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frankom

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  1. Yo la buscaría en otro color aunque eso es obviamente algo personal. Teniendo en cuenta el uso que le pensas dar yo le daría para adelante sin dudarlo. Ese precio no existe...son 100 dólares... por mucho que nos cueste aceptarlo.
  2. Por lo general uso una de estas 4: Escuchar algo de lo que me hizo agarrar la viola en primer lugar y que todavía me guste. Buscar algo nuevo para escuchar que me resulte inspirador para volver a tocar la guitarra, a veces hay tanta música en YouTube Spotify y demás que es complicado hasta elegir, por lo general cuando optó por esto trato de escuchar algo que no tenga nada que ver con lo que venía escuchando esa semana Me fuerzo a agarrar la guitarra pero busco de trabajar por otro lado, si estába practicando temas práctico tecnica si estaba practicando técnica laburo la improvisación etc La última opción es simplemente acéptar que no tengo ganas y ponerme a hacer otra cosa y "olvidarme del tema" sirve como descanso y por lo general después vuelvo con muchas más ganas.
  3. La primer desicion importante y obligatoria es si buscas una guitarra de construcción clásica o una contemporánea. Depende en buena parte de el repertorio que quieras tocar y el sonido que te guste. Lo próximo es el presupuesto no importa el número que manejes pero tiene que estar relativamente claro, no tiene sentido que te recomendemos o que pruebes guitarras de 3000uss si no pensas gastar más de 1500 x poner un ejemplo. Una vez decidido eso ir a guitarra a la carta puede ser una buena idea porque podes probar montones dentro de tu presupuesto...pero siempre tené en cuenta que si la compras ahí te va a salir más cara, su laburo es ser intermediarios y eso genera obviamente que todo lo que está ahí tenga más costo que en otros lados. Una buena idea puede ser que si te convence alguna que probaste ahí revises que precio están en ML o incluso a cuanto la vende el luthier nueva. Hacerte algo de 0 es una experiencia hermosa... pero tenés que tener muy claro lo que querés u optar por algún modelo que ya funciona, por ejemplo creo que Estabeban González en algún momento tenía un modelo relativamente económico pero que sonaba muy lindo que se llamaba Argentina o algo similar.
  4. También está de inner game of music, que es como el del tenis pero con ejemplos de músicos... lamentablemente ese no se consigue a lo Jack sparrow o al menos yo en su momento no lo encontré
  5. A ver... obviamente puede que el tipo labure bien y en este caso se mando una cagada...pero la actitud que toma luego de mandarse la macana es el problema : Dejo de atender el teléfono y le entrego el instrumento en esas condiciones sin ninguna explicación. Imagínate llevar el auto a qué le hagan el motor y te lo devuelvan con las puertas abolladas y el interior destruido...esa es la situación
  6. Que cagada che...como mínimo debería devolverte la guita, admitir que tomo un trabajo que estaba fuera de sus habilidades/conocimientos y pagar lo que sea que te cobré el otro Luthier por arreglarte el desastre que hizo. Yo no dejaría las cosas así, tenés mucho por hacer, desde llamar al tipo desde algún otro telefono,por facebook, mail o lo que sea, ir a defensa del consumidor, o incluso hasta ir directo hasta su taller a ver de qué forma te puede retribuir, porque no son solo las 10 lucas(que no es poco) sino el hecho de que te arruinó el instrumento...¡y te cobro por eso! Y si nada funciona todavía queda ese método horrible pero extremadamente efectivo que es el escrache en las redes...
  7. Creo que la decisión depende de el tema efectos, yo personalmente te recomiendo que si nunca tuviste efectos antes le des una chance al VoxVT20 , en ese aspecto es un golazo porque por más que los efectos que trae no sean la gran cosa tiene un montón y te puede dar una idea general de qué tipo de efecto te gusta más y después en un futuro los podes comprar en formato pedal. Ahora si tenes en claro que efectos te gustaría usar quizás si te convenga más el otro ya que el resultado sonoro final va a ser mejor.
  8. Creo que alguien ya lo había subido el vídeo...de todas formas depende de mejor audio para que... En jazz es súper común usar calibres de 0.12 a 0.14
  9. Buenísimo! Algún tip/ consejo para chequear la rajadura de la tapa? Según el duelo está reparada y estable. Que sería una rajadura abierta?
  10. El tema es que la boca está pintada de negro! No sé si se van a ver las vetas por ahí, me parece que voi a depender de ver cómo es de adentro con un espejito. Muy buen tip el de los trastes, como me doi cuenta si están gastados?
  11. Es un caño la estrada! La mía es 2016, la compré acá en el foro y es por lejos la mejor guitarra que tuve/tengo no la pienso largar nunca...pero es un tema sacar semejante viola para tocar en un centro cultural o un barcito o llevarla para un ensayo. De momento estoy "safando" con una alpujarra de las finitas que si bien en cuanto a sonido safan un montón les falta el feeling de una guitarra de caja y además para ensayar con cantante quedo medio corto de volumen si no la enchufo y no da ir con el ampli en el bondi
  12. Una electroacústica china, de caja de vidrio, marca "Stevenson" de esas que traen y les ponen la marca acá, en ese sentido no creo perder mucho. El mango grueso no me molesta, estoy acostumbrado a una Estrada Gómez que tiene el mango bastante grueso, el objetivo de comprar está viola es no sacar esa otra a la calle excepto para grabaciones o situaciones especiales
  13. Me la deja a 6000 más una guitarra que ni uso. El tema de la tapa, yo siempre había entendido que a no ser que sea una guitarra muy grosa se hacen haciendo un "laminado horizontal" o sea usando pedazos de madera posta unidos. Igual puedo estar totalmente quivocado, por eso pido opiniones
  14. Me conviene porque me toma otra guitarra en parte de pago, a qué te referis con que se ven las uniones?
  15. La marca? es una antigua Casa Nuñez modelo "F1". o quizás no podías ver las fotos, mala mía, había puesto un link a ML pero creo que no se puede asique puse uno con las fotos a una carpeta en mi drive
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