Jump to content

frankom

Nivel 2
  • Posts

    636
  • Joined

  • Last visited

About frankom

Profile Information

  • Gender
    Male

Recent Profile Visitors

4024 profile views

frankom's Achievements

340

Reputation

  1. Compra uno chino y mandalo a setear por un luthier para que este tocable. No te dejes amedrentar por algunas de las cosas que te comentaron arriba. Es totalmente posible aprender y hasta te diria que nisiquiera es tan tortuoso. Lo que si es importante es manejar muy bien las expectativas. Los conciertos para violin son algo asi como el equivalente a querer tocar la suite española en la guitarra. Pero eso no quiere decir que no puedas disfrutar todos los pasos previos.
  2. Mi aporte: 1-No te fijes tanto en el titulo en si sino en lo que podes aprender. En especial si no apuntas a la docencia, el resto de los titulos a nivel profesional son practicamente lo mismo, es decir nadie no te va a encargar composiciones/arreglos o llamar a tocar porque tengas tal o cual titulo 2- Si te pensas bancar solo considera alquilar con otros estudiantes. Con un trabajo a medio tiempo hoy dia no te va a alcanzar para vivir solo y con uno a tiempo completo va a estar dificl estudiar. 3- Realmente no conozco el nivel de la universidad de Cordoba, asumo que es bueno, pero a nivel contactos Bs As me parece mejor y lo mismo a nivel cultura. Todos los dias tenes a alguien groso ( en general a varios) tocando en distintos laods, en algunos casos a precios muy accesibles o hasta gratis ( como por ejemplo en los ciclos del cck) 4- Las carreras de composicion estan muy buenas, las de instrumentista/interprete tambien. El tema es que hasta donde se no hay una que aborde ambas cosas a la vez a un buen nivel. Una opcion es hacer composicion y tomar clases particulares de instrumento o viceversa. No es un tema menor, otra posibilidad es hacer ambas carreras si es que pensas quedarte a vivir aca.
  3. Claro. Es literal esto. ofrece muchas ventajas que casi ninguna otra plataforma de compra venta da. Y encima como no cobran comision hay muchos precios que no existen en otros lados. En usados yo llegue a comprar cosas al 50% de los que estaba el mas barato de la pagina amarilla. Obviamente nada es gratis y en marketplace todas esas ventajas se pagan en seguridad porque la operacion depende totalmente de vos y tenes que tomar todas las precauciones posibles...
  4. Las primeras dos son aceptables. La tres ponele que safa. A partir de ahi solo vi fragmentos en la tele que me sacaron las ganas. Es exactamente la misma situacion que con Transformers Yo vi la 4 tambien en estos dias y me dejo una sensacion rara... tiene momentos muy buenos y otros...el CGI en el arco del triunfo esta a nivel pelicula clase B x ejemplo. Pero en esta saga la degeneracion fue bastante mas gradual, entre pelicula y pelicula no hay saltos de calidad muy grande, pero comparas la uno y la cuatro y practicamente son un producto distinto
  5. Probablemente tenga puestas cuerdas "flat", algunas vienen con tercera entorchadas dependiendo el calibre el modelo etc.
  6. Lo que, por lo menos a mi,me desespera un poco en estos casos es ver que hasta gente que uno sabe que ni le gusta la música (y hablo en general, nisiquierea de los RHCP) va y garpa esas entradas que para el bolsillo promedio Argentino esta saladisimo pero despues si los invitas a una fecha de tu banda el 90% no va jamas y el otro 10% te pide que lo pongas en la lista para safar de garpar una entrada de valor simbolico...(y despues gastan cuatro veces mas en birra eso si). En otras palabras: Van a ver las lucecitas de colores y el espectaculo. La musica, con suerte, queda en segundo plano.
  7. Yo no lo veo como algo necesariamente malo. Si una banda/artista tiene una identidad propia los cambios que pueda llegar a tener son a largo plazo. Si no la tienen, o la perdieron por el camino, terminan en el living de Bizarrap. Tampoco es para justificar a esos que giran durante sus ultimos 20 años con los mismos temas tocados de la misma forma, pero adaptar lo que hacen a lo que esta de moda solo porque esta de moda, y en especial hablando de bandas y artistas con mucha trajectoria, es bastante triste.
  8. El problema es que no viene con un "Alma de organizador" y entonces cuando necesitas ese repuesto que guardaste hace 15 años no lo vas a encontrar jamas (hasta que lo compras y a los dos dias aparece ja)
  9. Hay que erradicar, de a poquito y como cada uno pueda, esa noción de que la televisión es un medio serio/confiable que quizás en algún momento llego a ser. Hoy en día están en extinción. Saben que les quedan 10-20 años de vida y se acabó. Entonces están dispuestos a lo que sea para sumar cualquier centésimo de rating.
  10. Yo leí la torre oscura y me pareció una locura increíble, incluso en sus puntos más bajos me parece como mínimo muy interesante. El primero además está escrito de una forma...bueno no sé cómo expresarlo, diría complejo pero no es realmente eso. Luego esa manera de escribir se fue diluyendo a la vez que aumentaban las páginas de los libros y la locura mezclada con flashbacks viajes en el tiempo y lo que se te ocurra. El único detalle es que todavía no me anime a releer la saga. Carrie me resultó aburrido, el resplandor me gusto bastante incluso más que la peli pero porque no aguanto las de terror y en formato libro se me hace más tolerable. Bajo el domo tiene una ambientación y un par de personajes geniales además de un misterio muy bien llevado...hasta cierto punto.
  11. Es medio offtopic pero influye si tenés los videos públicos/ocultos? Porque yo debo tener 150-200 videos, todos ocultos, de obras que vengo tocando y que grabó para ir llevando un registro del progreso y siempre me ocurre lo del traspaso de derechos pero nunca me dieron ninguna sanción. Por otro lado, como funciona con esa gente que sube cientos de discos al canal y que, obviamente, no les pertenecen (por ejemplo Felipe Pintos, que se los recomiendo, tiene unas joyitas de discos de folclore y tango que no se consiguen facil)
  12. Hay páginas que venden arreglos/partituras/tabs. No se si se pueden poner los links pero se googlean facil. Que hagas un mango o no depende de mil factores. Pero principalmente de dos que básicamente son: si sos conocido, yo por ejemplo compraría un arreglo de los hermanos Assad o de Yamandu Costa, incluso si después no lo puedo tocar jaja, pero probablemente no se lo compraría a Juan pelotas A no ser que, y acá entra el segundo punto, no halla otros arreglos (u otra forma de conseguirlos, porque siendo sincero, si se puede descargar de forma pirata tambien se complica) de ese tema y que ademas exista alguna forma de escuchar cómo suena de antemano ( un vídeo o audio). La otra opción que puede estar buena es editarlos en formato libro y agruparlos por autores, ya involucra un trabajo de edición mayor y demás cuestiones pero si lo combinas con una linda Web y videos de soporte puede andar.
  13. En general,si vas a escribir un rasgueo en una partitura también se le puede poner flechas. En algunos casos incluso solo se escribe el acorde entero la primera vez y luego solo la figura ritmica (x ejemplo si tenés que tocar una negra y dos corcheas, en la negra se escribe el acorde y las corcheas van sin nota, solo para que se entienda el ritmo) a esto también le podes sumar las flechas de dirección. Sobre porque no están en la parte que mandaste, es mas una suposición que otra cosa, pero básicamente porque el que la escribió no le pinto ponerlas o no la escribió directamente sino que la paso con guitar pro o similares. Probablemente porque sabe que en general la mayoría de la gente que busca tabs no lee la partitura o a lo sumo la usa para chequear alguna cuestión rítmica y es más un decorado visual que otra cosa
  14. Para que musica la vas a usar? Si estas muy acostumbrado a las electricas tene en cuenta que una criolla de mango tradicional te va a llevar un tiempo de adaptacion. Es importante que la puedas enchufar? sino lo que te ahorras de pre lo podes usar llegar a un modelito mejor Respecto a lo de "guitarra de concierto" en general no es mas que una forma de publicidad. Es el equivalente a vender comida y llamarla gourmet. A veces se entiende que guitarra de concierto= Todas maderas solidas y medio concierto: Solo tapa solida. Pero es una clasificacion muy vaga porque los materiales incluso siendo los mismos tienen muchas calidades diferentes, tiempos de secados, mano de obra experta o no etc y ni hablar si comparamos guitarras de diferentes maderas Yo en lo personal siempre senti que las Takamine/Cort e incluso Yamaha son violas que estan muy bien por el precio pero no suelen dar el sonido que uno buscaria para folclore/tango/clasico. Por otro lado para meterlas en una banda de rock mas acustico o rasguear temas populares o como entrada al mundo del nylon me parecen mucho mas adecuadas. Con las alpujarra me pasa alrevez, el precio suele estar un toque zarpado pero el sonido me parece mucho mas convincente a lo que uno esperaria de una guitarra de nylon
  15. Che ya paso un mes tirenme el nombre, alguien quiere pensar en los niños!?
×
×
  • Create New...