tiny Terror, Vox Night Train. Ahora lo unico malo es que no soy de Argentina.
  8. Lei gran parte de este tema, y a lo que puedo llegar es a un consejo para los de Vintage Electric: Fabriquen un NuTwin de 30 watts.
  9. Ibanez TS9 Ibanez TS9Dx Boss SD-1 Boss OD-3 (No se que tan alejado este) Digitech Bad Monkey
  10. El Carvin si viene en combo formato 1x12, pero te cuento que le voy mas al Head, ya que lo puedo conectar a cualquier cab sin problemas, asi puedo llevarlo y uso cualquier cab que tenga a la mano. Actualmente tengo un 2x12 Bugera, un 4x10 Sunn, un 1x12 que yo construi con una Peavey Sheffield, y un par de veces he tocado conectandolo al parlante de un combo Crate 1x12.
  11. Ninguno de tus pedales tiene salida stereo?
  12. Mas Off topic, Kurt Cobain nunca uso un RAT en vivo, solo lo uso en ciertas partes del disco Nevermind. En las giras del In Utero lo que uso ademas de un DS-2 fue un Tech21 SansAmp.
  13. Dave Grohl uso un RAT2 de la epoca (1995) junto con amps Fender o Marshall JCM900. Despues de eso se paso a los Mesa Boogie por mas de 10 años. Como dijeron, comprate cualquier RAT que simplemente tenga el IC LM308 o que el numero de serie sea menor a 300,000. Curiosamente los musicos que mencionas, aunque lo usaron, no son buenos ejemplos de uso del RAT. Gilmour es mas conocido por usar Fuzz Face y Big Muff, Greenwood con el Shredmaster, que algo parecido a eso es el lado Hyde de los pedales Visual Sound. Y Grohl como mencione, su sonido fue mas el Mesa, el RAT solo lo uso durante la gira del primer disco y las grabaciones del tercero.
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