Jump to content

frankom

Nivel 2
  • Content Count

    386
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

97 Neutral

About frankom

Profile Information

  • Gender
    Male

Recent Profile Visitors

1106 profile views
  1. frankom

    Ca7riel

    Yo lo banco. Tiene un versión de su tema "Azul y Oro" con Lito Vitale en la que se acercan bastante a un mix entre trap-milonga que me parece que puede tener un lindo futuro si se avanza por ese camino.
  2. Buenísimo el cover!. Cómo tema aparte, no se pierdan los memes que están saliendo de ese documental porque son oro, yo ni lo vi y así y todo me matan.
  3. Lo dudo. Los tipos corren el mismo riesgo robando una bici una moto o un auto por lo que a no ser que te regales llendo x lugares berretas tenés x lo menos la misma chance que con los otros vehículos y encima es más barato. Lo que si me preocupa es la jungla de tráfico que es CABA. Si apenas respetan a las bicis imagínate un monopatin.
  4. Ejercicio simple pero que puede ser una pesadilla si nunca prácticaste nada así: Agarra una nota random de la 5ta cuerda y canta una escala mayor sin ayuda del instrumento y tratando de que esté lo más afinada posible. Ahora agarra otra nota y hace lo mismo. Yo recomiendo hacerlo utilizando do móvil (es decir, llamando a la nota que usas como base "Do" sin importar cual sea) o usando cualquier sílaba para todas las notas ( la ram etc) Si podes hacer este tipo de ejercicio transportar melodias es exactamente lo mismo: te aprendes un patrón de tonos/semitonos (no estudiandolos uno por uno sino a través del contorno melódico que presenta esa melodía en particular) y luego lo reproducis a distintas alturas en base al contexto tonal
  5. No tengo idea de la consulta, pero me llamo la atención lo de que la placa de desgasta si está conectada permanente porque es justo como la tengo yo. Voy a investigar un poco.
  6. Como para eliminar lo más básico primero proba de cambiar de app y asegúrate que mientras suena la segunda estás muteando todo el resto de las cuerdas. Asumo que sabes cómo afinar "de oído" es decir comparando el sonido de la 3 en el 4 traste con la 2 al aire, de ser así afina la tercera con el afinador, la segunda de oído y después fíjate si una vez que esté afinada te la reconoce
  7. Ahhhh pero y si quiere cambiar el tapizado de la pared? A repintar la viola
  8. Es una cuestión de negocios, como casi todo. Si se hiciera un examen serio no queda ni el 20% de los que hoy tienen registro. Y eso llevaría a menos venta de autos. Lo que implica menos venta de combustible, menos trabajo para los talleres/service/vendedores de autopartes (legales y los otros) y un gran etc que le pegaría a todo el rubro relacionado con el tema y también a otros.
  9. +1 para la Estaban Gonzales, por ese precio son una locura En cuanto a guitarra a la carta, es muy lindo para darse una vuelta pero con 1000 verdes tus opciones van a ser muy limitadas y además tené en cuenta que si compras algo ahí estás pagando su comisión, que no es que este mal, laburan muy bien, pero el resultado final es que pagas 1000 y te quedaste con una viola que vale 800-850.
  10. Al margen de que se que no es exactamente lo que pedís. Pensaste en la posibilidad de tomar clases online? Obviamente no es lo mismo...pero tenés la chance de tener del otro lado a quien vos quieras viva dónde viva, puede ser una opción si no encontrás a nadie que te cierre cerca de donde estas.
  11. Cómo regla general: si en la publicación no dice claramente tapa solida es por que no lo es. Por otro lado que si lo diga no es garantía de que lo sea pero eso es otro tema. Lo mismo para cuando la googleas, si en la página del fabricante/tienda de música no te lo específica es que es laminada. Nadie fábrica una viola de tapa solida y no te lo dice a la hora de venderla porque es la característica más importante del instrumento.
  12. La dificultad de acompañarte mientras recitas es que no existe un tiempo ni compás fijo ni tampoco una tonalidad a la que agarrarse. Si te armas un arreglo (es decir, preparas con anterioridad cómo vas a recitar y que va a hcaer la viola en ese momento) es difícil pero bastante posible. Si lo que querés es improvisar ese acompañamiento/ambientación en el momento mientras que a la vez también improvisas el decir/fraseo del poema ya es otra historia y tranquilamente te puede llevar años que salga algo lindo.
  13. En principio me parece que sería más efectivo con una de nylon o incluso una acústica igual es medio cuestión de gustos. En cuanto al tono, depende de cómo lo vallas a recitar. Si tu idea es cantarlo como si fuera una canción vas a necesitar una melodía y pensar los a Ordes en base a esta. Si lo vas a decir o recitar ya es más cuestión de buscar ambientar lo que decís con la viola que ceñirte a una tonalidad o armonía en particular
  14. Tiene mas botoncitos y perillas que todas las teclas de un piano de cola (?
×
×
  • Create New...